Estas leyendo
Las placeholders regresarían a OneDrive con Redstone

onedrive-is-really-two-drives-v1

¡Finalmente! Muy buena noticia para los usuarios de OneDrive que utilizaban las llamadas Placeholders o marcadores de acceso, una funcionalidad que fue añadida a la aplicación en Windows 8 y que misteriosamente fue eliminada en posteriores versiones. Thurrott, según sus fuentes, ha informado que esta característica regresaría a Windows 10 en su rama Redstone.

Para los que no saben, las placeholders son accesos directos locales de nuestros archivos en la nube de OneDrive. La aplicación, en vez de descargar todo el completo set de archivos almacenados, creaba un link a cada uno de ellos, claro, organizado por la jerarquización que el usuario da; si queríamos editar o ver alguno de esos archivos, OneDrive automáticamente los descargaba y podíamos editarlos locamente y luego sincronizarse. De este modo, no dependíamos de la conexión a internet, además de poder ahorrar espacio en disco en nuestros dispositivos. Como dijimos, inexplicablemente y sin una razón clara Redmond lo eliminó.

Las placeholders regresarían a finales del verano del 2016, mas o menos en el mes de Junio. No obstante, dado el extenso plan de ruta para el desarrollo de Redstone, algunas funcionalidades podrían ser cortadas para la segunda oleada de la próxima gran actualización de Windows 10 y ser enviada en Noviembre. Esperemos que se cumpla la primera, personalmente la necesito por el consumo excesivo de disco.

¿La utilizabas? ¿Te gustaba o no? ¿Qué te parece la noticia? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."