Estas leyendo
Ya disponible Windows 10 Fall Creators Update

Al fin el día llegó, como ya se anunció por parte de Microsoft, el día elegido para el lanzamiento de la Windows 10 Fall Creators Update era hoy. Este lanzamiento no llegó solo pues se le ha unido unos cascos y experiencias de Realidad Mixta, así como el nuevo Surface Book 2. Desde el lanzamiento inicial de Windows 10, Microsoft ha tenido la misión de potenciar al creador que todos llevamos dentro y cree en la necesidad humana de crear para impulsar el futuro.

Hoy se lanza el trabajo de muchos meses, la Windows 10 Fall Creators Update, que ofrece importantes avances en creatividad, desde acercar la realidad mixta y el 3D al público general, hasta realizar una difusión más rápida en juegos, convertir fotos y vídeos en verdaderos recuerdos, y mucho más. La actualización Fall Creators Update se puede experimentar en una amplia variedad de PCs con Windows 10 y en una gama de cascos Windows Mixed Reality, disponibles desde hoy.

Windows 10 Fall Creators Update

Esta actualización está repleta de novedades incluyendo: nuevas experiencias como tinta digital con las que poder escribir y pintar directamente en archivos PDF; funciones como “Encuentra mi lápiz”, “Continua en tu PC con Cortana”, o el navegador Microsoft Edge en móviles para una experiencia Windows sencilla entre dispositivos; características de seguridad y privacidad optimizadas; y mejoras en la accesibilidad, incluido el control a través de los ojos.

Realidad mixta para todos

Windows 10 Fall Creators Update lleva la realidad mixta al público general. Con la realidad mixta, Microsoft busca mejorar fundamentalmente la forma en que las personas crean, se comunican y juegan. Los usuarios pueden ir más allá del tiempo y el espacio, sumergiéndose en cualquier entorno, ayudando a dar rienda suelta a sus ideas más allá de los límites del papel o las pantallas.

Hasta ahora, cualquier uso práctico de la realidad mixta requería colocarse unos cascos y, para una realidad virtual inmersiva, se tenían que montar cámaras en los espacios del hogar, siendo imposible, por ejemplo, llevar el casco a casa de un amigo o a la oficina. Esto cambia, con los nuevos cascos de Windows Mixed Reality. Para tener una experiencia de realidad mixta más inmersiva, nuestros partners, Acer, Dell, HP, y Lenovo lanzan a partir de hoy los primeros cascos de Windows Mixed Reality, en Microsoft Store y Microsoft.com con precios que parten de los 399 dólares, para packs de cascos y controladores avanzados de movimiento. Otro innovador casco de realidad mixta, el Samsung HMD Odyssey, estará disponible a partir del 6 de noviembre. Una de las ventajas los cascos Windows Mixed Reality es que se pueden llevar de un sitio a otro.

La Fall Creators Update también incluye el Visor de Realidad Mixta, que lleva la realidad mixta al PC. Usando simplemente la cámara del PC, el usuario puede ver objetos en 3D dentro de su entorno real, junto con personas, lugares, o cualquier cosa que se pueda imaginar.

Desde dispositivos Windows Mixed Reality innovadores y asequibles hasta la tecnología para experimentar la realidad mixta en el PC, los usuarios pueden disfrutar de viajes, deportes, conciertos en vivo y juegos como nunca en sus propias casas virtuales con contenido de más de 20.000 aplicaciones en la Tienda Windows.

Nuevo impulso a la productividad humana: el 3D

El 3D supondrá el próximo gran impulso de la productividad humana, lo que permite una nueva generación en informática que se mueve mucho más allá del mundo 2D. Esto es así, dado que el 3D es más representativo del mundo en el que vivimos, mejorando la forma en que las personas comprendemos, retenemos y aprendemos.

Con la Fall Cretors Update permitimos que cualquiera pueda crear en 3D. Más de 100 millones personas usan Microsoft Paint cada mes y ahora con Paint 3D todos pueden convertirse en creadores 3D, manipulando objetos fácilmente, creando y compartiendo. Con esta nueva actualización, se pueden llevar objetos 3D a los archivos de Office, incluyendo presentaciones de PowerPoint y documentos de Word, para mejorar el contenido y su comprensión. Por ejemplo, los objetos pueden rotar y tener animación dentro en una presentación. Y con Visor de Realidad Mixta, se pueden introducir fácilmente las creaciones en 3D en el mundo físico. El 3D es ideal para estudiantes, profesionales o cualquier persona que quiera crear.

Jugar es aún más interactivo

Jugar es la forma de entretenimiento con mayor crecimiento gracias a su interactividad, y ahora, hacerlo en Windows es más popular que nunca, con casi 200 millones usuarios activos mensuales jugando en Windows 10.

De hecho, con el auge de los Esports y el streaming de juegos, cada vez hay más gente viendo partidas del resto de jugadores. Por eso, Microsoft lanzó Mixer, el único servicio interactivo de streaming de juegos en tiempo real, para ayudar a todos a emitir, ver o interactuar con otros jugadores.

Con la Fall Creators Update, Mixer mejora aún más. Ahora es posible realizar streaming o ver una partida de un juego más rápido que nunca. Y el Modo Juego permite a los desarrolladores acceder a toda la potencia del PC y dedicarla a los juegos, proporcionando una experiencia con un mayor rendimiento en Windows 10.

La próxima era en gaming llega con las mejoras de la Fall Creators Update, experiencias de juego inmersivas con realidad mixta, y el lanzamiento el 7 de noviembre de Xbox One X, la consola más potente del mundo construida para verdaderos juegos en 4K.

Crear memorias con fotos y videos

Las fotos y los vídeos nunca habían sido más populares en Windows, con más de 250 millones usuarios activos de la aplicación Fotos en Windows 10. Dicha aplicación se ha reinventado totalmente en la Fall Creators Update, y ahora puede convertir fácilmente fotos en memorias e historias con efectos personalizados en 3D, tinta digital, transiciones y vídeo. No se requiere experiencia de edición. Los usuarios pueden hacer fotos de sus vacaciones y editarlas de forma sencilla en un collage de fotos y vídeos con banda sonora, anotaciones a mano y transiciones cinematográficas. Y con los efectos 3D, por ejemplo, se pueden crear objetos dinámicos, como una pelota de fútbol que estalla en llamas a medida que sobrepasa al portero y entra en la red.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.