Seguimos desgranando lo ofrecido hoy por la conferencia de Nokia y ahora nos centramos en Nokia Pro Camera, la aplicación desarrollada por Nokia para exprimir al máximo las cualidades de su nuevo terminal, aunque de momento solo está disponible para el Lumia 1020 esta aplicación llegará junto con la actualización Amber a los terminales Pureview de Nokia es decir Nokia Lumia 920, 925 y 928.
“Creo que este es el inicio de una revolución en la fotografía creativa para móviles.”
“Le estamos entregando a los expertos y a los entusiastas las herramientas para crear increíbles fotos que antes no habíamos visto en smartphones.”
Con estas palabras nos presenta Marcus Olsson, gerente de programa de Nokia Pro Camera, su nueva aplicación.
Otra función es el efecto «Bokeh» que podemos ver a continuación y que se consigue gracias al foco manual.
Con Nokia Pro Camera controlamos la Velocidad de Obturación (1/16000 hasta 4 segundos), Valor EV, ISO (100 to 4,000), Balance de Blancos y Foco Manual. Aunque la aplicación vendrá con tutoriales para aprender a usarla, que mejor que verlo en acción en unos vídeos.
Otra opción que nos trae es la posibilidad de editar vídeo, ahora podemos recortar un vídeo grabado y guardarlo como nos muestran desde WPCentral en el siguiente video.