Estas leyendo
Nokia vende 4.4 millones de Lumias en Q4 del 2012 y superan a los Symbian

Oficinas de Nokia en Espoo

Nokia parece que va tomando algo de oxigeno y que poco a poco mejoran sus cifras, hoy conocemos que durante el ultimo trimestre (Q4) del 2012 las ventas de terminales Lumia han sido de 4.4 millones de unidades superando a la venta de terminales con Symbian que han sido de 2.2 millones, aunque ambos números están aun lejos de los 9.3 millones de unidades vendidas de la gama Asha.

Gracias a estos números que han conseguido superar las expectativas de Nokia, la compañía finlandesa ha sido rentable durante ese trimestre, sin embargo no se espera que el primer trimestre del 2013 sea igual de bueno debido a que es un normalmente malo en cuestión de ventas (la cuesta de Enero XD). No solo el numero de terminales ha influido en estos resultados sino también un duro plan de ajuste que entre otros medidas obligó a Nokia a desprenderse de sus oficinas centrales.

Estos buenos números rompen una dinámica negativa que ha hecho aumentar la confianza de los inversores en Nokia lo que se ha traducido en un repunte de sus acciones en bolsa.

Gracias Ivan por el aviso.

Fuente| Nokia

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.