Estas leyendo
Windows Story Remix, la nueva herramienta de creación multimedia de Microsoft

Windows Story Remix, la nueva herramienta de creación multimedia de Microsoft

Entre todas las novedades lanzadas junto con la nueva Fall Creators Update, ha habido una que ha llamado la atención, ya que recupera el espíritu de una herramienta muy popular de antiguas versiones de Windows, el querido y odiado Movie Maker. Esta nueva herramienta se llama Story Remix, y tiene muy buena pinta.

Llegará con la nueva actualización que se lanzará a finales de año y se integrará dentro de la aplicación de Fotos. Tendremos distintas opciones con las que crear vídeos, siendo la primera de ellas junto a los álbumes creados por la aplicación de Fotos y OneDrive, que con solo darle al botón de Story Remix nos permitirá crear un vídeo con las fotos o vídeos de ese álbum, pudiendo después editar el vídeo sugerido por la aplicación, añadiéndole música (con Groove Music de por medio), transiciones, efectos y otros detalles.

Por otro lado, nosotros podremos también crear un vídeo desde cero con las fotos y grabaciones que queramos, pudiendo reordenarlos, añadirles efectos, música, marca de agua, presentación de títulos, texto, etc. Como podréis ver en el siguiente vídeo donde se ha presentado esta nueva funcionalidad, está muy en la línea de lo que fue Movie Maker, pero con una necesaria actualización y muchas mejoras y añadidos, siendo pues muy similar a iMovie de Apple.

Pero si esto te parecía poco, también se integrará con Paint 3D, pudiendo crear vídeos con animaciones basadas en las figuras 3D creadas en dicha aplicación, así como con las que cojamos de la librería de la comunidad, y poderlas añadir a nuestro vídeo o incluso recortar alguna parte del mismo como si de un croma se tratase. Sin duda es un añadido que se agradece y que pinta ser muy versátil, así como funcional para sacarnos de más de un apuro y poder crear bonitos vídeos de las últimas vacaciones de verano.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?