Estas leyendo
Microsoft elimina toda referencia de la Band 2 en la Tienda Online; no habrá una nueva versión de la wereable para este año

microoft band (2)

Casi como el resultado de la predicción de lo que dijimos hace varias semanas, Microsoft ha eliminado de la lista de dispositivos que se encuentran en venta en su tienda virtual toda referencia de la Band 2 y confirma que no habrá un nuevo dispositivo de la marca en el mercado este año.

Mary Jo Folie, tal como ocurrió en aquel rumor de hace un mes, es la que reporta la noticia. La redactora de ZDNet ha llegado hasta un vocero de Microsoft para que aclare el porqué de esta decisión.

Hemos vendido todas las existencias en inventario de la Band 2 y no hay planes de lanzar otro dispositivo de la marca Band este año. Nos mantenemos comprometidos con el soporte para nuestros clientes con la Microsoft Band 2 a través de nuestras tiendas y canales de soporte al cliente, y continuaremos invirtiendo nuestro esfuerzo en la plataforma de Microsoft Health, las cual está abierta a todo el hardware y aplicaciones de socios en dispositivos Windows, iOS y Android.

También se ha reportado que los wereables de la compañía ya no están en las estanterías de sus tiendas físicas, lo que apoya aún más el anuncio del vocero. Recordemos que Microsoft desmanteló el equipo de desarrollo que estaba intentando llevar Windows 10 a la Band 2, por lo que aún menos tenemos una esperanza de ver a futuro un nuevo dispositivo de este tipo de parte de compañía.

Otros editores, como Daniel Rubino de Windows Central, sugieren que Microsoft ha hecho sociedad con una compañía que ayudará impulsará la parte del software para estos dispositivos. Lo más curioso es que según Rubino, dicha compañía no será la que normalmente se encuentra en este espacio del mercado.

Microsoft recientemente había renombrado su aplicación Microsoft Health a Microsoft Band, dando un toque de esperanza, sin embargo hoy se confirma la realidad.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Joel Z.

    Probablemente Oscar pero no olvidemos que el troyano Elop ayudo mucho a la “quiebra” de Nokia eliminando a Symbian y el gran sistema que era Meego y fomento el uso de Windows Phone 7 que fue un fracaso y un atraso para la ya débil Nokia, luego cuando Nokia intento con Android con aquellos Nokia X Microsoft freno en seco el proyecto y al final Nokia sucumbio. Bueno ya lo hecho esta hecho y no hay nada que hacer…

  • José Juan

    Tu por lo pronto haz lo que hago yo. Sigue con tu Lumia y no compres ninguno nuevo…..

  • Nokia ya estaba muerta y por su propia culpa no por la de Microsoft, las band fueron desde el principio un experimento que nunca ha tenido venta mas alla de USA y UK y era mas una excusa para Microsoft Health que otra cosa no han dicho no vamos a sacar mas band… han dicho que no hay mas este año… que pesaditos sois con esperar que Microsoft sea Apple… Microsoft no puede competir con sus socios… puede sacar productos de referencia para que sean ellos los que vendan, una de las razones por las que la cagaron en mobiles fue por acaparar el mercado sin dejar espacio a nadie mas… nadie queria un telefono que no fuera Nokia con Windows Phone, si el mercado ya era minusculo imaginate si encima el 90% lo acapara una sola compañia… quien mierda va a sacar telefonos con tu sistema

  • Jorge L.A.G.

    Hasta android para reloj se retraso… Estos dispositivos la verdad no han tenido la acogida que se esperaba… Solo apple esta alistando por esta linea, pero la verdad pues buena jugada de microsoft retirarse en el momento oportuno, creo pues es mi opinion personal… Así que si no la comparten por favor respeto… Harto de trools y famboys.

  • Joel Z.

    Yo creo que lo fatal fue que Microsoft fabricara hardware, fallara y ahora se quiera lavar las manos como si nunca hubiera hecho nada…eso es lo malo de ellos, ahora si son “una empresa de software” pero antes compraron y arruinaron a Nokia, empezaron con lo de las band y no han matado a las surface porque todavía venden en unos medes quizás las ventas vayan mal y también abandonen eso “porque ellos son una empresa de software”…en fin Nadella sigue afirmandome dia si y dia también que es el peor error de Microsoft

  • Johny Vargas Lopez

    Somos 300!! Au! XD

  • Daniel Posadas

    Bueno, cada día mas cerca del final, pero no hay pena, hasta que no quede un lumia acá estaré,
    Jajajaja

  • Aguila128

    Un punto a favor desde tu perspectiva, normalmente se dedican al software pero ya todas mis compañías favoritas lo hacen, Nokia por ejemplo, solo me falta q Microsoft también

  • Frank

    Que gran razón tienes, tome su positivo.

  • te parece fatal que una compañia de SOFTWARE siga con el Software…. todo muy normal…

  • clauvic

    Que rarooooo ms haciendo las cosas mal, y eliminando lo que si funciona

  • es lógico, vendrán los partners!! “:v”

  • jayder

    Sigan esperando el surface phone ☠☠☠

  • Nano Kanpro

    Me parece fatal. Querer mantener el software si pones ningún hardware, que eliminen cualquier aplicación sobre la salud, no tiene sentido.
    Muy mal Microsoft.

  • Aguila128

    Tu si te mereces esa tarjeta de regalo

  • Lagartoasesino

    Era predecible que descontinuara tamaña porquería, ahora a esperar que descontinúen W10M. :D