Estas leyendo
Microsoft elimina toda referencia de la Band 2 en la Tienda Online; no habrá una nueva versión de la wereable para este año

microoft band (2)

Casi como el resultado de la predicción de lo que dijimos hace varias semanas, Microsoft ha eliminado de la lista de dispositivos que se encuentran en venta en su tienda virtual toda referencia de la Band 2 y confirma que no habrá un nuevo dispositivo de la marca en el mercado este año.

Mary Jo Folie, tal como ocurrió en aquel rumor de hace un mes, es la que reporta la noticia. La redactora de ZDNet ha llegado hasta un vocero de Microsoft para que aclare el porqué de esta decisión.

Hemos vendido todas las existencias en inventario de la Band 2 y no hay planes de lanzar otro dispositivo de la marca Band este año. Nos mantenemos comprometidos con el soporte para nuestros clientes con la Microsoft Band 2 a través de nuestras tiendas y canales de soporte al cliente, y continuaremos invirtiendo nuestro esfuerzo en la plataforma de Microsoft Health, las cual está abierta a todo el hardware y aplicaciones de socios en dispositivos Windows, iOS y Android.

También se ha reportado que los wereables de la compañía ya no están en las estanterías de sus tiendas físicas, lo que apoya aún más el anuncio del vocero. Recordemos que Microsoft desmanteló el equipo de desarrollo que estaba intentando llevar Windows 10 a la Band 2, por lo que aún menos tenemos una esperanza de ver a futuro un nuevo dispositivo de este tipo de parte de compañía.

Otros editores, como Daniel Rubino de Windows Central, sugieren que Microsoft ha hecho sociedad con una compañía que ayudará impulsará la parte del software para estos dispositivos. Lo más curioso es que según Rubino, dicha compañía no será la que normalmente se encuentra en este espacio del mercado.

Microsoft recientemente había renombrado su aplicación Microsoft Health a Microsoft Band, dando un toque de esperanza, sin embargo hoy se confirma la realidad.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."