Estas leyendo
Esta sería la lista de los smartphones que recibirán la Actualización para Creadores de Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile

La Actualización para Creadores de Windows 10 Mobile ya fue anunciada por parte de Microsoft que llegará a partir del 25 de Abril, eso es más o menos 20 días para que Microsoft termine de pulir todo lo necesario el sistema operativo móvil para su posterior lanzamiento. En la noticia estimamos que los dispositivos con la Actualización de Aniversario de Windows 10 Mobile recibirían la Actualización para Creadores sin problemas, pero un reporte de ZDNet parece decir todo lo contrario.

Mary Jo Folie, fuente muy cercana a la compañía y reconocida editora del medio, ha logrado obtener una lista de dispositivos que recibirán la más reciente actualización del sistema operativo, y para ser sinceros, hay varios terminales que se quedan fuera. Cabe aclarar que queda tiempo para que el equipo de desarrollo puede aumentar la lista de dispositivos móviles hablando de soporte, pero hasta la fecha y según los datos de Mary Jo, algunos dispositivos de la marca Lumia quedarían no elegibles para recibir la actualización. Sin más, estos son los dispositivos que sí están confirmados para que desde el 25 de este mes comiencen oficialmente a recibir la Actualización para Creadores:

  • Alcatel IDOL 4S
  • Alcatel OneTouch Fierce XL
  • HP Elite x3
  • Lenovo Softbank 503LV
  • MCJ Madosma Q601
  • Microsoft Lumia 550
  • Microsoft Lumia 640/640XL
  • Microsoft Lumia 650
  • Microsoft Lumia 950/950 XL
  • Trinity NuAns Neo
  • VAIO VPB051

Según esta lista, los Lumias 635, 730, 735, 830, 930, Icon y 1520 quedarían por fuera de la Actualización para Creadores de Windows 10, las únicas dos referencias de dispositivos Lumia con Windows Phone de fábrica que están confirmadas serán los Lumia 640 y 640 XL.

Microsoft, a través de un portavoz, se expresó ante el tema diciendo lo siguiente:

A partir de este mes, Microsoft lanzará la actualización para creadores de Windows 10, incluidos los que utilizan Windows 10 Mobile. Tal como ha ocurrido con las actualizaciones de Windows, un dispositivo puede no ser capaz de recibir la actualización de creadores si el hardware del dispositivo es incompatible, carece de controladores actuales o de otro modo quede por fuera del período de soporte del fabricante de equipos originales (‘OEM’). Estos dispositivos seguirán recibiendo correcciones de seguridad y servicios de acuerdo con nuestra política de soporte.

Esto no es primera vez que ocurre, de hecho, en cada actualización de Windows 10 la lista se va achicando un poco más. Con respecto a esta que hemos colocado, y como hemos dicho, todavía quedan 20 días para que Microsoft devuelva el soporte de la Actualización para Creadores a varias de las referencias Lumia y otros dispositivos de la marca con Windows 10 Mobile, así que si hay planes, es una carrera que Redmond tiene contrarreloj.

Tengamos en cuenta que a pesar de que la fuente suele dar siempre datos que más tarde se confirman, no hay nada oficial hasta que Microsoft no haga una declaración al respecto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."