Estas leyendo
Se confirma que Windows 10 PC en ARM funcionará en móviles soportados

Las noticias del WinHEC no paran, y si hablamos del anuncio sobre Windows 10 PC ejecutándose en ARM, estas noticias tiene aún más relevancia. Microsoft ha finalizado el evento en Shenzhen, China, con un broche de oro. Si bien es cierto que muchos especulamos sobre la disponibilidad del subsistema para móviles, hoy la compañía confirma que Windows 10 PC sí se ejecutará en estos dispositivos y lo ha hecho con una prueba directa de ello.

Durante este evento, que cada año cobra más importancia en el calendario de Microsoft, la compañía ha demostrado en vivo y en directo un dispositivo que normalmente ejecuta Windows 10 Mobile ejecutando Windows 10 PC, ¿Adivinas cual puede ser?.


La demo que acaban de ver está ejecutada sobre este dispositivo de HP, corriendo bajo Snapdragon 821. Sin ninguna modificación.

Puedes verlo en el siguiente vídeo por si quieres confirmarlo por ti mismo.

Es una buena noticia para los que estábamos dudando si finalmente se estaba hablando solo de un “test” o si efectivamente se podría ejecutar Windows 10 PC en móviles. Recordemos que un portavoz de la compañía habló que a partir del Snapdragon 835 ya podemos utilizar Windows 10 PC en ARM. Esta vez Microsoft ha estado rápida y ha salido al escenario para mostrarnos en que ha estado trabajando en los últimos tiempos.


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Alexis Lozano

    Pero los smartphones reproducen vídeos sin problemas y mucho mejor de lo que se ve en la demostración.

  • Luis Donaire Martinez

    Pues para mi me parece increíble, poder tener windows 10 pc completo, en tu smartphone,
    Ese teléfono esta dirigido hacia el ámbito empresarial, no te equivoques, no pretenden vender mas que Samsung o Apple, pero si algo diferente y muy productivo al resto de la competencia.
    Continuum no tiene absolutamente nada que ver con esto. Continuum es solo un pequeño boceto de lo que van ha ofrecer ahora, “Windows pc completo” y compatible con aplicaciones x86.

  • Arquimaes

    Básicamente, el Surface Phone sería un HP Elite x3, pero mejor.

  • Arquimaes

    Voy a quejarme a Microsoft de que no funciona el ReCore en mi Surface 3. Se supone que es un juego Play Anywhere, pero no me deja jugarlo en mi tableta con Windows 10. Mas promesas que luego no cumplen.

  • Arquimaes

    Lo del video es porque se supone que la descodificación de vídeo es una tarea intensiva para la CPU. Sinceramente, no es nada especial porque hace años que no es un problema, pero ahí queda como referencia.

  • BCP

    Esto puede ser muy interesante.
    Si consiguen más apps para W10M y sacan buenos terminales parael publico general (y no solo el empresarial) podrian aumentar su cuota.

  • Julian David Trejos Rueda

    No, estoy en el programa insider.

  • koken

    Si quieren levantar las ventas con un w10m que se transforma en w10pc al conectarlo a una pantalla, es que no han aprendido nada del fracaso de los lumias y de continuum.

  • Juan Mantilla

    Ya la probaste?

  • Juan Mantilla

    Se compró un iPhone y lo paga a cuotas xD

  • Alexis Lozano

    Si se supone que el sistema operativo se ejecuta de forma nativa y sólo las aplicaciones x86 son emuladas, ¿alguien podría explicarme por qué es tan “impresionante” que el vídeo que se reproduce en la demostración corra de forma fluida (aunque la verdad no lo hace muy bien) si se está reproduciendo en la UWP app de vídeo de Windows 10?

  • Julian David Trejos Rueda

    Ya llegó.

  • Julian David Trejos Rueda

    Me imagino que esta característica cuesta 16GB de espacio, entonces 16+5=21, 32-21=11, entonces quedan 11GB

  • Sven

    Qué se hizo Terry Myerson?? Adelgazó y se quitó como 10 años de encima!! necesito hacer esa misma dieta!!

  • Angel

    Tranquilo viejo :v

  • Benjamin Martini

    Promesas??? Jajaja cuales?

  • Luis Donaire Martinez

    Windows 10 completo, esta pensado para pantallas grandes, no me imagino usando el Adobe Photoshop, en una pantalla de smarthphone.
    El concepto de Microsoft, es que puedas sustituir el ordenador por el smartphone en cualquier lugar en donde haya un monitor o TV.
    Posiblemente con el “Surface Phone”, te venderán un accesorio, con forma de ordenador portátil, no muy grande y ligero, en donde podrás conectar el teléfono, esta vez si desde cualquier parte.

  • Luis Donaire Martinez

    Windows 10 Mobile, a día de hoy, no tiene nada que envidiar como sistema operativo ni Android, ni a IOS, es mas en algunas cosas es mejor. En lo único que si se nota la diferencia con respecto a los otros dos es en la cantidad de aplicaciones de la tienda.
    De todas las formas, cuando el supuesto “Surface Phone” salga a la venta, ya habrán llegado las actualizaciones Red Stone 2 y 3, lo que dotara al sistema operativo con muchísimas mas posibilidades.

  • Luis Donaire Martinez

    Pues yo opino como “Joel”, cuando usemos el teléfono, desde su propia pantalla, usaremos “Windows 10 Mobile”, eso si, sera una versión mas avanzada y de 64 bits. Y cuando conectemos el teléfono a una pantalla grande bien sea un monitor o TV, usaremos Windows 10 completo.

    No se si al final serán 2 sistemas operativos diferentes, o los fusionaran, eso de momento nadie lo sabe, pero lo que si tengo claro es que cuando usemos el teléfono desde su propia pantalla, la interface sera como la de windows 10 mobile.

  • Daniel Posadas

    es lo mas seguro, a no ser que existe un software para media baja y otro para alta, hay que esperar un poco mas para saber que planean los de microsoft

  • Daniel Posadas

    pinta buena la noticia, pero no deja de darme cierto recelo sobre el futuro de W10m, hay algo debajo de la mesa que los de microsoft tienen planeado, mas bien Nadella, sobre la division de telefonos, algo quiere hacer pero no he descifrado que pueda ser, por el momento solo nos queda imaginarnos que W10m sera portador de grandes cosas,

  • Daniel Posadas

    se te olvido mencionar el detector de iris, por medio de la camara,
    =P

  • Arquimaes

    Yo no veo confirmación por ningún sitio. Han dicho que el prototipo era un HP Elite x3, pero no han dicho “Los HP Elite x3 actuales recibirán esta función.”

    Luego vienen los lloros porque la realidad no supera el hype que estáis creando…

  • Lin

    Hoy tendría que llegar la acumulativa a W10m

  • Burn_88

    MS lo dijo en la Ignite. Continuum en 2017 tendrá apariencia 100% pc. Y también soporte win32.
    Sin conectar el móvil a un monitor tienes W10M interfaz cómoda para pantallas pequeñas, al conectarlo a un monitor se convierte en w10pc.

    El dispositivo definitivo es esto.

  • Lin

    Yo más bien creo que o es uno, o es el otro. Entiendo yo que Windows 10 se adaptará a cada pantalla, no es que vaya a llevar instalados 2 SO

  • Lin

    Dudo que dejen morir W10m aún porque esta funcionalidad, de momento, es solo para la gama alta, la gama baja y media se tendrá que conformarse con W10m

  • gab 10

    Cuando usas el movil tenes pantalla movil y cuando conectes en un led (se usara ) con vista ecritorio de pc. Mientras tanto al estar conectado tambien en el movil tenes vista movil, no cambia en el movil la vista. Solo cambia si lo usas como pc.

  • orgus

    Tranquilo W10m no va a morir, pero es mas que logico que ciertos equipos no cumplan con los requisitos minimos para que todo funcione.

    Aunque a muchos nos moleste, a medida que la tecnologia avanza siempre ira de la mano a la necesidad en cuanto a hardware mas potente se quiere.

    Al final y a la larga todos nos beneficiaremos de estos saltos en la tecnologia, lo que no pueden hacer es centrarse en optimizar todo para los equipos antiguos y perder con ello 10 años y puede que aun asi nunca consigan la suficiente fluidez.

    En todo caso, W10m no va a morir y las actualizaciones estan aseguradas para todos los disopsitivos.

  • BCP

    Y que tiene de Bueno?
    Windows de pc esta pensada por escritorio, no veo que sea muy comodo en la pantalla de un smartphone

  • Daniel Rodríguez

    Exacto, el cambio de rumbo debe ser total, y lo primero es justamente esto, ofrecer una imagen de S,O totalmente acabado y pulido, si para eso tienen que dejar a algunos de los actuales móviles sin soporte es mas que razonable.
    Es que siempre es la misma canción, nos quejamos que nos dejan sin actualizar, y el que lo hace, se queja de que va lento, que no hay no se que, que me falla la escopeta…..
    Un BUUUUUUU gigante para los llorones

  • ToniAG

    Nada otro barrido, a la mierd… móviles antiguos. Mas promesas que luego no cumplen.

  • Jose Ramón

    Es increíble eso de las limitaciones de hardware que luego no son tales. Pero claro el tema está en que si ellos dicen que es compatible y luego va muy lento o no va bien… Pues tienen que dar soporte, y claro Microsoft no es una pequeña empresa que pueda permitirse ciertas cosas, prefieren restringir e ir a lo seguro. Es como los Android viejos que no se actualizan y luego le cambias la ROM y van de cine, o como los Iphone viejos que no quieren actualizarlos más, etc.

  • Julian David Trejos Rueda

    Culpa a WhatsApp, verifica que la aplicación no se coma el telefono

  • Julian David Trejos Rueda

    no, 512 de ram no alcanzan para windows pc

  • Julian David Trejos Rueda

    comprueba algunas letras de tu comentario

  • Andres Rzr

    no creo que nada cambie “emular” windows 10 se come toda la batería eso es un echo, a menos que microsoft nos presente un nuevo tipo de batería que no se conozca,no veo nada probable que el panorama cambie, esta mas que claro que esto solo funcionara con continuum, todo lo demas seguira siendo win10M

  • clauvic

    No entendí nada

  • Yo me hice esta foto hace unas horas, la cámara me ha ido bien desde hace muchas builds https://uploads.disquscdn.com/images/a39bb37e216e1134c6a7ee962f895d52a974978830021b49e42b40337d105c3d.jpg

  • koken

    No le veo la gracia a que w10pc solo sea con continuum, porque vaya w10m es limitadísimo y la tienda ni te cuento

  • Marcelo Domínguez

    OT: Se actualizan cámara de Windows, alarmas y reloj, y vlc. Espero que con cámara mejore el procesado, y con el vlc que arreglen lo que no se podía entrar en la actualización.

  • Victor Caliva

    Tendrá que poner de mucho esfuerzo para poder dar un buen soporte ya que la capa que emulara w10 tendrá que ser muy especifica para cada teléfono lo mejor seria lanzar pocos modelos pero dedicarles un 100%

  • Joel

    Mobile y completo con Continuum

  • Gofo_81

    Offtopic: Se actualiza cámara de Windows a la versión.21 en versión publica, 950xl….ojala arreglen el postprocesado….

  • Aneudy Salcé

    Esas pruebas que se hacen del windows 10 “pc” en móviles es para mejora la experiencia del uso de continuum y hacerlo mas semejante a la version de una computadora porque windows 10 es universal, no es que van a eliminar a windows 10 mobile, mejoraran toda la plataforma.

  • Ericko Rojas

    Pues creo que así será :(

  • Ericko Rojas

    Activas el modo programador y activas las dos opciones que te dan, de ahí sale algo llamado “Wi-fi” y entras con esa IP desde tu ordenador.

  • Luis Donaire Martinez

    Cuando el supuesto “Surface Phone” salga y lo usemos solamente como teléfono, ¿Usara Windows 10 completo “EMULADO”? ó ¿usara Windows 10 mobile?.

  • Luis Donaire Martinez

    Cuando el supuesto “Surface Phone” salga y lo usemos solamente como teléfono, ¿Usara Windows 10 completo “EMULADO”? ó ¿usara Windows 10 mobile?

  • Jūbei

    Seguramente no llegara a ningún Lumia existente lo cual no quiere decir que Microsoft abandone Windows 10 Mobile, obviamente Microsoft y Qualcomm pondrán todo de si para que “Windows 10 sobre ARM” requiera de nuevos dispositivos que utilicen el mentado Snapdragon 835, esta de mas aclarar que probaron Windows 10 sobre el Snapdragon 821 porque aun no esta disponible el 835.

    Ademas a Microsoft no le conviene abandonar Windows 10 Mobile puesto que muy pocos tendrán interés en tener un smartphone con Windows 10, la gente y con eso me refiero a la mayoría quieren lo que en este momento ya les ofrece Android y iOS, en ese sentido Windows 10 para smartphones no sera la salvación de la plataforma móvil de Microsoft, vamos que tienen que seguir desarrollando Windows 10 Mobile si quieren ganar algo de terreno.

  • Pablo

    No lo creo, la gama media y baja ejecutara solo la interfaz de moviles con las UWP, y la gama alta tendra continuum que al conectarlo a un dock, tendras el escritorio de PC con los programas de PC.

  • Pablo

    La 2 no creo, ya que segun se dijo los moviles con w10m ejecutan w10m de 32 bits, y ahi se ve claramente que es el Windows 10 PC de 64 bits. Opto mas por la opcion 1 :)

  • Pablo

    1- Hace rato Samsung dejo de usar plastico.
    2- Es mejor el plastico que el supuesto aluminio que dicen que es material “Premium” :p

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Porque?¿Vas a manejar un celular con una aguja?

  • Ajin

    Claramente esto es el abandono de w10m no creo que la gama x50 llegue a esto.

  • andres nicolas

    Conoci a terry myerson hace tiempo, es increible lo bien que se ve ahora, antes destaba como el presifente de Qualcomm, ok volviendo al tema, solo espero que haya una solucion para las tablets RT como mi lumia 2520

  • Julian David Trejos Rueda

    No creo que Microsoft dejara de enviar actualizaciones a móviles como el 550 o el 535.

  • Julian David Trejos Rueda

    Nada apunta a que sea algo así

  • albert

    Necesito cambiar mi 640XL urgente, no me gustan sus cámaras, el 950 sigue caro en eBay y Amazon, solo usados aparecen por debajo de 200 dólares

  • dante33x

    Espero que tambien ande en L950XL

  • Pablo

    Es lo que varios venimos diciendo desde que salio la noticia, tenes la interfaz movil, lo conectas a un dock y tenes la interfaz de escritorio, tal cual pasa con las tablets :p Lo del shell es la explicacion tecnica que dio Antonio.

  • Garfield

    Podría ser. Todo apunta a que sea algo así. Por algo dejaron de producir la marca lumia. Esperemos haber q pasa

  • Garfield

    O a cambio por un 520?
    Jajaja

  • Alex Reyes

    Pues no tanto. Yo tampoco tengo para esos lujos, humildemente tengo un modesto 535 que pz no destaca por muchas cosas, pero igual y no me puedo quejar de abandono. Creators Update lo estoy recibiendo. Igual que un X3. Soy consiente de que recibire lo que pueda pagar. Y se que aunque esta característica venga a w10m no la voy a tener y al menos yo no me sentiré abandonado por eso. Eso si todo lo demas que salga en Redstone 3 o posteriores lo obtengo.

  • Leo Varela

    Yo ni siquiera estaba seguro si eran la misma persona, parecen papa e hijo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/deecaafb76304677e50634d8c0dd9290e65ca2e11d348007cff33290942b44fe.jpg

  • gab 10

    50millones de veces le vas a contestar y 50millones 1 te va replicar que el plástico berreta de los Samsung es mejor.
    Vos dale la razón y listo discutir menos.

  • Robin

    Si es el memero

  • Robin

    Díganle a ese lagarto que no mame

  • Juan

    Tienes razón, el hp elite con su cuerpo plasticoso es el mejor Smartphone jamás creado, es la salvación de windows 10 en teléfonos a pesar su precio estratosferico que ni siquiera es digno de compararse con los Smartphones de la competencia

  • gab 10

    Extrañaba mucho los aportes positivos de lagarto.
    Ya le compre a Cesar uno de esos detector de sarcasmo. Y lo estoy usando con mi comentario. En el primer renglon jajajaja jajajaja

  • Burn_88

    Y seguro que no se dobla tan fácilmente como el iph6. Y seguro que no se quema como el note7.

  • Juan

    Pensé que era el único que lo notó jaja

  • Juan

    Plástico premium :v

  • Burn_88

    Recomiendo leer éste artículo después de la noticia de hoy. Algunos empezaran a atar cabos sueltos.
    http ://onewindows. es/2016/09/microsoft-revela-algunas-mejoras-vendran-redstone-2-windows-10-mobile/

  • motorheavy

    Se ve muy interesante la “emulación”, lo pongo entre comillas porque todavía no está del todo claro, espero que la gente no se llene de mucho hype por esto, si bien es un avance inmenso pero falta mucho para verlo realidad, esperemos ver un teléfono dedicado al mercado masivo también con estas funciones, sino se limitaría bastante.

  • Burn_88

    Pero el altavoz bang&olufsen es metálico.

  • Lagartoasesino

    Ese HP con el 821 es de plastico.

  • Lagartoasesino

    El tipo del video, el del comienzo, me parece a mi bajo 50 kilos?

  • Burn_88

    Hay dos posibilidades. 1- A ese hp elite x3 le han borrado W10M y le han puesto W10pc en el laboratorio.
    2- Ese hp elite x3 lleva una versión insider muy avanzada de W10M RS2 con un Continuum que transforma el móvil en un pc-stick real con W10 completo conectándolo a un monitor.

  • Bryan

    El lumia 520 estará en la lista?

  • Aprende Microsoft
    https://www .youtube. com/watch?v=Gq9ZeDi8ikg

  • gab 10

    no necesariamente, me parece que van a evolucionar a la gama baja y media a esto. En futuros móviles . Los que se hagan de serie con RS2 .

  • Trabajo para los partners.

  • Gracias por el aviso, investigaremos qué está sucediendo. Por favor, no des permiso.

  • Gustavo

    Cesar me pueden decir a que se debe esto? https://uploads.disquscdn.com/images/056e5947f57b7902caa7aa29bc24899755fd0787b8bea067bbbfa5439e10e92f.png Ya van 2 veces que me aparece en su Web y me está incomodando…

  • Burn_88

    Eso casi que seguro.. Es la parte mala de la historia. Desparece la gama baja y media. Y la alta se va a especializar en empresa con un Continuum evolucionando con soporte win32.

  • Benjamin Martini

    Y le deben 3 años a los x50.

  • AVAN

    Tocará esperar al siguiente año a ver cómo van a introducir esto al mercado y qué va a pasar con Windows Mobile

  • Daniel Cala Suarez

    Deme 10 :v

  • Burn_88

    Ahora mismo veo mucha confusión. Yo no creo que se actualice de W10M a W10pc… Más bien parece ser que los terminales compatibles con W10M y procesadores del 820 para arriba, podrán usar Win32 a través de Continuum. Y eso llegará con la segunda gran actualización de W10M, redstone2.

    W10M es y será el SO para móviles.

  • Benjamin Martini

    No sabría decirte cual sera el próximo paso. Pero como vienen las cosas, seguirán desarrollado Windows 10 Mobile para la gama media y baja (nadie logra un mercado sin eso) y windows de “escritorio” pasa a los gama alta. Y ya. No bien avance la tecnologia y los procesadores sean cada vez mas poderosos para el Windows, se irá avanzando. Pero tomara varios años. De momento no veo que el desarrollo de Windows 10 Mobile se vea afectado.

  • gab 10

    orden de compra 2 a gab 10 porfa jajajaja

    uno por si se rompe el otro “detector de sar” jajajajaj

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me descojona de risa eso. Que independientes se animen y consigan obtener buenos resultados, y no la propia Microsoft con su larguisima billetera.

  • Juan Barron

    Adios porqué?

  • Daniel Cala Suarez

    Bueno eso ya depende de ellos. Según Microsoft, descarto la Gama X20 para Windows 10 por “problemas de rendimiento” pero por lo que he leído a los que han forzado la actualización en los terminales de gama alta directamente anteriores como el Lumia 920, no funcionan mal. Por eso dije que Microsoft demostraría su compromiso si lo hace.

  • AVAN

    Esto significa que adiós a los telèfonos gama media y baja con Windows :(

  • Detector de sarcasmos a la ordeeeeeeen!! Obtengan su detector barato!!

  • Juan Alfaro

    Que? Enserio? Hombre esa cosa ya murio invierte ! En algo mejor… O pretendes tener conntinum en ese también tacaño

  • wineloy garcia

    Como ves los procesos vía web?

  • edgar

    Por lo pronto, espero se dignen a sacar (MS o los patners) un buen gama media para los que no queremos gastar un dineral en teléfono…

  • edgar

    Mmm falta mucho para que veamos estas novedades en la calle… ¿Y que será de W10M?
    Mas dudas que certezas deja todo esto…

  • gab 10

    van a hacer 3 gamas del Surface phone . 4 gb de ram , 8 gb de ram y 16 gb de ram .

    el de 4 gb de ram va costar supongo lo mismo que salió el 950 xl cuando salió.

  • Benjamin Martini

    Donde esta Burn?? Tenemos que chocar los 5. Vamos, era imposible que Microsoft perdiera semejante OEM móvil. Ni una semana tardó en confirmarse lo que habíamos hablado.

  • Marcelo Domínguez

    Que valdría la pena, seguro. Pero no crean que sera un smartphone barato. Si ya la gente se quejaba de lo caro que era el hp elite x3, imaginate un gel con windows 10 pro.

  • Fernando

    Espero que mi Lumia 820 lo soporte, ok no jajaja

  • Marcelo Domínguez

    Mi comentario se enfocaba al hecho de w10m no tiene sentido ahora. Y que usuarios como yo no podrán pagar un teléfono como ese (realmente, jamas tuve un teléfono de gama alta porque mi bolsillo nunca dio para mas). Conclusion, usuarios abandonados, otra vez.

  • gab 10

    mientras tanto cuando este el Surface phone yo lo voy a usar de móvil y de PC .

    lo enchufo a un led y listo
    y cuando estoy en la calle es un móvil.

  • Mikael1093

    Recovery Tool, sería la última solución

  • Alex Reyes

    Es obvio que ningún telefono actual salvo el X3 lo podrá usar. Seria como usar un 520 con windows 10 mobile.

    Si quieres lo nuevo hay que tener lo nuevo. Es como querer que como al S7 le pusieron carga rápida, todos los demas Galaxy tambien lo quieran.

  • El Zhukulento Papu

    las APKs son eso, apps para móviles…. ejecutándose, en un móvil.

  • gab 10

    si pasa eso vendes el o los lumia que no tengan eso y totalmente vale la pena cambiar a un Surface phone.
    Para progresar hay que adaptarse a la evolución .
    Mucha gente piensa que cuando pasamos de wp8.1 a w10m los móviles iban a andar igual . W10m es 4 veces mas complejo que wp8.1 .
    requiere mas hard , usa mas hard y necesita mas hard.
    imaginate mover un .exe como el juego race. de 19 gb de peso. con un 950 no creo que se pueda . mientras que con un sd 835 y 16 de ram el Surface phone seria algo fácil .

  • Marcelo Domínguez

    Sera como continuum. De manera oficial estará disponible en ciertos moviles, pero en xda developers encontraran la manera de que equipos no soportados la actualicen, o una cosa así.

  • Sebastian Ponce

    Nadella lo dijo, este no era el año del smartphone para windows, sino el 2017….

  • Marcelo Domínguez

    Panorama a futuro: Sale el Surface phone, toda la gente contenta. Y de repente, Microsoft anunciara que solo a excepción del 950xl, ninguno actualizara a la versión pc. Y mas tarde, cero actualizaciones para w10m. Todo eso en menos de un año, seguro. Cada vez que quiero apoyarlos salen con algo que nos desecha como usuarios. Espero realmente equivocarme muy mal con este presentimiento

  • yo mas bien dudo que quieran lanzar nada en un movil que no lo pueda mover al 100%, no creo que se quieran arriesgar a volver a tener comentarios en plan “esto va de pena”, “sistema lento”, “se cuelga”, etc. Aunque fueran capaces no creo que les saliese a cuenta si no pueden ofrecer una experiencia 100% satisfactoria. Al fin y al cabo tienen que cambiar la dinámica actual y necesitan ofrecer algo que de la sensación de “sistema pleno y maduro”

  • gab 10

    erase una vez la era de hielo 6 en donde se derrite el hielo y el so con .exe dominante mobile es w10m .
    Los precarios antecesores usaban .apk jajajajajaj

  • Ericko Rojas

    Surface Phone + Nintendo Switch = Felicidad extrema (En el baño)

  • Pues al ver como vaciaron el stock prácticamente regalandolos dudo mucho que tengan planes a futuro…

  • Ericko Rojas

    OT:
    Ayuda :’v!. Mi Lumia 640XL está bastante lento, entre a ver los procesos desde la via web que veo que el CPU está el 100 :(. Ya parece cuando W10 hace de las suyas también en mi PC y anda usando todo el CPU :’v. (Ya hice Soft Reset varias veces)
    https://uploads.disquscdn.com/images/ad33650784c1d787795f4cccba77db72435648285f90e5b4af827f587c59ff6f.jpg

  • gab 10

    Ya a futuro me imagino mi Surface phone con w10m y ejecutando el juego doom .exe

  • El dispositivo que muestran en el minuto 2:19 no es el mismo que del minuto 4:45 y en el 5:15 dice que windows no esta activado, hay algo raro ahí, aparte abre photoshop como si fuera un i7 con 16GB de RAM… algo no me convence, aun así esto es un gran avance para el sector empresarial.

  • Al final lo de OneWindows ha ido una muy buena elección por lo que parece :)

  • Pablo

    Por ahi viene la cosa creo yo, pero no van a descartar w10m, si no que van a integrar el shell de w10m en w10 pc, los moviles de gamas medias y baja correran w10 pc unicamente con el shell de moviles. Y los de gama alta tendran el shell de PC al usar continuum.

  • Daniel Cala Suarez

    Microsoft quedaría muy bien parada y comprometida si hace que los SD 808 y 810 soporten esta función. Ya se ha visto que eso de “limitacion de Hardware” es mas excusa que otra cosa. No estoy diciendo que sea sencillo, pero no lo veo como algo no viable.

  • Lin

    Aquí uno

  • Ajin

    Solo falta que digan que de ahora en adelante w10m queda atrás y será full W10 con una interfaz de móvil y todos los celulares que no son de S820 para arriba quedan descartados… OTRA VEZ.

  • gab 10

    Si pero el video es de antes

  • Lin

    El 920 era, creo

  • Daniel Cala Suarez

    El Alcatel Idol 4s tambien monta un 820.

  • gab 10

    Y si el único 820 que hay con Windows es el hp.
    Donde quedaron todos esos que decían Windows 10 Mobile estaba en extinción. Y venia Windows 10. Pro.

    Los escucho soy todo oídos.

    Windows 10 m pasa al siguiente nivel.

    Vayan a alcanzarlo . Me refiero en la competencia. Jajajaja

  • Álvaro

    muy buena noticia

  • Adam Jensen

    Es una muuuuy buena noticia. Lo del tema de qué modelo de Snapdragon, tiene más pinta a los 835, aunque en el 820/821 hayan hecho una demo.
    Recordemos que las primeras demos de Continuum iban con un Lumia que luego de manera oficial creo que ya no lo soportaba.