Estas leyendo
¿Esta Google en guerra contra Windows Phone?

Google

Parece que a Google no les gusta nada Windows Phone y poco a poco va poniendo trabas para que los usuarios de WP no tengan acceso a sus servicios, ya en inicio comenzaron con la ofensiva contra la aplicación gMaps pro que hizo que esta estuviera fuera de la tienda durante un tiempo, esto se podía entender por razones de copyright pero los «ataques» o «desprecios» continuaron con la afirmación de Clay Bavor (director de producto de Google) de que no piensan desarrollar apps para Windows «Somos muy cuidadosos sobre donde invertimos y siempre seguimos a los usuarios donde estén, y ellos ahora mismo no están con Windows Phone ni con Windows 8», teniendo en cuenta que prácticamente todos los desarrolladores importantes han expresado su interés en desarrollar al menos para Windows 8 esto ya resulta extraño.

Hace poco fue Youtube la nueva carta que esgrimieron, en cuyos servicios introdujeron una serie de cambios que tuvieron como consecuencia que las aplicaciones (Metrotube, etc) para WP dejaran de funcionar hasta que los desarrolladores actualizaron sus aplicaciones, esto fue denunciado por Microsoft que alega que Google no les permite el acceso a los metadatos de YouTube evitando así que se libere una aplicación de calidad de YouTube para Windows Phone.

También os recordamos que Google va a dejar de dar soporte a  Exchange ActiveSync a partir del 1 de Febrero lo que hará que no podamos sincronizar ni el calendario ni los contactos en las cuentas que se añadan desde ese día.  Os aconsejamos migrar estos datos de Gmail a vuestras cuentas de Hotmail o Outlook para evitar problemas.

Ahora vemos como el servicio de Google Maps por navegador también ha sido capado para WP y si intentamos acceder a el desde nuestro móviles a maps.google.com se nos redirige a www.google.com/m la versión móvil de Google , así que la pregunta es obvia ¿pero que tiene Google contra los usuarios de Windows Phone? ¿Acaso quiere evitar el avance  de un posible rival a su sistema Android?.

Lo curioso es que si pruebas con otros mapas como maps.google.com.ar o maps.google.co.uk si funcionan, no sabemos que esta pasando con Maps, pero os dejamos el siguiente vídeo para que comprobéis como es algo que pasa en varios países.

 

En USA diversas Webs y foros están incitando a sus lectores a presentar quejas de este hecho (Consumer Watchdog), y también se recogen firmas para pedir que Google desarrolle para WP (Change.org) como ya nos aviso nuestro amigo Alam.

¿Que os parece esta actitud por parte de Google? ¿Podéis acceder desde vuestros países?, esperamos vuestros comentarios.

Fuentes| WMPU & WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.