Estas leyendo
Microsoft trabaja en una interfaz adaptativa entre dispositivos para Windows

Esta información la conocíamos hace mucho tiempo, sin embargo, no teníamos el permiso de hacerlo público. Windows Central ha reportado hoy sobre este nuevo trabajo que Microsoft está haciendo con Windows 10, y es reflejo de la unificación del sistema operativo independiente del dispositivo que lo ejecute. Se trata de un interfaz adaptativa, el cual es trabajo netamente del equipo de Windows Shell en el Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft.

¿Interfaz Adaptativa?

Si. Un ejemplo muy común es ver cómo diferentes páginas webs en la red pueden mostrarse de forma correcta en móviles, en PC, en Tablets, o en otros dispositivos que pueden acceder a ellos; esto implica tambien que, dependiendo de la resolución de pantalla del dispositivo del cual se visita, se verá amoldado a ello. Un sistema operativo actualmente, como el que se maneja en la plataforma, posee diferentes interfaces propias de cada una de sus versiones, lo cual desarrollar por aparte cada uno de los elementos que lo conforman traen estrés y demoras. Microsoft quiere comenzar a optimizar esto (tal y como se ha hecho con el OneCore de Windows 10) y traer el concepto a interfaces adaptativas que permitan, con solo representaciones propias de cada elemento, ubicarse de tal manera que se vea correctamente en cada dispositivo. Es decir, es un CSS con Bootstrap para Windows 10.

Una Shell Compuesta Adaptable

Según el reporte, Microsoft está construyendo una “shell adaptable” en Windows 10 que funcionará en PCs y tablets, teléfonos, HoloLens e incluso Xbox. Según nuestras fuentes, no es en realidad una construcción como tal, sino una inclusión de propiedades en los elementos de la interfaz, tal como se puede ver en la implementación de contenido del marco de trabajo XAML en el menú inicio de Windows 10 en las build recientes del programa Insider. Windows 10 en PCs y tabletas posee una interfaz adaptable, pero para el resto de dispositivos no es así.

Para las próximas versiones de Windows 10, Microsoft llevará cada una de estas categorías de dispositivos bajo una sola Shell de Windows, lo que lo convertirá en una verdadera experiencia universal de Windows 10, sin importar qué dispositivo utilices. Internamente denominado “Composable Shell” o “CSHELL”, este nuevo Shell de Windows será capaz de escalar en tiempo real entre todos los tipos de dispositivos, de manera similar a cómo Continuum actualmente funciona entre el modo de escritorio y el modo de tableta, de igual forma a través de Xbox y móvil también.

La Composable Shell comenzará a aparecer en las siguientes actualizaciones importantes de Windows 10, para Mobile, luego para Desktop y finalmente para Xbox. De hecho, Microsoft ya nos ha dado una visión de este Composable Shell en una demostración de unos meses atrás detallando las mejoras próximas a Continuum en Windows 10 Mobile.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • dante33x

    cada vez mi cel 950 xl funciona magnifico y la pantalla genial

  • Max Hunter

    En configuraciones de la app en “avanzado” desactiva la sincronización

  • Marcelo Domínguez

    Que pena que tan buena noticia haya quedado opacada por el tema de minecraft. Muy mal Microsoft.

  • Rolando Jerí

    No logro recibir notificaciones de la app onewindows desde el móvil, alguna ayuda?

  • Armando Miguel Morales

    Lo de correo lleva siendo así desde que salió Windows 10, lo que pasa que la sincronización no es inmediata y tarda unos minutos, pero puedes comprobarlo perfectamente si borras un mensaje en el PC y no tocas el móvil para nada, al rato el mensaje dejará de aparecer en el teléfono.

  • clauvic

    Jaja

  • clauvic

    Malditos gatos, cobran caro y no dan tickets jaja

  • Robin

    Yo prefiero poner manualmente los @media, los porcentajes etc… Así aprendo un poco mas sobre el diseño responsive.

  • why

    La respuesta mundana es: sí y no.
    La respuesta corta es: no.
    La respuesta larga es: noooooooooooo.
    Ok, ya puse la tontería de hoy, ahora toca explicar un poco.
    En el mundo del correo electrónico hay 3 nombres por encima de todo: POP, IMAP y SMTP. Esos son los 3 protocolos que se usan habitualmente para enviar y recibir emails, algunos consiguen algo similar a lo que preguntas y otros no.
    POP: Sirve para recibir correo. Básicamente te bajas una copia offline del correo y trabajas con ella. Es decir, las cosas que hagas en tu copia offline no se aplicarían en el servidor de correo. Es útil cuando la conexión a internet no es estable o no está disponible habitualmente: sincronizas tus correos una vez y después trabajas completamente offline (hasta que quieras enviar o recibir nuevos correos. Normalmente los clientes de correo te permiten replicar las acciones que hagas en el servidor de correo, es decir, cuando borras un correo el cliente también enviará la orden de borrarlo al servidor si aún existe allí. Muchas veces los clientes suelen tener un tiempo durante el que mantienen el correo original en el servidor, por si acaso. Esto, sin embargo, no te sirve para tener tus correos en varios dispositivos al mismo tiempo, al ser copias offline, por tanto si te descargas el correo en tu teléfono es probable que no lo veas en tu pc (con excepción de la configuración de dejar el correo x días en el servidor). No es mal protocolo para algunas situaciones, pero hoy por hoy con conexión más habitual y multidispositivos nos lleva a…
    IMAP: Igual que antes, sirve mayoritariamente para recibir. La diferencia es que este protocolo necesita que estés conectado con el servidor. Es decir, cuando navegas por tus correos lo que estás haciendo es navegar por tu servidor de correo, y no por una copia offline de tus correos. Tiene también algunas mejoras en cuanto a organización y etc. La ventaja principal y más obvia de este método es, lógicamente, que tus correos se quedan en el servidor por lo que verás exactamente los mismos correos en todos tus dispositivos. La desventaja, también lógicamente, es que necesita conexión continua. Todas las operaciones se realizan en el servidor: mover correos, crear carpetas, borrar, etc, y por tanto los cambios que realizas desde un cliente afectará a lo que veas en el resto de clientes. Ten el cuenta que esto no es lo mismo que una “sincronización entre dispositivos” real, por ejemplo si borras un correo en tu teléfono, puede que tengas que actualizar en el cliente de tu PC para ver el cambio ya que seguramente no será notificado de ese cambio. En general, hoy por hoy, IMAP es mejor para nosotros (aunque POP sigue teniendo sus usos).
    SMTP: Sirve para enviar correos. Punto. Qué fácil, ¿eh?

    Aunque no sea una “sincronización” de los mensajes entre los diferentes clientes de correo, el resultado es que todos los clientes ven el mismo resultado, así que si configuras tus cuentas por IMAP (o protocolos propietarios con similares características), entonces la respuesta es “sí”. Si lo configuras por POP, la respuesta es “no”.

  • why

    No.

    CSS tiene características para aplicar diferentes estilos dependiendo de las características lógicas y físicas de los medios de presentación. Se les suele llamar media queries, y digo “medios de presentación” a propósito porque no sólo se aplica a pantallas. Por ejemplo puedes definir un estilo para pantalla, otro para impresoras, y otro para navegadores para ciegos o similares.

    Bootstrap es un conjunto de funcionalidades basándose en estándares web existentes (HTML/CSS/JS) para facilitar el desarrollo de aplicaciones web adaptables sobre todo mediante diferentes elementos visuales ya predefinidos (barra de menús, botones, etc). Está desarrollado por Twitter, y lo de “facilitar” es relativo, claro, depende de cada uno. En ningún momento es necesario si quieres desarrollar una aplicación web adaptable.

  • William Azury

    Hasta donde tengo entendido css es solo estilos,colores y diseños, bootstrap es el que se encarga de que el contenido sea adaptativo a cada pantalla

  • Lorenzo Jiménez

    ¿Me imagino que todo esto progrado con XAML?

  • why

    “Es decir, es un CSS con Bootstrap para Windows 10.”

    Yo quitaría a Bootstrap de esa ecuación, no es necesario para hacer interfaces adaptables, sólo CSS. Cada vez que alguien dice que “necesita” Bootstrap muere un gatito en el mundo, ¡ayuda a proteger a los gatitos! Y cada vez que alguien dice que “necesita” jQuery la economía pega un bajón, ¡ayuda a proteger la economía!

    Pensándolo mejor, me dan igual los gatitos (perdón).

  • Raffa

    Eso si lo hace… Porque el.formato del correo es IMAP, o Exchange, por lo.tanto si lo hace, tanto con él, Así como el.Calendario y los.contactos

  • Daniel Cala Suarez

    Genial!

    Hay que trabajar mas en el concepto de “unidad” de Windows 10. Por cierto, alguien que me confirme o desmienta si la app de Correo ya sincroniza los mensajes entre dispositivos (si al eliminarlos desde uno, se eliminen automaticamente en los otros)
    PD:
    “Windows 10 Mobile no murió hoy :c ” adivinen quien :v