Estas leyendo
Cirque du Soleil adopta las HoloLens de Microsoft para una mejor productividad

Continuamos con HoloLens y en este caso con la adopción de estas por el Cieque du Soleil para crear sus espectáculos de una manera mas productiva, ahorrando en tiempos y desplazamientos, al poder trabajar todos en una misma habitación sobre los objetos como hemos podido ver en la presentación en el día de hoy.

Chantal Tremblay, director de creación de Cirque du Soleil, explicó que la empresa necesita alrededor de 18 a 24 meses para pasar de la elección de un tema al lanzamiento de un espectáculo al público. Gran parte de ese tiempo se dedica a la construcción de escenarios en los estudios del  Cirque en Montreal. Pero con HoloLens, el diseñador de Cirque, Carl Fillion, dijo, que serían capaces de visualizar todos en los estudios centrales, las novedades y cambios de una manera mas efectiva con meses de adelanto a su lanzamiento.

“Estamos más cerca que nunca de una herramienta de creación perfecto”, dijo.

Durante una demostración, Tremblay, Fillion, y uno de sus compañeros tenían colocadas unas HoloLens y este comenzo a colocar formas geométricas a lo largo del escenario. También vimos como apareció un ayudante inesperado en forma de avatar el cual le aconsejaba las texturas para que estas formas cobraran vida. Al final de la presentación pudimos ver un espectáculo casi real del Cirque du Soleil, con bailarines y contorsionistas moviéndose por el escenario creado totalmente.

Gracias a esto decían que podrán ver el espectáculo muy pronto con lo que tendrían mas tiempo para realizar cambios en el, cambiar objetos o para realizar casting mas eficientes.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.