Estas leyendo
Microsoft y Qualcomm anuncian que Windows 10 funcionará sobre ARM ejecutando aplicaciones Win32

windows-10

Microsoft y Qualcomm se han asociado y nos traen un anuncio enorme, la versión completa de Windows 10 podrá correr sobre procesadores ARM y ejecutar las aplicaciones Win32. El anuncio se ha hecho durante la conferencia WinHEC 2016 que está siendo celebrada en China.

Microsoft ha conseguido que el código x86 de Windows 10 pueda correr sobre la arquitectura ARM y los primeros dispositivos que llevarían los mas recientes procesadores Snapdragon podrían estar disponible en el 2017 como anunciaron las empresas. Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo de Microsoft revelo la noticia.

Para cumplir con necesidades crecientes de nuestros clientes de crear sobre la marcha un PC con conectividad celular, bajo consumo de batería y diseños flexibles, anunciamos hoy que Windows 10 llega ARM a través de nuestra alianza con Qualcomm.

Qualcomm nos explica que sus procesadores de ultima generación serán capaces de ejecutar aplicaciones Win32 a través de la emulación x86 en Windows 10, aplicaciones de escritorio como Adobe Photoshop y hasta incluso juegos podrán utilizarse junto a las aplicaciones UWP. Para demostrar la capacidad y rapidez de Windows 10, aplicaciones Win32 y UWP en los procesadores Snapdragon Microsoft ha publicado un video.

Estamos ante un gran anuncio que abre la brecha para una buena línea de dispositivos incluyendo SmartPhones, recordemos que según rumores anteriores Microsoft se encontraba trabajando en poder ejecutar aplicaciones Win32 en Windows 10 Mobile, sin duda podríamos estar en el principio del próximo paso en la tecnología móvil, será interesante ver que dispositivos Microsoft y sus socios nos tendrán preparados el próximo año.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Emmanuel

Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.

  • Brayan Briceño

    Imagínate para quién va dirigido Windows 10 en ARM? Para mi no va dirigido porque yo tengo una laptop con Windows 10 para que lo voy a querer en un móvil? Ni mucho menos me lo voy a gastar mi dinero en comprar un teléfono con 8 de ram y un 835 ni loco haría esa estupidez teniendo una laptop. Los usuarios normales como seguiran pidiendo que el Facebook valla bien que snapchat llegue todas estas apps de moda estén en Windows creo que es una excusa de Microsoft para matar los lumias y Windows 10 Mobile ellos saben que están perdidos nin aunque hagan eso “innovador” el s8 y otras marcas siempre serán las mas vendidas por usar Android. Imagínate ese video es Puro Fake como vair Windows 10 tal bien en un 820? Va mas rápido que mi dell con 8 de ram y un i7. Todo eso es exusa para matar windows 10 mobile y sus moviles nadie les va a comprar un sirface phone. Los unicos que compraran mobiles asi dok los fanboys y nadie mas. Estoy molesto con eso de windows 10 en ARM.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿Quién ha dicho que lo haya?

  • Julian David Trejos Rueda

    Nada está mal escrito.

  • SignoX
  • Marcelo Domínguez

    Microsoft dijo que esta en busca del dispositivo móvil definitivo, y la idea es innovar en el terreno. Esta noticia si o si afectara la division móvil, solo que hay que esperar para ver como

  • kamek

    El ARM de Surface Studio es para ayudar en temas de la pantalla creo, un procesador menor vaya, muy menor, nada de 820. O eso creo, no tengo seguridad absoluta.

  • Fer

    Si, pero no se en verdad cuan atractivo pueda resultar esta noticia a los desarrolladores, Microsoft ya trató de hacer las cosas más fáciles para ellos y no resultó, así que ni esto me da muchas esperanzas

  • Fer

    No, yo creo que el usuario común de Windows Mobile debería poder disfrutar de aplicaciones al mismo tiempo que en las otras plataformas, no tener que esperar meses por una app, y que tenga la misma calidad que en las demás plataformas, acaso eso vuelve a la gente un fandroid?

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Ahí dice que corre sobre un snapdragon 820

  • Tenías razón.

  • gab 10

    Si mal no recuerdo la Surface Studio tiene en su interior un procesador ARM . Y tranquilamente podría ser un SD 820.
    Tranquilamente podría ser Windows 10 pro.
    Funcionamiento desde ese procesador.

    Perdón si arruine la fiesta.

    Hasta no ver Windows 10 pro funcionando en un cel . Que salga al mercado.

    Voy a seguir pensando que win 10 m sigue y va seguir. Por mucho tiempo mas.

  • Edgar Vázquez

    César, sigo sin entender que tiene que ver el SD 210 y W10 Mobile en la platica.

    Por otra parte, yo no afirmo, dije “creo”, y ya expuse el porque.

  • Ray efx

    Lo mismo pienso, siempre quise tener un Windows totalmente funcional en mi celular, sería genial!!!

  • matias

    te entiendo amigo, ha avanzado todo y lo q antes se soñaba hoy lo tenemos en nuestras manos, pero lo q decia es que prefiero tener una version de un SO ( sea android, windows o OIS) totalmente y exclusiva de un dispositivo movil, hay q ver como lo implementan y que resultados da, y para cuando va estar disponible para los simples mortales como nosotros jaja

  • Cristian Padilla Lopez

    recuerdo que un docente de la Universidad de la materia programación 2 nos dijo que nadie quiere tener Windows de la pc en un teléfono y que Android era mejor para telefono, y yo decía wtf osea mas bien quien no quisiera

  • Salvador

    El Bluetooth, Wi-Fi y hasta la pantalla táctil fueron en sus días sólo de gama alta, mira ahora (cualquier cacahuate los tiene).
    Es cuestión de tiempo y apoyo (que Windows en PC tiene el apoyo de muchos) para que se expanda a las otras gamas… Pero eh, que el sueño de correr un O.S completo en un móvil llegó y eso es un enorme avance…

  • Cristian Padilla Lopez

    hay un video en youtube de w10movil creo que activó continuum en un 640 con interop tools y funciona relativamente bien

  • Salvador

    Lo veo y no lo creo!!!
    Personalmente siempre he soñado con un móvil con Windows de escritorio, de ser cierto la competencia se pondrá más dura que en los últimos años…

  • matias

    La idea esta buena… mas que buena, buenísima, pero soy el único q piensa q esto no va a llegar a todos, y va a estar destinado a un sector muy ínfimo de personas? como con continuum… lo digo como usuario común, a mi hoy en dia no me interesa tener una pc en el celular, ademas su precio va a ser desorbitante, pero bueno, hay q ver q impacto tiene en el mercado y si la universalidad que pretende microsoft termina de cuajar y sea algo concreto al final…

  • 1. Arriba te respondí.
    2. Sigue siendo lo mismo, para mi ps.

  • Afirmas que la 820 no será incluida, algo que siquiera está confirmado. Por eso mi punto.

  • Has escuchado de sistemas isolados?

  • Para los que deseen saber cómo funcionaría: http://onewindows.es/?p=115594

  • Pablo Arduz

    Revuélcate en tu tumba Steve Jobs

  • Pablo Arduz

    No puedes usar una máquina virtual (o dos SO paralelos) que tenga, use y comparta la misma cantidad de memoria RAM que la maquina que la aloja, por mas que lo intentes….ni en x64 puedes…por eso el requerimiento mínimo (rumoreado) son los 6GB…para compartir y particionar la Ram a un 4 y 2…o 5 y 1 a lo mucho

  • Pablo Arduz

    pero no hay móviles actuales con especificaciones para correr este W10 (que creo que vendrá como máquina virtual y no como SO principal)…y los nuevos que si tengan, pues no vendrán con un Soc antiguo (en el tiempo que vendrán) como el 820, si no el mas reciente como el SD835…..ahora sus pruebas están en el 820, porque es uno de los mas nuevos

  • Ericko Rojas

    El HP Elite X3 tiene 4 GB de Ram y un SD820 tal como lo muestran en el vídeo, por eso pienso que podría ser ese celular en donde se esté testando emulación de x86 de W10. Y eso podría ser solo para que funcione mejor y puedas usar el celular aparte, en mi opinión un SD808*/810 y 3 de RAM van hacer suficientes para que pueda correr “fluidamente” y correr alguna que otra app pesada, quizás dejando el celular sin poder usarse.

  • Pablo Arduz

    Obviamente será por modo continuum (la emulación, porque mientras en la pantalla grande corras W10 en la de tu móvil solo correrá W10M), pero solo para gamas altas (6GB mínimo de RAM y SD 820 y superior)…imagínate tener W10 completo en una pantalla de 5″ es el colmo de incómodo e innecesario…W10 completo en un móvil solo será un tipo de maquina virtual, no el SO principal
    para ls que tengas menos de 6GB de RAMsolo será W10M AU

  • Pablo Arduz

    en la tienda esperando que los compres y los enchufes al dock

  • Pablo Arduz

    No creo, porque esos móviles tienen a lo mucho 3GB de RAM, y como ya se dijo en rumor, lo mínimo para funcionar esta emulación será 6GB (donde creo yo, no lo afirmo. 4GB estarán disponibles para W10 y se dejará 2 GB para que el móvil funciones mientras se emula W10…algo asi como cuando emulas una máquina virtual)

  • Pablo Arduz

    A lo que el quiere decir es que no solo es necesario el procesador, sino otras especificaciones, como la memoria RAM 4GB (según dicen los rumores el mínimo sea de 6 GB, tal vez 4GB para W10 de la máquina virtual del móvil y 2GB para W10M para que funcione el móvil mientras esté emulando W10), además me atrevo a decir que el espacio interno necesario se al menos 64 GB (aunque yo creo que serán 128GB considerando los requerimientos de W10), donde digamos 32GB estén disponibles para W10 (de uso exclusivo) y los otros 32 estén de uso compartido.

    y respecto a lo que es un PC con SD820 quiere decir que en la presentación es un equipo armado con SD820, no es un móvil

  • Ericko Rojas

    Para mi opinión es que será el nuevo Continuum para la gamas altas de W10M. O sea, correrán W10M y cuando esté se conecte el Dock o via inalambrica a una Pantalla se verá esa emulación de W10 de PC, pudiendo correr las aplicaciones de PC que todos conocemos. Para mi no es el fin de W10M, ya que no tendría caso que saquen celulares con tan pocos meses de vida .-.

    Y estoy seguro que los primeros en saborear esa función será la gama 950, el HP y el Alcatel, principalmente porque ahí vemos el SD820.

  • Edgar Vázquez

    Jajaja, no, si no lo veo así, no tiene porque haber derrotados.
    Podemos tener opiniones e incluso aventurar ideas, pero hasta ahí.

    Creo que a muchos de los que estamos aquí nos apasiona todo lo que tiene que ver con Microsoft y todas las opiniones son validas.

    Yo cierto mi punto de vista, pero respeto el tuyo, así como el de Pedro y el de César, aunque en algunas cosas no estemos e acuerdo.

    Así es esto, pero siempre con respeto.

    Dicho lo anterior, declino la apuesta esperando que ambos tengamos razón.

  • Pablo Arduz

    De acuerdo al video el único (actualmente) móvil que podría mover W10 completo sería el HP elite X3 (esta afirmación es a medias mentira porque de acuerdo a la memoria RAM no podría hacerlo, pero el SOC si)

  • Edgar Vázquez

    No entiendo el punto, W10 Mobile, si, lo corre el SD210 que es el que trae el L650, pero… ¿Que hay con eso?

  • Edgar Vázquez

    De acuerdo contigo, paso a paso, y como lo dije, la noticia bomba es que W10 va a estar en ARM, y no adelantar vísperas e ilusionarse con que llegará a los L950XL.

  • Edgar Vázquez

    César, amigo, ya dije más arriba lo que se requiere para mover W10 completo, y no es solo el procesador.

  • Entonces porque un SD210 corre Windows 10 Mobile?

  • JoseLuis

    Eso lo piden los Fandroids…

  • Jacob Pelayo

    En smartphone cambian las cosas. No se necesita la misma cantidad de recursos en un Smartphone que en una laptop, computadora o 2 en 1, así sea el mismo sistema operativo. Además se podría optimizar a un Smartphone y hacerlo ideal para correr Windows 10 completo con otra interfaz. Al fin de cuentas ambos pensaremos cosas distintas, lo mejor va a ser esperar y el que tenga la razón alavado y el que no derrotado. ¿Quieres apostar a ver quien tendrá la razón?

  • JoseLuis

    Sabia decisión, para qué gastar en SOs inferiores cuando pronto podrás invertir en el mejor de todos! :)

  • JoseLuis

    Claro, vos seguís soñando con W10M y Periscope corriendo en tu Lumia 520, pero los sueños, sueños son… Lamentablemente (para vos y otros), Microsoft tiene otros planes, que por lo que se ve, pintan cada vez mejor, como era de esperarse…

  • Porque no está preparado aún, por su estado temprano de desarrollo…
    Que otras especificaciones se requieren al cambiar un procesador? No se supone que solo la placa?

    Y mi pregunta anterior fue con respecto a tu afirmación: “Eso, ni lo tiene ningún telefono actual, y lo que mostraron, insisto, fue una PC, si, con un procesador SD820, pero PC.”. Realmente no le veo la diferencia.

  • Jacob Pelayo

    Todo va paso a paso. Por ahora ya está Windows 10 en ARM.
    Posiblemente esa demostración de la que hablas aparezca hasta que presenten el Surface Phone, sorprendiendo así a todos.

  • Edgar Vázquez

    César, creo que para cuando saquen un móvil al cual le adicionen todas las especificaciones que requiere para correr W10 full (por así llamarlo), el SD 820 ya no será la opción a incluir, sino el más reciente, y en este caso por eso se habla del SD 835.

  • JoseLuis

    Burn, brother, eres la luz que guía a muchos q están en las tinieblas…

  • JoseLuis

    Apple, copiando, como siempre…

  • Edgar Vázquez

    No entiendo exactamente hacia donde va tu pregunta César.

    Arriesgándome a ello, y si lo dices por el video, te diría que no hay ninguna diferencia, excepto que ademas del procesador, se requiere de otra especificaciones, como lo menciono en mi comentario de más arriba.

    Te pregunto yo a ti: ¿Porque no habrán hecho esa demostración en un móvil?

  • JoseLuis

    Chúpate esa, Lagdroid!!

  • No. Muchas OEM sacarán dispositivos de gama media con Windows 10 Mobile, y a su vez en la gama premium con X86-on-ARM. Son dos mercados distintos.

  • Ramon

    Y la surface RT? Que va a pasar con ella digo también tiene arquitectura ARM, la verdad cada día entiendo menos a Microsoft, primero Surface su firmware No.1, después manda al carajo la RT y, ahora quiere volver a revivir la herida hecha, hay que recordar que los equipos (dispositivos) Surface no son baratos como para andar jugando con el cliente haber cual pega y cual no, si esto sigue así, no habra espacio para Microsoft, ya ni siquiera en el sector empresarial mejor que se deje de Juegos si no va a desaparecer y ni lo uno ni lo otro.
    Primero arregla el problema del windows RT, después lanzalo que quieras como así le dices adiós a un dispositivo de 2Gb de RAM y un procesador Quad, core ósea como Microsoft; Vences a tu gran rival Machintosch y te dejas vencer por aploide (IOS y Android) no entiende yo no entiende.

  • En Windows no se manejan apks

  • Quiero preguntarte antes de opinar: Cual es la diferencia que el procesador esté en un móvil a que esté en una PC?

  • Y en móviles con los SD820.

  • Edgar Vázquez

    Si, W10 on ARM da para mucho, y esa es la notica bomba soltada por Microsoft.

    El SD820 como se vio, puede ejecutar W10, pero requiere además de 4GB de RAM y por lo menos 20GB de espacio libre en almacenamiento para alojar únicamente el SO. ¿Que teléfono en las calles reune esas características? Ninguno, así que por eso es mi punto de no mal entender las cosas y pensar que vendrá una actualización que permitirá correr W10 completo en algún teléfono actual.

    Para eso, seguirá existiendo W10 Mobile

  • Pablo Arduz

    Que lo pidan a los desarrolladores no a MS

  • Jacob Pelayo

    No es que sea para el SD 835 en adelante, sino que cuando esté concluido y optimizado este proyecto, será a mediados del 2017 (Ya que en esa fecha ya estaría dicho procesador) Eso no significa que los SD 820 no puedan ejecutar Windows 10 completo. Esto de poder correr Windows 10 en ARM da para muchas cosas, no solo para tablets, 2 en 1, etc. Sino ayudaría también a lo que yo mencioné arriba. Si Microsoft tiene visión, estoy seguro que lo hará. Éxito en móviles no ha tenido y esto podrá hacer por primera vez que lo tenga.

  • Jaime A.G.

    Lastimosamente no siempre lo mejor se impone, sino lo más sencillo y barato de hacer.

    Las apps que faltan es por la baja cuota que tenemos, es de esperar al SP para ver como se mueve la cosa a partir de ahí.

  • edgar

    Espero que MS nos sorprenda… Me gusta la plataforma, las UWP, la estética, la sincronización PC-móvil, etc… pero hasta ahora parecían sin rumbo claro…
    Quisiera poder comprar un buen alta gama de MS con la certeza de que no fui estafado, que no van a tirar su SO a la basura y comenzar otra loca idea…
    Estabilidad y seguridad MS… Es todo lo que pido…

  • edgar

    Esto tiene mas sentido, porque tirar lo mucho o poco que han logrado con W10M sería una estupidez…
    Pero bueno, con MS nunca se sabe…

  • Julian David Trejos Rueda

    sí, ya tenemos coontinuum, ¿pero donde esta la pantalla el mouse y el teclado?

  • Robert Fargn

    Si, esas, pero lamentablemente ya son el standard del mercado, y W10M va desapareciendo, a pesar de que creo que es el mejor sistema y tengo un móvil W10M, pero … faltan aplicaciones, y nadie se interesa en desarrollarlas. Es una lástima.

  • Julian David Trejos Rueda

    y de gama alta

  • Robert Fargn

    Estimado : una pc de escritorio, una tablet y un móvil, tienen usos distintos. Serán las “apps chafas” de android como dices, pero es lo más compatible y desarrollado en sitios web que tenemos. Me cansé de entrar a sitios que son de mi interés para el móvil, y que solo haya para iOS y Android. Y sé más educado … que tanta risa.

  • Edgar Vázquez

    Si, que no se emocione nadie, pues en ningún momento Microsoft ha hablado de que este avance llegara a los teléfonos.

  • Angel

    Pero si recién fue anunciado. Mínimo sale un producto en la segunda mitad de 2017

  • Edgar Vázquez

    Nuevamente digo que se ha entendido mal, a falta de mas información.

    Los teléfonos seguirán llevando W10 Mobile por lo pronto, pues no reúnen aun las características para W10 on ARM.

    Esto anunciado, es para llevar W10 full en Tabletas, Convertibles y 2 en 1.

    En los móviles seguimos como hasta ahora… por lo pronto.

  • Fer

    La cosa es que por mas mierda que le tiren a las apks, ya están ahí, Microsoft aún tiene que convencer a los desarrolladores, si aplicaciones nuevas surgen y no están al mismo tiempo disponibles que esas apks de mierda, entonces volvemos al inicio, surface phone y todo, pero sin apps

  • Fer

    Yo pensé que la gente pedía apps

  • Tincho

    Para lo que decís abrían que rescribir los programas x86 para que se adapten a la pantalla móvil y táctil. Lo mas favil seria que las apps uwp sean las accesibles en el modo movil y que la funcionalidad x86 solo aparezca al conectar el dock. Seria como una evolución de W10M

  • Fer

    Y si esto llega a pasar, que no sorprenda a nadie

  • Andres Rzr

    opino igual seria una estupides cambiar w10M por la versión completa de win10 en modo tablet que a mi parecer aun esta muy mal hecha no es para nada cómoda y en smartphone se veria mal, además que dejaría un montón de apps y juegos en el limbo, no creo que microsoft apueste por dejar todo lo hasta ahora hecho en WM, lo mas seguro sera como dices WM en el smartphone y al usar continum win10 haci las baterías durarían como debe ser.

  • Fer

    Parece genial, y probablemente costoso…

  • Edgar Vázquez

    ¿Soporte de que?

  • Edgar Vázquez

    Concuerdo casi en todo contigo Pedro, incluso en la frase que entre comillas, solo que debido a que falta complementar mas la nota, ha pasado justo lo contrario a lo que opinas y veo un montón de comentarios dejando volar muy libremente la imaginación al pensar que esto será una especie de actualización que alcanzara hasta los dispositivos moviles actuales.

    Insisto, se ha hablado de poner por lo pronto W10 en ARM para PCs, por las necesidades adicionales que ello implica, como es mínimo 4GB de RAM ademas de 20 GB de espacio de almacenamiento para alojar al SO.

    Eso, ni lo tiene ningún telefono actual, y lo que mostraron, insisto, fue una PC, si, con un procesador SD820, pero PC.

    Vuelvo a decirlo, concuerdo en casi todo contigo, solo complementemos bien la información para evitar las campanas al vuelo, que luego se traducen en desilusion de muchos y hasta posiblemente algunos insultos hacia Microsoft por “no poner full Windows 10 en mi 950XL, si si se podía”

  • Burn_88

    Has dado en el clavo. HP no es tonta, y nosotros no tenemos toda la información todavía.

    A Windows 10 Mobile le quedan años de soporte. Es imposible que HP esté lanzando ahora móviles W10M y que sólo tengan meses de soporte porque supuestamente los nuevos lleven W10pc como alguien dice.

    Todo esto del x86 va enfocado en una mejora brutal del modo Continuum. Y eso es la bomba que muchos están esperando.

  • Burn_88

    a compatibilidad con programas x86 estará mediante modo Continuum en W10M

    Porque? Porque hace 4 dias se lanzó el HP elite x3 y HP trabaja en el segundo Smartphone con el mismo W10M. Es imposible que se lancen teléfonos y que solo tengan unos pocos meses de soporte. Solo yo lo veo ?????

    Porque hace 4 días MS dijo públicamente que W10M tiene mucho soporte y que en sus planes había una mejora sustancial del modo Continuum.

    Todo eso desmonta cualquier posible opinión que afirme que el Surface Phone vaya a llevar Windows 10 Pro y no Windows 10 Mobile.

    Leed bien mis palabras. El soporte completo x86 va a ser mediante modo Continuum. Los teléfonos seguirán llevando Windows 10 Mobile porque sólo tiene un año de vida pública

  • Marcelo Domínguez

    Bueno, después de todo, Microsoft es Microsoft. Siempre te da una sorpresa, sea buena, sea mala. Los que estamos en su version móvil, lamentablemente, hemos digerido varias malas. A esta noticia hay que tomarla con pinzas y no sacar conclusiones todavía. Únicamente espero que no deje tirados a sus usuarios (aunque si hp saco un dispositivo con w10m, y planes sacar otro para el usuario común, debe ser por algo, y me da esperanza)

  • No leí que se aplique a partir del SD835, no al menos en una nota oficial, si veo que eso se ha deducido, pero no que sea oficial. Como tu mismo dices no podemos publicar que será a partir de … cuando no tenemos una confirmación oficial de ello. Mientras solo podemos decir lo que conocemos por parte de MS.

  • Arturo Vildoso

    El soporte abarcará a los 820 y 821 también.

  • Garfield

    Noticia no pudo caer en mejor momento. Ahora mis planes para estrenar un P9 en navidad quedan desechadas, y espero que no sea en vano MS.

  • Edgar Vázquez

    Por supuesto.
    Una prueba en una PC.
    ¿Y tu, Pedro, leíste que se aplicará este avance a partir del SD835 que saldrá hasta el próximo año?
    Y otra cosa: Esto que ahora se presenta, es de inicio para empoderar PCs portatiles, no se habló en ningún momento de teléfonos.
    No esta cerrada la posibilidad, pero lo que Microsoftde inicio plantea con esto, es que se pretende que esto impulse a que los OEMs fabriquen equipos como los que menciono en mi anterior comentario, con todos los beneficios de la arquitectura ARM.

  • Marcelo Domínguez

    Claro, a eso voy. Actualmente los que tengan un hp o un 950 tendrían soporte, digamos. Todos los demas seguirían con w10m, como una especie de premio consuelo. Mi comentario va a que w10m no le quedaría mucho de vida, habiendo la posibilidad de crear nuevos smartphones con windows de pc, claro en un futuro, no digo de la noche a la mañana (igual creo que la noticia es excelente, en todo caso demuestra que microsoft realmente lograra cambiar el rumbo actual de un smartphone cob algo diferenciador)

  • RaXoR

    las app uwp se van a ver afectadas, pero igual es lo mismo, solo los mobiles no soportados como el 640 seguirán usando w10m con apps uwp. El video se nota que el Photoshop esta agregado, dudo que ande así!

  • Aguila128

    Dependerá hasta que punto soporte el teléfono… Si encuentras que en móvil hay hardware de seguridad y tampoco sabes si los crack o parches funcionen

  • Aguila128

    Ellos ven lo que quieren ver…

  • Jaime A.G.

    Surface Phone en modo continuum = esto. Creo que en cuanto al software pocas dudas quedan ya, sólo queda por ver el dichoso terminal.

  • Jaime A.G.

    Si corre el PS no creo que no pueda correr Bluestacks.

  • Jaime A.G.

    Esa mierdiapps con Java que ya intentó emular Microsoft e iban más lentas que mi abuela?

  • Ajin

    Esta si es noticia interesante, w 10 pc con una interfaz movil es lo que todo el mundo pide.

  • ¿Te has dado cuenta que en el vídeo muestran un Snapdragon 820?

  • ¿Te has dado cuenta que en el vídeo muestran un Snapdragon 820?

  • Edgar Vázquez

    Mmm, lo que sucede es que aquí en OW esta muy incompleta la noticia, toca investigar y leer por otros lados.
    Ya te digo: El procesador requerido con tecnologia ARM para correr Windows 10 full es un Snapdragon 835, el cual aun ni siquiera sale al mercado, por tanto, claro que tocará comprar un nuevo equipo para acceder a este avance.
    Sin embargo, también están entendiendo mal la noticia: Se trata de que ahora se pondrán tener PC (quizás convertibles, 2 en 1 y laptops) y tabletas corriendo full Windows pero con las ventajas del ahorro de energía y duración de batería, así como conectividad y precio mas bajo de los procesadores de Qualcomm.
    Quizás habrá algún beneficio oara W10 Mobile, pero si acaso, será indirecto.
    Ya lo veremos.

  • Felipe Zapata

    ¿Cuál es el sentido?

  • Edgar Vázquez

    No, no es así.

    Este avance es para procesadores SD835 en adelante, el cual saldrá hasta 2017, y no será para móviles, sino oara PCs (laptops, tabletas, convertibles, etc.)

  • Edgar Vázquez

    Mmm, lo que sucede es que aquí en OW esta muy incompleta la noticia, toca investigar y leer por otros lados.

    Ya te digo: El procesador requerido con tecnologia ARM para correr Windows 10 full es un Snapdragon 835, el cual aun ni siquiera sale al mercado, por tanto, claro que tocará comprar un nuevo equipo para acceder a este avance.

    Sin embargo, también están entendiendo mal la noticia: Se trata de que ahora se pondrán tener PC (quizás convertibles, 2 en 1 y laptops) y tabletas corriendo full Windows pero con las ventajas del ahorro de energía y duración de batería, así como conectividad y precio mas bajo de los procesadores de Qualcomm.

    Quizás habrá algún beneficio oara W10 Mobile, pero si acaso, será indirecto.

    Ya lo veremos.

  • gab 10

    Va ser win 10 m pro . y va tener la misma arquitectura que el que ahora tiene win 10 pro. Solo que ala pro de ahora le van agregar la parte móvil . Entonces un win 10 m pro sirve para Tablet , móviles , pc , Xbox , holo lends , heladeras , lavarropas , microondas , el ascensor del edificio , el so del auto, los relojes de pared , los led , VA ser todo corriendo la misma versión con la capacidad móvil en cualquier dispositivo o elemento que necesite un sistema operativo. One core unificara la única versión de w10 m pro y home . también la versión empresarial .

    aguante w10m pro , home .

  • Ahora pregunto, el hp elite correra esta version de Windows, que versión de windows es esta, redston 3 o 4, matara esto el desarrollo de apps UWP, a el usuario común le interesaría esto, aumentara la cuota de mercado W10M, veremos el surface phone en el mobile Word congress, y la mas importante: Como mierda un Sd 820 puede mover W10 tan fluido y abrir Photoshop tan rápido ????????

  • edgar

    Claro… Un OS 100% universal, suena genial…
    A ver que se trae MS…

  • Pablo

    El One Core es solo el nucleo, y todo lo demas?? Por mas que compartan parte del codigo, hay diferencias, y por mas minimo que sea tienes que invertir tiempo y dinero.

  • edgar

    Mmm no se… Para mi, si mal no entendí, W10 y W10M son uno solo, por lo del OneCore…

  • Robin

    Yo me imagina como hibridación de W10M

  • Robin

    Pues si, mejor que se compre un Android

  • Sera w10 de pc responsivo adaptándose a pantallas pequeñas como lo hacen las apps UWP.

  • dante33x

    Windows 10 móvil se ve claramente mejor en estos días, digamos que tal como me imaginaba, solo queda un ajuste en las aplicaciones de redes sociales y listo, y si pueden evolucionar las aplicaciones para ser usadas desde el móvil, ese seria un gran paso, si puedo úsala desde mi móvil, serian mas fácil en la pc o en la table, eso seria evolución

  • Pablo

    Si esto se concreta bien podria instalar un emulador de Android y ejecutar los apk, pero ya te digo que para hacer eso, mejor que se compre un Android y listo :p

  • Robin

    Pero díganle que ya intentaron androidficar a windows y que ya cancelaron el proyecto

  • Pablo

    Y te añado, la cuota de Windows 10 creo que ronda el 20 pico porciento, si los moviles empiezan a llevar Windows 10, la cuota seria 20 pico %, ya no seria los miseros 1% de w10m. Para mi seria lo mas logico si hacen esto.

  • Pablo

    Sabes perfectamente a que se refiere :p Un programa de escritorio no se compara a una aplicacion movil, son para usos distintos.

  • Pablo

    Y vos decis cargarse W10M. la cuota de w10m actualmente, si la de windows en moviles en general es de 1.76% imaginate la de solo w10m!! No les costaria nada cargarselo!! Al HP que tiene un s820 le meten w10 y listo :p

  • Pablo

    Es que piensa esto, ahora si seria un S.O 100% universal, el mismo S.O para Tablets, PC y Moviles!! Ya no tendrian que desarrollar una version especifica para moviles. Que aunque compartan parte del codigo, no es exactamente lo mismo, y siempre un gasto genera. Asi, ya seria la misma version para todo, y se ahorrarian costos.

  • Robin

    Jajajajajajajajajajajaja .apk? Jajajajjaaajajja como vas a comparar apps de escritorio con apps chafas de android, si te refieres a las uwp, están llegando poco a poco, con la ayuda de tablets pc y móvil iran llegando.

  • Pablo

    No, para mi va a ser Windows 10, ahora si seria 100% universal, el mismo Windows para PC, Tablets y ahora Smartphones. Con lo cual ya no tendrian que desarrollar una version especifica para moviles, ahora seria todo uno. Al igual que con las tablets, te sale una interfaz unica para moviles, conectas a un dock y te sale la interfaz de escritorio, lo sacas y vuelve la interfaz movil. Tal cual como funciona continuum en las tabletas.

  • Pablo

    Exacto es como decis!! :) Yo estoy convencido que sera asi!! Y W10M ve buscando una sepultura digna de el :p Ahora si sera un sistema 100% universal, al usar la misma version que PC y Tablets en Moviles!!

  • Robert Fargn

    Y para cuando las aplicaciones móviles ??? Ó al menos poder correr .apk ??? Sino siempre seguimos en lo mismo.

  • Robert Fargn

    Yo también estaba mirando algún cel android con buena RAM, etc., etc. Voy a ver si espero … W10M es un excelente sistema y no me gusta android ya desde su interfase, pero para entrar a mi banco, y muchos lugares más con una aplicación móvil es Android ó iOS.
    El artículo tampoco dice que en ese futuro con Win32 se puedan correr apk …. no sé, espero que no la caguen …

  • Emmanuel (WP)

    Ese Windows con interfaz móvil es Windows 10 Mobile, que podría ejecutar apps Win32 en modo Continuum. Solo el tiempo dirá.

  • edgar

    A ver si entiendo, el Surface phone correría W10 con interfaz móvil, cuando usamos la pantalla propia del dispositivo, y mostraría interfaz de PC cuando proyectamos… Y W10M??

  • AtilAno

    Yo espero que sea asi porque la otra opción es cargarse W10M tal y como existe ahora y que los nuevos teléfonos traigan W10 con interfaz de movil y que cuando los conectes al dock aparezca el escritorio como en el video, no se cual de las dos opciones sera peor jaja.
    Otra duda que tengo yo es que se va a hacer con las Xbox, quizá tambien puedan llegar a ejecutar programas win32 en un futuro.

  • Ivancho

    Yo lo veo como una reformulación o readaptación de W10M, en realidad se está buscando la equivalencia entre el sistema de escritorio y el móvil.
    Intuyo que es algo como lo que decía César más abajo: Algunos celulares correrán W10M simple, y oros más nuevos correrán W10M “potenciado”, “expandido” o como quiera que se le pueda llamar

  • AtilAno

    Yo estoy confuso… Esto supondra la muerte de W10M o por el contrario hará que triunfe de una vez? Habrá que esperar y ver que pasa, pero esta visto que todo depende de lo que haga microsoft este 2017.

  • Adam Jensen

    Ya te digo!!
    Lo siento por vosotros, haced dedo-flexiones, tendréis muuuucho que escribir!

  • Daniel Cala Suarez

    Es gracioso, realmente gracioso que digas esto, y luego menciones que Android es mejor posibilidad :v

  • Guillermo

    Si mal no recuerdo, creo que fue la misma Intel que dijo que no iban a fabricar procesadores x86/64 para celulares.

  • Daniel Cala Suarez

    Esta nueva función es igual que Windows 10 en la Gama X20, tenerlo depende de las ganas que tenga Microsoft de trabajar en ello.

  • Oscar

    Una cosa es segura, el dispositivo va a costar un poco mas, es una buena noticias en general para el ambiente profesional. Y no podia ser de otra forma y el Surface phone no podia llevar el actual win10mobil por sus carencias en soft y hard.

  • Daniel Cala Suarez

    Android una alternativa para el el SP? No se te rompió el teclado al escribir eso? :v

  • gab 10

    Si eso los ayuda también jajajaja

    Los ponemos en el calculo.

  • clauvic

    Los lavarropas de Samsung también cuentan?, o los autos con Android auto? Jajajajja

  • mike

    Esta si que es una bomba de noticia después de mucho!!!

  • Jorge L.A.G.

    Si vas a meter Windows pc debes meter Mac y debes meter eso de Chrome

  • Jorge L.A.G.

    Esta si que es una buena noticia, si los próximos celulares traen esta opción y están a un precio de $1700000 pesos colombianos… serán una gran competencia para android.
    Algún día si dije yo, la tercer generación de dispositivos celulares de Microsoft será la mejor… ojala Microsoft no la embarre

  • YK

  • David Torrejon

    me extrañaría muchísimo que cualquier avance que esto suponga, sea posible utilizarlo en terminales actuales….lo más probable, es que si se quiere utilizar esta nueva funcionalidad toque agenciarse nuevos terminales…no se por que me da que será así

  • Aguila128

    Son dos sistemas en un solo dispositivo

  • Aguila128

    Se supone que es para usar modo continuum, fuera de eso sigue siendo el mismo w10m… Si me explico usando proyección= W10 PC (interfaz y ejecución de aplicaciones)
    Móvil = tal como va ahora
    Se trata de hacer que tu teléfono cuando necesites una pc él lo sea, cuando necesites un teléfono pues solo lo usas como tal, solo es para modo continuum

  • Benjamin Martini

    Pese a que apunta indirectamente al móvil, es un gran paso a la industria. Posiblemente el trabajo en conjunto vaya directo al SurfacePhone, pero empresas como HP no demoraran fn meterle las uñas para mejorar sus dispositivos.
    Además podríamos ver PC mas baratas, tablet mas baratas, dispositivos mucho mas delgados…
    Ahi se puede ver que Microsoft aun no ha abandonado el móvil.

  • Exactamente.

  • Riberasempere

    Ayer mismo estuve mirando el Oneplus 3T para comprarlo y pasarme a Android, sin embargo con esta noticia, quizá me espere un añito más con mi L950 a ver qué es lo que ocurre…

  • Diego.L

    haber, se supone que esto solo saldría a la hora de usar continum no? si no lo estas usando, estarias ejecutando w10m. no le veo sentido a usar windows 10 de escritorio en el móvil como tal

  • Marcelo Guerrero

    Y qualcomm se alia con Samsung para hacer procesadores, habra alianza para ver samsung con win10?

  • Un L640 no podrá ejecutar x86-on-ARM. Solo ejecutará Windows 10 Mobile a secas.

  • gab 10

    Vamos a suponer que Windows 10 pro se ejecuta en móviles, entonces la cuota del mercado seria la cuota de Windows pc.
    Y listo chau Android, chau ios. Les dejo mis mas sentido saludos.
    Windows se quedo con el mercado de cel. En ese caso. Quien compre el Surface phone ejecutara todo lo que usa en pc .
    Para que seria necesario un cel con Android o ios
    Si con Windows y un usb ya tendría una pc cel.
    O sea la cuota de mercado pasa a unificar Windows como uno solo.
    Bien buen golpe de mesa por Microsoft les gano.
    Me cambio la pc de escritorio y uso mi Surface phone que va ejecutar Windows
    Eso es lo que va a pasar.

    Va es una suposición, de aca a un rato se me va ocurrir otra, estoy masticando como de tener el 1.75 de cuota del mercado vamos a pasar al 92 % de una . Ya que habrá un solo Windows para todos los dispositivos.

    Da para muchas conjeturas esta noticia.

  • Jacob Pelayo

    Los futuros Móviles tendrán Windows 10 Pc, con una interfaz única, algo así como el ”modo tablet” que existe ahora, pero con el nombre de ”modo móvil”.
    Imagino que los actuales móviles con Windows 10 mobile, que usen el snapdragon 820, serán actualizados a dicha interfaz.

  • Tontos o no, haran de la gama media.

  • gab 10

    Para mi el surface phone va tener w10m y emulara win32 , sin drama. Posiblemente lo que vieron no es Windows 10pc. Sino una nueva interfaz de Windows 10m .
    Alguien en su sano juicio me explica si en pocos meses sale eso de Windows 10 pc en el surface. Para que se siguen tomando la molestia de sacar bulid rs2 Mobile.

    Win 10m va ser quien tenga nueva interfaz a semejanza del de pc y eso seria mas lógico.
    Esa nueva interfaz seria mas apropiada para ejecutar y visualizar win32.

    Eh dicho.

    Mi idea surface phone.
    Procesador 835
    Pantalla 5.7 4.5k
    Ram 16 GB
    Almacenamiento interno 1 Tb
    Win10m x64 bits

    Y eso ya todavía me parece poco. A lo que va tener en realidad.

  • De repente la build 2017 se me antoja mucho mas interesante.

  • Joder… Que buena noticia para despertarse. Esto va muy muy bien.

  • Lagartoasesino

    HP es uno de los impulsores de W10PC en moviles o te crees que son tan tontos en apostar todo a un OS muerto?

  • Lagartoasesino
  • Lagartoasesino

    Anoten esto, ya lo dije hace meses, para móviles habrá varias interfaz para elegir a gusto de cada usuario.

  • Lagartoasesino

    Microsoft tenia 2 alternativas, android o Windows PC, W10M no era alternativa para el Surface Phone, ahora es cuestión de ver si llegan a tiempo y logran una buena optimización, el vídeo me parece muy retocado.. si ven la resolución de photoshop con la del escritorio, son distintas.. parece montaje.

  • Luis Donaire Martinez

    Pues el vídeo me suena mas al modo “continuum”, que a la propia pantalla del teléfono, vamos eso es seguro.

  • Luis Donaire Martinez

    Pues yo creo que el “Surface Phone”, si tendra Windows 10 Mobile, y que cuando lo uses con el modo “continuum”, conectado a una pantalla grande, lo veras como en el vídeo.

  • Luis Donaire Martinez

    Creo que ese vídeo bien podría ser, es de algún prototipo de smartphone, usando una versión avanzada de “continum”.

  • Luis Donaire Martinez

    Tengo una duda, sabeis si Intel hace procesadores x86 o x64, para smartphones?

  • Johny Vargas Lopez

    Junto con el winrar pidiendo que lo compren xD

  • Marcelo Domínguez

    Leo, releo y todo me es confuso: La noticia es buena, verdad, pero me preocupa el actual w10m. Si dentro de poco seria posible utilizar windows de pc en un smartphone, w10m quedaría relevado en un segundo plano (por no decir que ya lo esta). Vamos, por ejemplo, quien querría usar vlc uwp cuando es mejor usar la version win32, mas completa. Decir que dejaran w10m para móviles de gama baja y media me parece que contribuiría a la fragmentacion del sistema, algo que Microsoft no quiere. Además, de que existe la posibilidad de dejar tirados a los actuales usuarios (cosa que no extrañaria, ya lo hizo otras veces) por no tener el hardware necesario. A la larga seria mas rentable obtener un smartphone con windows pc que el modelo actual. Es por eso que no me cierra del todo. De cualquier manera, espero que Microsoft haga bien las cosas esta vez.

  • Jacob Pelayo

    Aunque dudo mucho que Microsoft deje tirados a los poseedores de los Lumia 950, HP Élite, Alcatel, etc. Ya que estos podrán tener esa misma nueva interfaz actualizando.

  • Espera mejor.

  • Efectivamente.

  • mrquien

    Jugar títulos de Pc con Continuum en mi smartphone de sólo pensar ya me hace querer juntar para comprar un w10m

  • Jacob Pelayo

    Por primera vez estoy de acuerdo contigo. Será algo similar a “modo tablet” en Windows 10 Pc, pero ahora, habrá el modo Móvil, y las aplicaciones se desarrollarán para todo tipo de pantallas.

  • Pablo

    Eso lo pueden hacer perfectamente, ya hay una interfaz de tablets en Windows 10 PC, tan simple como agregar una para smartphones y ya, lo conectas a un dock y tenes escritorio, lo sacas del dock y volves a tener la interfaz de un movil.

  • Pablo

    Es simple y no quiero desilucionarte. Acaso Windows 10 PC no tiene una interfaz de Tablet?? Acaso si achicas una app no toma la interfaz Movil?? Es simple, vas a tener la interfaz movil con el inicio de un movil, con Windows 10 PC, cuando lo conectas a un dock sale el escritorio completo, tal cual pasa con las tablets al ponerlas en un dock con teclado. Entonces puede llegar a morir w10m??, posiblemente. Lo van a hacer?? Solo MS sabe!!

  • Pablo

    Tenes razon Cesar, acaso no es asi ahora con las tablets?? Tenes la interfaz movil de tablet y cuando conectas un teclado sale el escritorio. Pues ahora sera igual, interfaz de smartphone, conectas un dock y sale escritorio completo.

  • Pablo

    Sera como es ahora en Tablets, interfaz de tablet, en este caso movil, y cuando lo conectas a un dock sale el escritorio. Pues sera lo mismo. No se que le ven de imposible o incomodo.

  • Pablo

    Para mi va a ser como es ahora en PC, tenes la interfaz de tablet y cuando lo conectas al teclado tenes el escritorio. Pues aca lo mismo, tendras la interfaz de movil y cuando lo conectas a un dock te sale el escritorio. Pero yo creo que no sera w10m, si no que era Windows 10 PC, con el mismo sistema que se aplica en tablets.

  • Hay que reconocer que sea adivinando o con certeza, pero le acertó.

  • Porque? Para mi es algo que marca, si bien lo hizo Ubuntu, Linux no tiene la cuota de mercado de Windows.

  • Emanuel Federico Canataro

    Cego: No le des entidad a un troll, en serio. Mismo ayer contaba las bondades y ventajas de pasarse a android. Pudo haber dicho esto en su momento, pero hace rato se convirtió en un idio7a que solo entra a fastidi4r y hablar de android.
    A los panqueques: No se los puede tomar en serio ni dar crédito.

  • Silas Greaves

    Se en donde se puede ejecutar Windows 10 y también se lo que fue Windows Mobile en su momento, pero repito ya no aplican las mismas condiciones, vamos que si se espera que esto sea un “bombazo” como dices mejor bajarle un poquito y ser mas prudente.

  • Amigo, en su momento Windows Mobile fue un bombazo sin todas las funcionalidades que hay ahora, te puedes imaginar una version reducida de Windows 10. De todas maneras te estoy llevando la contraria solo por molestar. Windows 10 PC se ejecuta en dispositivos con 7 pulgadas de pantalla en adelante.

  • Silas Greaves

    ¿En que año estamos? No solo a pasado el tiempo también la gente a cambiado.

  • Y en PalmOS no lo era?

  • jayder
  • jayder

    Ah pero que emoción

  • Marcelo Domínguez

    Pues si fuera asi estaría bastante bueno. Asi continuum tendría mucho sentido!

  • Silas Greaves

    No es practico tener la interfaz de PC en un móvil ni en una tableta, esto ya lo demuestro la “convergencia” de Ubuntu, si se utiliza en una pantalla auxiliar tiene sentido pero no para todo mundo.

  • Será posible, de hecho, AOE2 fue mostrado en la Build ejecutándose en una de las sesiones.

  • jayder

    En mi humilde opinion sera el w10m cuando usamos el celular tal cual lo usamos hoy con las aplicaciones pero apenas proyectemos la pantalla a un tv o monitor sale Windows 10 pc con todo y programas piratas

  • UWP, recuerda que si usas Windows 10 Mobile tendrás mejor rendimiento de apps universal porque quitas una capa de entorno de ejecución.

  • Y el 950XL, así que si a Microsoft no le escatima la mano, le pone Win10PC a estos dispositivos.

  • Marcelo Domínguez

    En ese caso, por lo que dices yo supongo que si coexisten las dos plataformas, es porque cada una tendrá sus ventajas, pero el fin seria el mismo (ejecutar aplicaciones win32)

  • Yo si lo creo y te digo porqué: Los slides que se mostraron a principios de año por parte de Microsoft privadamente y que pude ver con estos ojitos mostraban un móvil con la interfaz de PC, algo que llamó mucho la atención a mis compañeros. Yo hablé de un post sobre ello, aunque cierto sector detractor me trataron de loco, hoy Microsoft me da razón.

  • jayder

    Pero en el video sale un 820 con 3 ram eso habla de que el hp podría actualizar sin problemas

  • jayder

    Se imagina la cara de todos sacar el celular abrir age of empires 2 the conquerors o autocad

  • Porque la cuestión de x86-on-ARM es exclusivamente para teléfonos empresariales. Contínuum quedará como plataforma para teléfono gama media-premium, claro que optimizada y quizás hasta parte de la emulación también en ella.

  • Emmanuel (WP)

    Windows 10 PC en el Surface Phone, no lo creo, pero donde si es mas probable es en un futuro Surface 4. Se an dado cuenta que aun no hay Surface 4?, si en algo estoy de acuerdo con Rubino es que quizás esta sea la razón.

  • Marcelo Domínguez

    Ahora la pregunta seria: ¿cual es el sentido de “mantener vivo” a W10M? Si es posible lograr una interfaz de escritorio con continuumm, ¿no es posible hacerlo a la inversa?

  • Quizás no debido a las restricciones de seguridad por parte del hardware como tal. Quizás si porque es emulación de x86.

  • jayder

    Jajajaja claro economía

  • Lagarto siempre estuvo en lo cierto con lo de Windows 10 PC en la Surface Phone, eso se sabia de hace mucho. Lo que si no estoy de acuerdo es que Windows 10 Mobile morirá, eso no ocurrirá porque HP lo mantendrá vivo.

  • Toch

    Si, algo asi le echaba, por el puro procesador va a salir arriba de 15mil MXN… Eso si llega

  • Lagartoasesino

    Estas desesperado por no poner un peso. jajajaja..

  • jayder

    Bueno y si yo quiero usar office pero no lo quiero pagar lo podría tener pirata cono se puede tener ahora

  • Lagartoasesino

    Tendra precios de gama alta.. hoy seria entre 800/1200 dolares.

  • Emmanuel (WP)

    Solo se trata de molestar y generar popularidad xD

  • Lagartoasesino

    Confirmar la muerte de W10M no es algo malo, es algo bueno, por fin van a hacer algo y no seguir intentando con un OS muerto.

  • Yo Salcido

    No entiendo como algunos usuarios ven esto como algo malo; Windows 10 va a repuntar como nunca cuando los empresarios se den cuenta de esta nueva característica.

    Ni Android ni iOS están cerca de lograr esto.

  • Emmanuel (WP)

    Tranquilo no planeo entrar en debate contigo, saludos.

  • Lagartoasesino

    El tema es que casi nadie aposto por W10M, por eso lo abandonan. no se van a quedar trabajando para 5 gatos locos.

  • Marcelo Domínguez

    De hecho, tenia razón… Los comentarios si que ayudan! Gracias!

  • Lagartoasesino

    Olvidate, todo sera Windows 10 PC, seguramente tendrá una nueva interfaz para pantallas pequeñas, están trabajando en eso para la RS3, incluso la interfaz de PC tendra grandes cambios y mejoras.

  • jayder

    La cosa es si podremos seguir usando los programas con parches para los que son de pago

  • Emmanuel (WP)

    En realidad no, en pantallas de menos de 6 pulgadas Microsoft necesita la interfaz móvil y por eso es probable que con la nueva línea de procesadores de Qualcomm Windows 10 Mobile pueda ejecutar apps Win32 en modo Continuum, que es en lo que an estado trabajando.

  • Marcelo Domínguez

    Vaya, Microsoft si que logra decepcionar. ¿Ahora resulta que dejara tirados a los usuarios que apostamos por windows 10 mobile? Esperare a que se llene de comentarios la nota, generalmente asi logro sacar una buena perspectiva de la situación ;-)

  • Emmanuel (WP)

    En realidad no, en pantallas de menos de 6 pulgadas Microsoft necesita la interfaz móvil y por eso es probable que con la nueva línea de procesadores de Qualcomm Windows 10 Mobile pueda ejecutar apps Win32 en modo Continuum.

  • Toch

    Ahora falta ver cuanto costara el juguetito

  • Lagartoasesino

    Es el final de las Apps universales que nunca terminaron de despegar.

  • Lagartoasesino

    Habría sido una locura por parte de MS lanzar el “SURFACE PHONE” con Windows 10 Mobile, tan tontos no son.

  • Adrián Reyes

    Es lo que iba a comentar; con esto no habrá necesidad de portar nada a UWP.

  • Nicolás

    Chau a la gloria de mi lumia 950xl, cuando esto pase para microsoft lo único que existirá seran dispositivos con lo ultimo de qualcomm y que corran apps x86. Los demas se quedaran en el olvido porque ya no tendría mucho sentido continuar con el soporte a la version “mobile”.

  • Lagartoasesino

    Como dije antes, esta confirmación de Windows 10 PC ejecutándose a full en ARM marca el final y la muerte del malogrado Windows 10 Mobile.

  • Marcelo Domínguez

    Oh, esto se va a poner bueno!

  • jayder

    El 1