Estas leyendo
Esta sería la lista de los smartphones que recibirán la Actualización para Creadores de Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile

La Actualización para Creadores de Windows 10 Mobile ya fue anunciada por parte de Microsoft que llegará a partir del 25 de Abril, eso es más o menos 20 días para que Microsoft termine de pulir todo lo necesario el sistema operativo móvil para su posterior lanzamiento. En la noticia estimamos que los dispositivos con la Actualización de Aniversario de Windows 10 Mobile recibirían la Actualización para Creadores sin problemas, pero un reporte de ZDNet parece decir todo lo contrario.

Mary Jo Folie, fuente muy cercana a la compañía y reconocida editora del medio, ha logrado obtener una lista de dispositivos que recibirán la más reciente actualización del sistema operativo, y para ser sinceros, hay varios terminales que se quedan fuera. Cabe aclarar que queda tiempo para que el equipo de desarrollo puede aumentar la lista de dispositivos móviles hablando de soporte, pero hasta la fecha y según los datos de Mary Jo, algunos dispositivos de la marca Lumia quedarían no elegibles para recibir la actualización. Sin más, estos son los dispositivos que sí están confirmados para que desde el 25 de este mes comiencen oficialmente a recibir la Actualización para Creadores:

  • Alcatel IDOL 4S
  • Alcatel OneTouch Fierce XL
  • HP Elite x3
  • Lenovo Softbank 503LV
  • MCJ Madosma Q601
  • Microsoft Lumia 550
  • Microsoft Lumia 640/640XL
  • Microsoft Lumia 650
  • Microsoft Lumia 950/950 XL
  • Trinity NuAns Neo
  • VAIO VPB051

Según esta lista, los Lumias 635, 730, 735, 830, 930, Icon y 1520 quedarían por fuera de la Actualización para Creadores de Windows 10, las únicas dos referencias de dispositivos Lumia con Windows Phone de fábrica que están confirmadas serán los Lumia 640 y 640 XL.


Microsoft, a través de un portavoz, se expresó ante el tema diciendo lo siguiente:

A partir de este mes, Microsoft lanzará la actualización para creadores de Windows 10, incluidos los que utilizan Windows 10 Mobile. Tal como ha ocurrido con las actualizaciones de Windows, un dispositivo puede no ser capaz de recibir la actualización de creadores si el hardware del dispositivo es incompatible, carece de controladores actuales o de otro modo quede por fuera del período de soporte del fabricante de equipos originales (‘OEM’). Estos dispositivos seguirán recibiendo correcciones de seguridad y servicios de acuerdo con nuestra política de soporte.

Esto no es primera vez que ocurre, de hecho, en cada actualización de Windows 10 la lista se va achicando un poco más. Con respecto a esta que hemos colocado, y como hemos dicho, todavía quedan 20 días para que Microsoft devuelva el soporte de la Actualización para Creadores a varias de las referencias Lumia y otros dispositivos de la marca con Windows 10 Mobile, así que si hay planes, es una carrera que Redmond tiene contrarreloj.

Tengamos en cuenta que a pesar de que la fuente suele dar siempre datos que más tarde se confirman, no hay nada oficial hasta que Microsoft no haga una declaración al respecto.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Mi

    Podrías ayudarme con la app del fc Barcelona? Tengo en la configuración puesto para que las aplicaciones se instalen en la sd y la moví al telefono pero siguen sin llegarme

  • Rafael Carrión Tarango

    Gracias :u

  • Jhoseph

    Gracias

  • jordy

    Tengo el Nokia Lumia 1520

    Rendimiento de la bateria un poco mejor que en AU

    Rendimiento General del smartphone muy bueno (se nota mas fluido que en AU).

    Los unicos pequeños bug que encontre:

    En Microsoft Edge no puede dejar estatico las pestañas en segundo plano (al volver a la pestaña anterior se recarga la pagina web)

    En Microsoft Edge habeces no aparece el teclado, hay que volver a entrar a la pagina web

    En la app peliculas y Tv al iniciar un video .mp4 se pone la pantalla en nego pero se escucha el audio, pero con tocar la pantalla vuala sale la imagen del video.

    No se puede descargar Idioma de Teclado y voz, se tiene que soluccionar cuanto antes.

    Tal vez los bug que encontre sean porque no restableci de fabrica mi smartphone una vez actualizar a CU, pero bueno eso fue lo que yo encontre xD

  • Jhoseph

    Que lumia tienes y que tal va comparado con la aniversary?

  • jordy

    Yo no me aguante y soy insider pero con La Creators Update xD

  • Pedro Benitez

    Si les instalas roms no oficiales, muchísimos, tengo un galaxy note 1 (que creo que es más antiguo) para experimentar con él y hace unos días le instalé el nougat

  • Jhoseph

    si, ojala sigan actualizando y no nos dejen sin actualizar,

  • jordy

    Noo mi Lumia 1520 :c

  • jordy

    Y mi lumia 1520 es del 2013 y sigue actualizandose xD

  • ELgatoSKAP

    Estoy poco informado al respecto, en que consiste esta actualizacion de W10 mobile..??? Alguien que me resuelva la duda…

  • Sergio

    Es mejor la critica de Alex de winphone cloud que valor tiene la opinion de un sujeto que sigue usando Instagram beta de 8.1? Se hace el gil no más

  • Burn_88

    OT: Hay una buena noticia. El banco IberCaja (España), ha lanzado la primera app “PAY” para pagar NFC con W10M. Ya está en la tienda.

  • Burn_88

    A mi se me hincho la batería (950xl con 9 meses), en España hay tiendas online que tienen la batería, la compré y en 48h me llegó. Creo que me costo 24 o 26€. Y ahora el móvil va perfecto.

  • Burn_88

    El problema que podrías tener es con la batería, en mi 950XL comprado hace casi 1 año..ya le he tenido que cambiar la batería porque se hincho y el móvil se reiniciaba solo, ahora con la nueva todo perfecto.

  • Javier Olivera

    Jaja eso iba a decir… Con android 5 igual tendrías mas aplicaciones y optimización que cualquier equipo con windows 10 Mobile jaja

  • Javier Olivera

    Si bueno…igual ni modo… Pensaba pasarme a android.

  • Daniel Posadas

    Un P9, jajajajaja ese mismo modelo estoy usando por el momento, mientras consigo un L950 o un L650, pero por los costos de traerlos donde te cobran cerca de US$100 y el telefono te sale casi lo mismo, lo digo por un L650 que cotice mejor me espero a conseguir otra forma de traerlo

  • Kerix Josué Silva López

    Si tiene el mismo hardware entonces con interop tools se puedo editar el registro para que microsoft crea que es un 640 y reciba la actualización.

  • Javilin

    MS, cubriendose de gloria una vez más en lo que a móviles se refiere…..

  • Andres Videla Godoy

    lol, pruebas de su profecía? o como siempre tirando verdura?

  • batana

    Eso es cierto yo también tengo un L735 desde hace un poco mas de 2 años y hace 2 meses por la poca distribución de Lumias que hay en México tuve q optar por un huawei P9

  • diego armando

    jajajaaa me jodiste, aunque tengo un lumia 650, me un poco triste al saber que el 535 se queda sin apoyo

  • Matias

    Fast como siempre

  • Sergio

    En que anillo estas? Bueno quizás pruebe en el RP a ver que tal va…

  • Daniel Posadas

    tanto asi como el dia y la noche, lo bueno y lo malo, no creo, son solo dos opciones, a algunos les gustara, a otros no, pero si algun usuario compro y no le gusto, en la proxima compra se corrige el error,

  • Antonio C

    Y el 435???

  • Daniel Posadas

    creo que la mitad de los comentarios son solo reflejo de un sentimiento de exclusion, la mayoria comprendemos lo de la obsolencia tecnica, todos sabemos que un telefono de mas de dos años ya es antiguo, mi L735 quedo fuera, acepto que es algo antiguo, esperaba que se actualizara pero no, ni modo, las empresas no les conviene que sus aparatos duren mucho tiempo por razones obvias, lo malo aca es que en muchos lugares ya no hay aparatos y ademas ya no hay modelos nuevos, osea que no se puede renovar el equipo, por lo tanto la mayoria nos veremos obligados, y es en serio, obligados a irnos a la competencia, creo que eso es la causa real del problema, bueno, o por lo menos es mi humilde opinion
    saludos,

  • Matias

    Tengo un 735 y la performance es superior al 640. No me lo cuenta nadie, los comparo en la mano

  • Daniel Posadas

    si eso es cierto, entonces ya hay un limite para W10m?

  • Jonathan Mora

    Y la de cientos de usuarios de windows central que hasta lo han cambiado 3 veces y siguen los problemas…

  • Mala suerte tuya

  • Ajin

    Jaajaja

  • Pablo

    Cuando las aplicaciones se actualicen a las apis de creators y dejen de andar en Anniversary Update, ahi vas a empezar a las puteadas :p

  • Jonathan Mora

    Tan cierto jajaja

  • Daniel Cala Suarez

    Lo que es el fanatismo….

  • Marcelo Domínguez

    Te doy la razón con el 650, se ve muy premium, y es la excepción. Pero los demas modelos se limitaban a copiar (mal) los diseños anteriores, no innovaban. Y con el 520 (de mi vieja), se le ha caído varias veces, y siempre salio airoso. Realmente admiro ese teléfono.

  • Joseph

    No refiero a esos modelos nuevos me refiero a modelos usados que quieren venderlos a precio como nuevos solo bajando un poco pero igual de caros, ósea que tiene chiste si la plataforma ya no lo vale y muchos siguen defendiéndola

  • Que no se fabriquen no quiere decir que no se vendan y aun son la mejor opción dentro de Windows con firmware actualizado

  • Alvaro Mogoruza

    Y te doy la razón el soporte eterno no existe pero bueno así son las cosas, se necesita avanzar.

  • Podría discrepar con el diseño de mi 650 o lo sobrio y elegantes que son los 950.
    Y debe ser un chiste lo del 520/530, si las esquinas del primero se abollaban con las caídas y el segundo parece de juguete.

  • No puedes darle soporte eterno, mira a google y los dos años de soporte para los nexus y pixel

  • Pero que tiene el dia de malo, si el amanecer es bonito?

  • Jeffrin

    Si el s6 es del 2015 igual que el 950, el segundo se va a seguir actualizando, soporte de apps… Los que se quedaron sin CU ya estaban en w10m y para estos aún hay soporte para todas las apps y de moviles sin actualizaciones solo busca moto g4, huawei nova, Samsung j# todos estos se van a quedar con el s.o 6 y si les va bien 7, ya este año sale oreo y todos los anteriores y muchisimos mas, no van a saber nada del so de manera oficial…serán contados los que se actualicen.

  • Ajin

    El s6 es del 2015 no? Técnicamente estan en la última versión además que no se quedarán sin soporte de apps con ellos no hay misterio son dos años de soporte siempre ademas nougat vs w10m es como comparar el día y la noche, hablame de los q compraron el acer jade primo que ni a anniversary update llegan. Jajaja

  • Jeffrin

    No entiendo el drama, esto pasa en todos los S.O hasta es peor, cómprate un Samsung s6 o huawei mate (8,9) y se te va a quedar en nougat, lo mismo que iphone 5 te va quedar hasta el 10, esto es normal, los últimos dispositivos casi siempre son los que se te van a actualizar. W10M es el mejor brindando actualizaciones tanto para tester como oficial a comparación de las demás plataformas.

  • Ajin

    Jajaja no creo que el lagarto sea en taaan popular pero weno no conozco al lagarto en otras redes a lo mejor es como burn q comenta en insider.

  • Klaas

    El 925 tiene una pantalla OLED, que tiende a desgastarse con el tiempo, creo que fué de los pocos sin pantalla IPS además del 735 y el 930

  • Leo Varela

    Pues a mi no me gusta mucho meterme en estos temas y no voy a discutir lo de la lista, simplemente se me hizo curioso que, en un video traído a colación aquí precisamente por el propio Lagarto, el tipo dijera eso, de hecho cuando escuché esa parte, inmediatamente pensé: “jaja, se está refiriendo a nuestro personaje de Onewindows”.

  • Klaas

    Es raro un Lumia 930 o un 1520 que se puede correr sin problema Android 6 no pueda correr una “Update” con mejoras sólo estéticas

  • User1

    Baia baia :v

  • Ajin

    Bueno Leo, es casi lo mismo. Ese video lo hicieron incluso anes de esa fatídica lista, después de aquí muere otro porcentaje de usuarios porq ni hablar de market share, me apuesto a burn, ab miron y microburn que no se han vendido ni un millón de unidades.

  • Klaas

    Acá un Lumia 620 cuesta 100 euros, aunque parezca increíble acá se ven como joyas sin saber que ya no aguantan nada, ni hablar de otros modelos más nuevos.

  • Leo Varela

    Eso es distinto a decir “W10M está muerto”, en tiempo presente, que es lo que siempre dice nuestro pintoresco personaje, a eso me refiero cuando digo: contradice, tu me das la razón.

  • User1

    A comprar dijo >:v xD

  • Ajin

    No había leído ya hasta la app de shazam se fue… Si bien antes había algo chevere y era que la comunidad daba la cara ante la falta de apps, ya ni eso.

  • User1

    Quien lo diría, incluso un android (? igual espero que no suceda.

  • Pablo

    Ya salio la lista oficial de los procesadores que soporta creators, y el s200 no esta en la lista :(

  • Luis Erick Barriga Villaseñor

    Ota.
    Mandar a la Mierda a Microsoft.

  • Memo CF

    Pero igual de todo se quejan ¿No? Si actualizan los dispositivos al rato la quejadera será que los teléfonos son lentos, si no actualizan igual se quejan, si les dan aplicaciones se quejan porque no son como quieren, si no se las dan igual se quejan. Y esto no solo pasa aqui, pasa en todas las plataformas solo que aqui repercute mas porque es un SO que no logra despegar. Pero igual no se mamen, muchos de ustedes ya quieren tener un Alcatel basico con Windows 10 Mobile, tambien no se mamen.

  • User1

    XD

  • Ajin

    Corto plazo.

  • User1

    Ahí (? :v

  • Patricio Cardenas

    Esta semana el 535 de un compañero, al que le recomendé windows phone, le dejó de funcionar el touch de por si ya presentaba problemas desde que lo compró y luego en foros leyó que ese modelo tenía ese problema. Me parece que con alguna actualización se le corrigió pero dice que esta vez en definitiva ya era casi imposible usar el teléfono porque muchas veces no respondía la pantalla y no encontró donde repararlo y en donde alguiel le dijo que le podía conseguir el repuesto le costaba la mitad de lo que le costó el 535. Mejor lo dejo así y adquirió un teléfono con android y es lo que ha comenzado a usar estos días :/

  • Marcelo Domínguez

    Ot: Ya que comentan mas aqui, aprovecho y pregunto: Alguno que haya actualizado su pc con el asistente el dia de hoy en argentina? Se actualizo a creators o les dejo en la misma aniversario?

  • Alvaro Mogoruza

    No te digo que no pero por el hardware que montan es lo suficientemente potente para moverlo.

  • Leo Varela

    Estuve viendo el video y en el minuto 5:16 el tipo dice algo que contradice algunas de tus predicciones:
    https://youtu.be/ZlWpyfa11bU?t=316

  • Joseph

    No me sorprende dígame algo que no sepa, y bien lo predije, el sistema operativo desde que llego Windows Mobile esta muerto, y así quieren vender moviles usados con Windows muy caros ya no valen la pena comprarlos, esos directamente solamente regalados, lo que mas deseo es que se vaya Facebook y Messenger y Whatsapp en los móviles eso sera un caos jaja

  • Marcelo Domínguez

    Cuando lo tuve unos cuantos dias al 535, tenia miedo de ponerlo en mi pantalon y romperlo de alguna manera, o rayarlo con las llaves. Y para completar tenia el problema del touch, una porqueria. Le tenia mas fe al 435 jaja.

  • Patricio Cardenas

    No solo en argentina, en cualquier país es imposible encontrar un lugar donde te reparen un lumia o consigan un repuesto, yo igual lo pienso ya que he visto en algunos foros o en la página de windows en redes que a los 950/950XL se les infla la batería y en muchos casos ha sido después de 6 meses y en menos de un año. Yo tengo un 950 y apenas tiene unos 8-9 meses que lo compre, ojala y supere por lo menos el año sin que me pase eso

  • Patricio Cardenas

    Te secundo, y lo dije en el pasado, desde que comenzó el desastre en la plataforma y comenzaron a salir móviles con el logo de microsoft la calidad ya no era la misma. Hasta un 520 se siente más robusto que un 640XL y lo digo con conocimiento ya que tuve el 520 y el 640XL sustituyó a este al mes de haberlo comprado. Un 1020 se sentía de mejor calidad y más resistente que un 950 al cual se le raya con facilidad la pantalla o el cristal de la misma se rompe con relativa facilidad aún sin recibir un golpe tan fuerte. Si de algo presumía Nokia era precisamente de la durabilidad y robustes de sus teléfonos.

  • Nicolás

    Hace casi 1 año que tengo mi lumia 950xl, no espero con ansias esta actualización y rs3 tampoco ya pienso que esto de windows mobile murió. Sólo me voy a quedar con mi lumia uno o dos años mas hasta que ya no me sirva para lo que necesito. Mi 950xl fue el último teléfono con windows, es más me encantaría que todos los lumia x50 puedan instalarse android de alguna manera. Además estoy arriesgado con este teléfono porque en argentina no se vende y no existe servicio tecnico oficial de microsoft, si se me rompe la pantalla o algo tengo que comprar el repuesto en otro país, ni siquiera estoy seguro de que si se me rompe lo pueda arreglar, para eso prefiero comprar cualquier android porque por lo menos tengo seguridad que si se rompe lo puedo arreglar. En fin una porqueria total lo que pasó con windows y microsoft mobile.

  • Marcelo Domínguez

    Mal, a pesar del desastre de MS, los Nokia tienen mejor diseño y son muy resistentes. Me consta, tuve en mis manos un 535 y 435 y se sentian muy fragiles, nada que ver con un 520 o 530. Es mas, estoy a punto de comprar un lumia usado y pensaba ir por un 735, pero ni modo.

  • Robin

    No lo sabré hasta que conozca la lista oficial

  • Alejandro Schtiel

    casi excluyen a todos los pocos que hay En pocas palabras Ms no quiere sacar mas drivers

  • Diego

    No hace falta Nougat, con Android 5 ya está más actualizado de lo que w10m va a estar jamás.

  • Santiago Gómez

    Inexplicable que un 640 se actualice y un 735 no, si tienen el mismo hardware. Menos mal salí huyendo de Windows Mobile desde hace un par de meses, esto se veía venir…

  • Jonathan Mora

    Volvemos a lo mismo, todos son “viejos” y los 950 ya ni se fabrican jaja no sabría del 650 pero podría decirse que solo el idol y HP quedan… Y claro ni son muy baratos que digamos

  • Diria que los usuarios de W10M son como Don Cangrejo, igual de tacaños.

  • 650, 950/XL, Alcatel Idol 4 Pro

  • Hace mas de un año

  • Jonathan Mora

    Claro 650 para todos.

  • Beto M Torres

    Si, mala fama tanto así que windows phone crecio gracias a los terminales nokia, no al SO en si.

  • Andres Videla Godoy

    Se queda afuera el 435 mi estimado.

  • Beto M Torres

    Se veía venir

  • No te equivocas.

  • Ajin

    Burn y microburn dijeron q en el 2018 jugaron a lo seguro.

  • ¿Algun telefono android del mismo año que el 1520 y que tenga Nougat?

  • Robin

    Don cangrejo es los usuarios de W10M diciendo que hoy será año de W10M y
    el siguiente y el siguiente y el tio LagartaAsesino es Platon
    YgZX_kmrYwI

  • Patricio Cardenas

    Dar buena sensación al usuario… de verdad que no, por más que le busques. Cómo ya mencione microsoft no es conocido ni lo será como una marca de smartphones, los conoces tú y un gran puñado de usuarios porque están al pendiente de la plataforma y por eso cuando “actualizaron” su antiguo equipo con windows lo hicieron por otro con windows aunque ya no llevara el logo/marca de nokia. Eso de que podría ser confuso tampoco lo creo, porque ya ellos mismos han retirado los lumia de la tienda desde hace meses. Qué se quieran desvincular si pero de que les puede servir si no están lanzando nuevos terminales

  • Andres Videla Godoy

    Yo solo veo a que si esto llega a plasmarse en la realidad, es una obvia invitación de Microsoft a que abandonen los usuarios que quedan el sistema. Si de simple. Quién se va a quedar? El que no tiene para otro celular?. Porque si todos tuviéramos la oportunidad de cambiar de celular, creo que el 95% de nosotros se cambia de sistema operativo.

  • Benjamin Martini

    Esta actualización es solo la burda excusa para poder sacarte dispositivos de encima y finalizar de una vez por todas Windows Mobile, ya no les importa en lo aboluto, han trabajado en secreto con Apple y con Samsung para terminar de ofrecer las caracteristicas utiles de la plataforma. Que por tres iconos no cambiará nada del rendimiento. Ya a final de año con Redstone 3 dan por finalizado el soporte total, según preveo.

  • Andres Videla Godoy

    Donde lo dijo profeta?

  • Cuando no hay dinero para un 950 de 300USD pero si para un S7 de 700USD.

  • Rolando Jerí

    Simple mi estimado, nokia está lanzando teléfonos con Android, para nuevos usuarios crees que no es algo confuso el usar nokias con windows, a lo que voy es que genera cierta contrariedad eso y dado que microsoft es solo Microsoft da buena sensación al usuario.

  • Ebot17

    Que va ser…

  • Tienes los 650 que son una joya, ideal para reemplazar a los 735

  • Ebot17

    No trae nada nuevo a la plataforma móvil. Solo a la PC

  • Andres Videla Godoy

    Se la mandaste a guardar

  • Andres Videla Godoy

    Jajaja

  • Ebot17

    Puede ser

  • Yo lo decia hace mucho tiempo pero nadie me creyo.

  • Andres Videla Godoy

    Jaja

  • Ajin

    El miron sí

  • Cuando dicen que Android es ganancia segura, pienso en Sony, HTC, LG y todas esas empresas que reciben las migajas de Samsung y Huawei.

  • Patricio Cardenas

    Cuestión de marketing? A ver, detengámonos un momento para analizar con detenimiento tus palabras… marketing… marketing… por parte de microsoft… de sus teléfonos… con windows 10… mmm… no, pues que yo recuerde nunca hicieron marketing y por lo tanto microsoft no es ni será conocido por lanzar smartphones

  • Andres Videla Godoy

    Me extrañaban?

  • matias

    pero mas vale! vos pensas q estos tipo que estan metidos en el mundo tecnologico y que tiene un canal de youtube grande, con muchos seguidores van a andar renegando con un lumia? ni la app de youtube existe para w10m! estos tiene sus respectivos Iphones o Android como debe ser..

  • Patricio Cardenas

    Aún si lanzaran algo así no sería un éxito, la misma microsoft se ha hecho tanto daño a si misma y ha vilipendiado a sus usuarios de una manera brutal que solo los más fanboys buscarían comprar algo así pero la cosa es que tampoco podrían por el precio, esperarían a que fracase en ventas para que lo rematen y a ver si así pueden comprarlo

  • Ajin

    La vdd esq msft no manejó bien nokia

  • Ebot17

    Lo mismo pasó con windows central. Uno de los escritores deja la plataforma

  • Patricio Cardenas

    Es lo que más le duele y por eso anda despotricando sin sentido, esto indica no solo que buscan dejar fuera a los nokia sino que windows 10 mobile ha llegado a su fin así que pronto esos equipos igual se quedarán en el olvido

  • Patricio Cardenas

    No nos digas, fue intuición femenina no? Por eso elegiste un microsoft XD

  • Jhoseph

    Si ese es el problema, tendríamos que tener una amplia gama cada año, baja, madia y alta.

  • Patricio Cardenas

    Están despertando, ya ha comenzado y no habrá nada ni nadie que lo pare: Windows 10 mobile ha sido un fracaso total para microsoft. Punto.

  • Elegí un 640 porque no me importa la camara delantera y porque algo me decia que nokia quedaria afuera de W10M

  • Patricio Cardenas

    Baia, baia, pero miren nada más cómo su lumia se transforma en un feature phone con lamparita y windows 10 mobile. ¡¡¡El futuro es ahora gracias a microsoft!!!
    https://uploads.disquscdn.com/images/b094a8ad1b15a5e4a7ce89967e60fbbe63564d9dde5ecc8aa94220af21c55aed.jpg

  • Jorge Mizraim Lopez Arango

    Que bueno que no compre otro 1520 cuando se chungo el mío si no ahorita estaría dándome de topes con la pared hay MSFT yo que te amaba pero tus acciones hicieron que corriera a los brazos de Nougat con el Motorola Droid Turbo y pregúntenle donde esta mi Lumia 435 Simón ahí en mi cajón… una lastima por que inicie el viaje desde Windows Mobile 6,5 y no creí que terminaría así…. pase por todas las versiones hasta la Update de aniversario y no aguante mas…. Windows que se quede donde siempre ah esta super bien en Mi Pc y en mi Lenovo Miix 10 que ahí si la Creators jala espectacular https://uploads.disquscdn.com/images/2cfaab3e39669feeb9253bf454887631c60ff07eb4e89d52b8c2b2ca2070423d.png

  • Ajin

    Gente objetiva, creo que todos queríamos que w10m estuviera en otro punto en este momento.

  • Daniel Cala Suarez

    Luego, sale con Nougat, no es un éxito, y sales a decir que lo malo no ere W10M sino los teléfonos Microsoft/anteriormente Windows.

  • Fernand0

    Y por que no la instalas de nuevo? te aseguro que no es tan extraordinaria a como uno la recuerda. En lo que si es superior es que el video lo graba menos brusco.

  • Fernand0

    Eso si es un buen argumento, no como el 90% de los quejumbrosos y sus pataletas para no tener que “gastar” (luego son los mismos de “me voy a iPhone 8 carísimo y de lujo para abandonar Windows con mi humilde Nokia 520” jajaja)

  • Lagartoasesino

    Juan Antonio (de WinPhone metro) luego de usar Android no volvería a Windows 10 Mobile.

    Ver en Youtube —> ZlWpyfa11bU

    https://uploads.disquscdn.com/images/ecec8f2944c972d3af63c66284eb9a700c8056a20e3ac916e65fb21cf29be414.jpg

  • Ajin

    Creo que el miron necesita cirugía laser jaja

  • Fernand0

    Jajaja

  • julian

    Elegirias una camara de 5mp, contra una de HD 0.9 MP?? Te llamas “el miron”

    El resto eran exactamente igual, y tube mala experiencia con el IPS LCD, en el 925 que calentaba (supongo que era eso), asique no lo elegi.. (el 640 es peor para mi pero bueno)

  • Ajin

    Actualmente nokia esta despertando más pasiones que w10m

  • Ajin

    Y a los que eligieron w10m como tú que les decimos? Jajaja

  • Es lo minimo que le puedo decir a alguien que eligio un nokia antes de un Microsoft.

  • Juan Ballon

    Te compraste el 950xl? Esperando firmware

  • Con nokia tienen fama de WP7

  • Fernand0

    Yo tengo lumia camera (la ultima versión operativa) y la cámara de w10m. Lo hice para despejar mi duda de cual era superior y la verdad lo mas que puedo decir es que generan resultados diferentes ósea dependiendo de la condiciones una se comporta mejor que la otra. En cuanto nivel de detalle ambas son iguales. Lo que si que en video la Lumia camera se lleva de calle a la de w10m ya que el movimiento es mucho mas suave y natural y la otra graba con una inexplicable brusquedad.

  • Paco Garcia

    Jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja SE LOS DIJE jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaja

  • Ajin

    Jajaja era la única fama que tenían, ya ni fama.

  • Ajin

    Oye pero que amable, yo recomendaría un ban leve al comentario.

  • Solo puedo decir: tarado y viuda de nokia.

  • julian

    Lamento decir esto, pero es una pesima noticia, ya que tengo un nokia 735. Al momento de elegir entre el 640 y este, me quede con este porque tenia mejor camara frontal, el resto todo igual..
    Si llega a Argentina, mi proximo celular seria uno de la marca nokia, que podria ser actualizado sin problemas a futuras versiones o Un moto g5.. No lo digo orgulloso ya que participe activamente en los comentarios de windows pero bueno, cada vez esta más dejado windows Mobile.. y ahora me excluyen.. :/
    P/D: el mayor problema es la actualizacion de app, y algunos problemas de rendimiento.

  • jose acuña

    Mi Nokia lumia 1520 funciona casi bien… Esperare un poco mas, quizás entre a la lista mi 1520… Gran celular…

  • Mejor que eliminen todo rastro de nokia que solo le daba mala fama al sistema operativo.

  • Lin

    Una pregunta Cesar, entonces según las fuentes, Redstone 3 sera la ultima gran actualización para mobile, no? A partir de Redstone 4 todo sera Widows 10 para ARM o me equivoco?

  • Boris V. Flores

    Estarían acabando con todos los dispositivos Nokia…. Seria una verdadera lastima… Y con lo escasos que son los nuevos equipos. El panorama no pinta nada bien ☠

  • Marcelo Domínguez

    Jaja, ya somos dos.

    P.D.: Llegamos a los 400 comentarios… Imagínense el 25 de abril.

  • Lin

    Quizá (?

  • He sacado unas fotos con mi Lumia 650 que parecen de gama media alta android por la calidad y eso sin el lente Zeiss.
    Habra que ver que hara microsoft sin la óptica alemana.

  • Que mas soporte quieres a un teléfono de hace 3 años, en android anda rezando para que te actualicen

  • Guillermo

    Y yo en mi 640 ☺

  • Isaac Perez Chan

    Por eso mismo, ya te respondiste solo

  • guillespie

    Yo creo que ahi esta la clave. Hoy en dia si vas a comprar un Microsoft tendrías que ir al 950-xl de esa forma “asegurarías” las actualizaciones sin sufrir

  • Ajin

    Ingenuo?

  • Ajin

    No va a ser.

  • Iván

    Espero todos los dispositivos que cuentan con soporte para windows 10 mobile puedan recibir esta actualización. Seria una pena que volviera a pasar lo mismo que pasó con las anteriores actualizaciones importantes, y dichos smartphones que no estan en la lista se quedaran en la anniversary update…

  • Ajin

    Lo malo de las actualizaciones de w10m y los muertos que deja en el camino es el tema de la compatibilidad de aplicaciones, cosa que sucede mucho tiempo después en iOS y Android, pero bueno a defender fanboys aunque se queden con una alarma telefónica.

  • Como si esta actualización trajera grandes cosas para móviles como para dejarlos fuera ._. Mejor veamos que pasa, es un rumor (no lo olviden), personalmente dudo mucho que el 830 o el 930 queden fuera

  • Ajin

    Gab ya no llores más.

  • Lin

    Todo mundo dice lo mismo, no tuve la oportunidad de probar mi 640 con WP8.1 porque lo compré y por ahi mismo actualicé a w10m

  • Mañana le voy a instalar W10M

  • Lin

    Yo creo que a la final sí actualizarán los otros dispositivos, hace poco se dijo que esta actualización mejora el rendimiento en teléfonos algo antiguos.
    PD: No quiero parecer fanboy

  • Ajin

    Pero no q el s8 era malo?

  • Saul Diaz

    Oye igual puede existir la opción de que me quede en windows porque no tengo dinero para comprar otro teléfono, asi que no es tanto por amor al arte

  • User1

    XD

  • User1

    Lo normal en android y una buena ventaja, eso de los pisapapeles… que acaso dejan de funcionar los dispositivos que podrán no ser soportados?

  • Ebot17

    Tengo un lumia 535, por lo que me veo afectado; aun si lo quiero vender….

  • Ebot17

    Esto no ayuda nada a la plataforma. Cuando íbamos a recibir la actualización a windows 10 mobile oficial tardaron meses en largarla (se anuciaba para noviembre o diciembre) y encima dijeron que no todos los celulares podrían actualizar, excluyendo los x20 (salvo el 1520) por razones x. Ahora quitaran más celulares a la lista, los cuales abarcan un 40% de los celulares Windows. La gente ya no piensa en cambiar a un windows 10 mobile (menos ahora), así que los excluidos se irán a otras plataformas o quizá se queden por amor a Windows. Además con lo del Gs8 Microsoft edition nos dejan solos, incluso a su propia compañía. Para que se molestaran en redstone 3 si no habra celulares, ni gente que los use….

  • User1

    Podría ser.

  • Lagartoasesino

    Asi es y con Nougat, seria un exito.

  • johnny gomez

    Ufff creo me salve lumia 640 XL

  • User1

    Pienso lo mismo.

  • User1

    Era esperable y no debería sorprender, ojalá cuando liberen la actualización especifiquen los terminales soportados y se encuentren soportados los excluidos que se muestran en la lista, en caso contrario una pena por los usuarios de dichos terminales, a renovar.
    Espero que en micro sean claros, así se diferencian de la competencia que ni se molestan en dar datos de tanto móvil que hay con versiones diferentes xD

  • Rafael Carrión Tarango

    Yo ni estoy muy enterado alguien me puede decir ¿para que es esta actualización?, Tengo el Lumia 650

  • 535 D:

  • Omar Spagnolo

    Sabe de marketing MSFT? Para ellos esa palabra no existe.

  • koken

    Es cosa mía o mi 640 XL sacaba mejores fotos con WP que con W10M?

  • Mi

    Ot. No me llegaban notificaciones en la app del fc Barcelona. La acabo de mover al telefono por que la tenia en la sd, podria ser por eso?

  • koken

    Vaya, en parte era de esperar.

    Tema aparte, quisiera pedir disculpas por un comentario que hice hace unos días en otro post, y que parece que ofendió a algunas personas. Me expresé mal y quise criticar una fotografía que colgó otro usuario, pero creo que escogí mal mis palabras y pareció que ataqué a un colectivo cuando en realidad no fue así, o almenos, no intencionadamente.

    Un saludo.

  • ACMSD

    Algo con especificaciones o nivel equiparable al S8 o eliPh8, o mejor, deberia ser el SurfacePhone. Aun asi, deberia sacarse un “gama media” con igual camara que el 950, quizas 4gb RAM y bateria de arriba de 4.000 mha. Y un precio aceptable y un tamaño que nos sea tan grande como el Elite X3. Mucha gente tiene mucho en cuenta la bateria hoy. Y puede ganarse muchos adeptos si lo hace.

  • koken

    Oo

  • Francis

    Ni los modelos de Acer ni el Funker están en el listado ¬¬’

  • William G Centeno

    Yo lo tengo hace casi 1 año y medio xD

  • Rodrigo

    830 Afuera….entonces afuera microsoft, como decimos aca “suerte en pila”.

  • Francis

    A los Acer dudo que les haya dado tiempo a salir canas

  • Rolando Jerí

    se vienen nuevos terminales mi estimado, eso creo yo :D

  • Burn_88

    No se que cámara montara el próximo teléfono de Microsoft, pero no será Carl Zeiss, han roto el acuerdo…
    Lo que necesita sobretodo es un buen diseño, a la altura del S8 y del próximo iPh8… y con buenos materiales.

  • El mío tiene ese tiempo.

  • NokiAngel

    Cuando compré mi 950 lo hice con la intención de tener un dispositivo que pudiese sobrevivir a los avatares de MS con su división móvil. Con el 950 hasta que se hunda el barco o salga a flote.

  • Yep dude

  • Burn_88

    Por viejo. Ya le salieron canas.

  • Unificacion del Shell ?

  • Garfield

    Pero el Microsoft 535 xq quedó afuera?

  • ACMSD

    Creo que MS deberia lanzar un movil igual al genial 950 y 950xl, quizas con SnapDragon 820/821, la misma camara de 20mpx, quizas 4Gb de RAM, y una bateria de 4.200 mha. Y quizas a prueba de agua. A €500 o €600. Y sería un golazo. Apuesto a que se venderia y muy bien. O sea, una version superadora del 950/950xl, sin ser tan caro ni tan grande como el HP Elite X3. Y sin ser el Surface Phone, si es que va a salir.

    Un movil como el que digo, con buena bateria y buena camara, y BUEN MARKETING, y esto despegaria bastante.

    Pero veremos que pasa. A ver si es verdad que esto no muere.

    No creo que muera. No puede c***r asi a HP. Pero…

  • Marketing de que ?
    Si te dejan sin soporte te tienes que comprar otro movil, y que movil de Microsoft hay a la venta ?
    Ninguno, que marketing es ese, explícame por favor.

  • Emerson Perú

    Se quedan fuera el 435, 532 y 535!

  • Daniel Posadas

    en la otra actualizacion se queda,

  • Josue Quevedo

    x2…apenitas

  • Daniel Posadas

    jajajajajaja
    pero son ciertas tus palabras

  • X3

  • Brianstorm

    Ilógico es lo que hace Microsoft, hay un artículo del viernes pasado en Windows Central dónde se habla, sobre ya siendo 2017, lo genial que sigue siendo este teléfono. Seamos sinceros, el termino de soporte de este y otros dispositivos es un capricho.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Nunca compares PC de escritorio a un Telefono, es ilogico.

  • mbadilla

    Eso que dices es comprensible y entendible si sacas nuevos modelos año con año y creo que Microsoft no es de esos.

  • Lagartoasesino

    La 2da oleada de la TH2 salio mal, dejo imagenes INEDITAS.

    No esperen una segunda de la RS2 https://uploads.disquscdn.com/images/3d18038b3ef3c5a09a01a5545412a374eaef9f20c24f419e88af649e4195d1d6.gif

  • Brianstorm

    Por eso hablo de en particular “mi” 930. Hay PCs mas inferiores que mi teléfono en cuanto a especificaciones y aun tienen soporte a eso voy a lo injusto.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Pues yo no sere tan lloron como lo fueron la vez pasada todos los que quedaron fuera, si mi 930 queda fuera de la CU ya nimodo, es un telefono del 2014 y lo entiendo perfecto, si quiero seguir con la version mas actual del sistema me compro un 950 o un Elite, ya basta de melodramas.

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Yo tambien tengo el 930, y ya tiene instalada la CU y todo bien, pero hombre no manipules la informacion, una cosa es que tu apenas compraste tu L930 hace un año y otra la realidad, ese telefono salio en 2014, asi que ya tiene sus años.

  • clauvic

    sin palabras

  • Eddie

    Venimos zafando, 640xl

  • Rolando Jerí

    Que bruto póngale cero, no se trata de rendimiento, se trata de que dice nokia y ya, es cuestión de marketing xd

  • gab 10

    para recibir rs2 en mi 620 le cambie en registro hasta ahí lo que todos conocen . OK
    pero además le cambie el product code .

    thor2 -mode uefiflash -ffufile “Ubicación de la ROM descargada” -productcodeupdate “new product code” -skip_flash

    y le puse el product code del 640 lte cv ARG , 059X227

    con lo cual quedo como si fuera un 640 pero es un 620.
    por mas que lo resetee queda como 640 . y me actualizo a th2 , rs1 y rs2 .

    al 640 le voy a hacer lo mismo cuando sea el momento adecuado lo voy a hacer pasar por un 650.

    el truco es que luego de cambiar el producto code tenes que hacer esto.

    thor2 -mode uefiflash -ffufile “C:the location of the ffufile name.ffu” -do_factory_reset”

    para efectivizar el registro como permanente

    obviamente con el product code que ya pusiste. antes.

  • Benjamin Martini

    Para los que no crean que es real, recuerden que paso con la llegada de Windows 10, anunciada segunda oleada y en el post del anuncio de Windows 10, sorpresa, anuncio de los terminales que quedaron fuera, cómo para que no molesten al desarrollo.

  • Benjamin Martini

    Segunda oleada… Ja ja ja

  • Benjamin Martini

    Saben lo que me sorprende de la lista? Es que por tres iconos innecesarios y alguna que otra función pedorra que viene en la CU, mitad de los teléfonos quedaron fuera. Seguro esos iconos no eran compatibles con la experiencia que Microsoft aspira para sus terminales.

  • Llegue tarde a recoger las lagrimas de los hater y fanboys u.u

  • Isaac Daniel

    Sí xD

  • Jonathan Mora

    Ni idea, no están en la lista de aceptados ni rechazados LOL

  • Burn_88

    Sorprende que el 535, se quede fuera siendo un terminal “MS” y no Nokia. Pero también hay que decir que tiene sus años, es de principio de 2015 creo y anunciado oficialmente a finales 2014.

  • La RS4 no la recibirás ni editando el kernel jajajaja.

  • jaa2007

    Y los 535, 532 y 435? Son móviles Microsoft y no están en la lista.

  • AtilAno

    Ayer mismo, telegram desktop se lanza en la tienda W10.

  • HctoRCareW

    Lo bueno que yo me decidí por un huawei que el 535, ya no me tocaba.

  • Hecho. Y tienes razón.

  • La biblia lo dice.

  • Alvaro Mogoruza

    La historia se repite nuevamente :(

  • William Azury

    eso mismo dijeron cuanto lanzaron W10M una segunda oleada y nunca paso

  • HctoRCareW

    Yo ya me subí hace poco mas de un año.

  • Alvaro Mogoruza

    Quisiera creer que es así, pero prefiero esperar al comunicado oficial de microsoft.

  • jaa2007

    Quiero pensar que los dispositivos de esta lista son los que van a tener disponible la actualización desde el primer día (25) y el resto se actualizarán en una segunda oleada, porque como no sea así, la que se va a liar va a ser gorda.

  • HctoRCareW

    Ya no amigo

  • Burn_88

    Cierto jaja

  • Juan Antonio Ferriz

    Faltan modelos , es imposible que solo sean estos ,

  • Jonathan Mora

    Por que son Nokia, no Microsoft lumia :v

  • Jonathan Mora

    Recuerda que los 640 son Microsoft, y los 830 y de mas son Nokia, esa podría ser una razón de Microsoft, por que si! el 830 es casi lo mismo

  • Guillermin Memin Memin

    Sería el reemplazo digno!

  • Guillermin Memin Memin

    Ya lo tuve pero su cámara no es muy buena en poca luz, y el video lo peor que tiene :/

  • Jonathan Mora

    Pero que estupidez… van poco a poco cortando el soporte y no crean nuevos dispositivos para reemplazar los “obsoletos”

  • Usuario-2016

    Es que cuando han sido buenas?

  • MegachickenAC

    Lo mismo digo

  • Gorka Arzanegi

    Ni te he insultado, ni te he faltado al respeto ni te he mandado a ningún lado. Solo he corregido el dato que has aportado y en la larga respuesta solo he justificado mi postura.

  • Juan

    Tu tranquilo que alguien ira a visitarte y ver como se actualiza tu lumia….. No se si te llevaran regalos pero como se te ve tan animado en esa foto…..

  • José Juan

    No voy a leer tu comentario. No me vuelvas a insultar. Respeta.

  • David Elias Rodriguez Vargas

    Tengo el 830 pero solo como recuerdo ahora ya ni para esto…. por eso salte a un S7. ;(

  • Gorka Arzanegi

    Soy programador, y en la actualidad estoy programando una aplicación para android. Uso 4 teléfonos con las versiones 4.0.1, 4.4.4, 6.0.1, 7.0; y te puedo asegurar que en el funcionamiento del sistema operativo, ha habido mas cambio del ICS al KK, que del LP al N. Los cambios en la interfaz son mínimos o nulos dependiendo de si lleva capa de personalización o no. Y en funciones y demas lo que te he dicho, la unica razón por la que google esta sacando nuevas versiones de android a marcha forzada es por puro marketing. Aunque roce lo subliminal esta muy mal visto que por ejemplo Windows este en la version 10, iOS este en la 10 tambien y que android no llegue al 8. Si fuese por características y cambios de interfaz, android 7.0 podría ser perfectamente un 5.4, pero lo dicho, comparar algo en la version 10 y otra a la 5.4 pues no es nada comercial (y parecido paso con iOS en su momento). Sin embargo llevamos 2 años y medio con Windows 10 (y mobile) y aunque parezca el mismo, si ahora cogiésemos la primera build oficial que hubo veríamos unos cambios muy significativos, y mucho mas a nivel de apis, que al final los usuarios no lo valoramos pero son de una importancia vital. No hablo por hablar, si he escogido Windows 10 Mobile como mi so para el dia a dia te puedo asegurar que no es por desconocimiento de otras plataformas.

  • Josue Quevedo

    Me gusta w10m y admito que Lagartoasesino me caga los hue…. pero esta estuvo buena!!! jajajajajajajajajaja xD

  • Omar Becerra Castro

    ¿Y el 535?

  • matias

    a ver… si, de acá te veo! ahí te busco.. Aprovechen que el bote es chico jaja

  • Garfield

    X3

  • Marcelo Domínguez

    Jaja, yo creo que estoy en la cuerda bajando al bote… Aver si llego o me quedo en el barco.

  • Garfield

    Para la siguiente si es que hay no me sorprendería que quede afuera el 640/xl <= siguientes víctimas.

  • Sihy

    Entre menos equipos, menos se esfuerzan en corregir errores :)

  • Le Yo

    yo ya lo despedí, brinqué y la verdad ya se me había olvidado lo que era tener apps hasta para comprar mas barato en la tienda de conveniencia de la esquina.

  • Josue Quevedo

    640xl ufff me salve por los pelos!!!

  • BlackInk

    Tengo un 830 y parece ser que no recibirá la actualización. Total, desde que actualizó a W10 no he notado ninguna mejora especial con las actualizaciones que ha ido teniendo. Tengo que decir que va muy bien a fecha de hoy y ya tiene casi tres años.

    A lo mejor me pierdo que Alarmas y Reloj dispone de elegir entre tema claro y oscuro…. pero eso no me quita el sueño.

  • Alex B

    Y el 435 ni hablar verdad.

  • Calichi

    Mi 930 se comportó como los grandes pero llego la hora del adiós eso si el próximo equipo no sera miercrosof

  • matias
  • Friki_Nach

    El 830 y el 640 tienen casi el mismo hardware ¿no? y también lo dejan fuera, no lo entiendo..

  • chepo

    Me 2

  • matias

    simple, por desde aca ya no recibiras de forma oficial ni estas, ni las posteriores acumulativas

  • Bernardo Rico

    UFF!!! ENTRA EL 950, OTRO año mas !!!!

  • Marcelo Domínguez

    O la pregunta sería, si no traía nada, porque dejar fuera varios terminales?

  • lfl

    El próximo mi 640, mi pregunta es: pq preocuparse de la actualización si no trae ninguna novedad.

  • Juan Bugna

    No se porqué pero se me hacía raro que la anterior lista que habían sacado no hayan sacado a nadie, era lo ideal que se quedaran todos por los pocos terminales que hay

  • Lex

    khe???

  • Diego

    Yo lo tengo funcionando perfecto en L1020 y le pude poner glance con un tuto…lo único q no me gusta demasiado es la ap de la cámara nunca supero a la ap q traía por defecto.

  • Santiago

    La lista cada vez es más pequeña. Cuales será los próximos en caer? Sólo puede quedar uno!

  • Luis Bohórquez

    los que tenemos android… tenemos lineage OS :v

  • Fernando Trampero

    Por suerte tengo un 640…

  • BCP

    Y luego se quejan de android, pero esta lista es ridiculamente pequeña

  • Marcelo Domínguez

    Entonces… Todavía viene algo peor? Lo de lagarto sucederá​? Apocalipsis now is coming? :P

  • Luis Bohórquez

    no sé ni para que siguen trabajando en W10 mobile, todo ese recurso deberian usarlo en windows 10 pc

  • Me acuerdo que hace unos dias decían que la CU mejoraría el rendimiento para estos moviles antiguos jajajaja…

  • Lagartoasesino
  • Marcelo Domínguez

    Pero que lo hagan bien, algunos andan pésimo!

  • Aun asi es una cagada, la cuota de uso en W10M baja aun mas.

  • Alvaro Mogoruza

    Si, pero me da lastima el 930 y 1520 tiene buen hardware :(

  • Esos moviles ya tienen sus añitos, ya hay que dejarlos descansar en paz…

  • Daniel

    Y no te olvides de los cambios de tonos de llamada y mensajes.

  • El Zhukulento Papu
  • Jaime A.G.

    Pues sí, aunque lo de editar el registro viene siendo lo mismo, pero son métodos avanzados (y en algunos casos riesgosos) que la gran mayoría de usuarios no se atreven a realizar.

  • kenybdn

    Ya veo…. Cuando añadan luz de noche no creo que ni mi 950 lo pueda soportar… XD en fin imagino que se podrán actualizar porque en el 925 tengo la ultima fast y lo aguanta muy bien así que veremos como termina

  • Lagartoasesino

    Me di cuenta que tu metabolismo era lento, pero ya pronto llegara el momento que finalmente digas Windows 10 Mobile esta muerto. jajajajajaj

  • Lagartoasesino
  • Wereszko Matteus

    el moto z play todavia hay actualizaciones de segurança

  • gab 10

    Si llegara a confirmar esto , que ya me paso con el 620. En su momento.
    Tengo un 640.
    Pero a lo que voy es que todos los insider mobile deberíamos dejar de ser insider . Y que no quede Nadie para el desarrollo de rs3. Móvil.
    Y que Microsoft que tuvo o tiene la oportunidad de reivindicar las cosas . No lo hizo con th2 dejando afuera a la x20. Pensé muy inocentemente que en rs1 iban a incluir a la x20. Y ahora esta dejando afuera a la x30. En rs2.

    No esperen firmwares nuevos eso se los quedo Nokia. Y por eso nunca después de la compra de Microsoft a Nokia hubo mas firmwares nuevos en las x20, x30. Y en la x40.
    El ultimo update de un firm data de agosto del 2015 , lumia 640.

    Me parece que este es el motivo por el cual no se actualizo la x20 a th2 oficial y no se actualiza x30 a rs2.

    Muy lamentable que Microsoft no diga las cosas claras, un simple. Dijeran.

    Cuando se fue Nokia. No dejo los nuevos firmwares y por eso pasa esto .

    Y por eso pasa este quilombo hubiera sido suficiente. Para mi como información.

    Pero ni eso.

    Seguiré con mi 640, tirar no lo voy a tirar pero estoy decepcionado de como Microsoft nos vendió algo intangible.

    Me acuerdo por allá del 2014 se decía que Windows 10m tenía soporte en cualquier lumia hasta 2020.

    Me la hicieron comer y masticar bien.

    Pasa que soy de metabolismo lento, pero esto me duele por los demas usuarios que tienen x30.

    Y probaron rs2 y se quedan sin el.

    Me duele mucho.

  • Wereszko Matteus

    ROM es vida

  • Arturo Vildoso

    El tema con las Custom Roms es que no llegan a ser estables del todo, aunque también depende del dispositivo. A unos les va mejor que a otros, es todo un quebradero de cabeza a veces, pero si tienes suerte, puede quedar bien.

    El detalle es que esta situación no es accesible a todo el mundo.

  • Luis Rivera

    JAJAJAJA

  • Lagartoasesino

    Para la RS3 quedan fuera estos modelos. (Confirmado)

    Alcatel IDOL 4S
    Alcatel OneTouch Fierce XL
    HP Elite x3
    Lenovo Softbank 503LV
    MCJ Madosma Q601
    Microsoft Lumia 550
    Microsoft Lumia 640/640XL
    Microsoft Lumia 650
    Microsoft Lumia 950/950 XL
    Trinity NuAns Neo
    VAIO VPB051

  • William Azury

    como sabe?

  • William Azury

    creator update en mobile no fue nada, mas bien solo cambio de nombre

  • Julian David Trejos Rueda

    No es oficial

  • William Azury

    hasta en windows central está, no creo que hablen por hablar

  • Julian David Trejos Rueda

    Si esta noticia es verdad, creators update NO fue optimización

  • Arturo Vildoso

    Bien si no abres ninguna app. Por que al abrir alguna, empieza a ir lento el teléfono.

  • Julian David Trejos Rueda

    Esta noticia debe ser mentira

  • Alvaro Mogoruza

    Bueno el moto g1 recibió 5.0 pero lo hizo lento y lo regrese a kitkat que es mucho mejor.

  • Luis Rivera

    Posiblemente en Redstone 3 quedamos por fuera los 650 y 550 :’v XD

  • Marcelo Domínguez

    Uf… Imagínate si traía muchas más novedades, solo actualizarían los 950 jaja

  • José Juan

    A ver chavalote…. Cuando Android cambia de version acmbia totalmente el tlf. Cuando lo hace MS solo cambian 2 opciones y media y correción de mill errores…
    Tengo 4 lumias y llevo por aquí mas que tu. Intenta no enviar a la gente a ningun lado y respeta.

  • AtilAno

    Me encantan estas noticias, siempre se llenan de comentarios de trolls rajando del sistema, igual que una manada de hienas a un chuletón xD. En las buenas que raro que nunca aparezcan…. jajaja

  • José Juan

    Que carajo pasa Cesar? a ver si recriminas a la gente por insultar y no seguirle el juego, eres muy listillo tu. A mi si vienes rapido a decirmelo.

  • Adrián Hernández López

    Puff menos mal que el 640 XL se libra, no se si llegara a la siguiente, pero como no, me cargo a alguien xD

  • José Juan

    La ulitima anniversary son dos años y medio. Lo puso el.

  • William G Centeno

    Mi L535 :(

  • Daniel Posadas

    si, asi es, lo unico es que ya se veia venir

  • Julian David Trejos Rueda

    Esa noticia no me la creo

  • Marcelo Domínguez

    Del 1520 si es posible, tendrá un excelente hard, pero ya es anticuado y fuera de soporte.

  • José Juan

    jajajajajjajaj Así os tapa la boca MS.

  • Brianstorm

    De ocurrir creo que actualizaría “a la mala”. Mi L930 recién cumplió un año, es injusto

  • Julian David Trejos Rueda

    No me parece que el 1520 quede por fuera, eso debe ser mentira, al igual que el 930

  • José Juan

    No pasa nada, se puede quedar en Marshmallow que es una virguería (no las mierdas de build y build de w10mb (te lo digo por experiencia) tengo 4 lumias.

    A mi me importa un pito lo que haga la gente. Yo instalé lineage para tener android puro y no tener ABSOLUTAMENTE NADA de ninguna operadora ni de google. (cosa que no puedes hacer con W10mb) solo tengo mis aplicacioes que la mayoria son de MS, de lo demás nada de nada.

  • kenybdn

    No entiendo pero creators no trae ninguna novedad, de hecho se enfocan en optimizar el so Es flipante xD

  • Lagartoasesino
  • Marcelo Domínguez

    Esta noticia me molesta, pero por falta de criterio de parte de MS. Yo entiendo que haya que dejar móviles de lado (se entendió cuando actualizaron de wp 7 al 8, y de 8.1 al 10) para poder avanzar en características. Pero ahora no actualizan teléfonos con un mismo o superior hard, solo por borrar Nokia. Entendería si la línea x40 tampoco actualizará. Y no me creo sea tema de firmware, bien podrían haberse tomado el trabajo de hacer firmwares para sus propios teléfonos. Para mi es desprecio a sus propios clientes.

  • Lagartoasesino

    Al moto g1 podes instalarle Marshmallow sin problemas.

  • marcel06

    Si hubiese muchos terminales con W10M esto no sería un problema, pero al no haber casi terminales nuevos con W10M es un grave problema, los que tenemos actualmente tienen que durar ,durar y durar, y si no se pueden actualizar, pues hasta que se rompan.

  • Si yo tengo un 950 y un 930, pero ese 830 me gustaba más que el 950

  • 950 yo tengo uno y es una legitima belleza que nunca me da problemas.

  • Mario

    ¿El moto G1 y el phone funcionan fluidisimos con la ultima actualización? Vamos, ni de coña.

  • Si pero es tonto pedir que onda gran actualización tema Soporte para siempre, Ni Windows lo hace y cuando vas y lo instalas en un dispositivo no compatible, descubres por qué si es que el hardware no le da… Aunque el 930 todavía es demasiado bueno para quedarse fuera de la lista

  • Daniel Posadas

    la verdad que si microsoft no hace algo con relacion a los terminales la aventura de W10m se terminara dentro de poco,

  • Diego.L

    el mayor problema es que te lo dejen asi de mierdoso. el movil actualmente con la sultimas builds va fatal, al bateria por 4g le dura 4 horas de reloj sin apenas uso

  • Brianstorm
  • Pablo

    Esto pasa desde hace rato. Cuando salio WP 7, los dispostivos con WM 6.5 quedaron obsoletos. Cuando salio WP 8, los dispostivos con WP 7 quedaron obsoletos. Cuando salio W10M los x20 quedaron obsoletos. Y ahora con CU parece que mas moviles quedan en el camino.

  • Chinito

    Al 435 y 535 ponle como 640

  • Chinito

    Por eso digo q no estoy de acuerdo con Microsft, los iPhone demoran en salir, y son pocos, pero tienen soporte.

  • Arturo Vildoso

    Ahora dile a tu amiga la de los selfies, que instale Lineage OS en su teléfono. Explícale que debe rootear, abrir el bootloader según sea el caso, buscar la version de Lineage que sea la exacta para su variante, flashee el recovery modificado y luego coloque el zip en la SD y flashee desde allí, luego hacer lo mismo con las gapps.

  • matias

    a mi andaba bien, pero en 8.1, despues de w10m el telefono murio practicamente

  • Uhmm para mi junto al 830 :)

  • Ivancho

    950

  • Marcelo Domínguez

    Menos mal, nos tenías preocupado. Es lindo que sigas aquí, defendiendo w10m.

  • Jhoseph

    si, mi hermano tiene el 735 y le anda perfecto, si alguien le anda mal, que haga un hard reset. e instale win desde 0

  • Daniel Posadas

    no se, pero creo que dejare que muera como Dios lo trajo al mundo,
    gracias por la idea

  • Chinito

    Ponlo a insider, si lo soportará, recuerda q no es un android, jaja.

  • Daniel Posadas

    nunca fui insider pero el L735 siempre me ha trabajado bien, claramente tiene sus altibajos pero en terminos generales el telefono me trabajo por mas de dos años muy bien, con un buen rendimiento

  • Jhoseph

    uo

  • Chinito

    En el 2015 y en el 2016. Ahora tienes la de aniversario ??

  • Marcelo Domínguez

    No creas, ya sucedió antes lo mismo, desde el 2012.

  • albert

    pero iphone 5 es un equipo gama alta

  • Ivancho

    El staff de OneWindows está descorchando un champagne :D

  • Mikael1093

    ALV!! El Jade Primo no tiene soporte??!!

  • No, eso no es culpa mia xD

  • albert

    muy bueno equipo, no quiero dejar w10, la verdad no se que hacer, estoy desde noviembre por adquirir un nuevo movil y aun no me decido

  • Mikael1093

    Tengo un 640XL, es el único Windows Phone que he tenido, y no me siento orgulloso de tener soporte y que otras personas que están en la plataforma desde antes que yo no puedan hacerlo :(

  • Dammmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Lo siento mucho, justo en el momento que no debió pasar.

  • Jaime A.G.

    Y el 735 le da un repaso en hardware al 435, que por cierto, se quedó fuera primero.

    Y aquí actuaré como abogado del diablo: el Moto G1 tiene nougat, el iphone 5s tiene iOs 10.3, ambos de 2013, realmente si la cagan no hay excusa que sea válida.

  • Daniel Posadas

    recientemente ya tengo otro telefono de principal, pero siempre quise renovar por un L650 porque temia que en esta actualizacion me dejaran afuera y eso paso, creanmelo, en mi pais es imposible conseguir un WP, y traerlo de afuera el envio casi me sale lo mismo que el aparato, mas adelante intentare hacerme de un wp aunque por el momento estoy bien con el que tengo,

  • Ivancho

    Noble máquina el 640XL :’)

  • Jhoseph

    si, correcciones de errores también cuenta como soporte para Microsoft…

  • Marcelo Domínguez

    Pero es el mismo hard que el del 640! Y creo también el 635 de un giga.

  • Max Hunter

    El J7 reciente de mi mejor amigo (recalco eso porque es cierto) apenas unos 3 meses que lo compró y nunca recibió nougat, ni lo hará, Sus Motorola (que son de lenovo) tampoco, ya ni tienen soporte mas que de apps, fiera de eso lenovo no quiere soltar, ya ni w10m ni Android duran sus dispositivos en soporte de sistema, no hay quejas de mi parte viendo eso, además tengo puros 650 y mi papá 640, mi tia va por el 550 y yo esperaré para juntar un teléfono de gama alta en 2019, soy tan paciente que esperaré un Surface phone hasta 2020 so hace falta

  • Chinito

    Mi 640 igual, ya lo tengo un año y medio y sigue nuevesito. Es lo bueno de lo equipos windows, no como los android.
    Bueno, supongo q mi siguiente equipo será un iOS

  • albert

    todos los android gama baja y media se quedaron en kitkat, nadie actualizo

  • Burn_88

    2014

  • Gorka Arzanegi

    Lo que hay que leer eh César, no tenéis algún ban o algo contra la estupidez?

  • Chinito

    No estoy de acuerdo con Microsoft, pero siendo realistas, ¿Cuándo salió el 735 ? . Si no me equivoco, hasta el 430 y 435 son más recientes.

  • matias

    el 735 se actualizo una sola y unica vez a w10m, de ahi solo fueron acumulativas q no aportaron nada mas que mal rendimiento, y nunca mejoraron nada… esa es la verdad

  • J. Gato

    Yo doy fe con el 929 con algunas apps, creo que anda un poco mejor que AU y por ejemplo aplicaciones como whatsapp que tardan 5 segundos en abrir en AU, con CU abren casi inmediatamente.

  • Jhoseph

    si, uy es lo que la gente no entiende, no actualizan por tema de soporte

  • Gorka Arzanegi

    Como va a ser anniversary del 2015 chaval… Es la version 1607 de windows 10… Para ponerte a la defensiva e inventarte datos es que mejor no pierdas el tiempo por aqui, y sobre todo no nos hagas perder el tiempo a los demas. Un saludo.

  • martin25gd

    que caso tiene comprarme un lumia usado y probablemente en malas condiciones, ponele que me compro uno usado un 930, 830 o 735 no voy a poder actualizar a C.U. mi punto es que te la hacen difícil los de microsoft, yo debo haber convencido a por lo menos 20 personas que compren un tel. con windows, no me quiero ir a otro S.O adoro Windows pero que puedo hacer!?
    el problema de mi adorado lumia fue que subio la tension en mi casa y se quemo!

  • Burn_88

    El 930 es un móvil del año 2014. Tarde o temprano lo iban a abandonar, pero jode mucho porque es un móvil potente con posiblemente el mejor diseño hasta la fecha junto al 650…

  • albert

    de acuerdo contigo, galaxy s5 y S4 solo actualizaron una vez, tengo un huawei mas caro que mi 640 con kitkat y ahi murio con kitkat, nunca ha recibido nada de actualizacion, ni siquiera para corregir algo o seguridad

  • Jaime A.G.

    Pues para migrar lo mejor es iOS, en android también te dejan tirado a menos que compres tope de gama.

  • Estuardo Galán

    Jajaja lastimosamente también tengo un 435

  • Bye desde la de aniversario.

  • albert

    tengo el mismo y facebook y messenger son las que mas se cierran las demas muy raro

  • Jhoseph

    donde conseguís un Android que actualize por 2 años? 735 finales de 2014, se le dio soporte hasta finales de 2016 e inclusive la ultima acumulativa que salio en febrero, seria genial que todos pudiéramos actualizar pero es por tema de soporte no por hardware…

  • Jaime A.G.

    “Así que a comprar otro”

    Especialmente cuando prácticamente no hay nada con W10M a la venta. xDDDD

  • José Juan

    Acumulatica? estas de broma? que trajo eso nuevo? correccion de errores?

  • “La aniversario fue la ultima oficial y fue hace 2 años” Lo escribiste tu, por eso te pregunto.

  • ‘ aer11オーロラloxar

    y el 435? :’v

  • Jaime A.G.

    Si llegan a hacer la misma mierda que hicieron con los x20 entonces tendremos un problema y muy serio, en todo caso esperaré al 25 de abril, y si mi 735 se queda fuera entonces ya veremos que hacer.

  • José Juan

    Por qué me preguntas a mi si el que lo dijo fue el. “dos años y medio”.

  • albert

    640XL por aqui que bien por mi lumia que lo tengo nuevesito

  • Daniel Posadas

    L735

  • Marcelo, no me conoces :)
    Pero no, esto ha sido nuevo para mi.

  • Diego.L

    Si de verdad dejan al 930 fuera, me habéis visto ya. Movil a la valda para la colección y adiós muy buenas

  • Jhoseph

    q lumia tenes?

  • La de Aniversario fue hace dos años? Really?

  • Daniel Posadas

    bueno, hasta aca llegamos, yo no me voy, a mi me sacaron,

  • Jhoseph

    también cuenta la ultima acumulativa de aniversary que fue en febrero de 2017, osea q el 930 tubo mas de 2 años de actualizaciones

  • Max Hunter

    Consigue un 640

  • Marcelo Domínguez

    Espera… Ya lo sabias de antemano?

  • NokiAngel

    Un puñal en la espalda. También sentí correr la sangre con mi L925.

  • Max Hunter

    Esos pueden ser corregidos, les pueden dar prioridad frente a los “By Nokia”

  • ikatzC7

    Eso seria lo más lógico. No entiendo que el 939 y el 1520 no actualicen. Aunque tengan tiempo ya también poseen un hardware potente.

  • g3r

    Bueno… de algún modo todos los Lumia van quedando fuera del entorno. Sea que no actualicen, o que no se consigan siquiera baterías originales… Saludos

  • Juan Ballon

    Plop….

  • Gorka Arzanegi

    Solo un Surface Phone es digno sucesor del 930, excelentisimo terminal

  • Chinito

    Nooooo

  • José Juan

    (creator son betas) La aniversario fue la ultima oficial y fue hace 2 años, 2017 – 2 = 2015. osea que tuvo 1 año de actualizacion…. PUM!

  • Alvaro Mogoruza

    Es microsoft, para dar comunicados son lo peor xd

  • Lagartoasesino

    Holi chicos, tengo un 640, asi que seguire por aca, no se alarmen.

  • Chinito

    Que no hay nuevos terminales, tienes razón, pero lo del soporte, saca tu cuenta de cuántas actualizaciones recibe y comparalo con un android.

  • Skarher

    Excelente, mi 640xl aun sigue vigente. Solo espero q mejore la estabilidad d las apps, xq ultimamente se me cierran mucho.

  • Gorka Arzanegi

    Beta? El 930 se presentó el 3 de abril de 2014, desde entonces hasta la Creators update han pasado 3 años, y si contamos la ultima actualizacion “oficial” que es la Anniversary serian 2 años y medio. A ver que Galaxy puede decir lo mismo…

  • Jhoseph

    dionde tenes eso en Android, tenes que tener un gama alta para que actualize y eso no todos lo hacen, y si los hacen no mas de 2 años de soporte.

  • Juan Ballon

    Cambiando de piel a mi 920,435.535,1520, por un 950 para actualizar a creative update

  • Alvaro Mogoruza

    Si microsoft algún día se interesara por el consumidor, lo primero que debería hacer es arreglar su comunicación con el usuario porque sin duda son malísimos en eso.

  • José Juan

    A la ultima? no creo. Solo versiones Beta (como carnaza) nada de oficiales. No inventes.

  • Jhoseph

    Chi

  • Chinito

    Al menos los equipos con Windows soportan una actualización no recomendada.

  • Burn_88

    Si, son muy pocos teléfonos la verdad… Y si encima la gama estrella los “Lumia” ya se han retirado de las ms stores y no hay el relevo.. la cosa está complicada. Si MS no saca una gama nueva pronto, quedan 3 o 4 teléfonos de OEMs que ni si quiera se ven en las tiendas y solo están en X países, no global.

  • Jhoseph

    tienes razón, muchos se quejan y decen q se van a Android, etc, tenes q tener un gama alta para q actualize y eso q no todos. Aquí en Windows tenes soporte 2/3 años.

  • Fang Wolf

    fanboy donde? hahaha

  • matias

    solo quedaria la “exitosa” gama x50 en carrera y las marcas de terceros.. menos el jade primo, q no se actualizo nunca jaja.. mamita querida, q panorama!

  • Marcelo Domínguez

    Mal, espero den una excusa convincente al momento de mostrar la lista oficial, y no un simple “según el feedback no cumplió las expectativas”

  • Gorka Arzanegi

    Pensaba que era por algunos de los muchos e involuntarios golpes que se ha llevado, pero si, y al reproducir un video en edge también, pero tampoco es para tanto, si me dejan de actualizar por eso…

  • Fang Wolf

    Fire ON

  • Pablo

    Y algunos Lumia by “Microsoft” tampoco :p

  • Erick

    ¿Y qué tal funciona el 520 con esa actualización? Yo tengo uno guardado

  • Alvaro Mogoruza

    Yo la esperare pero en serio microsoft tiene un problema serio de comunicación.

  • Mattheo Ojeda

    Ya te están haciendo perder la paciencia Microsoft

  • Burn_88

    Todo apunta a que los Lumias by “Nokia”, ya no recibirán C.U. Es una pena porque tengo un 930 en perfecto estado que quería poner a la venta, pero si se queda fuera lo tendré muy difícil para venderlo..

  • Marcelo Domínguez

    Estamos igual… Solo lo eliminarian por el nombre Nokia. Si dieran por lo menos una escusa mas realista (eso cuando salga la lista oficial)

  • Pablo

    Es el mismo consuelo que se dan los usuarios de Android poniendo una custom rom, que en la mayoria de casos estan re bugueadas.

  • Hablas de que se rompió y dices que debido a la noticia te bajas del barco. A eso es lo que se refiere guillespie, son temas diferentes.

    Hablando del problema, ¿qué le pasó al dispositivo?

  • Gorka Arzanegi

    Tras dos años, este eterno 930 va a seguir batallando dia tras dia reciba o no actualizaciones. El pisapapeles actualizado lo tienes tu, no nosotros!!

  • Emanuel Federico Canataro

    Todos saben que los teléfonos celulares tienen fecha de vencimiento, claro que es un gran consuelo alejar esa fecha con un recurso tan simple.

  • Emmanuel (WP)

    Podría ser tema de controladores, saludos.

  • Emanuel Federico Canataro

    Tengo un Lumia 920 con registro modificado y W10M con la última build va excelente.

  • Alvaro Mogoruza

    Parece extraño el 640 se queda pero el 730 y 735 que tiene el mismo hardware se van, mi no entender esto..

  • Erick

    Esta lista me parece normal. Los demás Lumias son muy viejos ya, no es que no muevan bien el sistema, sino que se está gastando en desarrollar la versión móvil del sistema y se tiene que recuperar ese gasto. Así que a comprar otro, o a cambiar el registro

  • kelvin

    no traeria problemas con el performance del mobil?

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Gorka Arzanegi

    Hombre yo llevo 2 años actualizado a la ultima con mi 930, ni siquiera todos los topes de gama pueden decir eso en android… El problema es que ya han sacado la preview del android 8 cuando , SEGUN GOOGLE, ni siquiera tiene un 4,7% de los móviles la version 6 o superior. Hablamos de un so de hace 2 años y ni el 5%… Eso si es un problema!!

  • Marcelo Domínguez

    Ohohoh… La historia se repite.

  • Cesar G.

    siga esperando usted confía en microsoft?? que iluso eres.

  • Beto M Torres

    Que consuelo, alarga tu agonía cambiando el registro del teléfono.

  • kelvin

    ok, era justo entonces.

  • Marcelo Domínguez

    Y hay que tener cuidado… No es oficial la lista, mira que cuando salga hayan decidido sacar la gama x40

  • 1. Lo más probable es que sólo lleguen a los Lumia 950/XL, HP Elite x3 y Alcatel.
    2. Dejó de recibir actualizaciones desde el TH2.

  • Beto M Torres

    Que consuelo le das

  • Si todo sale bien, se deben agregar los Lumia 930, Icon, 1520 y ya está. Es poco probable que los demás entren allí.

  • Juan Ballon

    Mi Xiaomi mi 4 quedará fuera ☹

  • Emanuel Federico Canataro

    Todo este drama se soluciona cambiando el registro del aparatito. No lloremos que no vale la pena.

  • Bye.

  • Jhon_21

    Si toman esa decisión… Solo por llevar la marca NOKIA… Na… Da tristeza..

  • Beto M Torres

    Y luego seguirán los 640/640xl jajaja

  • Finalización del tiempo de soporte.

  • Guillermin Memin Memin

    Me gusta W10M pero si mi L930 se queda sin soporte, los L950 y XL son muy caros y el 650 en hardware no me convence ya no me quedan opciones para comprar otro lumia :'(

  • Fang Wolf

    2 640XL y un 435 XD

  • J. Gato

    Si, en mi 929 pasa

  • Juan Ballon

    Por el tiempo de soporte creo? No porque puedan en si

  • Bayron Castillo

    Acer no libero la actualizacion, ahi fue cosa de ellos según tengo entendido.

  • No se porque esto hace que recuerde cuando en mi Lumia 925 podía tener Windows 10 en el programa Insider y luego no recibí la actualización… :(

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Acabo de probar eso que dices en mi 930 y si sucede, pero despues de ese parpadeo todo normal, acabo de actualizar anoche a CU

  • Daniel

    Lastimosamente no es lo mismo.

  • Daniel

    :”v

  • Daniel

    Creo que esta era la info del lagartoasesino.

  • jaja ese es mi peor enemigo :)

  • Arturo Vildoso

    Tu teléfono ya no recibe actualizaciones. Usas una rom sin soporte alguno, que es muy diferente a que este actualizado oficialmente.

    Vamos, lo mismo que un 520 que tengo por ahí, el cual esta en la Creators Update. A eso no le puedo llamar soporte, ni que siga recibiendo actualizaciones.

  • Tayron

    Jajaja el maldito corrector

  • Mattheo Ojeda

    aun hay que esperar la lista oficial!!! y no especulaciones tengo el lumia 532 y 640 lte

  • ¿La cama? no sabía que venía tan completo el 930 ;)

  • gab 10

    Veo como que si actualizan a w10m th2 luego a AU mas pesada que CU no tengan CU .

  • martin25gd

    mi 640xl se “rompio” por favor iluminame con “tu sabiduría” en que no tengo mucha idea?

  • kelvin

    y el microsoft lumia 535?

  • Pablo

    Y no se, todo puede pasar, depende el firmware. Hay que ser realistas, desde que los moviles se actualizaron a w10m, jamas lanzaron un firmware, todos tienen firmware de Windows Phone 8.1 Update 1, salvo los 640 y 640 XL que tienen el firmware de Update 2, quizas ahi este la clave, que se yo.

  • guillespie

    Y mi…ah safe esta

  • Arturo Vildoso

    Ahora, dile a quien so sean entendido en el tema de las apks, modo desarrollo, fuentes desconocidas, que instale apps por fuera de la tienda.

    De seguro que a la mayoría no les suena mas que a Chino.

  • Walter Raul Mejia

    y mi 735 :,v

  • Marcelo Domínguez

    Queda insider… Pero no es lo mismo :'(

  • guillespie

    Me parece que hay mucho revuelo al pedo hay que esperar a la lista oficial el titulo dice ESTA SERIA LA LISTA

  • Tayron

    No tienes el problema q cuando activas la cama esta parpadea antes de abrir me pasa en la CU

  • Marcelo Domínguez

    Me creo muy difícil que un 930 con W10m ande peor que un 640.

  • Guillermin Memin Memin

    y mi 930 :'(

  • Gorka Arzanegi

    Pues en mi 930 va mejor que en muchos 950!!! De hecho estoy en la creators y 0 problemas!!!

  • Tayron

    Es xq llevan la marca nokia no x el hardware una desicion ridícula a mi parecer

  • guillespie

    El 640xl esta en la lista… En cuanto a lo demás no tenes mucha idea.

  • Carlos G

    Me pregunto: y qué pasará en RS3? Más equipos se quedarán afuera? Y qué paso con el Acer Jade Primo?

  • Pablo

    No se, hay gente que dice que la 15063 de moviles le va de fabula, y gente que dice que va un desastre, depende el hardware. Si la telemetria a MS le dio que estos moviles que quedan afuera van de pena, los dejaran afuera, como hicieron con los x20 en TH2.

  • Gared M

    y mi 830

  • Pablo

    “A partir de este mes, Microsoft lanzará la actualización para creadores de Windows 10, incluidos los que utilizan Windows 10 Mobile. Tal como ha ocurrido con las actualizaciones de Windows, un dispositivo puede no ser capaz de recibir la actualización de creadores si el hardware del dispositivo es incompatible, carece de controladores actuales o de otro modo quede por fuera del período de soporte del fabricante de equipos originales (‘OEM’). Estos dispositivos seguirán recibiendo correcciones de seguridad y servicios de acuerdo con nuestra política de soporte.”

  • Pablo

    No, lee lo que pusieron en la nota, lee, las letras no muerden :p

  • Pablo Ramos Méndez

    No necesariamente.

  • Marcelo Domínguez

    Pero… Que no era que mejoraba el rendimiento? En pc iban a bajar el requerimiento mínimo a 1giga de ram, pero en moviles no? Dejar fuera algunos terminales solo porque llevan de nombre Nokia es desde mi punto de vista desprecio. El 735 tiene el mismo hard que el 640, pero no va a recibir una actualización oficial? MS tiene problemas de comunicación y ahora se suma de marketing…

    (Se que todavía no es oficial, pero no dudo de que sea verdad. Por suerte todavía no compre ni el 735 o 640)

  • José Juan

    No solo aplicaciones, tienes lineage que es android puro.Yo tengo ahora mismo en el G3 14.1 (nougat) y no veas como va… Antes en instalar una aplicacion grande duraba entre 6 o 7seg. Ahora la misma aplicacion tarda entre 2 o 3 maximo. (aparece el cartel de instalando) y antes de que pestañees ya está el icono en la pantalla.

  • Mauro Gabriel Serafino

    Opino lo mismo martin… Hasta cuando defender lo indefendible si la empresa no respeta los pocos que quedamos… Tambien soy de argentina, y es cierto, encima con terminales que nunca llegaran

  • gab 10

    si actualizan oficial a w10m también a CU

  • kelvin

    asi es..pero la vida pide cambios, no creo k mi prox cell sea un w10m hasta que vea que las cosas mejoren en microsoft, pero no me quejo del todo. me gusta el OS

  • Mario

    Salté de un Lumia 520 al 640 LTE y al 650.

  • Pablo

    Como te dijeron eso es para actualizar de WP 8.1 a W10M, este post habla de creators update

  • William Azury

    pero no se entiende los teléfonos marca Microsoft ejem: 532,535,540,435

  • displo

    Microsoft me obliga a cambiar de smartphone o de sistema operativo? Ahí quedó mi 1520

  • Walter Raul Mejia

    esto es para la actualizacion a windows 10 mobile, el post habla sobre la actualizacion a Creators Update :,v

  • Mario

    Dos Lumia para actualizar. Mi 640 LTE que en dos años va a recibir la tercera actualizacion y mi 650, la primera.

  • gab 10
  • Alonso

    Claro, entiendo el punto. Pero la idea es que puedan seguir usando el movil, el problema que existe en Microsoft es que al versionar el SO de la manera en que lo hace, las compañias dejan de desarrollar para cada uno, entonces en poco tiempo mueren los desarrollos para 8.1, despues para 10, van filtrando de una manera bestial. Sin embargo en Android, sigues usandolo hasta que ya no te abra la app, ahí tienes que comprar uno nuevo, pero si no, todas son estandar.

  • Dani D’Alessandro

    Cámbiale el registro

  • guillespie

    A todos nos toca…yo quede afuera con el L635 512mb en la aniversario

  • Daniel

    Bueno señores, aquí muere mi lumia 735

  • Walter Raul Mejia

    No entiendo porque dejarian fuera a los Lumia 730/735, y 830 tienen el mismo hardware del 640/640 XL, :,v

  • José Juan

    Esta es la nueva lista de telefonos coballa de MS. Luego de la actualización ninguno se actualizará a la oficial.

  • kelvin

    T.T Ya me quede fuera, pero nada la vida sigue.

  • guillespie

    X2

  • martin25gd

    “bueno señores el ultimo que salga que apague la luz” con esta noticia me bajo del barco se me murio mi 640 XL y con todo el asco del mundo me voy a comprar un teléfono con android ya que lo odio menos que a IOS! qui en argentina no se consigue el 640, 640xl ni hablar del 550, 950, 950xl nunca llegaron, y si lo compras por internet la probabilidad que te llegue es de 50 % ya que lo retiene la aduana.

  • Pablo

    Pero pasa siempre, mas de 2 años de soporte los fabricantes no dan. Es que es ridiculo esperar mas soporte que 2 años. El unico que si lo hace es Apple, pero controla tanto el hardware como el software. Qualcomm suele dar soporte a sus procesadores por 2/3 años, fuera de eso, ya los fabricantes no pueden hacer nuevos drivers. Y por customroms jamas sera lo mismo que una actualizacion oficial con sus drivers actualizados y todo.

  • Sergui™

    Tampoco actualizará. :c

  • guillespie

    Si y no. El no es porque en la pagina oficial esta el link a la pagina oficial NOKIA. Y si y entendible por que tiene que empezar a ser algo que sea unicamente Microsoft. Ya creció camina hijo.

  • Alex David

    |ULTIMA ACTUALIZACION del 640XL|

    T.T Triste, pero ni modo asi es el Cliclo de la Vida, Mi Hermoso 640XL ha sido tan Genial.. y pues bueno ahora a Disfrutar de mi P9 y esperar un Gama Alta decente con W10m

  • Alonso

    Tengo un S3 y aún continua recibiendo actualizaciones, aunque sea por medio de rooms, el asunto es que el teléfono al pasar 2 años, no quede siendo un lindo pizapapeles.

  • Tiene sentido.

  • Pablo

    Lo mismo se pensaba de w10m, y ya ves como dejo a todos los x20 en el camino.

  • Dani D’Alessandro

    Cámbiale el registro. Te aseguro q no vas a tener problemas .

  • Oscar

    Yo que me quería pilar un 830 por hay

  • Jhonny Gallego

    *explota*

  • Jhonny Gallego

    Ya era hora

  • Athalwolf

    Pues de ser cierto, será la última actualización que tenga mi 640XL, ya no voy a poder probar Redstone 3 de forma oficial. A mi lo que más me angustia es que al final del año toca renovar móvil y no me va a quedar más que Android ☹ .

    Y me choca por un sencillo hecho como el que las apps que puedes pasar a la SD deben ser una por una y no hay forma de ponerlo de forma predeterminada. Además de eso no sé porque razón pero la memoria interna se sigue llenando y aparecen las apps que tienes en la SD, incomprensible, a mi sólo eso me crispa por mucha app que haya.

  • Dani D’Alessandro

    El mio es un supuesto 950xL jaja q hagan lo q quieran yo comprobé q siempre es negocio. No siempre se trata de imcompatibilidad . Hay muchos negocios . Lo comento por experiencia. Me anda excelente , nunca un problema y en realidad no es un 950XL

  • Bayron Castillo

    Por cierto era video de Musulmanes :’v Ahull Ackbar

  • J. Gato
  • Pablo

    Peor la tiene el Acer Jade Primo que salio con TH2 y murio con TH2 :p Se veia venir esto, no pueden actualizar los moviles eternamente. Los Lumia x30 son del 2014, ya tienen 2/3 años, esta mas que bien el soporte que recibieron.

  • El nombre NOKIA , creo lo quieren erradicar … O no?

  • Alonso

    Con cada actualización que sacan los de Microsoft para teléfonos, mas y mas van barriendo los terminales que pueden actualizarse. Estan haciendo limpieza del SO movil.

  • Nills

    Uno que se mataba defendiendo a Microsoft porque iba a actualizar la mayoría de dispositivos.
    Una pena la verdad.

  • Djinn_akk

    Los 640/XL son los próximos en quedarse afuera de la próxima iteracion del SO

  • Guillermin Memin Memin

    Lumia 930 un hardware que se pasea con w10m, q’ mal :(

  • Fernando

    Solo cambien al anillo rápido y listo, o cambien el registro jajaja

  • Bayron Castillo

    Que empiece la guerra :’v

  • Y el 435?

  • Daniel Cala Suarez

    Y el 830. Y mas el 930 y 1520 que son los antecesores directos de los 950.

  • Alex Reyes

    y el 535? pero que rayos?

  • J. Gato

    Bueno, ya estoy alistando mi super bandeja de palomitas y 10 litros de refresco por que esto se va a poner bueno.

  • Arturo Vildoso

    Jajajaja! Con lo bien que va W10M en dispositivos antiguos.

    En fin, el final del soporte para mi 1520 se acerca, aunque hardware le sobra.

  • Bayron Castillo

    Yo lo veia venir, bueno mi 550 aun tiene vida…. Por cierto al mandar un video en WhatsApp me aparecio asi a la hota de abrir el video lo comparti desde el explorador de archivos https://uploads.disquscdn.com/images/58b93fc946a76270a1343cb04a5a81293de82f55ceedded3ba6658b1655f955b.png

  • Javier

    Me parece extraño que el 735 no cumpla, ya que es muy parecido al 640, además habían afirmado que esta actualización funcionaba mejor en terminales antiguos