Tenemos nuevos datos de la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos en el mercado Norteamericano. Kantar Worldpanel ha presentado a Forbes su último estudio de mercado en USA dando como resultado que Windows Phone ya posee el 5.6% de cuota de mercado y ocupa así el tercer puesto, eso si a mucha distancia aun de IOS y Android, sin embargo ha sido la que mas ha subido en el último mes con una incremento del 1.5%, mientras que IOS ha subido un 0.2% y Android pierde un 1.9% en este mes volviendo así a los numero de Enero.
Si las cifras continúan es este ritmo se prevé que Windows Phone pudiese alcanzar una cuota del 10% a finales de año.
Es curioso sin embargo recordar que aunque el grueso de estas ventas se deben a terminales Nokia, un estudio reciente afirmaba que los usuarios norteamericanos aun no asocian Nokia con Windows Phone, y son mas conocedores de que marcas como HTC o Samsung usan el sistema de Microsoft. En cifras, en una encuesta entre 1500 personas solo el 19% conocían que Nokia trabajaba con Windows Phone mientras que el 26% sabia de esta relación entre Samsung y Windows Phone y el 21% lo conocían con HTC, algo que Nokia tiene que mejorar y es que la «losa» de Symbian aun es pesada.
Por otro lado AmplifiedAnalytics ha publicado otro estudio en el que se mide el grado de satisfacción de los usuarios con las distintas marcas en USA separandolos por operadoras, en este estudio Nokia esta un 21% por encima del promedio en cuanto a satisfacción del usuario, y situandose como la marca mas satisfactoria con Verizon y ATT, y siendo solo superada en T-Mobile por HTC.
En resumen podemos decir que Windows Phone va por buen camino y empieza a despegar en el mercado USA sin duda el que mas preocupa a la gente de Microsoft, sin embargo Nokia, aunque va mejorando, aun debe hacer un esfuerzo para que se les relacione mas con Windows Phone y menos con sistemas anteriores que pueden resultar menos atractivos a los ojos del consumidor.