Estas leyendo
La Build 14926 de Windows 10 para el anillo rápido está disponible y te damos todos los datos

windows-10-insider-build-14926-pc-mobile

Ayer Microsoft lanzó una nueva Build con la numeración 14926 para el anillo rápido del programa Insider de Windows 10, tanto en PC como en móvil, por desgracia y por razones ajenas a nuestra voluntad no pudimos comunicaroslo al instante pero eso no quita que os digamos todo lo que en ella podéis encontrar y que es mucho y jugoso.

Novedades de la Build 14926

  • “Posponer” en Microsoft Edge: se ha añadido una acción experimental llamada “Posponer” en las pestañas de Microosft Edge. Esta opción permite establecer un recordatorio de Cortana en la página web que estás viendo. La gente a menudo mantiene pestañas abiertas en el navegador de forma indefinida como una lista de “cosas por hacer” y no las cierran hasta que la tarea asociada a ese sitio web se ha completado. Esta característica te permite poner un sitio web en un recordatorio de Cortana que se mostrará como una notificación y en el Centro de Actividades, permitiéndote abrir rápidamente la web en Microsoft Edge cuando estés listo para realizar la tarea.
  • Actualizada la página de configuración del Wi-Fi (móvil): Como parte de la unificación de la experiencia de la Configuración en todos los dispositivos, se ha actualizado la página de configuración del Wi-Fi a través de Configuración > Conexión inalámbrica y de red > Wi-Fi en móviles para coincidir con la misma ruta que en PC. La nueva página de configuración del Wi-Fi no está completa; el equipo de desarrollo de Windows 10 sigue trabajando en portar todas las funcionalidades. Si te es necesario, puedes dirigirte a la página de configuración Wi-Fi (legacy) que encontrarás todas las funcionalidades que hasta ahora estaban disponibles. Además, han añadido la capacidad para conectarse a las redes WPS (Wi-Fi Protected Setup) en tu teléfono.
  • Mejorada la experiencia de actualización (PC): Uno de los feedbacks más comunes que han recibido es cómo es posible que las aplicaciones que vienen preinstaladas en Windows se vuelvan a instalar de nuevo tras instalar cada actualización – particularmente importante es para los Insiders que reciben varias compilaciones cada mes. Han escuchado nuestros comentarios y, comenzando con la Build 14926, cuando tu PC se actualice comprobará si hay aplicaciones que han sido desinstaladas y preservará ese estado una vez que la actualización se haya completado. Esto significa que, si desinstalas cualquiera de las aplicaciones incluidas en Windows 10 como la aplicación de Correo y Calendario o Mapas, éstas no serán reinstaladas después de actualizar a una nueva compilación de ahora en adelante.
  • Haciendo más fácil el inicio de sesión mediante el PIN: ¿Alguna vez trataste de introducir el Pin, sólo para descubrir que los números que has estado tecleando no están por ningún lado porqué el Bloq Num estaba desactivado? ¡Estamos encantados de anunciar que ya no te ocurrirá nunca más! Con esta compilación, independientemente del estado del Bloq Num, los números estarán activados si escribes en el campo de contraseña del PIN.

configuracion-wi-fi

Mejoras y correcciones para PC

  • Se ha solucionado el problema que causaba que Adobe Reader se bloqueara al ejecutarse.
  • Se han solucionado los problemas que causaban que la aplicación Ajustes se bloqueara al acceder a Configuración/Personalización.
  • Se ha solucionado el problema en donde los iconos y el texto de Windows no se mostraba correctamente en algunos dispositivos con procesador Intel Atom.
  • Se ha mejorado el escalado en juegos a pantalla completa, donde la relación de aspecto no coincidía con la resolución de pantalla, por ejemplo, al jugar Counter Strike: Global Offensive cuando se usaba una resolución 4:3 estirada.
  • Se ha solucionado un problema en donde algunas personas experimentaban una pantalla azul después de conectar o desconectar ciertos tipos de Kindles como el Paperwhite y Voyage.
  • Esta Build permite mejorar el rendimiento de sitios web, con cambios en un gran número de elementos HTML . Esto se traduce en un rendimiento sustancialmente mejorado en sitios web como TweetDeck.
  • Se han solucionado una gran cantidad de errores de seguridad que teníamos en Microsoft Edge para los usuarios que usan Insider Preview Builds. Esto debería mejorar la seguridad de los principales sitios web como Facebook y Outlook.com.
  • Arreglados problemas que ocurrían con ciertos enlaces (por ejemplo, Facebook) en los que se mostraba un favicon en lugar del logotipo destinado para el sitio web.
  • Se han arreglado problemas en que el icono de Wi-Fi de la barra de tareas a veces mostraba la señal llena cuando en realidad el equipo se conectaba a una red Wi-Fi con señal baja.
  • Se ha arreglado un problema con el adaptador de red inalámbrico de las Surface Pro 1 y Pro 2 que ahora funciona correctamente. También se corrige el problema con el adaptador inalámbrico de Xbox para Windows el cual no funcionaba u otros adaptadores de red inalámbrica de terceros tales como los de D-Link.
  • Se ha corregido los problemas del explorador de archivos en el cual al dar la orden de «Abrir ventana de comandos aquí» y se abría C: ruta \ Windows \ System32, en lugar de el directorio seleccionado.
  • Se ha solucionado el gran problema que se daba en el cual la barra de tareas no se ocultaba automáticamente al abrir un vídeo, juego, etc. a pantalla completa. Nota: A veces puede pasar que esto ocurra en ciertas aplicaciones que por diseño han decidido que la barra no se oculte.

 Mejoras y correcciones para móvil

  • Se ha solucionado el problema de escalado en dispositivos como el Lumia 635,  636 y 638, en donde en la parte inferior de aplicaciones como Mensajería o Mapas, se veía cortada.
  • Nos han escuchado y han solucionado los grandes problemas de fiabilidad de Edge entre los usuarios Insider. Se ha mejorado la fidelidad de este navegador en algunas páginas como Facebook y Outlook.com
  • Se ha solucionado el problema en donde el sonido al bloquear/desbloquear el móvil se escuchaba considerablemente bajo cuando se usaba un volumen moderado.
  • Se ha solucionado el problema en donde al desactivar el “Período sin notificaciones” las notificaciones no comenzaban a llegar hasta abrir el centro de acción o abrir y cerrar una notificación interactiva.
  • Se ha solucionado el problema en donde Cortana se bloqueaba al intentar abrir la página de recordatorios.
  • Se han hecho mejoras en la fiabilidad de la página de Configuración de las VPN. En Configuración > Red e Internet > VPN.
  • Se ha solucionado el problema en donde las miniaturas de los videos se veían con un aspecto desproporcionado incorrecto en la carpeta “Álbum de cámara” desde la aplicación de fotos.

Errores conocidos en PC

  • Si estás usando el Narrador y Groove Música al mismo tiempo, al navegar por la barra de progreso de Groove mientras se encuentra reproduciendo una canción, el narrador comenzará a contar cada segundo del progreso de la canción. Por ende, no podrás escuchar la música y el Narrador a la vez.
  • Podrás experimentar una pantalla negra al salir de una cuenta de usuario y abrir otra. Se soluciona reiniciando el dispositivo.
  • Oracle VM VirtualBox sufrirá cierres en el inicio al actualizar a esta Build.
  • Las Características Opcionales de Windows no funcionarán tras actualizar a esta Build. Para volver a activarlas, hay que ir a Configuración > Sistema > Aplicaciones y características > Administrar funciones opcionales y, finalmente, activarlas. Al reiniciar el equipo éstas estarán funcionando nuevamente.
  • Tras actualizar a esta Build, la calculadora puede no funcionar. Para solucionar esto puedes volver a descargar la aplicación desde la tienda.
  • Para aquellos usuarios que usan el teclado, el comando de “tab” para navegar entre las configuraciones no funcionará en esta Build.  Esta función se ha desactivado momentáneamente.

 Errores conocidos en móvil

  • Algunos dispositivos como el Lumia 650 pueden fallar al intentar instalar esta Build y dan el error 0x80188308. Se está investigando dicho fallo.
  • El Centro de Notificaciones no se cierra deslizando hacia arriba desde el espacio vacío (área donde no hay ninguna notificación).
  • Al usar el móvil como punto de acceso a internet funcionará la primera vez, pero las siguientes ya no se podrá hacer hasta reiniciar el dispositivo.
Algunos dispositivos han sufrido problemas tras actualizar que han obligado ha la realización de un Hard Reset para recuperarlos. Recuerda que es aconsejable hacer copia de tus datos antes de actualizar

Muchos seréis lo que ya habéis actualizado y probado esta nueva actualización del sistema, así que ¿Como te funciona? ¿Aconsejas su instalación?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.