HTC acaba de anunciar en su evento la llegada de los nuevos HTC 8 X y el HTC 8S, bajo el nombre Windows Phone 8 X y Windows Phone 8 S, todo un guiño a los de Microsoft. HTC parece querer disputarle a Nokia la hegemonía que actualmente tiene con WP y nos presenta unos terminales con superficies planas en las que destacan sus acabado y tanto los botones como la cámara están perfectamente integrados en las carcasas, sin sobresalir ni destacar, nada que rompa la estética limpia de los terminales, «unos terminales sin fisuras». Unos terminales que seguirán la senda de Nokia ofreciendo «colores son audaces, sofisticados y aventureros».
EL HTC Windows Phone 8 X (imagen superior) nos ofrece las siguientes caracteristicas que tengamos noticia hasta el momento:
- Pantalla SUPer LCD de 4.3″, con 1280p x 720p de resolución y tecnología Gorilla Glass 2
- Procesador Snapdragon de doble nucleo S4 a 1.5Ghz.
- RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento
- Soporte LTE
- Bateria de 1800 mAH
- Sonido Beats Audio
- Cámara de 8 Mp con flash LED y f/2.0 con grabación de vídeo a 1080p
- Cámara frontal superpanoramica de 2,1 Mp con grabación de vídeo a 1080p.
El HTC Windows Phone 8 S será el teléfono de gama media de HTC con WP, y esteticamente destaca por una banda inferior del color de la carcasa trasera donde se alojan los botones WP, nos trae lo siguiente:
- Pantalla WGA de 4″ con tecnología Gorilla Glass
- Procesador de doble nucleo Snapdragon S4 a 1 GH
- 512 de memoria RAm y 4 de almacenamiento interno
- Soporte para tarjeta microSD
- Sonido Beats Audio
- Batería de 1700mAh
- Cámara trasera de 5 MP con grabación a 720P, sorprendentemente no dispone de cámara frontal
Ambos teléfonos estarán disponible en Noviembre aunque no especifican si a nivel mundial o solo en algunos países disponibles con mas de 150 operadores en más de 50 países».