Estas leyendo
Así es cómo funcionarán los nuevos Estados de WhatsApp

Así es cómo funcionarán los nuevos Estados de WhatsApp

Ya no es una novedad que WhatsApp trabaja fuerte en traer las últimas novedades a su aplicación para sistemas operativos móviles Windows y eso lo pudimos ver con la más reciente actualización de su versión Beta. Una de ellas son los Estados, los cuales actualmente sólo funcionan como un simple mensaje en nuestro perfil; WhatsApp lo quiere llevar más allá y quiere convertirlo en una funcionalidad más relevante. El equipo de desarrollo ya ha implementado la característica en la aplicación, no obstante, se encuentra oculta ya que falta mucho trabajo por hacer. La cuenta de Twitter WABetaInfo nos ha regalado, como cortesía, una breve explicación de la forma cómo WhatsApp piensa darle vida a los Estados.

¿Que es un estado de WhatsApp?

Actualmente, un Estado en WhatsApp indica un mensaje corto en el perfil que le permite saber a tus contactos si estamos disponibles u ocupados para poder responder mensajes de chats; en su defecto, el usuario puede colocar un mensaje propio, todo a su preferencia, normalmente de tipo frases celebres, frases de poemas o pensamientos cortos. WhatsApp quiere reorientar el uso que poseen los estados en vista de esto último mencionado.

WABetaInfo explica que los Estados serán una analogía a las historias en Instagram, pero con un uso diferente. Los Estados en realidad serán una lista de difusión en donde puedes hacer partícipes a los contactos que quieras dependiendo de las configuraciones de privacidad que hayas colocado.

Así es cómo funcionarán los nuevos Estados de WhatsApp

Según la fuente, puedes colocar cualquier tipo de multimedia en tu estados (por ejemplo, compartir la ubicación en donde te encuentras cenando). Podrás administrar los estados tomándolo de un historial que WhatsApp proporcionará desde la misma aplicación, además de poder cerciorarte quienes y cuantas veces han visto esos estados. En Windows aparecerá como una nueva pestaña en la vista principal.

Así es cómo funcionarán los nuevos Estados de WhatsApp

Este es un ejemplo en iOS, sin embargo, llevará la misma filosofía en Windows.

Hay más novedades por llegar, como por ejemplo el canal público de anuncios de la compañía, o la aplicación análoga que se está desarrollando para el sector empresarial, por lo que toca esperar un poco hasta que podamos ver alguno de ellos por lo menos en la versión Beta de la aplicación. Mientras tanto, ¿darías uso a los Estados de WhatsApp? ¿Qué te parece esta nueva funcionalidad?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."