Estas leyendo
Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Finalmente tenemos la compilación Insider de esta semana. La Build 15019 ya se encuentra disponible para Windows 10 PC en el anillo rápido del programa encabezado por Dona Sarkar. Esta build sabemos que viene con mejoras para los jugones en PC con el nuevo Game mode incorporado, funcionalidad que permitirá a los usuarios pasar a un perfil adecuado para disfrutar del gaming en Windows 10 con un mejor rendimiento.

Novedades de la Build 15019

Características para juegos Xbox. Como parte del programa Insider de Windows y Xbox, las actualizaciones de esta compilación traen nuevas características para los jugadores. Estas características se detallan en la publicación de Xbox Wire.

Se ha incorporado nativamente Beam Streaming. Beam es la forma más fácil y rápida de hacer un streaming de un juego, y desde esta compilación se integra a Windows y a Xbox One, desde ahora se podrá acceder a la barra de juego presionando Win+G.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Nueva sección «Juegos» en configuraciones. Se ha añadido una nueva pestaña de «Juegos» en las configuraciones de Windows 10. Esta sección lleva el logo de «Xbox». Desde ahora se están comenzando crear las primeras configuraciones dirigidas específicamente a los juegos. Podrás encontrar configuraciones para la Barra de Juego, Game DVR, modo de juego y streaming en esta área. No todas estas configuraciones están disponibles, pero se irán habilitando con el tiempo.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Modo de Juego. El objetivo de este modo es hacer que Windows 10 sea el mejor Windows para poder jugar. Con esta función Windows Optimiza el ordenador para optimizar el el rendimiento durante el juego. Para activar este modo se debe ir a Configuración > Juego > Modo de Juego y activarlo. Esta función será útil con juegos UWP o Win32, configurandolo en la barra de juego. (Véase problemas conocidos para conocer un problema relacionado a esto).

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Mejoras en la barra de juego en «pantalla completa». Se ha añadido soporte para que se pueda usar en pantalla completa estos 17 juegos.

  • Battlefield 3
  • Call of Duty: Black Ops 2
  • Call of Duty: Black Ops 2 – Zombies
  • FIFA 14
  • FIFA 17
  • FIFA Manager 14
  • Grim Dawn
  • Guild Wars 2
  • Left 4 Dead 2
  • MapleStory
  • Paragon
  • Payday 2
  • Rocket League
  • The Elder Scrolls Online
  • The Sims 4
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Warface

También puedes configurar para que la barra de juego aparezca al colocar un juego en pantalla completa, desde la nueva sección en las configuraciones.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Microsoft Edge cuenta con soporte para lectura en voz alta. Desde la compilación anterior se añadió un icono en la parte superior de Edge al abrir un libro digital. Esta funcionalidad añadido en la compilación anterior es compatibles con e-books y EPUB, independientemente si han sido adquiridos desde la tienda.

Los idiomas soportados son: ar-EG, ca-ES, da-DK, de-DE, en-AU, en-CA, en-GB, en-IN, en-US, es-ES, es-MX, fi-FI, fr-CA, fr-FR, it-IT, ja-JP, nb-NO, nl-BE, nl-NL, pt-BR, pt-PT, sv-SE, tr-TR, zh-CN.

Emojis en Edge. También se ha actualizado Edge y ahora muestra nuevos emojis en colores.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Continuando el progreso hacia una OOBE más inclusiva:  Construyendo lo que fue introducido por primera vez en Build 15002, esta compilación trae aún más mejoras para hacer que la configuración de un PC sea más inclusiva.

  • Privacidad: Las nuevas configuraciones de privacidad en la experiencia de configuración (OOBE) de la que Terry Myerson habló ahora se incluyen en esta compilación.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

  • Portal cautivo Wi-Fi: La experiencia de conectividad Wi-Fi en OOBE se ha actualizado para admitir las redes Wi-Fi de «portal cautivo». Al conectarse a un hotspot Wi-Fi, OOBE irá a una ligera experiencia de navegación que le permitirá completar la conexión y acceder a Internet. También se ha incluido algunas actualizaciones que le permiten configurar algunas propiedades básicas para la red Wi-Fi durante OOBE.
  • Inicio de sesión / Registro de cuentas Microsoft: Los flujos de inicio de sesión y de registro de cuentas Microsoft (MSA) en OOBE ahora se actualizan al nuevo diseño para Creators Update de Windows 10. Los usuarios verán que estas experiencias paginadas y simplificadas ayudarán a reducir la carga cognitiva general y mejorar la accesibilidad en las experiencias de inicio de sesión / registro de MSA.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

  • Registro de Windows Hello: ahora los usuarios pueden inscribirse en Windows Hello utilizando la nueva implementación de diseño para la Creators Update de Windows 10 con Cortana y el soporte para entrada de voz.
  • Voz actualizada: La pista de audio en esta compilación es grabada por actores de voz, por lo que es mucho más amigable y las entonaciones son mejores también (en comparación con la pista de voz sintética que teníamos en Build 15002).
  • Subtítulos: El principal propósito detrás de este rediseño de OOBE es ser inclusivo y mejorar la accesibilidad. Esta versión soporta subtítulos para garantizar que los usuarios sordos o con problemas de audición también están incluidos en la nueva OOBE de voz Cortana.
  • Corrección de errores y brillo visual: esta versión también incluye mejoras para el brillo visual y un buen número de correcciones de errores que ayudan a la estabilidad general.

Los Insiders seguirán viendo que algunas páginas (por ejemplo, flujos empresariales y página de desambiguación de propiedad) se encuentran en el diseño que se ve en la Actualización de Aniversario de Windows 10. Este es un estado temporal mientras se trabaja para convertir estas páginas también al nuevo formato.

Luz azul es ahora Luz noche: para que refleje más exactamente lo que hace la función, se ha rebautizado como «luz noche». Se han hecho algunas mejoras en la función de luz noche que te permite obtener una vista previa del ajuste antes de aplicarlo.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

También se han realizado algunas mejoras en la gama de temperaturas de color en la característica de la luz noche y se corrigieron algunos problemas incluyendo:

  • Se ha solucionado un problema al hacer clic con el botón derecho del ratón en la acción rápida de luz noche desde el Centro de Acciones y seleccionar Configuración en la página principal Configuración y no en el ajuste específico de luz noche.
  • Se ha solucionado un problema en el que al despertar el dispositivo de suspensión o conectar un nuevo monitor no tendría el ajuste de luz noche aplicado correctamente.
  • Se ha solucionado un problema en el que el explorador podría fallar después de reanudar el dispositivo si la luz noche estaba habilitada.

La luz noche todavía está en el mismo lugar, así que si aún no lo has probado, puedes hacerlo a través de Configuración> Sistema> Pantalla.

Redimensionar la conexión de la máquina virtual en Hyper-V: Ahora puedes cambiar el tamaño de la conexión de la máquina virtual rápidamente arrastrando las esquinas de la ventana y el sistema operativo invitado se ajustará automáticamente a la nueva resolución. Esto requiere que hayas iniciado sesión en el sistema operativo invitado y que se ejecute en modo de sesión mejorada.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Barra de progreso de descarga de aplicaciones y juegos en Action Center: a partir de la Build 15007, las aplicaciones y los juegos recién descargados de la Tienda mostrarán ahora el progreso de la descarga dentro del Centro de Acciones. Perfecto para comprobar el estado de una descarga grande del juego mientras que haces algo más.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Mejoras para los solucionadores de problemas: Los solucionadores de problemas pueden encontrar y solucionar muchos problemas comunes para ti. Con Build 15019, traemos la última parte de nuestro esfuerzo continuo para converger el Panel de control en Configuración y estamos encantados de informarle que la sección de Solución de problemas del Panel de control se ha migrado a Configuración. También se ha movido la jerarquía para hacerlos más fáciles de encontrar, y se agregó más soluciones, también. Ve a Configuración> Actualizar y seguridad> Solucionar problemas para ver la lista completa.

Build 15019 de Windows 10 PC, disponible en el anillo rápido

Mejorado el soporte de alta DPI para Profesionales IT: Con la Build 15002, se compartió una nueva opción para anular la escala de DPI de una aplicación basada en GDI con el propio sistema (mejorado) de escalado. Con la Build 15019, esta configuración de compatibilidad de aplicaciones de Sistema (mejorada) también estará disponible para ser habilitada o deshabilitada a través de Windows ADK para profesionales de TI, para que puedan realizar ajustes en una amplia audiencia de PC.

Otros cambios, mejoras y correcciones para PC

Se ha arreglado un problema donde la conexión de un mando Xbox 360 o Xbox One al PC haría que el Desktop Window Manager (DWM) se bloquease, lo que resultaba en un parpadeo de pantalla y/o que apareciera en blanco o negro.

Se ha arreglado un problema por el que, con ciertos juegos al usar Alt + Tab para cambiar el foco a una ventana diferente, se podía ver tanto la ventana recién enfocada y el juego parpadeo.

Se ha arreglado un problema por el que al utilizar Microsoft Edge con el Narrador, se podía escuchar «no hay ningún elemento en la vista» o silencio mientras se hacía uso del tabulador o de otros comandos de navegación.

Se ha arreglado un problema por el que pegar en la parte superior un texto seleccionado en una Nota Web resultaría en el cierre de Microsoft Edge.

Se ha solucionado un problema que impedía a algunos usuarios ver transmisiones de Twitch.TV en Microsoft Edge.

Se ha arreglado un problema de Builds recientes en los que Microsoft Edge se bloqueaba al compartir un archivo PDF.

Se ha actualizado el visor de libros electrónicos en Microsoft Edge por lo que si haces clic en una imagen, ahora se puede usar Ctrl + Rueda del ratón para hacer zoom.

Se ha arreglado un problema por el que escribir [ en la ventana de Herramientas de Desarrollo F12 no funcionaría cuando se utiliza el teclado húngaro.

Se ha arreglado un problema por el que en la barra de tareas los iconos de previsualización se mostraban inesperadamente pequeños en dispositivos con alta DPI.

Para ayudar a ahorrar caracteres al escribir en los campos con un límite de caracteres, se ha añadido una nueva tecla de puntos suspensivos para los idiomas basados ​​en el latín (como Inglés, alemán y francés) cuando se mantiene pulsada la tecla del punto en el teclado táctil.

Se ha arreglado un problema por el que en ciertas aplicaciones UWP, al pulsar fuera de un cuadro de texto en el modo tableta no ocultaba el teclado táctil.

Se ha corregido un error tipográfico en la nueva opción de compatibilidad para anular el comportamiento de escala con alta DPI para aplicaciones basadas en GDI.

Se ha arreglado un problema por el que los tiles secundarios fijados recientemente (por ejemplo, una página de configuración anclada) aparecerían de forma inesperada en la lista Recientemente de Inicio.

Se ha pulido la animación al mover las tiles dentro y fuera de las carpetas de inicio, y se ha solucionado un problema por el que no era posible arrastrar el último Tile fuera de una carpeta en la misma fila que la carpeta de tiles.

Se ha arreglado un problema de la Build 15014 en el que al usar Hey Cortana podría resultar en que SpeechRuntime.exe usará una cantidad inesperada de CPU.

Se ha arreglado un problema por el que, con la ventana del Bloc de notas maximizado y el suficiente texto para exigir una barra de desplazamiento, la zona más próxima al borde derecho de la barra de desplazamiento no hacia nada cuando se arrastran en un intento por desplazarse.

Se ha arreglado un problema por el que, después de pulsar Alt para establecer el foco en la barra de menú, algunas aplicaciones podrían dejar de responder si a continuación, pulsabamos Ctrl o haciamos clic en el interior de la ventana secundaria de la aplicación.

Se ha corregido un problema por el que Cortana puede bloquearse al escribir lentamente una ruta UNC que ya se había escrito y se abrió antes a través de Cortana.

Se ha arreglado un problema por el que la configuración predeterminada de aplicaciones se bloqueaba al hacer clic en una aplicación en «Seleccionar aplicación por defecto» y seleccionamos la opción de buscar una aplicación en la tienda.

Se ha actualizado la configuración de la página Temas para contener ahora un enlace a la tienda para encontrar más temas para descargar.

Se ha arreglado un problema por el que ciertas aplicaciones pueden bloquearse después de usar el diálogo Abrir para cambiar el nombre y abrir una carpeta.

Se ha corregido un problema por el que Win + Shift + S no funcionarían si el modo de herramienta de recortes se establece en algo que no sea rectangular.

Se ha corregido un problema por el que podría terminar con múltiples procesos de Recortes abiertos después de usar Win + Shift + S y pulsar Esc para detener el recorte.

Se ha arreglado un problema por el que ciertos atributos de archivo, tales como + s, se perderían al copiar o mover una carpeta a una partición diferente.

Se ha corregido un problema por el que el uso del símbolo del sistema con ciertas fuentes podría resultar en conhost.exe inesperadamente utilizara una gran cantidad de la CPU.

Se ha actualizado la configuración de Dial en la lista aplicaciones personalizadas en orden alfabético.

Se ha arreglado un problema con Windows Ink donde deshacer y rehacer un punto borrado podría resultar en la que la reapareciera en un orden inesperado.

Se ha mejorado la fiabilidad  de Screen Sketch.

Se ha corregido un problema que algunos Insider pueden haber experimentado recientemente con que el ratón y el teclado no responden a veces.

Se ha arreglado un problema que resulta en ciertas aplicaciones se cerraban cuando se cambia al modo tableta.

Se ha corregido un problema por el que en Calendario las citas marcadas como Tentativas o Fuera de la oficina fueran apareciendo como disponibles en el reloj y en el calendario desplegado en la barra de tareas.

Se ha arreglado un problema por el que, si se han seleccionado varias carpetas en la configuración de pantalla bajo el modo de presentación de diapositivas, las diapositivas no funcionarían.

Se ha arreglado un problema por el que se podía ver el flash de una página y al navegar de nuevo a configuración de Temas.

Se ha arreglado un problema por el que la página de configuración de Bluetooth y otros dispositivos de forma inesperada mostraban «Systemsettings.Viewmodel.settingentry» en la parte inferior.

Se ha mejorado la fiabilidad de la Configuración.

Se ha arreglado un problema por el que, al utilizar Fonético como el método de clasificación con el idioma de la pantalla zh-tw, no aparecería el reloj en la pantalla de bloqueo.

En base a los Feedbacks, se ha ajustado el aspecto de la pantalla táctil virtual para hacer los botones izquierda / derecha más visibles.

Se ha solucionado un problema que podría dar lugar al cierre de la aplicación de Netflix. Inténtalo de nuevo y debería funcionar. También Se ha corregido un problema por el que en ciertos tipos de hardware, la aplicación de Netflix se bloqueaba cuando se iniciaba una película.

El juego DOTA2 ahora debe iniciarse normalmente.

Problemas conocidos en PC

IMPORTANTE: El indicador de progreso de descarga se muestra al descargar esta Build erróneamente. Puede parecer que está atascado en el 0% o en otros porcentajes. Ignorar el indicador y ser pacientes. La descarga debe finalizar normalmente.

Después de actualizar a esta compilación, excepciones no controladas en el servicio Spectrum.exe pueden causar errores como la pérdida de sonido, uso alto de I/O de disco, y que apps como Edge no respondan a ciertas acciones. Como alternativa, podemos eliminar C:/ProgramData/Microsoft/Spectrum/PersistedSpatialAnchors y reiniciar.

Algunos Insiders pueden haber tenido problemas para conectarse a determinados sitios de Google debido a la implementación de un nuevo modelo de seguridad que se está desarrollando para mejorar aún más la seguridad del usuario. El equipo está trabajando en una resolución. Mientras tanto, los usuarios pueden acceder a estos sitios desde una pestaña InPrivate.

Las extensiones en Microsoft Edge no funcionan en esta compilación. Las extensiones pueden aparecer al cargar, pero no funcionarán como se esperan. Este problema debe arreglarse en las siguientes compilaciones. Si dependes de extensiones en Microsoft Edge, te recomendamos omitir esta build. Puedes hacer una pausa en las compilaciones de Insider Preview accediendo a Configuración > Actualizaciones y seguridad> Windows Insider Program, haciendo clic en «Detener compilaciones Insider Preview» y eligiendo «Pausar actualizaciones por un tiempo».

Las herramientas F12 de Microsoft Edge pueden fallar de forma intermitente, bloquearse y no aceptar entradas.
Las opciones «Inspeccionar Elementos» y «Ver fuente» de Microsoft Edge no se inician correctamente al Explorador de DOM y al Depurador, respectivamente.

Los Insider de Windows verán inesperadamente una entrada de «Realidad Combinada» en la página principal de Configuración.

Es posible que algunas redes Wi-Fi del portal cautivo no se puedan conectar durante OOBE. Si una red de portal cautiva está usando el hijacking de DNS para redirigir a un sitio seguro, la aplicación de portal cautivo se bloqueará y el usuario no podrá borrar el portal.

Los comandos de voz Si / No en la parte Wi-Fi de OOBE fallarán.

Quicken 2016 dejará de funcionar con un error que indica .NET 4.6.1. Para usuarios familiarizados con el Editor del registro, hay una solución opcional. Tomar posesión de las siguientes claves del registro y editar el valor “versión” de 4.6.XXXXX en lugar de 4.7.XXXXX:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / WOW6432Node / Microsoft / NET Framework Setup / NDP / v4 / Client

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / WOW6432Node / Microsoft / NET Framework Setup / NDP / v4 / Completo

Nota: Por favor, ten cuidado al editar el registro. El cambio del valor incorrecto puede tener resultados inesperados e indeseables.

Al arrastrar apps desde la lista de aplicaciones del Menú Inicio al grid de Tiles no funcionará. Pulsa con el botón secundario en la app para anclarlo.

Algunas aplicaciones y juegos de Tencent pueden bloquearse o no funcionar correctamente en esta versión.

En Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update pueden ver el texto “Tu organización administra algunas opciones de configuración” a pesar de que su PC no está siendo gestionado por una organización.

En algunos PCs, el audio deja de funcionar de forma esporádica con el error “dispositivo en uso ‘”. Estamos investigando. Al reiniciar el servicio de audio puede solucionarse el error.

El Centro de Acciones a veces puede aparecer en blanco y transparente sin color. Si encuentra esto, intente mover la barra de tareas a una ubicación diferente en la pantalla.

Problemas conocidos para Juegos
  • Algunos juegos populares como pueden experimentar cierres o pantallas negras cuando se intenta cargar debido a un problema en la plataforma.
  • Al hacer clic en ciertos elementos en juegos de escritorio (Win32), el juego se minimiza y no puede ser restaurado.
  • El Modo Juego del sistema está habilitado por defecto, sin embargo, la pestaña de estado ON / OFF en la configuración mostrará de forma incorrecta el estado OFF hasta que el usuario cambia manualmente el valor a On, que hará que se actualice y muestre correctamente el estado.
  • La trasnmisión a Beam a través de la barra del juego actualmente requiere una serie de ajustes de privacidad que debes cambiar. Por favor, visita esta entrada del foro .
  • Ciertas configuraciones de hardware pueden hacer que la ventana de la emisión en directo en la barra del juego muestre un destello verde mientras estás emitiendo. Esto no afecta a la calidad de la transmision, y sólo es visible para el transmisor.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."