Estas leyendo
Jesús Bosch, CEO de Game Troopers, nos habla sobre la situación con Windows Phone

Jesús Bosch, CEO de Game Troopers, nos habla sobre su situación con Windows Phone

Hace ya años vimos llegar a la plataforma Windows Phone un nuevo Publisher que llegó arrasando a su paso gracias al lanzamiento continuado de grandes juegos excelentemente realizados, además lo anunciamos con el orgullo de tratarse de una empresa nacional, lo que hacía aún más destacados sus logros.

Seguro que todos los que sois habituales ya sabréis que hablamos de Game Troopers, compañía afincada en Lleida y dirigida por Jesús Bosch, quienes cuentan en la tienda Windows con títulos como Tiny troopers, Age Of Cavemen, Overkill 3 o Imperia Online. Desde el inicio destacaron por su apuesta por los juegos para los móviles Windows y la incorporación de logros Xbox, tal fue su éxito que se posicionaron como un referente en la tienda cosechando un amplio beneplácito por parte de los usuarios.

Jesús Bosch, CEO de Game Troopers, nos habla sobre su situación con Windows Phone

Hace solo unas horas destapábamos el abandono de Gameloft de Windows Phone, y es que la compañía francesa se centrará en ofrecer sus juegos para PC y Tableta, pero no para Smartphone. En esta situación quisimos conocer la opinión de Jesús Bosch y cómo afrontan ellos la actual situación de la plataforma, sobre todo tras las palabras de Joe Belfiore dando por finalizado el soporte de Microsoft a Windows 10 Mobile.

Jesus tuvo a bien concedernos unas palabras que vamos a trasladaros y comentar para vosotros.

JB:Microsoft ha hecho mal muchas cosas  en Windows Phone, desde el punto de vista de ingeniería (con tantas plataformas con breaking changes) y desde el punto de vista comercial (Han tratado muy mal a desarrolladores leales cómo Game Troopers y su estrategia para atraer a otros ha sido equivocada).

Esto no es lo primera vez que escuchamos este tipo de argumentos y no solo de boca de desarrolladores, también hemos conocido de fabricantes que se han sentido decepcionados con la estrategia de Microsoft, algunos hablando en voz baja y otros expresándolo públicamente.

Sobre las palabras de Joe Belfiore que ponían el clavo sobre el ataúd de Windows 10 Mobile también se ha mojado y, al igual que muchos de nosotros, reconoce que no le ha extrañado.

JB: “Su decisión no me sorprende, De echo añadiría que ya era hora de que fueran un poco valientes y se sinceren con la comunidad (más vale tarde que nunca)

Finalmente y sobre el futuro de Game Troopers con la plataforma de Microsoft, reconoce que el entorno PC es ahora el punto de enfoque, es decir se adopta una postura similar a la adoptada por Gameloft.

JB: Seguiremos sacando algún contenido para Windows (PC) y algunos juegos de Windows Phone podrían ser despublicados en los próximos meses, pero eso será más debido a la poca rentabilidad de la plataforma que el poco soporte que esta pueda recibir.

En cambio cómo digo en Windows tenemos la siguiente temporada de The Last Door y otros juegos que van a salir más pronto que tarde.

También seguiremos sacando contenido para otras plataformas cómo VR pero de momento no nos planteamos entrar en la de Microsoft porque no veamos que tengan una plataforma de distribución para ello.

Lo cierto es que las palabras del CEO de Game Troopers no son de extrañar, sin embargo si podemos tomarlos como indicativos del sentir de una comunidad de desarrolladores que apostó fuerte por una plataforma para smartphones, que ven como estos  esfuerzos ahora resulta que han sido en parte baldíos y ahora deben centrarse más en el desarrollo para dispositivos de tipo PC/Tablet.

Como se ve, no solo los usuarios se han visto afectados por el abandono de la plataforma para móviles, detrás hay muchos otros afectados que ahora deben afrontar las consecuencias de esta decisión.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Migsic

    Entonces, ¿la culpa de que Windows 10 esté repleto de bugs es de los insiders?

    Recuerdo que en Windows 8.1 y 7 no había programa Insider y ambos salieron mil veces más pulidos y terminados que Windows 10, que es una eterna beta.

  • Francisco Gallardo

    Aún me preguntó y le hecho la culpa a los famosos insiders cero aporte a la plataforma, Windows 10 en general es un asco muy lento todo hoy use OneDrive para crear y organizar mis fotos en la nube y no pude hacerlo al tratar de hacerlo o no cargaba las fotos o simplemente se cerraba sólo trate de descargar mis fotos y al reiniciar mi computador en lugar de seguir descargando desde el punto que quedó comenzó a descargar desde cero todo que hacen los insiders SI ya llevamos 4 compilaciones grandes y cada una con más horrores que la primera sin mencionar que al arrastrar el mouse para seleccionar muchos archivos al dejar el ratón para dejar de seleccionar con el arrastre no se detiene y continúa el ratón seleccionando archivos sin que yo lo haga alguien ha sido capaz de reportar ese bug que existió desde las primeras compilaciones de Windows 10? El fracaso de la plataforma también la causó los famosos insiders que no creo que hayan reportado ningún bug

  • AlexisTDK

    Podrías usar Linux.

  • No es tan fácil, hay intereses comerciales y encima está el riesgo del estigma, te pongo nuestro propio ejemplo. Nosotros siempre hemos creído que las cosas había que decirlas como eran, para lo bueno y para lo malo y cuando teníamos conocimiento de algo malo como que no todos los terminales recibirían W10 mobile lo dijimos. Con eso nos llovieron críticas de que solo echábamos mierda sobre el sistema sin tener fundamentos, todos los fanáticos (ahora desaparecidos) salieron a decir pestes de nosotros.

    En nuestro caso como se suele decir ese tipo de cosas nos la sopla, hacemos lo que creemos correcto hacia nuestros lectores y punto, ya que no debemos explicaciones a nadie. Sin embargo desarrolladores y OEM no pueden ser siempre tan francos y muchos prefieren seguir con el juego de “Sigan su camino, aquí no pasa nada” antes que decir algo que pueda perjudicarles a futuro.

  • clauvic

    Si, hasta que se le acabe el curro de la nube

  • Joel Z.

    Cuando Microsoft no actualizó los WP8.1 a W10M fue el primer paso al fracaso en el ámbito móvil pues se perdieron millones de usuarios y eso es algo que no se podía ignorar, de hecho en ese tiempo me deshice de mis Lumias x20 porque ya sabia por donde terminaría todo esto…adquiri un 640 para no quedarme fuera pero W10M había perdido mucho de lo que hacia a Windows Phone excelente y luego cuando Microsoft empezó a darle apps de calidad a iOS y Android pues era evidente que W10M estaba muerto.

    Ahora ya todo esta perdido y lamentablemente Microsoft volvió a perder el norte móvil y con ello la credibilidad, una lástima porque me gustaban los conceptos y el funcionamiento, en especial ame el Lumia 820 aunque su batería era un asco…

  • Dayph

    Muy interesante. Habría estado bien que este tipo de voces y comentarios se hubiesen escuchado más en su momento, quizás hubiesen reconducido la situación o muchos usuarios nos habríamos bajado antes del barco. Después de Windows Phone, creo que la credibilidad de Microsoft está seriamente tocada. Uso PC, y seguiré usándolo (no hay mucha alternativa), pero no pienso comprarles nada más. (Y mi ordenador desde la Fall Creators Update sin poder minimizar varias aplicaciones -Tienda, Correo, Fotos,…- porque no aparecen en la barra de tareas, y Edge funcionando como el culo; un lujo de actualización, vamos).

  • Marcelo Domínguez

    Gracias, tanta pregunta era para entender este tipo de retiradas por parte de los desarrolladores. Pensaba que una UWP podria ejecutarse con instrucciones para arm al estar usando un procesador arm, sin importar si es w10 de pc (yo pensaba en una mejora del rendimiento al no usar “emulación”, pero veo estaba errado). Y pues si, veo lógico todo el asunto, ahora entiendo.

  • Nicolás

    Se actualizan correo de Outlook, LinkedIn y microsoft traductor en Android.

  • Alexander Gamboa

    Pues la verdad da mucha rabia saber que a Microsoft le vale nada los pocos que hemos puesto la cara por la plataforma, y que desde el principio apostamos por Windows phone, tanto desarrolladores como usuarios, la verdad me cuesta saber que tengo que optar en algún momento por Iphone o en el peor de los casos por Android

  • Beto M Torres

    Sería interesante conocer el grado de satisfacción de los clientes que usan los productos y servicios de Msft.

  • William Azury

    Pues si pero ya ve como lo fue Microsoft

  • clauvic

    una verdadera empresa no solo genera ingresos, debe de tener a su clientela contenta y ofrecer servicios o productos de calidad, al fin y al cabo los ingreso los obtienen de clientes y cuando la nuve no sea rentable o aparezca la competencia ahi se van a acordad de la clientela

  • Pablo

    Tenes razon, es mas como Xbox One no tiene exclusivas, ya que las mismas se pueden jugar en PC, no hay razon de peso para comprarla por sobre la PS4, los exclusivos de PS4 solo los puedes jugar en PS4. Ahi estuvo el gran error de MS. Sumado a otros factores.

  • Daniel Cala Suarez

    Pues yo me referia no solo a Windows Mobile sino a sus demás productos (Salvo Office, Azure y Windows Server). Windows esta perdiendo terreno estúpidamente, Xbox no ha conseguido remontar a Play Station a pesar de ofrecer productos y servicios mucho mas competentes, y esa filosofía tan dañina de que si no le sale algo a la primera (o no le gusta), lo descarta. Lo que quiero decir es que, era muy posible para Microsoft, gozar de la misma salud en la nube, pero tambien tener buena salud en todos sus demás productos, incluido Windows Mobile.

  • William Azury

    Bueno si tiene razón pero…. Lo que ha hecho mal con w10M lo a cuadrado en el tema de servicios y eso es lo que busca una empresa y pues los que ahora lo odian e insultan a el ni le importara.. Seguirá ganándose su sueldo

  • Daniel Cala Suarez

    “Sin razón alguna”. Te equivocas ahi, William. Que la nube genere buenos ingresos no quiere decir que Nadella lo este haciendo todo bien.

  • Leo Varela

    En un artículo de hace un mes en Mspoweruser decía que “pronto”, pero no se sabe exactamente cuando.

  • Borja

    ¿Se sabe algo de cuándo esta nueva Microsoft Store incluirá otro tipo de contenido como hardware y demás?

  • Huesitos

    Ya no tendrá mas cambios se quedara como el de symbian nomas con que funcione para mensajes :v

  • William Azury

    Y muchos lo insultan sin razón alguna, no van a echar a un ceo que les está generando bastante ingresos fuera de las divisiones y cantidad de empleados que han despedido

  • William Azury

    Triste

  • William Azury

    En mi teléfono con AU también se acaba de actualizar

  • Nano Kanpro

    Pues normal.. Después de Gameloft, viene Game Troopers, y lo peor, es que la lista de desarrolladores que abandonan aumentará por momentos a lo largo de 2018.

  • Jhoseph

    si a mi también justo me llego recién, no soy insider.

  • Se actualiza los estados con la opción de poner texto, antes solo estaba la opción de poner una foto o vídeo. Esta opción ya salió en la versión beta de WhatsApp hace unos días.

  • Leo Varela

    Acaba de llegarme una actuación para La Tienda en FCU (16299.19) y como era de esperarse cambió el nombre y el icono, hasta ahora, que yo supiera, este cambio estaba en RP, FR, SA y ahora llega oficialmente a la build pública o estable.
    https://uploads.disquscdn.com/images/92fcaaeb2784e55cb540bf5d2a64facc1756506f7b0283e79128623b6a290ff7.jpg

  • Estuardo Galán

    Si mejoro un poco pero es mínimo talvez un segundo

  • polloex

    Me atrevería a decir que el “reanudando”, al menos en mi L650, ahora dura la mitad

  • William Azury

    Es cierto, pase de alto esos también

  • Game Troopers, Gameloft y otros muchos desarrolladores hicieron grandes esfuerzos apoyando a la plataforma y eso es algo que debemos alabar.

  • Si.

  • Estuardo Galán

    Ot: Se acaba de actualizar WhatsApp versión oficial nobe notado cambios pero al menos se actualizo

  • William Azury

    Una lastima por el esfuerzo en vano de los desarrolladores, solo queda agradecerles además a Rudy Huyn que también aposto bastante

  • Marcelo Domínguez

    Entonces, cuando salga Windows pc en arm, una UWP ejecutaría las instrucciones para x86, a pesar de que corra en un procesador arm, asi?

  • Cada una tiene su paquete. Como dev, puedes escoger a qué plataformas quieres orientar tu app.

  • Marcelo Domínguez

    Una pregunta: Para simplificar, yo tenia entendido que una UWP es como tres apps en una (o sea con instrucciones para ejecutarse en arm, otra para x86, y otra para x64), verdad? Si no es así alguien me lo puede explicar?