Estas leyendo
Las aplicaciones universales en Windows 10 podrán capturar información desde sensores externos

Kinect for Windows

Buenas noticias para aquellos desarrolladores que poseen cualquier tipo de sensor y deseen incorporarlo a sus aplicaciones universales. La compañía ha puesto en conocimiento a la comunidad de desarrollo que en breve las aplicaciones universales podrán utilizar una API especial para obtener información captada desde sensores tales como Kinect.

La API, llamada Windows.Media.Capture.Frames, le permitirá al desarrollador capturar datos tales como Infrarrojos, Información de profundidad, Colores RGB e Información esquelética utilizando estos dispositivos. Esto abre un abanico de posibilidades ya que pueden comenzar a aparecer nuevas categorías de juegos y aplicaciones que utilicen estos sensores para poder ejecutarse.


Para que el desarrollo de aplicaciones universal tome ventaja de la totalidad del poder de la captura de información por sensores, Microsoft explica que se deben tener en cuenta tres aspectos importantes:

  • La API de Captura de Multimedia estará disponible como parte de la Actualización de Aniversario en verano de Estados Unidos, sin embargo, ya puedes encontrarla a partir de la Preview del SDK de la Build 14332 de Windows 10. Las extensiones de las API son independiente del dispositivo. Para poder utilizar estas funcionalidad, se debe tener un dispositivo compatible con su controlador respectivo.
  • Una actualización de controladores para Kinect estará disponible a finales de primavera de Estados Unidos.
  • Para acceder al módulo de Información Esquelética con Kinect, las cuales en liberada a través de Windows.Media.Capture como un stream personalizado, es necesario instalar un suplemento para el SDK de Kinect y estará disponible, según los planes, a mitad del 2016.

¿Qué te parece la noticia? ¿Cómo ves a futuro esta nueva incorporación a las aplicaciones universales?


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Fernando Díaz

    De eso se trata, de abrir nuevos recursos y herramientas para así aprovechar el hardware creando una nueva generación de aplicaciones, confiando en la creatividad de los desarrolladores. No se trata sólo de que traigan las apps existentes en iOS y Android sino que inventen otras nuevas.

  • MaLik Manuel Orobio

    Jjajajajja debe ser eso por que en el articulo habla de sensores asi que imagino que son sensores de todo tipo quizás incluyendo hasta los sensores que traen las hololens

  • Jhoker

    No se por que me imagino que influido por la imagen de portada pensé que era solo para xbox

  • MaLik Manuel Orobio

    Sera interesante ver que presentan para aprovechar esa api

  • MaLik Manuel Orobio

    Es que cuando se habla de sensores no solo existe kinect, que es el primero que se integra por ser de microsoft es otra cosa

  • Jesus Alberto Romo

    claro que si, siempre y cuando vendan sensores externos para móviles

  • Jhoker

    Los móviles no tienen kinect xd

  • Jhoker

    Al final le daré uso a kinect xd

  • MaLik Manuel Orobio

    intereseante pero la pregunta aqui es sera que en moviles se podra llegar a exprimir esta caracteristica?