Estas leyendo
Xbox One X sigue reportando fallos en su edición Project Scorpio

Desde hace varios días llevamos recibiendo reportes tanto en nuestra Web como en Twitter y otras webs amigas de muertes súbitas de la nueva bestia de Microsoft. Concretamente el problema parece que se detectó solo en la edición Project Scorpio y que por ahora no está afectando a los usuarios de la edición Normal de Xbox One X.

Dicho fallo parece que no tiene un patrón común, en ocasiones sucede nada mas encenderla, otros usuarios lo han sufrido pasadas unas horas de juego y otros incluso pasado unos días. El caso es que la consola se bloquea y deja de funcionar. Sufre una muerte súbita.

Por el momento Microsoft no se pronunció al respecto y parece que el problema de muerte súbita no es generalizado, pues en nuestro caso contamos con 4 unidades en el equipo de Onewindows y One-tech y por el momento ninguno de nosotros hemos tenido dicho problema.

Mientras continuamos investigando esta situación que parece que está provocando el revuelo en las redes y sobre todo de la competencia que han visto un filón para comenzar la campaña de desprestigio a la tremenda consola que ha sido capaz de fabricar Microsoft tenemos algunos consejos que darte y sobre todo ponerte en la peor situación para que estés preparado.

En un principio parece que el problema lo está provocando el cable de alimentación con lo que si tienes este problema prueba cambiando el cable de alimentación si tienes la oportunidad y posteriormente a eso si tu consola funciona ya eres el que decide si contactar con el servicio técnico para su sustitución o no.

Ahora bien, ¿cual es el peor caso que te puedes encontrar si sufres este problema?

Pues si, tenemos un caso que será el mas desagradable, este caso extremo implica que perdamos nuestra edición Project Scorpio sin poder hacer nada al respecto.

Al tratarse de un error de fábrica no tendremos problema en que el comercio donde hemos comprado la consola (GAME, Amazon, Mediamarkt) o la propia Microsoft se hagan cargo de su cambio o sustitución. El problema viene al tratarse de una edición limitada, es muy probable que no cuenten con piezas de sustitución con lo que nos harían entrega de la edición estándar de Xbox One X al ser esta de las mismas características que la edición Project Scorpio y lamentablemente sería legal que se hiciera de este modo aún que el valor en el mercado es superior el de Project Scoprio por tratarse de una edición limitada.

Sin duda es un duro golpe para Microsoft si el caso sigue acrecentando problemas a mas usuarios y podría enturbiar el brillante trabajo que han realizado tanto en el propio dispositivo como en la enorme campaña publicitaria de su promoción.

Esperamos tener pronto nuevas noticias del tema y desear suerte a todos los usuarios que por el momento no han tenido este percance. Si por el contrario eres de los usuarios que han sufrido esta muerte súbita de tu consola cuéntanos como has procedido con el tema.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Juan ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    si sabes hacerlo, reinicia el servicio de Windows update. Puedes hacerlo abriendo cmd como administrador y ejecutando el siguiente comando: net restart wuauserv

  • Don mesias

    Yo voté no. No entendí por qué el mundo necesitaba
    un tercer ecosistema en consolas (Magnavox Odyssey/Atari ), a menos que cambiara las reglas…
    Pero era demasiado tarde para recuperar el terreno que habíamos
    perdido. Estábamos persiguiendo las luces traseras de nuestros
    competidores.

  • Guillermo

    Es un “concept” demo, o sea, no existe (aunque tal vez pueda existir en un futuro)

  • Lagartoasesino

    El emparejamiento funciona con las apps de microsoft, como Edge, Office, cortana, etc, etc..

  • Patricio Cardenas

    ¿Qué continuum era el futuro junto a windows 10? Me da que no fanboys, con ustedes Linux on Galaxy:
    youtube. com/watch?v=vm1xHnvYIdc (solo copien y quiten los espacios en blanco para ver el video)

  • Alguien ayúdeme, porfa. Le regalaron un Lumia 630 Cyan de AT&T a mi madre, y no puedo sincronizar la cuenta principal de Microsoft en el celular para los contactos y eso. Aparece “Error de Outlook. Sin actualizar. Comprueba si tienes una conexión disponible, Código de error 80072EFD”, además de que messenger de facebook se queda en “esperando disponibilidad de la red”. Sin embargo puedo actualizar las aplicaciones por WiFi, y puedo navegar y usar las demás app que requieren internet, sin problemas. He buscado por internet cambiando el servidor de correo, y nada.

  • Patricio Cardenas

    Intenté “emparejar” mi teléfono con mi PC después de actualizar a fall creators pero al intentarlo me llega un mensaje al teléfono que tiene un link que me manda a la play store para que descargue el launcher de microsoft. ¿Es necesario instalarlo o se trata de un error? En otro sitio leí que debe bajarse microsoft apps pero no lo he hecho para confirmar. Algo de ayuda aquí, de antemano gracias.

    Y con respecto al artículo de window central parece ser que esa pila de excremente en lo que se ha convertido windows 10 mobile ya nadie la quiere tocar ni con un palo. Los galaxy s8/s8+ se han vuelto la “estrella” en el sitio de microsoft, vaya que le han estado haciendo mucho más publicidad de la que le llegaron a hacer alguna vez a los lumia 950/950XL jajajajajajajajaja

  • jesus

    Que raro microsoft con fallos. A ver si se hunden ya de una vez como nos hundieron a los usuarios de w10 mobile. Ya les falta menos

  • Lagartoasesino

    Me hiciste acordar cuando le dije al cardiologo de mi viejo que si seguimos así dentro de poco un estudio va a decir que respirar provoca cáncer y le vas a recomendar a mi viejo no respirar. jajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • arturopfx

    Soy usuario de windows 10 mobile y realmente es un asco, con el simple hecho de que hasta la app de fotos se cierra, ya ni cosa de apps, si no del propio sistema, verguenza, no se como hay gente que todavia lo defiende a capa y espada. En efecto android y ios son totalmente superiores y están en otro nivel, yo solo sigo ahorrando para cambiarme a un xiaomi o un iphone 6s. Saludos!
    (Windows mobile tuvo el potencial más nunca fue un buen S.O)

  • Mi médico me recomienda que deje de fumar, que beba solo un par de vasos de vino en la comida, que haga ejercicio 3-4 días a la semana, que controle el colesterol y varias cosas más. Y yo le pregunto… De trabajar menos y ganar más dinero nada de nada?.

    No hay que hacer caso a todo lo que te dicen por ahí!!!

  • Jaime A.G.

    Sin duda la prensa está magnificando el problema, tal como hicieron con la Switch (curioso que han dejado de ocurrir problemas con esas consolas no?), pero Micro debería haber tenido un mejor proceso de testeo interno… oops! se me olvidaba que mierdella había echado a los testers y ahora el consumidor final es el conejillo de indias…

  • Lagartoasesino

    Windows Central recomienda a los usuarios de Windows 10 Mobile pasarse a Android para poder obtener la mejor experiencia Microsoft en sus móviles.

    https://uploads.disquscdn.com/images/5aa7ee25def6d80eb0c076e0de3b8e2056c02609a913d395acb90642707a66f8.jpg

  • Lagartoasesino

    Black Friday!!! Quieres un S8/Plus al mejor precio posible? Microsoft te da la oportunidad en su tienda. NO TE LO PIERDAS!

    https://uploads.disquscdn.com/images/40c33b9b3ef48e7e9a3f22b43d4091f2ca46eb25708deac6a0a2217ae1bb1c68.jpg

  • Tienes razón en una cosa, la fuente no ha salido y ya la añado, de todas formas si te fijas ya decimos que contamos con varias unidades e el equipo y nadie ha tenido este problema, por lo que algo focalizado y no general.

  • Nano Kanpro

    Me parece bastante amarallista este artículo y más sin poner ninguna fuente o al menos contrastar la información.
    Me parece algo que no viene a cuento.

  • Matias Stegmayer

    cuantos proyect scorpio se vendieron en el mundo y cuantos se suponen vinieron falladas…por favor gente no debe llegar ni al 0.1 %…esta dentro de lo que se contempla de fallos en productos nuevos…se nota a mil kilómetros que esto se genera para desprestigiar a la mejor consola hasta ahora creada…piensen y saquen sus conclusiones…a Sony esto le conviene…y acuérdense que lo mismo hicieron con la Nintendo Switch…no les parece raro?…justo las dos competencias de Sony…saquen sus conclusiones…saludos

  • Andrea Jo

    OT: Estoy tratando d actualizar un pc d W7 a W10, pero lleva desde las 9am en el 99% tratando de buscar las actualizaciones, alguna idea?

    https://uploads.disquscdn.com/images/c56197895144554ca82f48d59c9a9a11547fa6695cffa8760bb219218f6e8540.png

  • Juan ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Se supone que cuando te cambian un articulo por averia no achacable al usuario dentro de garantía, el reemplazo tiene que ser al menos igual o cuando no superior al articulo defectuoso… A mi me paso con un despertador, al no tener el mismo modelo me dieron uno superior. Y no lo digo yo porque si.. Parece ser que eso esta contemplado en la normativa de consumidores….