Estas leyendo
Windows Phone 8, primeras impresiones

evento madrid

Hoy ha sido un día interesante, el evento de Madrid finalmente no ha contado con retransmisión en Streaming de lo ocurrido en San Francisco así solo puedo comentaros mis impresiones sobre lo sucedido en Madrid.

Primero decir que practicamente todo lo comentado en este evento ya lo conocíamos, Kids Corner (Rincón Infantil), Rooms (Salas), Pantalla de bloqueo con información en vivo, cifrado de datos, bitlocker, etc.

Las presentaciones en si han desvelado poco, ni HTC ni Nokia han ofrecido una fecha de salido ni precios de los terminales, aunque hemos podido saber que todos los terminales estarán disponibles antes de fin de año. También nos han confirmado que de momento el Lumia 510 no llegará a España.

Vamos a comentar un poco los terminales en si, Nokia nos ha permitido jugar un poco con los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820.

evento madrid Nokia

La primera impresión que nos han dado es la de robustez pero sin ser unos mazacotes, esperabamos que el 920 fuera mas engorroso y pesado, pero lo cierto es que se maneja con facilidad y cuesta creer su peso real, ambos terminales ofrecen unos acabados muy buenos destacando la fluidez y rapidez de respuesta.

Junto a los terminales colocaron una serie de guantes para que comprobaramos de propia mano la tecnología Super Sensitive Touch, y hemos de reconocer que la respuesta es impresionante, la pantalla reacciona a la perfección incluso con su uso a través de unos gruesos guantes, es mas la representante de Nokia nos mostró como la pantalla reaccionaba incluso a su uso con una llave.

A modo de anécdota comentar que pudimos confirmar la resistencia del cuerpo unibody del Lumia 920 que entre tanto jaleo se «resbalo» y termino empotrandose contra el suelo (nosotros no fuimos XD), el resultado fue que tras una buena caída el terminal quedo intacto, sin uno solo rasguño.

evento_madrid_HTC

HTC llevó al evento sus terminales Windows Phone 8S y Windows Phone 8X, por desgracia estos no venían equipados con la Room final, pero amablemente nos permitieron usar uno que si la tenian. Como la representante de HTC nos comento se han centrado en el Hardware y han intentado crear unos dispositivos que saquen lo mejor de WP8, aunque reconocemos que los terminales Lumia son realmente bonitos, lo cierto es que el HTC 8X esta realmente bien hecho, teníamos nuestras dudas sobre la integración de los botones en el cuerpo del teléfono pero esta muy logrado, lo que le da una aspecto fino, limpio y elegante, la respuesta del terminal es equiparable a los Lumia en opinión de un servidor. Sin embargo el HTC 8S no nos produjo la misma impresión, la respuesta del teléfono se notaba mas lenta y sus acabados no daban la impresión de calidad que si ofrece el 8X.

evento madrid HTC 2

HTC centró parte de su presentación el su unión con Beats, por desgracia no dispusimos de unos altavoces para poder comprobarlo.

De todos estos terminales os ofreceremos un análisis mas profundo en breve.

Volviendo a Windows Phone 8, hemos puesto a prueba la función Tap+Send con el envió de un par de fotografías entre los dos dispositivos y lo cierto es que nos ha costado un poco lograrla ya que en algunos momentos no conseguiamos que los terminales se conectaran, aunque una vez lo conseguimos el envío fue casi instantáneo, también comprobamos el nuevo Rincón infantil que se puede activar en la configuración del teléfono y que permite que podamos prestar nuestro teléfono a nuestros hijo y estar seguros de que solo accederán a aquellas aplicaciones a las que nosotros deseemos, para acceder al rincón infantil desde la pantalla de bloqueo simplemente deslizamos la pantalla hacia la izquierda y se nos muestra, esta es como una segunda pantalla de inicio pero donde solo se ve aquellas aplicaciones que hallamos autorizado.

Salas, que es como se llamarán las Rooms en Español, no solo nos permite crear una «sala» donde unir a los miembros que queramos que accedan a ella y así compartir con ellos imágenes, chatear y calendarios, sino que también nos permite crear un documento Onenote que cualquier miembro de la sala puede modificar, esta sala también podrá tener miembros sin WP, aunque estos verán limitado su uso.

Desde Microsoft nos han confirmado que pronto habrá un evento para la presentación de Windows Phone 7.8 aunque no desvelan nada mas. Se espera que Samsung lancé el Samsung Ativ S a principios del año próximo, aunque no hay una fecha fijada.

Aunque aun seguimos con muchas incógnitas la verdad es que tener en nuestras manos el producto final de HTC y Nokia para Windows Phone 8 ha sido una reconfortante ya que vemos que los futuros terminales que vendrán con el sistema de Microsoft van a poder plantar cara y competir en igualdad de condiciones con sus rivales.

La «decepción» del día fue sin duda la falta de información sobre WP7.8, muchos esperabamos que Microsoft ofreciera algún dato sobre la actualización que llegará a los dispositivos actuales WP7.x, pero no fue así, no al menos oficialmente.

Tenemos razones para poder deciros que Microsoft está trabajando duro en traer algo mas que una simple pantalla de inicio, esto no se basa solo en el anuncio de un evento de presentación solo para WP7.8, ya que reconozcamoslo no tiene mucho sentido pensar en que nos citen para mostrarnos solamente una pantalla de inicio, nuevos rumores que han llegado a nuestros oídos nos hacen abrigar esperanzas de que algo mas vendrá con WP7.8.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.