Estas leyendo
VRStore, la tienda de realidad virtual para el Alcatel Idol 4S

alcatel-vr

En el MWC 2016 Alcatel lanzó su Idol 4S con Android y VR, un dispositivo que quería plantar cara a terminales de más alta gama y mayor precio para ofrecer una experiencia VR a un precio más ajustado. Para apoyar esta apuesta se lanzó una aplicación, una Tienda VR, que agrupaba contenido en realidad virtual con el que poder sacar más provecho al teléfono y sus gafas.

Ahora ya tenemos de forma oficial la versión Windows 10 Mobile de este terminal, el Alcatel Idol 4S VR for Windows, aunque parece que de momento solo para el mercado USA con T-Mobile. La pregunta saltó nada mas conocerse la presentación del nuevo smartphone ¿Habría contenido VR suficiente para su uso con el sistema de Microsoft?, pues parece que sí, no solo gracias a que ya hay juegos y aplicaciones en la tienda que ofrecen contenido inmersivo, sino porque Alcatel también contará con una VRStore en la tienda Windows.

Esta tienda nos permite disfrutar y descargar contenido como vídeos, fotografías y juegos en 360 grados. Si se cumple con lo esperado la aplicación debería venir preinstalada en el terminal y su funcionamiento debería ser igual al que cuentan en Android con contenido proporcionado por Little Star Media, Inc.

Red Bull, National Geographic, Discovery y mucho más

Little Star es una plataforma especializada en ofrecer contenido en realidad virtual desarrollada por empresas como Red Bull, National Geographic, Discovery, Mercedes F1, DKNY, Volvo, MLB, etc., material que se divide en 20 categorías: Juegos, Viajes, Aire Libre, Deportes, Estilo de Vida, Tecnología, Música, Educación, Aéreo, Relajación, Películas, Autos, Moda, Diseño, Fitness, Comida, Celebridades y más. Es decir un amplio catalogo que los usuarios de los terminales Alcatel podrán disfrutar.

Puedes ver la aplicación en la tienda en el siguiente enlace y como comprobaréis se parece mucho a la aplicación VR Launcher que ya se había filtrado.

VRStoreVRStore

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • ACMSD

    Buenas! Como hiciste para instalar VRLauncher? Tengo un lumia 950 xl y no lo consigo.

  • Daniel

    O.T: Fast Ball 2 Gratis por hoy Gracias a myappfree

  • Jony !!!!

    Es exclusiva para el alcatel. Lo comente hace dias, por estos, lados cuando apenas salio la app. xD

  • pues no se que decirte, en su día conseguí instalar VR launcher (que es parecida) en mi Lumia 950 XL, esta sin embargo no lo he logrado. Es muy posible que sea exclusiva para Alcatel.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿Podría ser usada con terminales de especificaciones similares/superiores? ):