Estas leyendo
Más funciones de WP8 filtradas

En este caso las funcionalidades filtradas les resultaran más interesantes a los desarrolladores que al consumidor, por lo que pueden resultar a priori menos llamativas, pero no por ello menos importantes.

Estas nuevas filtraciones son:

Servicio de localización en segundo plano.  Esta nueva posibilidad es importante, dará la capacidad a las APPs de hacer un seguimiento de posiciones sin necesidad de ser la aplicación principal. Aplicaciones de guiado giro a giro (Turn by Turn), aplicaciones tipo Endomondo para hacer deporte y registrar la ruta, o posibles Apps de gestión de flotas, ahora se podrán ejecutar en segundo plano mientras hacemos otras cosas con el teléfono.

Almacenamiento de contactos personalizados. Esta función  permitirá a las Apps crear sus propias listas personalizadas de contactos en la App. Estos contactos recibirán la información del HUB principal de contactos.

Soporte para lenguajes RTL (Right to Left). Soporte para desarrollo de apps con idiomas de escrituras de derecha a izquierda.

Más funciones de WP8 filtradas

Mejoras en la gestión de redes. Esta parte hace referencia a los cambios y mejoras relacionadas con las comunicaciones de red. WP8 en este caso hereda capacidades de Windows 8 y Microsoft® .NET Framework que le confieren la capacidad, entre otras, de usar IPv6. Esta api también contempla escenarios en los que se pudieran dar conexiones P2P entre teléfonos.

Acceso a la librería multimedia. Hasta la fecha, ninguna app podía obtener acceso a la librería multimedia, ya fuera a imágenes, música o videos (en la carpeta imágenes guardadas si se puede guardar, pero no borrar). Esto obligaba a las aplicaciones a guardar los archivos en su espacio de memoria, ahora podrán añadir y borrar elementos del hub multimedia.

Codecs de video soportados. Se amplían los codecs de video soportados por el sistema. Esto es algo que muchos agradeceremos y que alguno hace tiempo que estamos pidiendo, porque no es nada agradable ver el mensaje de “Formato de video no soportado”, no es que sucediera mucho, pero sí que sucede.

Más funciones de WP8 filtradas

Como ya os comentábamos en alguna artículo anterior, WP8 es un SO mucho más abierto y amigable para los desarrolladores. Si a estas cosas que se van sabiendo le añadimos que se eliminará la restricción de Sand Box cerradas por App (En WP8 cada app se reserva un espacio en memoria no accesible por ninguna otra) y se permitirá la interacción entre ellas, casi con toda seguridad podemos decir que en WP8 empezaremos a ver muchas app que hasta ahora no teníamos y algunas que si teníamos muy mejoradas.

Fuente: WPcentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.