Estas leyendo
Microsoft no continuará con el soporte para Minecraft Pocket Edition para Windows [Confirmado]

minecraft windows

Hoy la plataforma de Windows para móviles recibe una pésima noticia, muchos fueron los usuarios en quejarse de que la versión Pocket Edition de Minecraft jamás había recibido la actualización del End, mientras que las otras plataformas (Incluido la versión de Windows 10) recibían las grandes novedades de la versión.

Windows Central, según consultaron a fuentes cercanas a Microsoft, han confirmado que la empresa ya no dará más soporte a la versión de Minecraft Pocket Edition, algo que afecta directamente a los usuarios de Windows Mobile. Pese a que ya no darán más soporte, la aplicación no será retirada de la tienda (de momento), y se podrá seguir comprando y descargando.

Las razones de descontinuar este juego según las fuentes de la web, es que la cantidad de usuarios que juegan esta versión es muy baja y seguir desarrollando para Windows Mobile no es rentable economicamente. Este es un golpe muy fuerte para aquellos usuarios que han comprado la aplicación y que son jugadores asiduos.


Para la plataforma es un golpe mas fuerte aún, ya que pierde uno de los juegos más populares. Como jugador de Minecraft y usuario de la plataforma lo primero que pienso es que si la propia Microsoft no ve rentable la versión de Windows Mobile debido a los pocos usuarios como para no querer invertir en ella, no es de extrañar que otras empresas adopten la misma decisión y no apuesten por la plataforma.

Como rayo de esperanza recordemos que, como apunta Windows Central, Microsoft ya mostró como World of Tank Blitz corría en un Snapdragon 820 con Windows 10 completo, lo que implicaría que en un futuro los nuevos terminales con procesadores como el Snapdragon 835 podría llegar también a correr la versión para Windows 10 de Minecraft. Aunque esto no esta para nada confirmado, puede que haya sido el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Sea como sea, no será un consuelo para los actuales jugadores de la Pocket Edition.

Actualizado: Microsoft confirma que la última actualización del juego, The Ender Update, no estará disponible para los usuarios de Windows Phone y Windows 10 Mobile según se puede ver en el FAQ de Minecraft Pocket Edition.

La 1.0 Ender Update no estará disponible en Windows Phone 8.1 o Windows 10 Mobile. Cada plataforma de Minecraft tiene diferentes necesidades y nuestra prioridad es centrarnos en las características tan esperadas para tantos jugadores como sea posible.

La frase “y nuestra prioridad es centrarnos en características tan esperadas para tantos jugadores como sea posible” es tan sugerente que prácticamente confirma lo que Windows Central nos mencionó en su momento, es decir, que las plataformas móviles de Windows no poseen el suficiente numero de jugadores para dedicar tiempo en desarrollo.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Julian David Trejos Rueda

    AOE CS creo que s el único juego universal

  • Jaime A.G.

    Como se dice en inglés “put your s*ht together”, es que joder, ni entre las mismas divisiones de MS hay concordancia!!!

    Donde está la implementación de las UWP? o sólo sirve para apps y no para juegos? vaya asco…

  • Jajajajaja que buen chiste

  • *Recuerden es una opinion* bueno esto se puede interpretar de una u otra forma, “La 1.0 Actualización de Ender no estará” que posiblemante se significa que llegara pero tardara tiempo “disponible en el Teléfono de Windows 8.1 o el Teléfono de Windows 10. Cada plataforma Minecraft tiene necesidades diferentes y nuestra prioridad es de enfocar rasgos anhelados para tantos jugadores como posible.” tambie que como muchos saben windows mobile cuando se habla de minecraft hay lomitaciones de instalar addon’s, texture packs, y el reamls, es posible que como no hay mucha demanda se den mas tiempo a tratar de hacerlo bien creando una interfas mas amigable para hacer estas acciones faciles que hace android y como no hay mucha demanda lo dejaran hasta el final o tambien combertir la version de windows beta en una aplicacion para todos y eliminar la pocket para el movil es una idea mia.

  • Lagartoasesino

    Un claro ejemplo del efecto placebo.

  • Burn_88

    Mentira. Las dos últimas builds han traído novedades. Lee un poco.

  • Lagartoasesino

    No te diste cuenta que las actualizaciones RS2 para moviles solo fueron un placebo, ninguna novedad o mejora REAL.

    PLACEBO:
    Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo.
    “es un hipocondríaco y el médico le receta placebos en muchas ocasiones”
    efecto placebo Resultado o efecto que produce un placebo en el organismo de una persona.
    “la fe del enfermo en el medicamento y en el médico da lugar al efecto placebo”

  • Lagartoasesino

    Comparte la versión para Android, físicamente idéntico, algo recortado en hard, pero a mitad de precio, aparte en Android no necesitas mucho hard como en la beta de w10m.

  • José Olivares

    Es Lumia 950 XL hahaha

  • José Olivares

    Lo que no me gusta es ese espacio en negro en la parte inferior cuando muestra los botones en pantalla se ve horrible lo demás de lo lindo.

  • José Olivares

    Antes de comprar ya sea juego o algo en la tienda dice claramente que no hay reembolso ;C

  • José Olivares

    Pero si se están fabricando de otras marcas con Windows 10 Mobile, tate quieto ja ja ja.

  • Nano Kanpro

    Llevará Windows 10.

  • Otra gran noticia para WM

  • Tambien tengo el XL y me pasa igual

  • Carlos Palacios

    Me pasa igual… Desde q instalé la última build release preview… Pensando en abandonar con todas esas malas noticias y mal rendimiento… Como extraño la fluidez de wp8.1

  • Burn_88

    Nadie a dicho que el Surface Phone lleve Windows 10 pc.

  • Nano Kanpro

    Claro que seguirán con Mobile, porque será el Surface Phone el que se presente con el nuevo sistema, y luego ya veremos si tanto el HP, el 950XL y em Alcatel se actualizan. Porque los demas se quedaran ahi, muriéndose poco a poco en Mobile.

  • Mi 640 y 650 funcionan impecables.

  • Le tengo echado el ojo, espero que la cámara este a la altura.

  • Nano Kanpro

    Bueno, ellos mismos han dicho que la virtualización de X86 solo se podrá llevar a cabo con el 835. Esto provocando que los desarrolladores den de lado a la plataforma Mobile. Hasta Microsoft lo ha hecho esta vez. Si, son rumores, pero hasta ahora todos los rumores han sido ciertos. Unos rumores dijeron que WP 7 no era compatible con WP8, otros rumores dijeron que WP8 tampoco iba a ser compatible con W10 y también ha sido asi. Y ahora teniendo en cuenta como están las cosas sera igual.

  • Burn_88

    OT: Ojalá llegue el Alcatel idol 4s for windows 10 a Europa.. Que bonito es.. ♥ https://uploads.disquscdn.com/images/9747ff5cea28d958c26415033ed797b507490710cdb9c830ba1b9da9e8f19d03.jpg

  • ¿Nokia 950? De que mierda hablas.

  • Cristian Padilla Lopez

    Reinícialo y si te sale el mensaje “examinar tarjeta sd” le das aceptar o examinar y de seguro mejorara………a mi me pasaba lo mismo en mi 735 pero con eso se arregla, y si no es eso pues no se que mas podría ser

  • Burn_88

    Todo rumores o suposiciones que las das por confirmadas cuando no lo están.

  • Burn_88

    Demasiados rumores o suposiciones.

    De momento el HP elite, los 950/XL, el nuevo Alcatel idol pro con gafas VR, el 650.. llevan W10M y seguirán llevando W10M.
    Y en la Ignite2016 noviembre, dijeron q W10M tendría soporte para mucho tiempo.

    Dudo mucho que dejen tirados a los usuarios de lumias x50 terminales que por cierto vuelven a estar a la venta de nuevo en USA…

  • Nano Kanpro

    Un año, y otro año, así llevamos año tras año esperando a que exista un Sistema móvil ya de una vez. Cada salto implica el abandono de unos usuarios y terminales. Windows Phone 7, Windows Phoine 8 y Windows 10 Mobile. Ahora vendrá Windows 10 “a secas”, el cual solo será compatible con los gama muy alta, quien tiene un HP? porque hasta los 950 se quedarán sin soporte a Windows 10.
    Para dicho sistema, es necesario mínimo el procesador Qualcomm 835, dime tu, cuánto costarán esos terminales? Los OEMS dudo mucho que se jueguen el dinero en lanzar terminales de dicho precio para vender dos o tres cientos terminales al año. Lo mismo ocurre con el número de terminales, dudo mucho que HP se pueda permitir en lanzar más de un modelo y así alguna que otra marca dudo que acepten el riesgo de lanzar más de un terminal a ese precio.
    Las apps en la plataforma mobil irán desapareciendo poco a poco, quedando solo las universales, aquellas que son adaptables a las pantallas de PC, Tablet y móvil.

  • Nano Kanpro

    Ayy..
    Ya te llevarás un chasco, cuando Microsoft decida dar soporte solo a terminales con el procesador 835 o similares, porque como sabrás, Windows 10 Mobile va a desaparecer y Windows 10 solo será uno y para eso necesitarás un procesador capaz de virtualizar Windows 10, ya viste el video, no? Solo se quedará un solo Windows adaptable según el tipo de pantalla (PC, Tablet y móvil), solo unos móviles elegidos recibirán dicho soporte, los demás quedarán en W10M el cual se quedará sin aplicaciones (solo se quedarán las UWP), porque las demás irán desapareciendo poco a poco. Hasta Microsoft está tomando la misma estrategia, elimina las aplicaciones de la plataforma Mobile.
    Para usar un móvil con Windows 10 hay que ser rico, pijo o que la empresa te lo pague. Vete olvidando….

  • Burn_88

    Eso que los usuarios hacen que una plataforma exista o no, no funciona con W10M , porque este sistema aunque lo use poca gente o casi nadie, forma parte de Windows 10 platform, dentro del mismo saco están la versión pc y mobile. Si fuera un sistema independiente de esa plataforma como lo era wp8, ya no existiría.

  • Burn_88

    Dijo yo que si no paran de actualizar W10M es porque algun plan de futuro tienen. Los terminales llegarán, pero los OEMs esperan un s.o. mas maduro quizá para empezar a lanzar terminales.

  • Nano Kanpro

    Y eso de que sirve? los usuarios son los que hacen que una plataforma exista o no. Los usuarios somos los que tenemos la última palabra. Si los usuarios no apoyan a la plataforma, entonces la plataforma está muerta. Puedes lanzar todas las actualizaciones que quieras, pero si los usuarios no compran terminales de nada sirve.. Un ejemplo claro, Android e iOS, no reciben tantas actualizaciones como W10M y qué ocurre? pues que siguen vendiéndose, acaso importa que se hayan detectado más de miles de aplicaciones basura en Android? No, no pasa nada, Android sigue subiendo y subiendo. Pasa algo que un IPhone esté sobrevalorado o que tenga un precio elevado? No, se siguen vendiendo. Así que cuál es el problema? Los usuarios no queremos actualizaciones mensuales, los usuarios queremos terminales, queremos aplicaciones.

    Y el problema es más grave aún, Microsoft va a lanzar su terminal completo, a un precio por las nubes, de qué sirve poder ejecutar Minecraft completo? Si para eso te tienes que gastar 1000€? Quien se puede permitir pagar 1000€ para jugar en un móvil?
    Es una estrategia de locos. Por un lado dicen que se quieren centrar en el mercado empresarial, y por otro lado solo quieres ofrecer Minecraft en un móvil “empresarial”, ahora veo a todos los ejecutivos queriéndose comprar el Surface Phone para poder echarse sus partidas a Minecraft.
    Suena ridículo, absurdo.

  • ALEJANDRO

    Si. El XL lo tiene mi mujer y le pasa igual…

  • Burn_88

    Hay una gran actualización programada para W10M, la creators update, y cada dos x tres nuevas builds insider, el desarrollo de W10M sigue adelante. Da igual la cuota o que un juego deje de estar.

  • David

    A mi me pasa igual, tengo el mismo modelo, bueno tengo el XL

  • Daniel Cala Suarez

    88% multicuentas? :v

  • Daniel Cala Suarez

    Yo opino que mandaste a hacer un teclado especial cuyo único botón teclea “w10m esta muerto” :v

  • ALEJANDRO

    Últimamente mi Lumia 640 se comporta como un Android ….
    …..reanudando….
    Y cierres inesperados de aplicaciones

  • Andres Rzr

    ni tanto yo con el note 4 “que no es para nada un equipo muy desfasado” igual después de un rato sufro de tremendos lageos eso si esta mucho mejor que antes pero me recuerda mucho a symbian pegándose de esa manera.

  • Andres Rzr

    demasiado positivismo vee la realidad el barco se hundió, sea lo que sea que vallan a sacar al mercado es mas que seguro que no va a ser windows mobile y aunque lo fuera ya esta tan muerto como la psvita, y esto no es para nada bueno ya que seria como comenzar de nuevo y microsoft no esta como para volver a ganarse el apoyo de la gente y menos de los desarrolladores que han apoyado la plataforma a pesar de que ni ellos mismo lo hacen.

  • HctoRCareW

    Todo pintaba muy bien para que fuera un exito pero gracias en parte o en gran parte de Microsoft mató a lo que pudo haber sido el mejor sistema operativo en moviles, lamentable como tarda minutos en abrir la app de facebook para que al final se cierre. Tan bien que estaban con wp 8.1 y al final lo arruinaron todo.

  • Andres Rzr

    con lo que esta pasando solo diré: estoy que le compro otra cosa a microsoft!!! si algo no me gusta de microsoft es que siempre quiere actualizar su software o hardware a extremos de hacer borrón y cuenta nueva, pero la verdad es que cansa el que no sigan a poyando su creación y no digan que es primera ves que lo hace pq ya antes había otro windows mobile y paso lo mismo, como tmb lo que paso con las apps que había hecho nokia que eran muy buenas y de nuevo haciendo el borrón y cuenta nueva para meternos a la fuerza las nuevas uwp(Ej: camara por lumia camara)que dejan mucho que desear, o el borrar la radio cosas incoherente osea porque!! ahora podría sacar un nuevo telefono con windows 10 pero que le hace pensar que con ese le ira mejor si las apps son incluso menores que las que hay en wp-winmobile, no se que pasa pero la verdad no le compro mas un equipo a estos hasta que vea que la cosa tiene apoyo de verdad mientras tanto voy a hacer lo que ellos y apoyar a la competencia no hay de otra.

  • Lagartoasesino

    7.8 millones.

  • Nano Kanpro

    Eso era antes. Android ha mejorado mucho. Y W10 no es lo que era WP8.

  • Nano Kanpro

    Claro, para eso tendrás que pagar 900€ o mas que vaya a costar el Surface Phone, dudo mucho que los demas terminales soporten este “nuevo Windows”. Otro salto, wp7,wp8,w10m y ahora w10. En cada salto de generación la gente no ha podido actualizar.

  • Nano Kanpro

    Lo de microsoft es rastrero, pesetero, hasta elimina también de la tienda como la competencia, que imagen estas dando? Madre mia…

  • Kevin Daniel Viveros Cruz

    Como cuantos limpiadores usas para que valla decente? :u

  • Kevin Daniel Viveros Cruz

    La mayoría de los que dicen que se van
    Que se vallan ni que fuéramos a llorar por ellos
    Aparte
    Windows 10 Mobile
    Ahora sera Windows 10
    Igual tendríamos Minecraft Windows 10 edition
    Y si sale a la luz Windows 10 pc en Moviles
    Android ya perdió minino la cuota empresarial

  • Cristian

    Jajaja no se que es mas gracioso, que digan que W10M ya murió, que se equivoquen en grande, que sigan aquí quejándose como si la pagina fuera Microsoft, de verdad, tendrán algo en la cabeza?

  • Alvaro Mogoruza

    Ya había publicado el screenshot donde decía eso jajaja.

  • Jesús Vargas

    Es obvio que Windows 10 Mobile esta muerto, ya no se fabrican mas lumias, poco a poco hay menos apps, yo no entiendo porque hay gente que le ve futuro a este sistema, esta muerto

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    2 GB y un procesador de última generación o ‘flagship’

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Me sigue pareciendo mas lindo mi Nokia 950 XL

  • Max Hunter

    Hasta RS3, espero cumplan, sino voy a seguir los pasos de Burn_88

  • Max Hunter

    Ya te respondí el xq

  • Max Hunter

    Busca “Media center gold” esta gratis por 6 dias, es de la misma casa desarrolladora

  • FX

    Con 2 Gb de RAM vas muy bien, en lo personal recomiendo a Huawei que es la revelación del 2016.

  • FX

    Tampoco es que el Moto G4 Plus sea muy buen dispositivo, considere comprarlo, pero al ver las quejas en la página de soporte de Motorola y algunos foros desistí definitivamente de ello, creo que no es válido meter a todos los dispositivos Android con 2 Gb en la misma categoría que el Moto G4 Plus.

  • kelvin

    O.o no se ni k decir

  • FX

    El video refleja la triste realidad de la plataforma y el por qué muchos han abandonado la misma, un dispositivo con mucho hardware, un operativo que no para de actualizarse (algo que no es necesariamente bueno) y un conjunto de aplicaciones de terceros sumamente pobre, desactualizado y que no ofrece la misma experiencia que en otras plataformas.

    Lo interesante en mi opinión es que mucha gente observa como Microsoft no pone mucha atención a Windows 10 Mobile y sin embargo podría aportar que en Microsoft piensan el futuro “móvil” pasa por Windows 10 sobre ARM aun cuando han mostrado que sobre ARM no tienen ninguna seriedad con ejemplos claros como Windows 10 Mobile y Windows RT (por si alguien lo había olvidado).

  • Max Hunter

    Asi son, lo peor que los que tienen el mejor rendimiento ya están modificados con CyanogenMOD y cuantas cosas

  • Max Hunter

    Que sepa el G4 plus es mejor que el k5

  • Paco Garcia

    Podrán decir misa y bailar desnudos, no compraré ningún teléfono que contenga w10, esta es la peor groseria que microsoft pudo hacernos como usuarios de su sistema operativo para moviles , ya basta de ser Conejillos de indias, de esta compañía,

  • Max Hunter

    6 GB mínimo 8Gb recomendado…. Incluye todo los servicios mas tus juegos y apps

  • Max Hunter

    Cuantos seguidores tienes en twitter? Ya veo muchos no? Sobre todo por aquí

  • Max Hunter

    En resumen ya estoy harto de menciones de algo donde no van… Me refiero al lagarto y sus seguidores

  • Alejandro Tapia

    Esas son cosas distintas, google necesita esa tecnología y a Microsoft no le salió gratis desarrollarla o comprarla, negocios son negocios y todo negocio debe ser rentable .

  • Max Hunter

    BlackBerry murió porque la empresa ya no podia más, symbian sigue hasta la fecha teniendo usuarios pese a mo tener soporte de nada, no tendrá soporte de apps Windows 10 mobile pero no lo finalizan porque es parte de la estrategia, ahi esta esperando a que Microsoft se lo tome en serio porque en PC han hecho un magnifico trabajo… Ua hubiera muerto si no tuviera una función, antes de que se les ocurriera el onecore entonces si no existiera…

  • ikatzC7

    Después de leer casi todos los mensajes (soy masoca y me gusta sufrir) quiero dar un consejo a todos los que repiten una y otra vez que se van a comprar un móvil con Android:
    ”Únanse en grupo de compradores todos juntos y les saldrá más barato el teléfono”, como cuando McDonald’s compra el pan para sus hamburguesas, camiones y camiones de pan para conseguir buen precio.
    Con las desgracias que hay por todo el mundo y que vemos todos los días por la tv y aquí todo dios con la misma ”canción” semana tras semana.
    En fin…

  • LAZPLC 950XL

    Yo estoy alto de esta web y de todas las demás que dejan a tantos ignorantes comentar sin sentido alguno. Como diablos va a morir un puto sistema por un juego??? Hay un soporte hasta una p*ta fecha.. Mostrarme un print de que tenéis cada juego de pago critican porque lo hayan eliminado.

  • Bueno, la idea es que todos estén informados. Ajusta el rango de diferencia de noticias aún.

  • Leo Varela

    Pues no fueron los únicos, los de OnMSFT también lo publican como si fuera algo nuevo.

  • Hasta ahora me di cuenta jejeje.

  • Jose Cano

    Listo, ya quedo confirmado totalmente lo que muchos no quieren ver la moribunda experiencia que es Windows Mobile, la nuevas funciones solo llegan a iOS Y Android en todas las app, las nuevas app solo salen en Android y iOS, ya es raro ver que una app se actualice, se pierde el soporte, y es una lastima por que hay muchas cosas y funciones que son increíbles en este sistema, cosas tan sencillas y que facilitan el uso del SO, y que Android y iOS es imposible encontrar. Yo sigo con este sistema por que estoy esperando que mi 640xl de lo que tenga que dar y ya estoy ahorrando para cambiarme a Apple.

  • Leo Varela

    Pues no entiendo cual es la “Actualización” de la noticia, esa respuesta en el FAQ de Minecraft Pocket Edition esta desde hace tres días ahí, varias páginas lo mencionaron.

  • Jhonny Gallego

    adios windows 10 mobile, hola windows 10 en movil :v

  • Fernando
  • roberto

    Minimo deberían darnos gratis la edición Windows 10

  • Windows 10

    Pues que nos reembolsen a los que lo compramos, ah no pero bien que se quedan con nuestro dinero.

  • Cyanide

    el problema debe ser con tu telefono con la rom, tengo la rom de android puro y es una maravilla, aparte de que se puede tener dos apps abiertas al mismo tiempo y responder desde la barra de notificaciones como en w10m

  • Yo no tengo todo lo que dices y tengo android y sigo diendo el mismo mi esposa me ama con todo, mi hija dusfruta de mi compañía en las tiendas y todos los servicios estan domiciliados y en mi trabajo me pagan aunque tuviera el nokia 1100 y si me necesitan me llaman por celular y siquiren darme un abrazo o demostrame su afectó lo hacen en persona no por una red social y sin un solo emoticón…. amigo creo que tu eres el que estas out.

  • No caigsn en las mentiras android es una mierda yo me hice de un redmi note y despues de el moto g4 no instale nada de nada de hecho yo lo uso para trabajar solo uso WhatsApp y las apps de Microsoft y sun asi el note se actualizo y no volvio a trabajar mas el moto g4 lo mismo tres meses y se congela a cada rato reiniciandose y luego dicen que es hay que colocar ROM diferente y lo hice y fue peor jajaja luego me dicen que es mi culpa por no comprar un gama alta para disfrutar de los beneficios de Android jajaja

  • Yo tengo el moto g4 plus y es una mentira que estén mejor en android las aplicaciones de Windows y mi pinche terminal tiene 2gigas y no vuela y se congela y cierran las apps a cada rato..

  • Cyanide

    nop, dolby

  • Beto M Torres

    Microsoft se averguenza de su plataforma móvil

  • Beto M Torres

    Microsoft empieza a abandonar windows 10 mobile

  • Julian David Trejos Rueda

    Me gustaría saber que build de Windows 10 tienes, si ya realizaste WDRT, SR y HR, o si es culpa de una app.

  • Marcelo Domínguez

    Fjggfbxjjcg… Perdón, se me hace agua la boca, es que me gustaría probarlo tan solo…

  • Julian David Trejos Rueda

    Lo que me cuentas no es nada normal, nunca he tenido bloqueos, y mi modelo es más viejo, es lumia 535 Telcel (RM-1091)

  • Luis Donaire Martinez

    Un PC GAMER

  • Luis Donaire Martinez

    Yo tengo pensado comprarme el Surface-Phone, pero a este paso cuando llegue el momento, me lo pensare.

  • Burn_88
  • Lagartoasesino

    Si seguimos así esta pagina cambiara el nombre a “ZEROWINDOWS” jajajja.. xD

  • Emerson Perú

    Por favor que el último cierre la puerta.

  • Alex Reyes

    Ah?

  • Alex Reyes

    Ese es el que tiene altavoces JBL?

  • Ajin

    Necesitas informarte y culturizarte.

  • Marcelo Domínguez

    Este tipo de noticias afectaran a los OEMs, sin duda. Me parece difícil y poco rentable que HP y alcatel saquen nuevos moviles orientados al usuario común. Al final lenovo tuvo razón :'(

  • Cyanide

    tengo un lenovo k5 plus con rom de android 7, 2 GB de ram y el telefono vuela. La batería dura 2 días sin problemas si no usas juegos, y tengo todos los servicios de microsoft, hasta las aplicaciones que desarrollan sus trabajadores en sus tiempos libres.

  • Alex Reyes

    Como cuantos GB de ram necesito en Android para poder mover todos los servicios de Microsoft?

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    yo lo jugaría pero siempre que vuelvo a abrir la aplicación se cierra sola. Un pésimo desarrollo

  • Ajin

    Burn ya hemos hablado de ese tema, Microsoft tampoco fue nada amigable en un comienzo con Android es más todavía se beneficia de cada terminal vendido, cómo puedes ser nice con alguien que te hace eso? Microsoft también tiene la culpa de esa relación con Google.

  • Julian David Trejos Rueda

    Es cierto, no hay otra para reemplazar a minecraft, pero digo lo mismo de la aplicación salud y bienestar, no ha habido una aplicación tan completa, tenia analizador de enfermedades, noticias, cuerpo humano 3D, alimentos, ejercicios, seguimiento gps… Y su interfaz más agradable, su web no es lo mismo, y odio esa pésima idea de integralo a msn estilo. Pues digo que si salud y bienestar cerro por pocos usuarios ¿Cómo no lo harían las otras apps? WhatsApp no ha cerrado porque muchos usuarios de WP usan WhatsApp.

  • Darwin

    Esto se cae a pedazos. Ya es el colmo que ellos mismos le den la espalda a su sistema. https://uploads.disquscdn.com/images/51b5035b1c435341ea1ce75f393d870acfcd854606e7fdca8a71f0d389c20fb2.jpg

  • Julian David Trejos Rueda

    Mi lumia 535 no ha generado problema, sobre todo porque es la versión RM-1091 (Telcel) que no le falla el touch.

  • Burn_88

    No voy a caer a los brazos del que ha hecho el boicot más bestia de la historia hacia el so que me gusta. Antes me pillo un iphone viejo.

  • Alejo Catafracto

    Bueno, pues cuando os canséis de que os tomen el pelo con W10 Mobile, os recomiendo o bien un Huawei P9 Lite o un Asus 3 Zenfone Max. Con sus 3GB de RAM y sus pantallas de 5.2″ van como la seda y son muy fiables. Y si queréis batería, pues un Zenfone Power.

  • Arturo Vildoso

    Para reemplazar a esas apps, hay bastantes en la tienda. Para reemplazar a Minecraft no hay otra.

  • Jaime A.G.

    Ya lo puse a ver que pasa.

  • Jaime A.G.

    Creo que por eso están preparando eso de la interfaz adaptable, o sea el mismo Windows pero en el móvil se mostrará como móvil y en tablet y escritorio hará también lo propio.

    Ahora, si esto va a ser excusa para dejar tirados a los lumias actuales pues allá ellos y cada quien que se busque su futuro donde más le parezca.

  • Andres Videla Godoy

    Jajaja

  • Burn_88

    Si el futuro es un solo Windows para todo, el problema de las apps va a seguir. Nadie quiere un pc en el bolsillo, estamos en la era de las apps… En el momento que sales de la puerta de tu casa todo son apps, anuncios de apps en el supermercado, en la cola para pagar, en la gasolinera, en la tienda de ropa, en el restaurante, en el burger king, todo son apps, si no tienes un móvil con todas las apps ya no eres “nadie” estas OUT de la sociedad…
    Ptas apps…

  • Burn_88

    Exacto falta la confirmación de MS. Pero en Windows Central ya lo dan por por oficial…

  • Angel

    :’v

  • Bryan

    Cuando la Microsoft misma lo confirme, lo creeré. No confío en “fuentes cercanas”. Ya ha pasado varias veces…

  • Matias Ferreyra

    A mi me pasa igual, empezó hace unas horas y todavía persiste

  • Matias Ferreyra

    Seguí soñando

  • Matias Ferreyra

    Claro, si la idea es jugar…cómprate una consola o pc, no un telefono

  • Matias Ferreyra

    Encima hace un rato vi una noticia de que opera mini también abandono la plataforma…mas bronca tengo

  • Matias Ferreyra

    No, loco no, pobre y pelotudo…si

  • Matias Ferreyra

    No puedo, lamentablemente es mi único celular,si no te lo regalo ya que nadie por aca(argentina) los quiere comprar, asi disfrutas de todos los reanudando, cuelgues, reinicios, etc…

  • Julian David Trejos Rueda

    Prepara las protestas en el centro de comentarios.

  • Julian David Trejos Rueda

    A veces tengo ganas de decirte “regálamelo”…

  • Julian David Trejos Rueda

    Quitaron MSN recetas, viajes y salud por lo mismo, y nadie me ayuda a protestar en el centro de comentarios

  • Ajin

    Lo verdaderamente increíble esq todavía haya usuarios que defiendan la plataforma a capa y espada.

  • Ajin

    Sueña, solo hay dos terminales w10m con ese procesador. Dudo que a los otros los iluminen.

  • Ajin

    Al final los q no se van a bajar del barco, no se preocupen, ustedes no dejaran w10m, w10m ya lo está dejando a ustedes.

  • Jaime A.G.

    Esto sí duele, y más les vale que tengan lista la “Windows 10 edition” para hacerla verdaderamente universal (que se supone sí lo era, la pocket edition iba a ser reemplazada por ésta), de lo contrario Troya arderá.

  • Julian David Trejos Rueda

    Vota por el comentario en el centro de comentarios para que no lancen más para Android.

  • Patricio Cardenas
  • Leo Varela

    Jajajajaja, me equivoco o tu eras el que preguntaba todo el tiempo porque no te llegaba la actualización esa de minecraft?

  • Windows 10

    Me dirijo en camino a matar a todos los de Microsoft.

  • También OneMusic y dejo la tienda hace tres días es una basura todo esto.

  • Patricio Cardenas

    Yo tengo otra pero es para fans más hardcore de microsoft y tiene tintes de índole sexual :v

  • Marcelo Domínguez

    Pero no entiendo porque de un dia para el otro dejo de funcionar. No carga la pagina y no carga la app. Me da cosa tocar ciertas configuraciones de red, encima cuando todo lo demas esta andando. Si supiera mas de estas cosas argumentaría mejor, pero es que no me cierra.

  • Marcelo Domínguez

    Pues no se soluciona. Lo que no entiendo es porque de un dia para otro dejo de andar, no puedo entrar a la pagina de ninguna manera.

  • Francisco Gallardo

    Bueno antes al menos Microsoft estaba comprometida, ahora se ve que esta decidida a matar la plataforma, me da igual los comentarios de los fans, si ya Microsoft piensa que es una perdida de recursos humanos, monetarios seguir desarrollando esta plataforma , es lógico que no quedare esperando como se cae a pedazos la plataforma ,a mi ni me paga Microsoft por lamer las bolas, y sólo soy consumidor su algo ya no me funciona lo cambio.

  • Luis Topete

    Lo único que se me pasa por la cabeza es que microsdt continuara actualizando el sistema operativo por si algún dia Windows este en todo ya tener listo uno para teléfono, ya si van a tirar la toalla que lo haga ya y nos termine esta agonia

  • Luis Topete

    7me siento como una novia que aplica la de pegame pero no me dejes, primero cortana en android y después minecraft ya no lo actualizaran en windows y la app de conect de Xbox no funciona para teléfonos con windows así que a la mierda Microsoft me voy a darle mi dinero a Tim cook o a alphabet ya que Microsoft dejo caer la gota que derramo el vaso, guardare con cariño mi 640 xl en un cajon lo antes que pueda avísenme si la plataforma se recupera y adios me bajo del barco

  • Ebot17

    Ot: Las aplicaciones “media Player” fueron retiradas de la tienda y te invitan a instalar “media center gold” (gratis por 6 días)

  • Benjamin Martini

    No, el problema es que no hau planes de llevar la app de PC a móviles

  • Patricio Cardenas

    Es lo curioso, que caso tenía regalar una app a la que días después vas a dejar de dar soporte. Esos caminos de windows mobile, son inescrutables :v

  • evolkova

    Muchas quejas se forman pero según entendí yo es que la app de escritorio iba a ser universal, así que minecraft windows 10 va estar en todos los equipos, así que es cuestión de esperar a que anuncien su integración en la plataforma, saludos.

  • Alex

    Al carajo con microsoft!!!, bien dicen abajo “solo falta que anuncien que la paquetería de Office no se actualizara por falta de uso” y si, mas vale que si crean que lo quitaran, son tan capaces…

  • Andres Videla Godoy

    A mí igual me salió la notificación jaja con razón la regalaban la semana pasada.

  • Andres Videla Godoy

    Android, vas a poder bajar juegos, si tienes dinero comprarlos, piratearlos, hackearlos, en fin vas a poder hacer lo que quieras, de la manera que quieras.

  • Andres Videla Godoy

    A los niños rata no les gusta esta noticia jaja. Aguante Vegetta777 jaja

  • Andres Videla Godoy

    Jajajaja la mejor analogía sin dudas.

  • Irbing Mtz

    Pero que cojones le pasa a Microsoft!?, no soy de jugar este juego en movil, pero de igual forma afecta a la plataforma, si los desarrolladores ven que ni el propio Microsoft apoya su plataforma, ellos porque lo harían?
    No sé si sea por estupidez, por inocencia, o por que, pero todavia tengo un poco de fe en Microsoft de que no nos va a dejar morir asi como asi, pero este tipo de cosas me hacen replantearme varias cosas. Como estudiante en mi escuela se ve la mayor parte de desarrollo movil para android, aunque por mi parte desarrollo para Windows 10 Mobile para en un futuro desarrollar para esta plataforma, sin embargo hay cosas que los desarrolladores como yo, no podemos hacer y eso es justamente levantar solos una plataforma, si Microsoft no quiere ayudar eso se convierte en mas que una mision imposible, pero como digo más arriba, todavia tengo confianza en que van a hacer algo para rescatar este sistema, que a mi parecer es mas estable que IOS y que android (Los he probado con telefonos potentes).

    Por el momento me quedo con mi 950 XL, que no me ha dado problemas, pero si la cosa sigue asi, tendré que volver a los viejos Symbian, o algun SO generico en algunos años, o buscar alguna otra opción(ni de broma usar android, e IOS no se me hace muy rentable), confio en que las siguientes actualizaciones no tarden en llegar y que estas tendran varias caracteristicas que haga a usuarios de otras plataformas replantearse el migrar a Windows.

  • Joel Z.

    Se los dije Microsoft tiene la pésima costumbre de abandonar plataformas como se abandona un pedazo de papel sucio, ya lo hizo con WinCE/WM6/WP7/WP8.1 y ahora lo está haciendo con W10M quien crea que le importamos no conoce la historia de la empresa, si algo no les funciona a la primera entonces es rechazado y abandonado (¿Algún usuario de Windows 1.0/2.0/3.0/Me/Vista/8 por aquí?) a Microsoft le importa poco el dinero que pierde y ya lo de Runtastic y Minecraft es evidente el mensaje, ya dicen las ventajas de Cortana para Android, el Age of Empires para Android y creo que Microsoft ya nos dijo a donde debemos ir si queremos disfrutar sus apps. Este año es para rematar a W10M y sacarlo de contexto del mundo móvil me es desagradable ver como el sistema se ha perdido por las pésimas decisiones de Microsoft pero ya que le vamos a hacer… Se nos está muriendo W10M y bueno recuerden bien esto porque quizás para algunos es algo nuevo pero yo ya viví esto con Windows CE 5 y Windows Mobile 6 me salve del WP7 porque no compre nada pero caí con Windows Phone 8.1 y cuando debí abandonar todo esto lo que hice fue comprar un Lumia 640 ¡Metida de pata!

  • Mota

    Me siento como esas novias que siguen con sus novios aunque les peguen, un golpe mas y me voy Microsoft, uno y me voy!

  • plottier7

    También tuve el problema, que no cargaba, pero fue por un par de horas.

  • Benjamin Martini

    Yo lo juego en PC, me he comprado la version de Windows 10. El problema en si no es el juego, no he llegado al grado de “rata”, me gusta y es interesante, el problema real es que Mojang es propiedad de Microsoft, y no es una empresa en la ruina, es una empresa con muchos recursos. Que digan que quitan el soporte “porque hay pocos usuarios y no es rentable económicamente” es el problema, no le puedes quitar un juego a tu propia plataforma porque hay pocos usuarios, es ridículo.
    Si dijeran que lo quitaron porque haran la version de Windows 10 a UWP, perfecto, era algo que tenia previsto antes de comprar. Aunque ese fuera el caso, el juego termina matando al dragon del End, tanto le costaba a MS decile a mojang que añada el end y luego quitar el soporte? Tan costoso? No, no lo era, pero ni les importan los usuarios. Ese es el problema, fue la forma mas cobarde y poco digna de quitarle el soporte a un juego, eso es lo que molesta a los usuarios.
    Ahora cualquier persona que tenga un telefono con windows tendrá una version vieja de Minecraft, si es que no la quitan de la tienda en unos meses. Personalmente esto no me afecta de forma directa, pero opino que fue la peor forma que encontraron de hacerlo, u sabes como se anuncio oficinalmente? En un FAQ, con una respuesta de dos líneas. “hay que enfocarse en donde haya mas usuarios”.

  • Enrique

    No soy aficionado del Minecraft, pero…
    para que ni Microsoft quiera invertir en una app DE ELLOS en SU PROPIO SO Móvil
    La cosa ya esta fea xD

  • Daniel Posadas

    Jajaja
    Si asi empezaron, no quiero ver como termina

  • Leo Varela

    Creo que Pedro Algar ya le respondió a alguien sobre eso en otro artículo, por mi parte no tengo ningún problema ni con la app ni con la web, funcionan excelente.
    https://uploads.disquscdn.com/images/d61699fe91557a9e72e4f3f7885543d9089659b7fca4966c588aea0bbcdb53e1.jpg
    https://disq.us/url?url=https%3A%2F%2Fuse.opendns.com%2F%3AdPEV9n1-B5vnfuu3rjsYAAbKKsw&cuid=1057527

  • Marcelo Domínguez

    O.T.: Al staff de onewindows, que sucede? Desde esta mañana que la app, ya sea en pc o movil, no carga las noticias, y la pagina tampoco. Esta en mantenimiento o algo asi? Ya lei que sob varios a los que les pasa eso

  • Depende, si priorizas jugar con apps en una plataforma móvil y quieres una experiencia consistente y tienes dinero para comprar dichas apps, te recomendaría un iphone 5S. No son muy costosos actualmente, están bien construidos y los juegos funcionan con bastante fluidez, reciben actualizaciones desde la AppStore y el equipo tiene buena autonomía (si le compras una carcasa con batería extra Mophie te quedarás asombrado).

    Por otro lado, si deseas ahorrar dinero y jugar sin pagar, lo recomendable es un Android rooteable (que involucra hacer procedimientos adicionales para instalar las apps desde fuera de la PlayStore) que por lo menos tenga un procesador Snapdragon 800, para asegurar un rendimiento por encima de lo regular, hay modelos pasados como los Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z3 (también la variante Compact) que te ofrecen buena autonomía, fluidez, resistencia a salpicaduras de agua y buena cámara.

  • Ismalumiayellow

    Madre mia ya empezamos a recortar en apps y juegos y quien sino…. el creador de w10 mobile asi como quieren que crezca la plataforma me parece que me voy a replantear lo de pasarme a otra plataforma y mira que llevo en la plataforma desde que salio windows phone 8 pero veo que esto no prospera y uno se cansa. Esque ni una de las apps mas necesarias como facebook va decentemente va como el culo solo para 2G de ram dicen anda y que se vayan donde yo me se…..

  • ante estas noticias realmente me pongo a pensar que pasara cuendo W10M acabe? en lo personal me quedaria con mi Lumia 640 XL y pues le pondrian lo ultimo de de anillo rapido, para dispositivo como tal veo bajo mis gustos preferiria mas un IO’s que un android ya que eh tenido anteriormente un IO’s y tube una buena experiencia y cuando tube un android no fue tan buena, ojo a mi me gustan los juegos y no me molesta pagar por ellos y por aplicaciones que uso, en si como dispositivo mobile puede que acabe pero lo que es dispositivos portatiles puede que tenga futuro por hacer una tablet como una Pc porque se instalan programas como la Pc normal eso puede servir.

  • Emmanuel (WP)

    xD jajaja pero bien

  • plottier7

    Jajaja

  • Estimado Benjamín, que se trata de un jueguito hombre, jueguito que puedes disfrutar en Windows 10 y más bacán todavía en PC :D.

    Minecraft nunca termina, siempre lo estarán actualizando, el mundo del End es lo de menos, (en W10 va en 1.0 y en PC/Java va en la 1.11.2), hasta que ya la gente deje de jugarlo y no puedan financiar el actualizarlo. Lo que hacen es lógico, nuestra plataforma móvil tiene menos del 1% de cuota global, financieramente (que es como funcionan las empresas) es poco justificable, esperas milagros?

    Por otro lado, si Windows 10 ya se ejecuta en ARM… da esperanzas el imaginar que la Windows 10 Edition (que se conecta a servidores y comparte realms con pocket edition) sea la versión que pueda correr en un dispositivo de comunicación y computación móvil en un futuro no muy lejano :D

  • bueno te dire que si te gustan los juegos Pocket’s en general te recomiendo un sistema mas estable como el IO’s y pero si tienes poco dinero y una experiencia un poco mala en rendimiento debes en cuando compra un Android.

  • Lin

    Ya la habían publicado antes así que tenía que publicarla acá jajajajaja https://uploads.disquscdn.com/images/89a960f8b7d31ca067d2234007687359f5286bbde550eea399075b372101118e.jpg

  • Benjamin Martini

    JAJAJAJAJAJAJA

  • Arturo Vildoso

    Se me vino a la mente aquella canción de Diego Torres: Color esperanza.

    Como la odio en verdad.

  • Arturo Vildoso

    En eso tienes razón. Debi verlo desde ese punto también.

    Un saludo.

  • Arturo Vildoso

    La tienda es para todos los Windows, no solo mobile. El soporte Gatt no es el “wow”. Continuum no es una característica rompedora.

    El sistema necesita optimización, velocidad, multiventana, mejor administración de la multitarea, suavidad en las animaciones, mayor apertura para que los desarrolladores accedan al hardware (poder usar otra app para cámara por ejemplo). Elegir un tono de llamada desde cualquier aplicación de música, soporte para temas (ahora que la tienda los ofrecerá) y muchas cosa mas que pueden hacer de Windows 10 Mobile un sistema atractivo.

  • Patricio Cardenas

    No todos trabajan como para pagarse un teléfono, o bien el precio en algunos países es mayor por la inflación. Saludos.

  • clauvic

    Jajaja bueno mirale el lado positivo en mitad de cuotas vas a pagar la nada misma jaja

  • Patricio Cardenas

    Gracias, ya lo checare más tarde. Pero cosas así lo asustan a uno XD

  • clauvic

    Si para ti una estampida es de una centena de persona, que creo es la que tiene la plataforma

  • Burn_88

    A google precisamente te vas a ir? El que ha realizado el boicot más bestia de la historia hacia éste sistema no lanzando sus apps youtube , maps, etc.. ? Antes me paso a la manzana podrida.. que tampoco me gusta pero es lo que queda.

  • Daniel Posadas

    Esto no tiene palabras para describir lo que hace microsoft con su propia gente, con gente que un dia pago por comprar un teléfono WP y luego pago por un juego, asi de simple los dejan botados, no hay palabras

  • Burn_88

    Está por ver que pasará este año con W10M, su segundo año de vida pública y año que prometieron enfocarse en él…

  • Lin

    Ojalá traiga optimización

  • Burn_88

    Nueva sección para comprar ebooks en la tienda. Soporte para GATT, partes de la configuración renovadas, Glance mejorado, mejora muy significativa de Continuum que tendra aspecto 100% de pc, nuevo modo Suspensión para el teléfono, mejora significativa en la velocidad de reconocimiento de Windows Hello, Windows Update sustituirá a actualizar el teléfono, etc

  • Arturo Vildoso

    Los 950 llevan SD 808 y 810. Quedan fuera de la posibilidad de Windows 10.

  • Benjamin Martini

    Esta es mi opinión personal. Soy jugador casual, es un juego que me gusta, y la verdad es que leer la noticia de la fuente fue lamentable, pero más lamentable aún fue la razón y la forma en la que lo hicieron, que no hay muchos usuarios? Que no mucha gente de Windows lo juega? Eso es tan ridiculo. Mojang es de Microsoft, y no es una empresa en la ruina, ninguna de las dos, pero suena a la razón que daría una desarrolladora de Garaje con 5 desarrolladores para todas las plataformas.
    Y lo peor es que se han desaparecido antes de la actualización del End, que es la gran actualización para dejar un juego “completo”, bien le hubiera sido DIGNO a Microsoft añadir esta actualiación y luego quitar el soporte, dejando un juego TERMINADO!!! Pero ni en eso han tenido la decencia.

    Si la propia Microsoft no quiere invertir en UNA actualiazación, por qué otras empresas deberían hacerlo?. Eso no se hace.

    Para aquellos que no saben, el juego se termina matando al Dragón del End (el End es una dimensión que se añadió con la ultima actualización), y era lo unico que faltaba para terminar el juego. Vergüenza ajena, no por Mojang, que le deba dar lo mismo la plataforma, sino por Microsoft por ser la cabeza y haberlo autorizado.

  • Arturo Vildoso

    Las empresas tienen soluciones a medida. Por eso el sistema permite que un dispositivo destinado a una empresa pueda instalar apps a medida de la misma, sin necesidad de estar publicadas en la tienda.

    Si una empresa necesita una aplicación para actualizar su inventario, no va a buscarla en la tienda.

  • Emmanuel (WP)

    jajaja ni que esto fuera una religión. Creo que se exagera un poco.

  • Arturo Vildoso

    Pero Creators Update no trae nada significativo a los móviles.

  • Eso no ocurrirá, tranquilo.

  • Arturo Vildoso

    A mi también me llego, la notificación te manda a la tienda para que instales su nueva aplicación que hace lo mismo. https://uploads.disquscdn.com/images/24e8c46e02fc9dfc3e2ae10e98ab812aa548204cb5c180b71c5108a694cf5ea6.png

  • Arturo Vildoso

    Una buena PC, una Xbox o un PS4. Cualquiera te vale si te gustan los juegos.

    Los de móvil no llegaba esa categoría, asi que da igual.

  • Arturo Vildoso

    Hay que ser loco para comprar un teléfono en cuotas y mas si es un gama baja. 

    Solo te queda sufrir…

  • Evan Troy

    Cuando quiten soporte oficial de todo a WP 8.1, (fines de este año ?) va haber una estampida total a Android, creo yo.

  • Matias Ferreyra

    Estamos en la misma, por falta de plata seguimos aca

  • Matias Ferreyra

    Es cierto con Android hay que estar jodiendo con el rooteo para sacar las capaz de soft que al pedo le ponen los fabricantes y para desisntalar las apps preinstaladas

  • Daniel Cala Suarez

    Jamas pense decir esto (me fastidia el Maincra) pero:
    Acaso son estupidos? Que importa que sean pocos jugadores? Es su propia plataforma!!.

  • Matias Ferreyra

    Jajaj esto es un chiste. Como carajos se me ocurrió comprar un 640 xl en…..18 COUTAS!!!!!…estoy atado a windows 10 por vaaarios meses mas. En cuanto pueda, me compro el moto x,al carajo con windows

  • Esmil

    Me gusta muchísimo los juegos que me recomiendan cómpreme un Android o un iPhone

  • Esmil

    Jajajajaajajaj solo hay que reír de esto jaja asi es como el padre abandona a sus hijos..ya veo que ya no queda un rayo de sol.

  • Benjamin Martini

    I’m still here :v

  • Patricio Cardenas

    Ja, justo al momento de escribir un comentario anterior me saltó una notificación de una app que instale la semana pasada. Un reproductor llamado media player ultra que según se lee dejará de tener soporte en W10 mobile :/ https://uploads.disquscdn.com/images/651eb24bc759e57c4dbe883ac7eddb1f7146c65f9222204952b648851479a601.png

  • Alvaro Mogoruza

    Pienso lo mismo, aunque ya probe iPhone que era el único sistema que no había probado, sentí que estaba limitado en funciones con respecto a windows y sobre todo de android. Yo tambien creo que voy a tener que cambiar al sistema android, ya que ni microsoft soporta su propia app para su plataforma, a mi no me gusta android porque voy a tener que volver a la practica de rootear y buscar la forma de arreglar las tonterías que agregan los fabricantes para que el sistema te funcione mal a propósito, pero bueno le dare este año y si no cambia creo que tendré cambiar por las estupideces de microsoft.

  • Patricio Cardenas

    Rayo de esperanza… esperanza… esperanza… esperanza… Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y así ad infinitum

  • Patricio Cardenas

    Tienen que seguir desarrollando w10… imaginate que dejan “tirados” a todos esos usuarios de PC que actualizaron o los que compramos uno nuevo con el SO de fábrica a como ya dejaron tirada la versión para teléfonos.

  • Francisco Gallardo

    Yo veré un gama alta de android así no tengo que renovar teléfonos por al menos 3-4 años me hastie de windows mobile,y mi 950 quedara como una buena cámara

  • Burn_88

    Tenga la cuota que tenga, cómo si es del 0,1% o 0,0000001%. Hay una cosa segura y confirmada, va a llegar Creators Update a Windows 10 Mobile dentro de unos meses.

  • Burn_88

    Una parte de mi dice que esto empieza a ser insostenible para un usuario no-empresarial , es decir un usuario común, y que tarde o temprano acabare en iOS. Pero otra parte me dice que MS está gastando mucho dinero en desarrollar W10M y hay actualizaciones planificadas para el SO, y algo muy bueno tienen que estar preparando porque sino no entenderia todo ese derroche.
    Febrero y Marzo van a ser claves.

  • wineloy garcia

    Ya le perdí la fe a este sistema Operativo, solo falta que anuncien que la paquetería de Office no se actualizara por falta de uso

  • Ahora W10M estará libre de ratas.

  • Eres pésimo padre si dejas que tu hijo juegue ratacraft.

  • Windows 10

    Yo nomas sale el nuevo Moto G en marzo, y ni loco vuelvo a esta plataforma.

  • Mario

    Windows mobile es el Windows Phone 8.1, nada que ver con Windows 10 mobile.

  • Windows 10

    Vámonos todos a Android, que este Windows ya se murió.

  • Jair Escobar Rangel

    Uno como usuario como fan no queremos reconocer pero poco a poco esta desapareciendo windows 10 mobile… Esto va de mal en peor el mundo de smartphone quedara nada mas android y ios

  • Jonathan Mora

    esto es muy muy raro… como dije anteriormente voy a darle este año a mi querido win 10 pero ya es el colmo…

  • Beck Zamora

    Yo tenia esperanzas de que Windows se recuperara, sin embargo, ahora veo que nunca lo hara, y este el comienzo de una muerte lenta… En cuanto me den mi beca en unos dias, comprare mi Xiaomi y uno a mi mamá, ya que, yo la embarque a Windows y me arrepiento rotundamente…

  • José María Piñón Cobelo

    Qué vergonzoso!

  • Leo Varela

    Si te fijas en las publicaciones en inglés en el Centro de comentarios siempre lo llaman Windows 10 Mobile:
    https://uploads.disquscdn.com/images/ffc09378f8d48f4b7e817b47983de8d29c4bff8689223d06cf8a4420ff6b05ae.jpg

  • Max Hunter

    Y phone= telefono algo mas americano que mobile =móvil

  • Max Hunter

    Es que móvil es una palabra española y teléfono o celular algo mas latinoamericano

  • Robin
  • Alvaro Mogoruza

    Es que no es así, el sistema móvil se llama “windows 10 mobile”.

  • Francisco Gallardo

    Pero mantendrán su versión para Android y IOS son señales inequivocas para abandonar la plataforma me aburrió no tener soluciones y apps y tener un equipo que no da en ancho a pesar de ser un tope de gama y de estar continuamente perdiendo apps e incluso apps que he adquirido y el desarrollador se va de Windows, por ende dinero mal invertido

  • Burn_88

    Pues porque apps a un lado, es el sistema más seguro de los 3.

  • Francisco Gallardo

    Ya con esto no veo motivo alguno para continuar con una plataforma la cual la misma microsoft ve que es una perdida de tiempo seguir el desarrollo de aplicaciones, me voy a Android, al menos google no abandona de golpe el desarrollo de una aplicación parte su sistema operativo

  • Max Hunter

    Aunque eso veo que sigue confundiendo a todos

  • Max Hunter

    Es que en ingles traducido al español dice “Windows 10 móvil” —–> Windows Phone (Móvil) 10

  • kenybdn

    Me hacéis gracia cuando decís que w10 mobile es para empresas… Pero que apps hay de empresas??? Si no tienes la mitad de los bancos ni universidades etc….

  • JUAN CARLOS MARTINEZ

    Que bueno que no lo compre lo queria para mi hijo gastar nadas mas en balde. Espero que llegue nokia 6…. 

  • kenybdn

    Eso quiere decir otra vez usuarios abandonados… Si no tienes un 835 con la versión Pro ya no tendrás apps y más fragmentación, si no al tiempo veréis…

  • Burn_88

    Lamentable. No saben ni como se llama el sistema, con eso se resume todo..

  • Emmanuel (WP)

    Esto no tiene que ver con el tema. Nunca le encontré lo divertido a este juego xD

  • Alvaro Mogoruza
  • Burn_88

    Windows 10 Mobile ya es un sistema enfocado a empresa. No al ocio. Y cada vez se acentúa más.

  • Emmanuel (WP)

    Ahora voy a decir mi punto de vista

    .

    Gracias por su atención

  • Un golpe bajo hacia la plataforma móvil sin dudas, aunque como dice el articulo si es por poco uso tiene sentido porque no es negocio, aunque la cuota de uso general de la plataforma no es muy diferente.

  • Luis Alberto Alfonzo Gómez

    Es curioso, en la tienda de Windows 10 (en México) el minecraft Windows 10 edition está en oferta hace unos 8 días a $147 pesos mexicanos y esa oferta durará unos 5 días más

  • Manuel Mange

    Pues como lo veo, yo terminaré huyendo de la plataforma, parece que es lo que quieren. Lo único que me detiene es que no tengo dinero para otro teléfono, pero alguna solución encontraré. 

  • Luis015x

    Sueña

  • Burn_88

    Muy mala noticia.. Casi que lo peor es que han dejado el cadáver a la vista, misma estrategia que Runtastic. Dejar la app o el juego colgado en la tienda y decir por detrás que no se actualizará más pero manteniendo el precio.. Pobres los que no lean las noticias y se lo compren hoy o mañana…

  • Luis015x

    Yo me tiré de cabeza por un Android casi a finales del año pasado, no deseo nunca que me vaya mal a esta plataforma. Pero la ineptitud de MS y esto ya es crítico…

  • lfl

    No me gusta ese juego, pero entiendo que esta no es la.forma de avanzar, me da la sensación que no tenemos mucho futuro en Windows salvo que lo quieras como movil para el trabajo que es para lo que va a servir.

  • Toni Q. 950 XL

    Es penoso,que ni ellos mismos crean en su propia plataforma..lo estan matando ellos mismos…y poco a poco ira desapareciendo hasta Windows 10 pc,no se dan cuenta que se utilizan mas móviles y menos pc…etc…nadie va a querer ya un telefono con windows…pobres de hp y alcatel…apostar por windows y microsoft los traiciona…

  • Alvaro Mogoruza

    Esto no es divertido microsoft.

  • Gorka Arzanegi

    En la demo que enseñaron se veía un SnapDragon 820. No me acuerdo de cual llevaba el 950 pero creo que es ese

  • Windows 10

    En cuando salga el Moto G5 Plus, me voy a Android para siempre.

  • Paco Garcia

    Lo mismo pensaba pero esta fue la gota de derramo el vaso, lo peor que toda mi familia usa w10movil y se van conmigo

  • Jorge Bonilla

    Es como ser mortífago después del declive de Voldemort, me parece que tuviera que huir. Tener que usar Android no me da mucha gracias, menos con iOS. Microsoft es grande, pero esto definitivamente va a desaparecer.

  • AVAN

    De a poquito se van los desarrolladores y de a poquito se muere la plataforma

  • LuisTheKiller Kaner

    no lo quiten es un juego muy divertido

  • Alejandro Meneses

    El windows 10 completo solo sera para snapdragon 830? Que pasara con los 950? Los dejaran morir también…

  • Julian David Trejos Rueda

    Microsoft mala, hay que hacer una protesta en el centro de comentarios.

  • Alexander Giraldo Castro

    Ya va siendo el colmo del descaro por parte de ms.. Ya quitándole soporte a juegos de ellos mismos a su propio sistema?.. Apague y vámonos.. El futuro de w10m se ve muy turbio..me gusta el sistema pero estas noticias de verdad desilusionan..

  • Paco Garcia

    Que poca, y sinceramente el 650 que actualmente uso, sera el ultimo lumia que usare, si mojang/microsoft no ven futuro en su plataforma, no esperemos mucho de w10 móvil

  • Yo Salcido

    Golpe bajo. Cada vez que decido quedarme en la plataforma, algo más me empuja a irme.

  • Fernando

    Ya solo espero que se pueda instalar Android en el 820 jaja