Estas leyendo
Microsoft lanza un parche para solucionar el fallo de seguridad en los procesadores

actualizacion windows

Tras descubrirse ayer una grave vulnerabilidad de seguridad de los procesadores Intel, Microsoft se ha puesto manos a la obra para tratar de solucionar el problema, fruto de esto hoy tenemos disponible para una nueva actualización que junto con otros problemas, viene a tratar de solucionar este fallo de seguridad y que nos llegará via Windows Update.

Aunque de inicio se creía que este parche afectaba solo a los procesadores Intel, otras fuentes afirman que los AMD y ARM también podrían verse afectados. AMD por su parte ha afirmado que su posibilidad de vulnerabilidad es cercana a cero. Aún así fuentes de Microsoft han comentado a The Verge que se están implementando correcciones para sus servicios en la nube, en el que mencionan todos esos procesadores.

Somos conscientes de este problema en toda la industria y hemos estado trabajando estrechamente con los fabricantes de procesadores para desarrollar y probar mitigaciones para proteger a nuestros clientes. Estamos en proceso de implementar correcciones para servicios en la nube y también hemos lanzado actualizaciones de seguridad para proteger a los clientes de Windows contra las vulnerabilidades que afectan a los chips de hardware compatibles de Intel, ARM y AMD. No hemos recibido ninguna información que indique que estas vulnerabilidades se hayan utilizado para atacar a nuestros clientes.

El parche que está siendo desplegado viene con el nombre de KB4056892 (que en Windows 10 corresponde a la Build 16299.192 y lista los siguientes cambios:

  • Soluciona el problema donde los registros de eventos dejan de recibir eventos cuando se aplica al canal una política de tamaño de archivo máximo.
  • Soluciona el problema por el que fallaba la impresión de un documento de Office Online en Microsoft Edge.
  • Soluciona el problema donde el teclado táctil no es compatible con el diseño estándar para 109 teclados.
  • Soluciona problemas de reproducción de video en aplicaciones como Microsoft Edge que afectan a algunos dispositivos cuando se reproduce video en un monitor y una pantalla secundaria.
  • Soluciona el problema donde Microsoft Edge deja de responder durante hasta 3 segundos mientras muestra el contenido de una ruta de representación del software.
  • Se soluciona el problema donde solo 4 TB de memoria se muestran como disponibles en el Administrador de tareas en Windows Server versión 1709 cuando realmente hay más memoria instalada, configurada y disponible.
  • Actualizaciones de seguridad para el Servidor SMB de Windows, el Subsistema de Windows para Linux, el Kernel de Windows, el Centro de Datos de Windows, los Gráficos de Windows, Microsoft Edge, Internet Explorer y el Motor de Scripting de Microsoft.

Dado lo apresurado del lanzamiento de este parche se nos que existe un problema donde la instalación de la actualización puede detenerse al 99% y mostrar una utilización elevada de la CPU. Tienes más información y como solucionarlo en este link.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.