Estas leyendo
Tuenti para Windows Phone al fin disponible

Tuenti para Windows Phone

Tuenti para Windows Phone por fin ha sido lanzado oficialmente y ya podemos confirmar que está disponible para Windows Phone 7 y Windows Phone 8,  no es broma :) , tras meses esperándola con el cartel de «Próximamente» al fin disponemos de ella.

Tras probarla unas horas hemos comprobado que la aplicación esta muy bien realizada aunque por supuesto aun se le puede pedir muchos mas. Estructuralmente esta dividida en tres pantallas «Chat», «Momentos» y «Tú».

  • Chat: como su nombre indica nos permite chatear con otros usuarios Tuenti, ver sus perfiles, buscar amigos y añadirlos a continuación como contacto o como amigo.
  • Momentos:  es esta parte podemos ver los momentos de nuestros amigos y los propios, podemos comentarlos o darles un «Me gusta».
  • : nos muestra nuestros momentos y nos permite añadir uno nuevo.

En la parte superior de la App tenemos el logo de Tuenti junto a un marcador de las notificaciones pendientes de leer, si pinchamos en el nos muestra dos nuevas pestañas, «Gente» y «Contenido«, en el primero vemos los mensajes que nos han enviado y aun no hemos leido, y en contenido vemos los nuevos momentos añadidos por nuestros amigos que aun no hayamos visto.

En la barra inferior (los tres puntitos tipicos) tenemos las «Preferencias«, donde a su vez hay una nueva barra inferior que nos permite cerrar la sesión. En preferencias tenemos una serie de opciones que nos permiten configurar nuestra cuenta, notificaciones y privacidad, ademas de obtener ayuda sobre el manejo de la aplicación Tuenti. Estas opciones son:

  • Cuenta: Datos de nuestra cuenta como cumpleaños, sexo, cambio de contraseña, idioma y país.
  • Notificaciones: Activar notificaciones de chat y amistad.
  • Chat: Mostrarte como disponible en el chat cuando este cerrada la aplicación
  • Privacidad: Ajustes de privacidad de albumes y acceso a contactos
  • Bloqueados:Personas bloqueadas
  • Sobre Tuenti: Información sobre Tuenti y su uso.

Descárgate Tuenti y disfruta de lo mejor de una red social y de la mensajería instantánea en una sola aplicación. Podrás enviar mensajes de chat gratis en tiempo real a quien quieras y compartir tus fotos y momentos con las personas que realmente te importan: tus amigos. ¡No se perderán ningún mensaje o foto gracias a este messenger que es mucho más social!

Principales características:
• Tuenti es una APLICACIÓN DE CHAT GRATIS para comunicarte con tus contactos, familiares o amigos de forma privada y segura.
• Tuenti es MULTIPLATAFORMA. No importa si tus amigos o contactos se conectan desde un smartphone o desde el ordenador, estaréis siempre en contacto a través de sistema cifrado seguro.
• Tuenti es SOCIAL. Puedes importar todos los contactos de tu agenda y decidir qué clase de relación quieres mantener con ellos. La categoría de Contacto te permite enviar mensajes de chat gratis y en tiempo real con esa persona siempre que quieras, pero sin compartir ningún tipo de contenido. La relación de Amigo, que debe ser mutua, te permite compartir fotos con esa persona.
• Tuenti es SENCILLO. Su diseño es intuitivo, y se adapta a cada plataforma iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry o entorno web. Además, sólo incorpora herramientas necesarias para la comunicación.
• Tuenti es SEGURO. Todas las comunicaciones están encriptadas. Además, tu información se almacena en la nube, por lo que aunque pierdas el teléfono siempre estará disponible.
• Tuenti es PRIVADO. Tu información personal sólo es visible para las personas en las que confías, tus amigos. No se indexa la información en buscadores así que mantienes el control sobre quien accede a tu información.

Si tienes algún problema con la aplicación o no recibes el código SMS para confirmar tu número, escríbenos aquí: https://tuenti.zendesk.com/account/dropboxes/20083338#/dropbox/tickets/new

La estética de la aplicación nos ha gustado mucho y lo que hay hasta el momento parece que funciona bastante bien, pero aun tiene muchas carencias, no dispone de los tres tamaños de Live Tiles, no hay notificaciones en pantalla de bloqueo para Windows Phone 8, etc. ahora a esperar que la actualicen pronto y añadan estas y nuevas funciones.

Descargar para Windows Phone

[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appid=3d8673c4-06fb-461d-9342-86df98193a71″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ padding=»1″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Gracias Cesar y Ángel por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.