Estas leyendo
HP Spectre x2, una interesante alternativa dentro del mercado de los 2 en 1

HP Spectre x2

El HP Spectre x2 es un dispositivo 2 en 1 que lleva un tiempo entre nosotros, desde su lanzamiento atrapó miradas de muchos por su elegante diseño premium y parecido con la Surface de Microsoft, aunque HP claramente buscó diferenciarse de los dispositivos de Microsoft. El equipo cuenta con diversas variantes para que el usuario pueda escoger la potencia que necesita. Todas ellas llevan los procesadores de Intel Core M en sus diferentes versiones (m3, m5 y m7), podemos elegir entre 4 u 8 GB de RAM y diferentes espacios de almacenamiento de tipo SSD.

En su forma de Tablet el dispositivo tiene un grosor de 8 mm y un peso de 839 g. Cuando le añadimos el teclado el peso pasa a ser de 1,22 Kg y un grosor de 13,15 mm. Completando las especificaciones, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con resolución de 1.280 x 1.920 píxeles, doble cámara trasera, una de ellas Intel RealSense, una frontal de 5 MP y, por supuesto, Windows 10 en su edición Home.

Un diseño premium

HP Spectre x2, una interesante alternativa dentro del mercado de los 2 en 1

En nuestras manos tenemos la versión con un Intel Core m3 que, desde un principio, como suele suceder, su diseño metálico y bien elaborado nos impresionó, brindando esa sensación de que nos encontramos con un dispositivo premium de mayor calibre a pesar de que puedan existir otras alternativas con mayor potencia en el mercado.

Para sostener la tablet cuando la utilizamos como un PC, en la parte posterior contamos con una barra metálica en forma de U, a diferencia del stand plano que encontramos en la Surface. Lo cierto es que a simple vista llega a lucir más incómodo, pero en la practica la barra sostiene perfectamente la tablet y en el momento de colocarla sobre nuestras piernas es más fácil colocarla y sostenerla con nuestras rodillas, esto basándome en mi experiencia con la tablet de Microsoft al momento de utilizar en esta postura.

Pantalla de gran definición, conectividad física justa

La pantalla de la HP Spectre x2 luce bastante bien, aunque satura un poco los colores. Logra verse con gran nitidez y perfección, incluso si nos movemos hacia los lados. Algo que echo en falta son más opciones de conectividad. Esto lo digo porqué solo contamos con 2 puertos USB Type-C, haciendo que tengamos que utilizar adaptadores para poder manejarnos con tranquilidad.

En sus laterales encontramos 2 puertos USB Type- C, tal y como había mencionado, uno en cada lado, 2 altavoces firmados por la prestigiosa empresa de audio danesa Bang & Olufsen, los controles de volumen, un puerto jack para auriculares, entrada para tarjetas micro SD y una tarjeta SIM. Esta última opción es la que permite ofrecer una conexión 4G LTE.

Teclado destacable por ser muy completo

El teclado es uno de sus puntos a destacar, empezando porqué HP optó por colocar un altavoz más, brindando mayor claridad, ya que siendo sinceros los altavoces laterales no son suficientes y el sonido puede escucharse muy bajo. El teclado es metálico, no muy común entre este tipo de dispositivos, retroiluminable, cuenta con un trackpad que se siente muy bien y cómodo, sus teclas transmiten ligereza con cada pulsación haciendo más cómodo el momento que tengamos que escribir largas notas.

Autonomía correcta

Para finalizar, en uso intensivo, editando imágenes, documentos, alguno que otros juegos sencillos y trabajo en general, siempre conectado al Wi-Fi, la Spectre X2 ha logrado llegar hasta 6 horas de uso sin cargar el dispositivo e incluso alcanzado las 7 u 8 horas en momentos más moderados. No está mal, aunque hubiera preferido más autonomía teniendo en cuenta el procesador que posee.

HP Spectre x2, conclusiones

En términos generales, la HP Spectre x2 me ha dejado una grata experiencia y buen rendimiento con el sistema operativo, he podido trabajar sin problemas y jugar. Esto último, teniendo en cuenta sus especificaciones, no podemos esperar ejecutar títulos de última generación que requieren gran potencia gráfica, sino más bien algunos juegos más sencillos que son del agrado de muchas personas. El Spectre x2 es una opción más que recomendable si deseas comprar un dispositivo 2 en 1 o como alternativa a la Microsoft Surface si su precioso precio se saltó el presupuesto.

¿Qué te parece la HP Spectre x2?, ¿Te animarías a comprarte este dispositivo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.