Estas leyendo
Joe Belfiore podría estar ocupándose de la interfaz de Windows y de encontrar nuevas formas de monetización

Joe Belfiore AMA

Muchos esperábamos el retorno de Joe Belfiore y conocer qué papel tomaría en la empresa tras su vuelta. Si bien parece que hace unas semanas que regresó, no ha habido ningún comunicado oficial y por supuesto nada en relación a sus nuevas responsabilidades. Desde Thurrott nos llegan rumores sobre esto y que apuntan al nuevo puesto de Joe.

Al parecer Belfiore estaría a cargo de los trabajos que conciernen a la interfaz de usuario de Windows orientado en el consumidor, esto bajo la responsabilidad de Terry Myerson. ¿Su meta?, encontrar nuevas formas de monetizar Windows 10, dado el futuro abandono del modelo tradicional de licencias en favor de ofrecer Windows como un servicio, sobre todo en el segmento del consumo.

Está claro que esto no es lo que muchos esperábamos, aunque tampoco hay nada con certeza, al fin y al cabo son solo rumores. Lo que sí está claro es que Microsoft ya tiene en su hoja de ruta el encontrar nuevas fórmulas de generar ingresos con Windows 1o alejados del sistema habitual actual, y el añadido de algún tipo de sistema de publicidad parece que se puede plantear como una posibilidad más que real.

Nuevamente recalcamos que no es algo oficial, sino un rumor de fuentes normalmente fiables. Esperemos más noticias al respecto y le deseamos a Joe lo mejor de los éxitos si esto es cierto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.