Estas leyendo
Microsoft está guardando las funcionalidades de Windows Phone 8 hasta el extremo

Cuando Microsoft presento al mundo Windows Phone 8 y nos habló de 8 de sus principales novedades, también nos quiso dejar muy claro que eso era un evento dirigido a los desarrolladores y que de cara al consumidor solo se había visto la punta del iceberg.

wp8

Desde ese día y hasta hoy, han aparecido muchas filtraciones de nuevas funcionalidades y hay que decir que la gran mayoría provienen del nuevo SDK y el emulador del propio Microsoft. Con todas estas filtraciones y teniendo en cuanta la fuente podía dar la sensación de que a Windows Phone 8 ya no le queda nada con que sorprendernos, pero tras leer la información publicada por Mobile-Review donde nos hablan del nivel de control que Microsoft ha impuesto a WP 8 pensamos que igual no sabemos tanto como creíamos de WP 8 y que aún le quedan cosas que enseñar y con las que sorprendernos.

Según Mobile-Review el nivel de control que Microsoft ha impuesto sobre WP 8 es casi paranoico, llegando a un nivel que no se recuerda en la casa de Redmon.

Para empezar, cada prototipo de los fabricantes OEM está controlado y bloqueado con un código especial gestionado desde Microsoft. Continuando por la limitación de acceso a partes del SO donde al intentar acceder o sale un mensaje de aviso o simplemente no hace nada, nos cuentan que al acceder a los prototipos del IFA los fabricantes avisaban que el SO estaba “capado” por Microsoft, una limitación que llega al extremo de que no habían podido acceder ni probar partes del sistema, teniendo que hacer así el Hardware sin siquiera disponer de la versión completa del SO, y que muchas de las partes funcionaban como hubs o apps independientes del funcionamiento propio del SO.

Pensar que ni siquiera los partners de Microsoft han podido ver WP 8 en pleno funcionamiento me hace pensar que sí que tienen algunas cosas que mostrarnos el día 5 en New York y que las filtraciones están más controladas de lo que pensábamos.

Aprovechamos para recordaros los horarios de la presentación aquí y el Streamig aquí

Fuente: Mobile-Review Vía: WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.