Estas leyendo
La Surface Studio posee un chip ARM oculto y disco duro removible

surfacestudioteardownifixit-0

Hace ya poco más de un mes que Microsoft presentó la Surface Studio, el nuevo concepto de dispositivos All-in-One que la compañía en Redmond impuso, trayendo así la atención de los mejores críticos del sector tecnológico. Ya sabíamos bastante sobre las especificaciones técnicas del dispositivo, sin embargo, la duda surgía sobre lo que contenía por dentro. iFixit, web reconocida por darnos un completo itinerario sobre reparación de equipos tecnológicos (móviles, wereables, laptops, etc), se ha puesto a la tarea de desensamblar la Surface Studio y se ha encontrado con dos sorpresas: un chip ARM oculto en su placa base, y que el disco duro es removible.

iFixit pudo dar cuenta que la placa base de la Surface Studio está dividida en dos partes, con una parte alojada en la base y otra (más grande) situada detrás de la pantalla. Entre todos los diferentes chips que están soldados a esta parte de la placa, iFixit señaló la presencia de un procesador ARM Cortex M7 de 32 bits, pero no proporcionó más detalles sobre para qué, aunque según de The Verge este estaría allí para ser un apoyo a la pantalla PixelSense del All-in-One.

surface-studio-inside

Microsoft no es el primero en integrar un chip ARM, Apple también lo hizo con sus nuevos modelos de MacBook Pro para la barra táctil. Como explicó Apple durante su más reciente keynote, este está parcialmente alimentado por un procesador T1 basado en ARM.

En general, iFixit dio a la Surface Studio un puntaje de reparabilidad de cinco estrellas, señalando que la RAM, la CPU y la GPU están soldadas a la placa y no se pueden actualizar, aunque la unidad de almacenamiento es extraíble.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Jose Diaz

    no es novedad en APPLE

  • Carla, hola. Hace cuanto lo adquiriste? El Nokia 2520 ya tiene sus años fuera del mercado y Microsoft anunció hace mucho la muerte de RT.

  • Carla Mérida Cabrera

    Hola, alguien me puede decir que hacer con una Nokia Lumia 2520? Usa tambien procesador ARM y en la tienda Microsoft no tiene casi nada… Porque sacaran al mercado productos que en tan poco tiempo discontinuan, como el Windows RT. Una decepcion y gasto…

  • why

    No es nada extraño tener un chip ARM, hay muchos chips de apoyo basados en ARM. Un ejemplo que me viene a la mente ahora mismo es una controladora de almacenamiento SAS (de Marvell, no recuerdo el modelo), pero hay muchos muchos más… Probablemente en la típica placa base de un PC normal y corriente podamos contar unos cuantos.

  • Nano Kanpro

    Siempre se ha criticado a Apple por soldar componentes, ahora Microsoft hace lo mismo.. :/

  • CecilioMG

    Lo bonito que es ensamblado y lo feo que está así…

  • ReinerPRO

    MS está mejorando mucho como fabricante de hardware, lástima
    que con tanta buena intención no dejaron a los chicos de software pulir mejor
    el Win10, lo sacan al Vapor!!!
    Na, pero un día será, que lo pulan bien y funcione como debiera

  • Necrolancer

    Es bueno… Ya que, y aunque, la C/Gpu están soldadas y la ram tambien. Al tener memoria extraíble.. Deja el espacio a un (no todo esta perdido) puesto que al no se mas rentable.. Los datos no los pierdes

  • Guillermo

    Mmmmmm, memoria soldada? Ahora estoy en duda de comprarme la Studio…

  • Alejandro Hdz

    OT. Cortana se actualiza en Android. desde APK mirror esta a nueva apk.

  • NEO

    ya vieron la actualizacion de sticky notes no funciona?

  • Alejandro Hdz

    pero debe tener un msata como disco principal de arranque y el disco duro como almacenamiento.. no?