Estas leyendo
Microsoft anuncia el cierre de todas las Microsoft Store físicas

Microsoft Store

Microsoft ha anunciado en el día de hoy un cambio estratégico para la venta y distribución de sus productos: cerrará todas las tiendas físicas (Microsoft Store) en todo el mundo, el futuro es digital.

Así de claro ha sido el anuncio realizado por Microsoft. Todas las tiendas cerraron a finales de marzo debido a la pandemia del COVID-19 y parece que los cambios de hábitos que se han vivido han sido suficientes para decidir que no vuelvan a abrir más.

Adiós a las Microsoft Store físicas

Todos los equipos detrás de las tiendas seguirán prestando servicios a los clientes de las instalaciones corporativas de Microsoft además de proporcionar de forma remota soporte y ayuda al equipo de ventas.

La prioridad es lo digital y Microsoft seguirá inviertiendo en microsoft.com además de las tiendas de Xbox y Windows para llegar a más de 1.200 millones de personas en los 190 mercados en los que están presentes.

Aunque todas las tiendas físicas cerrarán, se mantendrán y «reimaginarán» los Centros de Experiencia ubicados en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond.

Todos estos cambios implicarán unos cargos antes de impuestos de 450 $ millones en el trimestre actual que se cerrará el 30 de junio de 2020 en concepto de amortizaciones y deterioro de activos.

Así pues, Microsoft insiste en la idea de que todos los miembros que formaban parte de las Microsoft Store pasarán a impulsar el negocio creciente del mercado digital y a la vez la empresa ofrecerá nuevos servicios de videochat 1:1, videotutoriales en líneas y talleres virtuales con más soluciones digitales que llegarán más adelante.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.