Estas leyendo
Las placeholders regresarían a OneDrive con Redstone

onedrive-is-really-two-drives-v1

¡Finalmente! Muy buena noticia para los usuarios de OneDrive que utilizaban las llamadas Placeholders o marcadores de acceso, una funcionalidad que fue añadida a la aplicación en Windows 8 y que misteriosamente fue eliminada en posteriores versiones. Thurrott, según sus fuentes, ha informado que esta característica regresaría a Windows 10 en su rama Redstone.


Para los que no saben, las placeholders son accesos directos locales de nuestros archivos en la nube de OneDrive. La aplicación, en vez de descargar todo el completo set de archivos almacenados, creaba un link a cada uno de ellos, claro, organizado por la jerarquización que el usuario da; si queríamos editar o ver alguno de esos archivos, OneDrive automáticamente los descargaba y podíamos editarlos locamente y luego sincronizarse. De este modo, no dependíamos de la conexión a internet, además de poder ahorrar espacio en disco en nuestros dispositivos. Como dijimos, inexplicablemente y sin una razón clara Redmond lo eliminó.

Las placeholders regresarían a finales del verano del 2016, mas o menos en el mes de Junio. No obstante, dado el extenso plan de ruta para el desarrollo de Redstone, algunas funcionalidades podrían ser cortadas para la segunda oleada de la próxima gran actualización de Windows 10 y ser enviada en Noviembre. Esperemos que se cumpla la primera, personalmente la necesito por el consumo excesivo de disco.

¿La utilizabas? ¿Te gustaba o no? ¿Qué te parece la noticia? ¡Coméntanos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Juan Pablo Reale

    Ya es hora.

  • Grave, hard reset entonces.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Me aparece una que dice microsoftbingweather pero no me deja desinstalarla

    PD: En Transmilenio es tecnología extrema jejej

  • Jonathan Mora

    Esto es lo de que desde mi escritorio me metia a la carpeta OneDrive y veía todos mis archivos y si quería los descargaba, igualmente podía descargar algo de internet y elegir OneDrive para que se suba directo a la nube? por que si es eso ya era hora!! desde que actualice a W10 el OneDrive de escritorio no me sirve para nada! es una pendejada…

  • Rodolfo P.

    Hice otro flash y ya quedo. Muchas gracias!

  • Si, tiene que ser en una tablet/laptop que esté conectado al mismo wifi de tu telefono.
    PD: Que peligro hacer eso en el transmilenio!

  • Jhoker

    La integración no te obliga a descargar nada cuando la configuras simplemente no sincronices las carpetas de one drive

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Tengo que estar conectado a wi-fi ?? Por que estoy haciendo procedimiento en el Transmilenio y no me sale la IP

  • Bueno, ves a Configuraciones. En la búsqueda coloca Para desarrolladores. Luego de eso, selecciona la tercera opción modo programador. En la parte donde dice “detección de dispositivos” y “portal de dispositivos” activa las opciones. Aparecerá una IP en donde dice “conectar usando”. Colocalo en el navegador. Aparecerá como si fuera una pagina no segura, presiona en mostrar mas o avanzado y entrar de todos modos. Ingresarás al dashboard de tu dispositivo. Si te pide un PIN, ingresa la que te muestra en teléfono al presionar el botón “emparejar”. Entra a app y luego aparecerá una lista completa de aplicaciones con la que podrás ver todas las que tienes en el teléfono. Busca una que diga MSN Weather, seleccionala y presiona en Uninstall. Debe funcionarte.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Jejeje podrías indicarme que es eso y con que se come… Pues soy tan solo un contador entusiasta de la tecnología y Windows

  • trismegisto

    Appraisin lo hace, solo que esta en ingles…

  • Javier Manzorro

    Solo una cosita. Finales de verano no es junio, eso es principios de verano.

  • Hmmm… Interesting…

  • Has probado con el PIN del Control de Desarrollo?

  • Jaime Garcia Sarmiento

    y tubecast

  • Jaime Garcia Sarmiento

    OT: saben si se puede desinstalar e instalar nuevamente la aplicacion del Tiempo ??

  • Armando Miguel Morales

    Me parece que fue una gran cagada que lo quitaran todo este tiempo, porque era una de las funciones más útiles de OneDrive. No sé a qué juega Microsoft haciendo este tipo de estupideces, pero algún día le saldrán caras.

  • NokiAngel

    Rudy Huyn twitea que el 950XL se le reinicia cada 2`(minutos)
    Sin comentarios.

  • NokiAngel

    Exacto. W10 lo tengo instalado en una partición de 100GB y W8.1 en 50GB. Normalmente administro todo desde W8.1. Esto es un notición.

  • Gabriel Peralta

    A veces me pregunto si tienes todas las apps de la tienda instalada xDDD interesante Duolingo es la que mas me gusta las demás no uso

  • Gabriel Peralta

    Al principio use OneDrive en la pc, finalmente lo desactive. Antes no había notado mucho como era el de w8.1 pero si ayuda mucho al menos en notebook y tablets pequeñas. Ya habían dicho en el blog de OneDrive que la reinscripción del código hacia que se tarde mas en agregar esta opción pero ya dijeron que volverá y será de mucha ayuda ya que planeo comprar una Tablet para mi madre y que tenga todo en la nube será lo primordial.

  • Alex Garcia

    WDF

  • Alex Garcia

    Gracias

  • Dark Lyv

    Pues no se, yo cambie varias veces la rom de mi Lumia 720 (tanto por actualizaciones como por hacer domwgrade desde w10m) y no me paso eso nunca, espera un rato o trata de flashear de nuevo tu telefono.

  • NokiAngel

    MS Solitaire Collection también recibe actualización.

  • Diego F.

    Fuera de tema, actualizaciones disponibles para Uber, Lara Croft Go, Lamphead, Baseball Riot, World At Arms, Wunderlist Beta, Office 365 Admin, Dead Trigger 2, Fitbit, Calculator ², Duolingo y llega una nueva app similar a Truecaller que sirve para bloquear llamadas y mensajes, su nombre es Whitepages ID

  • Rodolfo P.

    OT: Regrese mi lumia a Windows 8.1 pero casi no puedo descargar aplicaciones de la tienda, se queda trabada la descarga después del flasheo, es una condición normal?

  • dIEGO

    Menos mal, acabo de comprar una Teclast x98 Pro. Y claro, es algo paradójico, por un lado tenemos una barbaridad de GBs en Onedrive, pero por otro lado no puedo sincronizar la tablet con la nube de MS porque me quedo sin espacio. He tenido que migrar mi contenido de OneDrive a Dropbox, y es MS quien me ha obligado a ello, es de locos. Sin embargo, si arrancó la tablet en modo Androide, no hay ningun problema, ya que ahí si hay aplicación de OneDrive. En W10 la aplicación ya no existe, únicamente esta la integración con el escritorio que obliga a descargar TODO lo quieras sincronizar. Hay muchas cosas de esta nueva MS que se me escapan. Sacan Edge sin terminar pensando que la gente es como antaño, que al venir con el sistema no iban a instalar un navegador de la competencia, pero la gente ya no es la de hace 15 años. Quitan los placeholdersbsebOnedrive, si OneDrive es sinónimo de movilidad, con hacer eso se la cargan, sobre todo en el binomio Tablet-W10, ya que el común de las tablets es un almacenaje de 32GB, con lo que no hay espacio para descargar ni 5GB de OneDrive. Después está el recorte en aplicaciones, además de las que ha hecho desaparecer, ha reducido caracteristicasben muchas de las suyas propias. Ejemplo claro es la plicacion de cámara solo quedan tres cosillas de todo lo que nos traía Luma Camera antes de la compra de Nokia, lo mismo para LumianMoments, que se está quedando en los huesos desde que pasó a llamarse complemento de fotos. De lo que ocurre con los editores de PDFs y OneDrive en W10 Mobile es vergonzoso, pero ya lo expuse en su día.
    Lo triste es que he probado un Android puro con TODOS los servicios de MS, y van de cine, y no veas la rabia que me da pensar si no estoy haciendo el tonto aferraneome a WP, que el mes pasado hice 5 años sin salir de él.

  • Alex Garcia

    OT: Se actualizan Contactos de Microsoft y OneCalendar

  • NokiAngel

    Los que usamos W8.1 lo extrañamos mucho. Muy solicitado cuando se discontinuó. Y más lo agradece el disco de mi Pc.