Estas leyendo
Capossela: “Nuestros próximos dispositivos estarán en una nueva categoría”

Seguimos escuchando teasers o adelantos de lo que Microsoft estaría desarrollando y planeando en sus entrañas con respecto al tema de los dispositivos móviles. Esta vez es Chris Capossela, chief marketing officer (Líder de marketing y negocios para usuarios) de Microsoft quien ha dado ciertos datos sin especificar sobre el futuro de Redmond con respecto al tema de los terminales con el sistema operativo Windows.

En el Podcast Windows Weekly, en el que participan conocidos jornalistas como Paul Thurrott y Mary Jo Folie, Capossela habló un poco sobre los planes de la compañía con respecto a los móviles y su colaboración conjunta a las OEMs. Cuando se le preguntó sobre si los usuarios deberían preocuparse del estado actual al que Microsoft ha dejado los móviles, Capossela explicó:

Los socios y OEM siguen siendo importantes, por ejemplo, HP y Microsoft siguen siendo grandes fans del concepto de dispositivos 3 en 1 que se habían explorado con Windows 10 Mobile, es decir, un dispositivo móvil que pueda funcionar como un teléfono y, a través de Continuum, conectarse a una segunda pantalla o un portátil(…) En el corto plazo, vamos a seguir trabajando con nuestros socios y OEM, y esperamos tener algunos excelentes dispositivos para los usuarios que quieren permanecer en Windows con su móvil. Continuamos trabajando en el sistema operativo para asegurarnos de que funcione en todos estos diferentes factores.

Esto solo confirma dos cosas: la primera y principal es que el sistema operativo móvil no está muerto en desarrollo y Microsoft sigue teniendo la atención para los dispositivos actuales del mercado hablando del soporte; la segunda es que hay dispositivos nuevos preparándose para el mercado común, por lo cual el 2017 será un año movidito por parte de la compañía.

Con respecto a Microsoft como fabricante de dispositivos móviles, Capossela dio a entender que Redmond no quiere hacer lo mismo que existe en el mercado, es decir, quiere que sus dispositivos entren en una nueva categoría de terminales nunca antes hecha.

Para nosotros, cuando queremos hacer hardware de primera mano, cuando queremos hacer algo así como un Studio, o Book, o Pro, el objetivo número uno que tenemos es esencialmente tratar de crear una nueva categoría de dispositivo que no tiene o nunca ha sido hecho antes, y con esto podamos ampliar el mercado para el ecosistema de Windows. Queremos hacer algo que no se ha hecho antes. Queremos crear una nueva categoría.

Algo parecido nos había mencionado el CEO de la compañía, Satya Nadella, con respecto al rumoreado Surface Phone, el cual podría ser un dispositivo revolucionario y fuera de los estándares. También entra el juego el anuncio que se hizo en el WinHEC 2016 sobre Windows 10 PC ejecutando en dispositivos con procesadores ARM, así que estas pueden ser dos de las razones por la que Capossela afirma sus preposiciones.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones del líder de marketing de Microsoft? ¿Crees que una Surface Phone pueda marcar un antes y después en este sector del mercado?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."