Estas leyendo
Nueva actualización acumulativa disponible para Windows 10 Anniversary Update (14393.1613)

Microsoft ha publicado hoy una nueva actualización acumulativa para aquellos usuarios de PC que estén usando la versión Anniversay Update de Windows 10.

Esta actualización con número 14393.1613 no añade nuevas funcionalidades, como es de esperar en una actualización acumulativa, pero sí un buen número de problemas solucionados:

  • Este paquete contiene d3dcompiler_47.dll; para obtener más información, leer el post del blog, HLSL, FXC y D3DCompile.
  • Solucionado el tema donde aparece una pantalla negra al iniciar una aplicación de Citrix XenApp desplegado desde  Windows Server 2016. Para más detalles, lea CTX225819.
  • Solucionado el problema que en ocasiones hacía aparecer el User Account Control (UAC) oculto bajo otras ventanas abiertas.
  • Solucionado problema con el colector de datos de evento que causaba corrupción de datos con símbolos de % en eventos de inicio de sesión (ID 4624) desde otros controladores de dominio (DCs).
  • Solucionado problema donde el comando de PowerShell Add-HgsAttestationTpmHost no encuentra el certificado de clave de respaldo para un sistema a pesar de que existe el certificado.
  • Solucionado problema donde, en algunos casos, un dispositivo de disco duro cifrado no desbloquea automáticamente al iniciar el sistema.
  • Solucionado problema donde el asistente de reglas de AppLocker se cierra al seleccionar cuentas.
  • Solucionado problema donde las estructuras de directorio de terceros causaron borrado del disco al hacer un disco de arranque inaccesible.
  • Solucionado problema donde un acceso asíncrono en NtfsQueryLinksInfo conducía a un bloqueo del sistema.
  • Solucionado problema donde un número extremadamente alto de acciones I/O podría conducir a un error.
  • Solucionado un problema de confiabilidad que se produce cuando un usuario introduce mal el pin en el diálogo de una tarjeta inteligente.
  • Aumentada la ventana de tiempo de espera al iniciar Docker para Windows para evitar errores de 0x5b4.
  • Solucionado problema con Azure Multi Factor Authentication (MFA) cuando un servidor ADFX está configurado para utilizar a un HTTP Proxy.
  • Solucionado problema donde no se registra la dirección IP de origen en eventos 411 en el registro de eventos de seguridad de ADFS 4.0 y Windows Server 2016 RS1 servidores ADFS. Este problema se produce incluso después de habilitar auditoría de éxito y las auditorías de errores.
  • Se solucionó problema donde una cuenta de equipo pierde su calidad de miembro de dominio con el error 1789, “La relación de confianza entre esta estación de trabajo y el dominio principal fallaron.” El mismo problema sucede internamente cuando una contraseña de usuario no se puede cambiar con el error 0xc0000206, “el tamaño del búfer no es válido para la operación especificada”.
  • Solucionado problema donde, después de un reinicio previsto del servidor principal, la replicación de almacenamiento no se reanudaba automáticamente como se esperaba. También, el servicio de replicación de almacenamiento fallaba aleatoriamente después de reiniciar.
  • Solucionado problema donde utilizando un script de inicio de sesión de GPO para mapear una unidad de red falla si el usuario se desconecta de la red y se reinicia. Cuando el usuario inicia sesión otra vez, la unidad asignada no está disponible. Este problema se produce aunque la secuencia de comandos de inicio de sesión tiene la bandera de persistencia que se establece en TRUE.
  • Solucionado problema donde después de desinstalar SMBv1, si se establece la validación SPN nivel 2, cuando tiene acceso a un recurso compartido UNC remoto (por ejemplo, <MachineName>C$), la solicitud fallaba con STATUS_ACCESS_DENIED.
  • Solucionado problema donde el cliente de escritorio remoto no puede conectarse o se desconecta intermitentemente al tratar de conectar con la puerta de enlace.
  • Solucionado problema donde presentando un certificado revocado o caducado en el servidor Proxy ADFS no devuelve un error al usuario.

Esta actualización tiene tres errores conocidos:

Síntoma Solución
“Historial de la actualización” no lista actualizaciones previamente instaladas. Como alternativa, para ver qué actualizaciones de calidad se han aplicado, navega hasta el inventario yendo a Panel de Control-> programas-> “Ver actualizaciones instaladas”

Microsoft está investigando este problema y proporcionará una actualización tan pronto como sea posible.

Las actualizaciones que estaban ocultas anteriormente pueden ofrecerse después de instalar esta actualización. Las actualizaciones que estaban ocultas anteriormente se pueden ocultar otra vez.

Microsoft está investigando este problema y proporcionará una actualización tan pronto como sea posible.

Servidores WSUS mostrarán mayor consumo de CPU, memoria y utilización de la red cuando clientes Windows Update realizan su primera exploración después de instalar KB4034658. Microsoft está investigando este problema y proporcionará una actualización tan pronto como sea posible.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen

Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.