Estas leyendo
HP, Asus y Lenovo serán los primeros en lanzar PCs Windows 10 con Snapdragon 835

Snapdragon 835

En el marco de la Computex 2017 que está teniendo lugar en Taiwan, Qualcomm ha anunciado el acuerdo con distintos fabricantes para que estos lancen dispositivos con su nueva Mobile PC Platform, es decir los encargados de traernos los primeros PC´s con Windows 10 y procesadores Snapdragon 835.

Los OEM escogidos para esta empresa son Asus, Lenovo y HP, quienes han llegado a una acuerdo con Qualcomm para lanzar distintos PC con  los nuevos Snapdragon 835. El uso de estos procesador para móviles permitirá hacer dispositivos más económicos, con mejor duración de batería y más ligeros, además y gracias al módem LTE X16, la conectividad no será un problema ya que se prometen velocidades hasta 10 veces más rápidas que los dispositivos 4G/LTE de primera generación.

Este nuevo planteamiento de PC con «tripas de smartphone» quiere aprovechar lo mejor de ambos mundos, la apariencia y usabilidad de un PC con la rapidez de respuesta, la duración de batería y el menor peso de un Smartphone. Este diseño permitirá la creación de dispositivos con una mayor eficiencia de energía y que pueden prescindir de ventilador. Por supuesto contarán con Windows 10 completo y con ello la posibilidad de hacer uso de las todas las aplicaciones de Windows, incluyendo Microsoft Office.

«Los consumidores de hoy experimentan la movilidad en casi todos los aspectos de sus vidas y esperan más de sus equipos informáticos de lo que los modelos son capaces de proporcionar», dijo Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc., y presidente, QCT. «Con la compatibilidad con el ecosistema de Windows 10, la plataforma Snapdragon Mobile PC permitirá a los fabricantes de hardware de Windows 10 crear la próxima generación de modernos dispositivos sin igual.»

HP, Asus y Lenovo serán los primeros en lanzar PCs Windows 10 con Snapdragon 835

 

 

 

El Snapdragon 835 de la Mobile PC Platform incluye CPU Qualcomm Kryo 280 CPU, GPU Qualcomm Adreno 540 y DSP Qualcomm Hexagon 682 DSP y podrán soportar 5G con conexiones LTE de hasta 1Gbps.

«Estamos encantados de trabajar con Microsoft y Qualcomm Technologies para traer una nueva clase de dispositivos a los consumidores que van a cambiar el futuro de la computación personal», Jeff Meredith de Lenovo.

Es decir estamos ante la llegada de terminales portátiles más económicos, más ligeros, más rápidos y por ende más adecuados para movilidad. Solo queda por ver cuando llegará el primero de ellos y probar su funcionamiento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.