Estas leyendo
Los futuros PCs con Windows 10 tendrán soporte para eSIM y conectividad 5G

winhec-2016

En el WinHEC 2016, Microsoft ha anunciado un mejor soporte para la conectividad celular en ordenadores con  Windows 10. Microsoft permitirá a los usuarios comprar los datos directamente desde la tienda de Windows y  controlar la forma en que utilizan la red Wi-Fi y móviles, consumen los datos y gestionar los costes de una manera eficiente. También permitirán la llegada de socios para construir dispositivos siempre conectados sin necesidad de tener que añadir soporte para SIM y de esta manare verse obligados a tener que alterar sus diseños, esto se realizará mediante el apoyo a la tecnología eSIM.

eSIM es una tarjeta SIM electrónica para los teléfonos móviles y otros dispositivosque no es extraíble y sustituye a la ranura SIM convencional. Es programable y los usuarios finales pueden elegir sus contratos y condiciones en un sitio web y cambiar el proveedor que mas les convenga al instante un aspecto controvertido para las compañías telefónicas que veremos si finalmente ceden o no a la posibilidad de no estar sujetos a ninguna tarifa específica durante un tiempo determinado.

Por otro lado Intel también anunció que van a apoyar una mejor conectividad celular en PCs y dispositivos 2 en 1. Ya han realizado pruebas  junto con Microsoft para conseguir una red 5G. Dicha red que parece estaba realmente lejos cuando pudimos ver algunas demostraciones de su velocidad en el pasado MWC 2015 de Barcelona, parece que está mas cerca de lo que parece al menos en algunos países.

¿Que te parece este nuevo añadido que llegará a Windows 10 PC?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.