Estas leyendo
Microsoft detalla los inconvenientes y soluciones al descargar la Build 15019 de Windows 10

Microsoft detalla los inconvenientes y soluciones al descargar la Build 15019 de Windows 10

Ayer se lanzó la Build 15019 de Windows 10 para PC/Tablets que se encuentren en el anillo rápido de Windows Insider. Como suele ocurrir en el programa, existen errores puntuales en ciertos apartados en el sistema operativo; el turno de hoy es para Windows Update, y Redmond conoce dos errores críticos que ha detallado en un post de Microsoft Answers, los cuales impiden actualizar la compilación desde versiones Insiders anteriores.

El primer error corresponde al código 0xC19000401, el cual indica que la compilación aún no está disponible. Por este lado, el usuario no es el culpable sino Microsoft quien, según explica, encontró un problema a la hora publicar la actualización, lo cual ya se está solucionando; en breve ya debería poderse descargar. Esto de momento solo afecta a los usuarios de Windows 10 Insider Preview con instalaciones en arquitecturas x86 del sistema operativo.

El segundo error sucede al encontrar la compilación, pero Windows Update se atasca en un estado «inicializando» y no la descarga. Este problema puede ocurrirle a cualquier Insider, por lo que Redmond ha dado una solución temporal:

  • Haz clic en el botón inicio.
  • Escribe services.msc y presiona ENTER.
  • Busca el servicio llamado Windows Update.
  • Haz clic en el botón derecho y selecciona Detener.

Luego de haber detenido el servicio, debes reiniciar el PC y volver a buscar la compilación. Si no funciona, como segunda opción puedes detener el servicio de Optimización de Distribución.

Cabe resaltar que hay otro inconveniente conocido de esta compilación con respecto a la interfaz, el cual la barra de progreso no se actualiza. Dona Sarkar explicó que puede que ocurra este caso, pero que por debajo la actualización se está descargando.

¿Has sufrido de este problema? Coméntanos si te ha funcionado la solución temporal de Microsoft.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."