Estas leyendo
Nuevo Bug encontrado en el sistema de almacenamiento de los Windows Phone 8

 

Lumia storage check betaUn nuevo Bug en el sistema de almacenamiento ha sido descubierto por el desarrollador Kevin Gosse en los Windows Phone 8, en este caso el error viene dado con dos librerías MediaLibrary.SavePicture y MediaLibrary.SavePictureToCameraRoll.

El problema se genera al descargar y guardar ficheros JPG, estos ficheros al ser descargados generan ademas una copia que se almacena en el directorio de la aplicación y que no tendría ningún tipo de uso. Esto lo comprobó con la aplicación ImageBoard Browser que a pesar de ocupar solo algunos megas, con este bug pasó a ocupar varios centenares de Megas.

Lo bueno es que los propios desarrolladores pueden solucionar este problema ya que la copia que se genera se llama igual que el archivo descargado pero sin la extensión JPG con lo que pueden programar su búsqueda y eliminación, pero mientras Microsoft soluciona el problema y si creéis que podéis estar afectados por el mismo solo podéis desinstalar la aplicación y volver a instalarla para eliminar estos ficheros.

Se ha comprobado que este error no se da en los Windows Phone 7, si tenéis un Nokia Lumia Windows Phone 8 podéis usar su aplicación de control de almacenaje para saber si alguna de las aplicaciones que tenéis ocupa mas espacio del que debería y poder así desinstalarla para liberar ese espacio.

Aquí tenéis el hilo que el propio Kevin ha abierto para hablar y tratar este tema.

WPArea.de WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.