Estas leyendo
Anuncios públicos, compartir archivos ZIP y estadísticas de videollamadas en tiempo real, novedades que vendrán en la Beta de WhatsApp

whatsapp-llamadas

Los chicos de WhatsApp no paran de trabajar. Si hace tres días recibimos una actualización en la versión pública de su aplicación para Windows con la activación general de las videollamadas, ahora ya podemos hablar de la Beta y sus novedades, ambas en las versiones 2.16.290 y 2.16.292. De por sí, estas novedades están ocultas por defecto.

Anuncios públicos

whatsapp-anuncios-t

Una de las nuevas funcionalidades es un contacto nuevo que aparecerá en el chat y que es de solo lectura, en donde podremos ver los anuncios públicos y noticias con respecto a la aplicación, sea cuando haya una nueva actualización y se coloquen su lista de cambios, o cuando haya una noticia de importancia que debamos saber. Esta novedad ya la podíamos disfrutar en Telegram, quiere decir que esta funcionalidad ha sido vista con buenos ojos entre los desarrolladores del mensajero más utilizado en el mundo. Anuncios públicos tambien estará disponible para las versiones Web y PC de la aplicación.

Compartir archivos ZIP

whatsapp-zip

Otra de las funcionalidades que WhatsApp incorporará en la posibilidad de compartir archivos comprimidos en formato ZIP. Anteriormente ya podíamos hacerlo con documentos en formato Word, Excel, Powerpoint y PDF, ahora se añade uno más. El mensajero se convierte en una plataforma totalmente y busca atraer usuarios de todas las esferas.

Estadísticas de videollamadas en tiempo real

whatsapp-estadisticas

Otra funcionalidad que se encuentra en pruebas actualmente son las estadísticas de videollamadas en tiempo real. Esto es como una manera de mostrar cuantos MBs se han utilizado entre videollamadas (tanto en entrada o como salida de datos), el tiempo en milisegundo en que hay retraso de transmisión y los frames por segundos en los que se realiza dicha videollamada. La captura muestra estos datos en pantalla, sin embargo, puede que se coloque como opción de información en el menú de configuraciones.


Cabe destacar que estas funcionalidades se están probando y puede que no las recibamos en estas versiones sino en unas posteriores. Las capturas provienen de versiones internas de la aplicación, por lo tanto estaremos al tanto apenas se implementen.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."