Estas leyendo
Jesús Bosch, CEO de Game Troopers, nos habla sobre la situación con Windows Phone

Jesús Bosch, CEO de Game Troopers, nos habla sobre su situación con Windows Phone

Hace ya años vimos llegar a la plataforma Windows Phone un nuevo Publisher que llegó arrasando a su paso gracias al lanzamiento continuado de grandes juegos excelentemente realizados, además lo anunciamos con el orgullo de tratarse de una empresa nacional, lo que hacía aún más destacados sus logros.

Seguro que todos los que sois habituales ya sabréis que hablamos de Game Troopers, compañía afincada en Lleida y dirigida por Jesús Bosch, quienes cuentan en la tienda Windows con títulos como Tiny troopers, Age Of Cavemen, Overkill 3 o Imperia Online. Desde el inicio destacaron por su apuesta por los juegos para los móviles Windows y la incorporación de logros Xbox, tal fue su éxito que se posicionaron como un referente en la tienda cosechando un amplio beneplácito por parte de los usuarios.

Jesús Bosch, CEO de Game Troopers, nos habla sobre su situación con Windows Phone

Hace solo unas horas destapábamos el abandono de Gameloft de Windows Phone, y es que la compañía francesa se centrará en ofrecer sus juegos para PC y Tableta, pero no para Smartphone. En esta situación quisimos conocer la opinión de Jesús Bosch y cómo afrontan ellos la actual situación de la plataforma, sobre todo tras las palabras de Joe Belfiore dando por finalizado el soporte de Microsoft a Windows 10 Mobile.

Jesus tuvo a bien concedernos unas palabras que vamos a trasladaros y comentar para vosotros.

JB:Microsoft ha hecho mal muchas cosas  en Windows Phone, desde el punto de vista de ingeniería (con tantas plataformas con breaking changes) y desde el punto de vista comercial (Han tratado muy mal a desarrolladores leales cómo Game Troopers y su estrategia para atraer a otros ha sido equivocada).

Esto no es lo primera vez que escuchamos este tipo de argumentos y no solo de boca de desarrolladores, también hemos conocido de fabricantes que se han sentido decepcionados con la estrategia de Microsoft, algunos hablando en voz baja y otros expresándolo públicamente.

Sobre las palabras de Joe Belfiore que ponían el clavo sobre el ataúd de Windows 10 Mobile también se ha mojado y, al igual que muchos de nosotros, reconoce que no le ha extrañado.

JB: “Su decisión no me sorprende, De echo añadiría que ya era hora de que fueran un poco valientes y se sinceren con la comunidad (más vale tarde que nunca)

Finalmente y sobre el futuro de Game Troopers con la plataforma de Microsoft, reconoce que el entorno PC es ahora el punto de enfoque, es decir se adopta una postura similar a la adoptada por Gameloft.

JB: Seguiremos sacando algún contenido para Windows (PC) y algunos juegos de Windows Phone podrían ser despublicados en los próximos meses, pero eso será más debido a la poca rentabilidad de la plataforma que el poco soporte que esta pueda recibir.

En cambio cómo digo en Windows tenemos la siguiente temporada de The Last Door y otros juegos que van a salir más pronto que tarde.

También seguiremos sacando contenido para otras plataformas cómo VR pero de momento no nos planteamos entrar en la de Microsoft porque no veamos que tengan una plataforma de distribución para ello.

Lo cierto es que las palabras del CEO de Game Troopers no son de extrañar, sin embargo si podemos tomarlos como indicativos del sentir de una comunidad de desarrolladores que apostó fuerte por una plataforma para smartphones, que ven como estos  esfuerzos ahora resulta que han sido en parte baldíos y ahora deben centrarse más en el desarrollo para dispositivos de tipo PC/Tablet.

Como se ve, no solo los usuarios se han visto afectados por el abandono de la plataforma para móviles, detrás hay muchos otros afectados que ahora deben afrontar las consecuencias de esta decisión.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.