Estas leyendo
Las HoloLens y su aplicación en el estudio de la medicina mostrado en un video de Microsoft

HoloLens

Las HoloLens fueron presentadas prácticamente a comienzos del año y desde el principio se tenía muchas expectativas sobre sus capacidades, los primeros videos de Microsoft promocionando estas gafas de realidad aumentada fueron relacionándolos al ámbito de la productividad laboral y los juegos, pero algo se era de esperar es que se abriera sus posibilidades al ámbito de la educación.

Ahora Microsoft nos muestra en video su idea del uso de las HoloLens en el ámbito de la medicina, para poder ayudar a los alumnos a poder acceder y ver las diferentes partes del cuerpo y su funcionamiento de una forma mucho mas practica, rápida y «real».

Muchas veces los estudiantes de medicina se encuentran obligados a ir en busca de huesos reales o a cadáveres para poder ver huesos o tejidos, pero estos no siempre (casi nunca) se encuentran de la forma en la que se encontrarían en el ser vivo. Ahora Microsoft abre las puertas y nos enseña una forma de estudio mucho más dinámico. Esto es sin duda un ámbito más donde podremos ver las HoloLens integradas y que promete ser una gran ayuda en la preparación de los futuros profesionales médicos.

Una de las cosas que podemos apreciar en el vídeo es la vista de las hololens desde el punto del usuario y no mediante una representación como suele verse habitualmente, ello nos ha permitido ver que el campo de visión está limitado a un rectángulo oscureciendo lo que esta fuera de él, podéis apreciarlo en la siguiente imagen donde el cuerpo representado ve «cortadas» sus piernas.

hololens

¿Que os parece esta idea? ¿A que otros ámbitos más podrían integrarse las HoloLens?

Gdgtarena

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.