Estas leyendo
Microsoft extiende el soporte de los procesadores Intel Skylake en los dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1

Intel Skylake

A principios de este año, Microsoft anunció que solo unos pocos dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1 y un procesador Intel Skylake (6ª generación de procesadores Intel Core) tendrían soporte por parte de los de Redmond. Tras el revuelo creado, Microsoft decidió ampliar el soporte hasta el 17 de julio de 2017.

Ahora, Microsoft en un nuevo comunicado ha anunciado nuevos cambios en las fechas de fin de soporte para los procesadores Intel Skylake en dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1. Los cambios son bastante notorios y es que Microsoft seguirá dando soporte para estos procesadores hasta el fin de soporte extendido oficial de Windows 7 y Windows 8.1. De esta forma, Microsoft dará mayor margen para que todos los usuarios con un dispositivo que tenga un procesador Intel Core de sexta generación con Windows 7 o Windows 8.1 puedan migrar a Windows 10 y así obtener soporte completo para los procesadores más modernos hasta la fecha de Intel.


Por lo tanto, esto implica que los usuarios que tengan un dispositivo con un procesador Intel Skylake recibirán soporte con actualizaciones de seguridad hasta el fin de soporte de los distintos Windows:

  • Windows 7: hasta el 14 de enero de 2020
  • Windows 8.1: hasta el 10 de enero de 2023

Lo que si queda confirmado es que la próxima generación de procesadores Intel Core (Kaby Lake) y la próxima generación de procesadores AMD (Bristol Bridge) solo estarán soportados por Windows 10 y sus futuras actualizaciones. De esta forma, Microsoft mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, los nuevos usuarios que compren ordenadores nuevos tendrán que usar Windows 10 sin ninguna otra alternativa. Y, por otro lado, Microsoft evita tener que seguir creando actualizaciones para dar soporte a unos sistemas operativos viejos con un hardware de última generación.

¿Te parece bien la ampliación de plazo que ha realizado Microsoft para los procesadores Intel Skylake en dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1?


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • johny mayorga

    Si

  • Joel Z.

    Windows 10 trajo a Vista de vuelta… Muchas características de W10 ya estaban en Vista pero pocos se han dado cuenta.

  • Andres Videla Godoy

    En Tepito te venden lo que sea jaja

  • Andres Videla Godoy

    Hoy en día es muy fácil armar una pc Hackintosh totalmente funcional.

  • Lagartoasesino

    Vista con el SP2 fue una delicia, lastima que nadie lo pudo disfrutar porque enseguida salio el SP3 conocido mundialmente como Windows 7 y Vista quedo con la mala fama de antes del sp2.

  • JAHS

    Al principio verse más bonito que XP, el explorador de archivos era mejor.
    Luego salieron un montón de personalizaciones en XP y nadie se acordó más de Vista.

  • JAHS

    Recuerdo cuando armé mi primera PC.
    Pase por Tepito y vi un CD con Windows 95, 98 y 98SE.
    Ejecutarlo aparecían otras versiones más y una de ellas era una versión de Mac, entonces antes si se lanzaba versión pública?

  • Johny Vargas Lopez

    Vista hacia algo bien?? :v

  • Lagartoasesino

    Yo siempre soñe con ver a apple liberando su OSX, pero solo quedara en un sueño. jajja.

  • JAHS

    Vista también la aprovechaba. Esa era la diferencia entre una buena y una mala experiencia con ese SO. La inmensa mayoría de Pentium en el mercado de ese tiempo no tenia HT.

  • JAHS

    Microsoft está pensando que los PC pasaran a ser dispositivos cerrados, sin posibilidad de elección por parte del usuario que quiera Windows cómo SO principal.
    En parte esta bien porqué dejaría el lastre de drivers antiguos, y estaría combatiendo la fragmentación.
    Por otro lado, le estaría dando oportunidad a Linux de extenderse en esos dispositivos viejos.
    Google no quiere dejar de luchar por el mercado de PC tampoco.

  • RaXoR

    El 520

  • Lagartoasesino

    Pensar que habia muchos que usaban XP con un Pentium 4 con HT y ni enterados que el XP no aprovechaba esa caracteristica y Windows 7 si, dando como resultado un mayor rendimiento..

  • Eddie

    Cuales teléfonos serian