Estas leyendo
Impulsamos Windows 10 (4): dos aplicaciones en pantalla dividida, vibración en el teclado y «carpetas» en el menú inicio de PC

Insider feedback hub

Hoy regresamos con la cuarta entrega de Impulsamos Windows 10, esta sección que tanto ha gustado y que tanto apoyo ha recibido por parte de los usuarios. En este post presentamos 4 sugerencias que nos han parecido interesantes, dos para móvil, en donde vemos mayores carencias y una para PC.

Dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en Windows 10 Mobile (pantalla dividida)

Si hay algo que ha caracterizado a los dispositivos Windows a través del tiempo es la posibilidad de abrir más de una ventana al mismo tiempo, pero lamentablemente esto no ha llegado a Windows 10 Mobile. Sin dudas sería interesante poder ejecutar más de dos aplicaciones al mismo tiempo en nuestros móviles Windows, y que el espacio asignado a cada una se pudiera reasignar a gusto del usuario durante su uso como se puede hacer desde Windows 8.1 en PC.

Las utilidades pueden ser enormes para aquellos que necesiten estar pendientes de diferentes tipos situaciones al mismo tiempo, ya sea ver un vídeo mientras se habla por WhatsApp o poder usar dos aplicaciones de Office al mismo tiempo, incluso la misma en distintas instancias.

La pantalla dividida sería una nueva funcionalidad muy útil en aquellos dispositivos de pantallas de 5 pulgadas o superior.

Vota este comentario en móvil

Vibración al escribir con el teclado en Windows 10 Mobile

La vibración al escribir en el teclado es una de las funciones que carecemos desde el nacimiento de Windows Phone. Actualmente se puede colocar un sonido al presionar cada tecla, pero para muchos esto no es suficiente, quieren sentir una confirmación tangible que han presionado la tecla. Por lo tanto, nuestra petición es que al igual que la vibración en los botones del sistema, ésta sea una característica opcional.

Vota este comentario en móvil

Función «carpeta» en el menú de inicio de Windows 10 PC

Una de las funciones más interesantes de Windows 10 Mobile (que vino en Windows Phone 8.1 Update 1) es la posibilidad de poder crear «carpetas» en el menú de inicio, un tile que contiene en su interior otros tiles de aplicaciones y juegos. Al presionar en esta carpeta se despliegan todos los tiles que contiene y por lo tanto podemos ahorrar espacio y tener el inicio más organizado.

Nosotros estamos sugiriendo que esta funcionalidad también se integre en PC, para poder agrupar varios tiles dentro de una carpeta, independientemente de si está el modo tablet activado o no.

Vota este comentario en PC

En el anterior Impulsamos Windows 10…

En la tercera edición de Impulsamos Windows 10 propusimos un total de 3 nuevas sugerencias, una para PC, otra para móvil y una que involucran a ambos. Puedes leerlas en detalle en nuestro artículo y también puedes acceder a ellas en el Centro de Opiniones desde los enlaces que te mostramos:

Para PC:

Para móvil:

Mejora Windows 10. Mejora sus apps. Colabora en el Centro de Opiniones
Recuerda que puedes encontrar todos los comentarios de Impulsamos Windows 10 e Impulsando las apps en nuestra página dedicada.
Tus sugerencias también valen

Si crees que hay alguna sugerencia para Windows 10 o alguna de las aplicaciones desarrolladas por Microsoft y no tiene la relevancia deseada, exponla en los comentarios y lo analizaremos para que esté en los próximos artículos de Impulsamos las apps o Impulsamos Windows 10.

Nota aclaratoria
Constantemente estamos leyendo los comentarios que se colocan en los artículos, y agradecemos la enorme aceptación que están teniendo los comentarios que vamos publicando. También os agradecemos la participación tanto en los comentarios, proponiendo vuestras ideas, como a la hora de votar las propuestas. Todas han terminado en tendencias en el Centro de opiniones, con un gran número de votos, así que agradecemos la voluntad que estáis demostrando para poder darle forma a este sistema.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.