Estas leyendo
Microsoft no continuará con el soporte para Minecraft Pocket Edition para Windows [Confirmado]

minecraft windows

Hoy la plataforma de Windows para móviles recibe una pésima noticia, muchos fueron los usuarios en quejarse de que la versión Pocket Edition de Minecraft jamás había recibido la actualización del End, mientras que las otras plataformas (Incluido la versión de Windows 10) recibían las grandes novedades de la versión.

Windows Central, según consultaron a fuentes cercanas a Microsoft, han confirmado que la empresa ya no dará más soporte a la versión de Minecraft Pocket Edition, algo que afecta directamente a los usuarios de Windows Mobile. Pese a que ya no darán más soporte, la aplicación no será retirada de la tienda (de momento), y se podrá seguir comprando y descargando.

Las razones de descontinuar este juego según las fuentes de la web, es que la cantidad de usuarios que juegan esta versión es muy baja y seguir desarrollando para Windows Mobile no es rentable economicamente. Este es un golpe muy fuerte para aquellos usuarios que han comprado la aplicación y que son jugadores asiduos.

Para la plataforma es un golpe mas fuerte aún, ya que pierde uno de los juegos más populares. Como jugador de Minecraft y usuario de la plataforma lo primero que pienso es que si la propia Microsoft no ve rentable la versión de Windows Mobile debido a los pocos usuarios como para no querer invertir en ella, no es de extrañar que otras empresas adopten la misma decisión y no apuesten por la plataforma.

Como rayo de esperanza recordemos que, como apunta Windows Central, Microsoft ya mostró como World of Tank Blitz corría en un Snapdragon 820 con Windows 10 completo, lo que implicaría que en un futuro los nuevos terminales con procesadores como el Snapdragon 835 podría llegar también a correr la versión para Windows 10 de Minecraft. Aunque esto no esta para nada confirmado, puede que haya sido el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Sea como sea, no será un consuelo para los actuales jugadores de la Pocket Edition.

Actualizado: Microsoft confirma que la última actualización del juego, The Ender Update, no estará disponible para los usuarios de Windows Phone y Windows 10 Mobile según se puede ver en el FAQ de Minecraft Pocket Edition.

La 1.0 Ender Update no estará disponible en Windows Phone 8.1 o Windows 10 Mobile. Cada plataforma de Minecraft tiene diferentes necesidades y nuestra prioridad es centrarnos en las características tan esperadas para tantos jugadores como sea posible.

La frase «y nuestra prioridad es centrarnos en características tan esperadas para tantos jugadores como sea posible» es tan sugerente que prácticamente confirma lo que Windows Central nos mencionó en su momento, es decir, que las plataformas móviles de Windows no poseen el suficiente numero de jugadores para dedicar tiempo en desarrollo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.