Estas leyendo
Windows, iPad o Android ¿Cual es tu elección para Tablets?

Tablets

Con los PC´s de capa caída y el auge de las tablets, el comprar una u otra es complicado y son muchas las cosas que hay que valorar para tomar la decisión de cual adquirir. Una de ellas, y puede que la más importante, es elegir por qué sistema operativo nos decantamos. En líneas generales, Microsoft, Apple y Samsung son los principales fabricantes y sus sistemas dominantes son Windows, iOs y Android. En este artículo hacemos un breve análisis de las tres opciones, con algunas de sus ventajas e inconvenientes.

Tablets Windows

Las tablets Windows presentan algunas ventajas claves, ya que su entorno, a pesar de las actualizaciones que han llegado con Windows 10, no cambia en exceso con respecto al sistema operativo «Windows» con el que llevamos años trabajando en PC. Al fin y al cabo esa fue una de las razones del nacimiento de Windows 10 y el abandono de Windows 8.1. A su favor tiene la seguridad, el tener de forma nativa Microsoft Office y su manejo, y es que usar una tablet nos resulta tan sencillo como manejar un ordenador. La costumbre de los usuarios es su mejor baza. Además, con sus dispositivos híbridos, Windows es un sistema muy recomendable para entornos profesionales y empresariales, con el ejemplo más claro en la gama Surface de Microsoft.

Y no olvidemos que ahora y gracias a ser un solo sistema cuenta con una integración enorme con dispositivos móviles Windows, pudiendo recibir notificaciones de nuestro Smartphone en la tablet.

No obstante, quienes buscan fallos a las tablets Windows alegan que dispone pocas apps para elegir en comparación a sus otros dos competidores, sin embargo esto es algo que con las aplicaciones universales está quedando claramente desfasado, aunque es cierto que aún se debe mejorar en este aspecto.

Windows, iPad o Android ¿Cual es tu elección para Tablets?

iOS y su iPad

Apple puede presumir de haber sido la primera en lanzar su versión de tablet, el iPad. Y eso, sin duda, la otorga una ventaja: la experiencia. Llevan más tiempo estudiando estos dispositivos y, por tanto, también han introducido mejoras acorde a lo que les pedían los usuarios. A dia de hoy para muchos siguen siendo sinónimo de tablet y hay quienes consideran que el iPad es la tablet más completa para el usuario medio.

Otro punto a su favor es que las tabletas iPad permiten descargar un sin fin de aplicaciones. En la App Store encontrarás 475.000 apps optimizadas, cuyo número sigue creciendo ya que es un fijo en la agenda de los desarrolladores al estar considerado uno de los sistemas más rentables para ellos. Además cuenta con el apoyo de grandes operadoras internacionales como T-Mobile, que ofrecen planes para cada tipo de usuario para este dispositivo.

En contra muchos creen que los dispositivos de Apple están «durmiéndose en lo laureles», y les acusan de haber perdido la innovación que les caracterizó en el pasado y ser meros lavados de cara de dispositivos anteriores. Además echan en cara el que muchas de las aplicaciones son de pago, aunque al parecer esto nunca ha sido una pega para quienes escogen hacerse con una.

Windows, iPad o Android ¿Cual es tu elección para Tablets?

Android con su tienda superpoblada

Su principal ventaja es que muchos fabricantes diseñan tablets con este sistema operativo, de Google, por lo que el catalogo de marcas, productos y aplicaciones para elegir es mayor. No obstante, es cierto que las marcas coreanas, especialmente Samsung, son las líderes del sector. Aunque tampoco hay que ignorar que ya comienzan a optar por diversificar sus productos y apoyar también el sistema de Microsoft. Las tablets Android tienen una gran variedad de modelos, siendo posible encontrar dispositivos de todos los precios, desde tablets low cost hasta otras de gama alta. Una opción que para los bolsillos de muchos usuarios supone una gran ventaja.

Las tablets de Android también tienen a su favor que son compatibles con el resto de dispositivos de este sistema operativo, como smartphones y ordenadores. Y no hay que olvidar que hay más teléfonos Android que iPhones y Windows.

Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito y todas las opiniones son válidas. Es cierto que a la hora de comprar una tablet cualquiera de los 3 sistemas operativos nos pueden dar resultado, todo depende del uso que le queramos dar y nuestra necesidades. Actualmente parece que Windows es la que más está creciendo, pero aún hay muchos usuarios que siguen optando por alguno de los otros competidores. ¿Con cual te quedas tú? ¿Cuales son tus razones para escoger?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.