Estas leyendo
Lumia 650, el dispositivo móvil con Windows más vendido actualmente según AdDuplex

AdDuplex ha mostrado sus nuevas estadísticas del mes de Diciembre con respecto al mercado de dispositivos y sistemas operativos Windows, el cual ha dejado muchos datos interesantes a analizar gracias a lo ocurrido el mes de Noviembre con el conocido fin de semana de ofertas Black Friday. Para destacar antes de empezar el Lumia 650, el cual se ha convertido en el rey de ventas de dispositivos móviles con Windows 10, algo que se veía venir por sus características y su elegante aspecto.

Lumia 650, nuevo monarca entre los dispositivos móviles Windows más vendidos

Como ya adelantamos, el Lumia 650 es el terminal que más se está vendiendo en el mercado con el sistema operativo móvil de Microsoft, obteniendo así el 21.8% de la gráfica de pastel. El gama media/baja orientado al sector empresarial fue acogido muy bien por lo usuarios de la plataforma, lo cual lo ubica por encima de uno de los flagship lanzados hace más de un año, el Lumia 950, con el 20% de ventas sobre la totalidad de dispositivos. El Lumia 640 ha cedido su posición de privilegio, quedando en un 19.3%.

El Lumia 950XL, el Alcatel Idol 4s y el HP Elite x3 ganaron mercado en una mínima cantidad, captando respectivamente el 0.3%, 2.5% y 1.3% de la atención de los usuarios. El mítico Lumia 1520 ha cedido posiciones en el uso, pasando del número 6 al 9 en el ranking.

Lumia 550, el dispositivo más usado con Windows 10 Mobile “nativo”

AdDuplex especifica que para el 2016 los dispositivos Lumia de la serie x50 adquirieron la cuota casi completa de mercado de terminales Windows con el 97.5%, siendo el Lumia 550 el más utilizado con el 13% (35.4% entre su rango). Según aparece en la descripción, esta podría ser la primer y última vez que veamos un escenario parecido, ya que no hay producción de dispositivos Lumia por parte de la compañía; quizás AdDuplex se refiere a los rumores que especifican un parón en la producción de dispositivos Lumia para estas navidades.

El Lumia 640 se ubica en el segundo lugar sobrepasando nuevamente al Lumia 535, quien había comprometido la zona de privilegio anteriormente; respectivamente, ahora poseen una cuota de uso del 12.3% y 11.5%- Todos los Lumias con Windows 10 subieron su cuota de uso, a excepción del 550.

Windows Phone 8.1 sigue siendo el sistema operativo móvil de Microsoft más utilizado

Windows Phone 8.1 sigue siendo el sistema operativo móvil de Microsoft con el mayor porcentaje de uso entre los dispositivos, obteniendo hasta el 19 de Diciembre el 77.1% del mercado; Windows 10 Mobile sólo posee el restante 16%, algo que se explica por diversos factores de rendimiento y soporte en los dispositivos actualizables. De ese 16%, el 92% de usuarios con terminales actualizados poseen la Actualización de Aniversario o alguna compilación Insider de Windows 10 Mobile de la rama de desarrollo actual, Redstone 2.

¿Qué opinión tienes con respecto a estos datos? No escatimes y danos algo de qué hablar, debatamos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."