Estas leyendo
Las HoloLens y su aplicación en el estudio de la medicina mostrado en un video de Microsoft

HoloLens

Las HoloLens fueron presentadas prácticamente a comienzos del año y desde el principio se tenía muchas expectativas sobre sus capacidades, los primeros videos de Microsoft promocionando estas gafas de realidad aumentada fueron relacionándolos al ámbito de la productividad laboral y los juegos, pero algo se era de esperar es que se abriera sus posibilidades al ámbito de la educación.

Ahora Microsoft nos muestra en video su idea del uso de las HoloLens en el ámbito de la medicina, para poder ayudar a los alumnos a poder acceder y ver las diferentes partes del cuerpo y su funcionamiento de una forma mucho mas practica, rápida y “real”.

Muchas veces los estudiantes de medicina se encuentran obligados a ir en busca de huesos reales o a cadáveres para poder ver huesos o tejidos, pero estos no siempre (casi nunca) se encuentran de la forma en la que se encontrarían en el ser vivo. Ahora Microsoft abre las puertas y nos enseña una forma de estudio mucho más dinámico. Esto es sin duda un ámbito más donde podremos ver las HoloLens integradas y que promete ser una gran ayuda en la preparación de los futuros profesionales médicos.


Una de las cosas que podemos apreciar en el vídeo es la vista de las hololens desde el punto del usuario y no mediante una representación como suele verse habitualmente, ello nos ha permitido ver que el campo de visión está limitado a un rectángulo oscureciendo lo que esta fuera de él, podéis apreciarlo en la siguiente imagen donde el cuerpo representado ve “cortadas” sus piernas.

hololens

¿Que os parece esta idea? ¿A que otros ámbitos más podrían integrarse las HoloLens?

Gdgtarena


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • AbueloPatxi

    HoloLens como producto de consumo probablemente sean un fracaso, la gente espera de ellas lo que no son, pero MS está demostrando campos en los que si van a funcionar:

    Ingeniería, ya está confirmado Autodesk Fusión360
    Medicina, ya hay varios fabricantes interesados en producir sus HL.

    Para juegos, mejor VR completa.

    HoloLens igual que las Surface Hub son un producto para un mercado nicho, no algo que piensen vender por decenas de millones.

  • Marcos Mejías

    El campo de vision es aceptable, considerando que todo lo demas es excelente.
    PD: si lo hacen mas grande salgo desnudo a la calle.
    PD: que se quede asi pls.

  • DraknosEye

    Yo siempre he pensado que las Hololens son el futuro de la tecnología en cuanto a la interconexión humana, es decir que a mi parecer las Hololens serán los nuevos smartphone del futuro y como paso con los smartphone, estas mejorarán a nivel que serán como una mini PC.

    Es la sensación que me da este proyecto de las gafas de realidad aumentada y por ello google esta trabajando en dicha tecnología con gran esmero a diferencia de la realidad virtual que a mi parecer el mayor uso que tendrá sera para vídeo juegos y poco más.

  • DraknosEye

    Yo más creo que han hecho que las Hololens solo tengan en el centro la imagen por el simple hecho que el ser humano comúnmente siempre enfoca centrando la visión y no tanto usando su visión periférica.

    Y no es lo miso que tener una pantalla a 10 cm de ti ya que en sí el sistema es más como las google glass que monta imágenes en el vidrio para hacer la realidad aumentada, detectando la profundidad de la superficie.

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Eso es lo que temía…
    había leído un articulo de una persona que las usó y le parecieron geniales, pero sentía que era como tener su celular a 10 centímetros de sus ojos y no como los videos que muestra Microsoft, espero que eso no vaya causar problemas.
    Yo por mi parte tal vez espere a las Hololens 2 a ver si tal vez hayan ampliado el rango de visión de los hologramas.

  • Armando Santiago

    Actualización importante para lumia 640xl la instalar y vere que mejoras hay