Estas leyendo
HP lanza el nuevo Elite Pro X2 con un ligero parecido a la Surface Pro

HP lanza el nuevo Elite Pro X2 con un ligero parecido a la Surface Pro

Quedan pocas horas para que de comienzo el Mobile World Congress de Barcelona y como ya sucediera en ediciones pasadas, muchas empresas deciden mostrar sus cartas el día de antes para copar toda la atención de la prensa. Hp es una de ellas y esta vez tenemos buenas noticias para la plataforma de Microsoft.

HP Elite Pro X2 es el nuevo convertible de la marca diseñado para competir directamente con la Surface Pro de Microsoft, decimos esto porque hasta su diseño es realmente parecido.

El nuevo Pro X2 de HP cuenta con una pantalla FHD de 12 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass 4 como de costumbre, el dispositivo además incluye los últimos y más grandes procesadores de Kaby Lake de Intel, y puedes elegir entre un par de procesadores diferentes, desde el Core i7 hasta los procesadores Core M3 e incluso los procesadores Pentium de Intel. En cuanto a la RAM, obtendrás 8GB de LPDDR3 y hasta 512GB de almacenamiento SSD.

Al tratarse de un convertible vendrá equipado con las habituales Intel HD Graphics 615, que deberían hacer un trabajo bastante correcto.

Como complemento podremos disfrutar de un teclado desmontable y un lápiz similar al que lleva la Surface Pro. Como sucede con el Surface Pen, éste lo podremos configurar para que al pulsar sobre el botón situado en la base podamos abrir nuestra aplicación deseada.

HP lanza el nuevo Elite Pro X2 con un ligero parecido a la Surface Pro

Uno de los principales reclamos de este convertible es su robustez, la cual ha pasado la prueba MIL-STD 810G, prueba militar que sirve para medir su resistencia. No quedándose tranquilos con esta prueba nos dan la posibilidad de ampliar su resistencia por 49$ extra, que en este caso desconocemos que materiales serían los que añadirían para ello.

El Elite Pro x2 de HP está disponible en este momento, y se puede obtener por 979€ desde HP.com.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.