Estas leyendo
El Huawei P40 Pro Plus «es el nuevo» Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

Los usuarios de Windows Phone e incluso seguidores de la marca finlandesa Nokia, recordarán el mítico Nokia Lumia 1020. Ese característico móvil con su portenta cámara de 41 megapíxeles entre otras cualidades fotográficas. Ahora, según el youtuber MrMobile [Michael Fisher], el Huawei P40 Pro Plus le ha recordado al veterano móvil de Nokia como una clara y gran evolución.

Michael, alaba y recuerda como revolucionaria la cámara del Lumia 1020 y es que así lo fue tal como constatamos en nuestro análisis. Para el año que se lanzó, 2013, era un móvil fuera de categoría para la época que con los 41 megapíxeles permitía hacer un zoom de muchos aumentos sin pérdida de calidad.

Además, el Lumia 1020 también venía con un sistema avanzado de estabilización óptica y, todo, por el precio de 699€. Aquellos que tuvieron este móvil lo pudieron disfrutar mucho y quizás su único lastre fue el procesador y el sistema operativo, pero fue uno de los grandes móviles que años después se lo sigue recordando en comparativas de fotografía móvil.

Huawei P40 Pro Plus «hereda» y evoluciona respecto el Lumia 1020

Huawei P40 Pro Plus

Según Fisher, Huawei ha entrado en ese selecto y antiguo lugar donde estaba Nokia en el campo de la fotografía para smartphones. Reclutando algunos de los ingenieros de imágenes pioneros de Nokia, asociándose a una famosa marca de fotografía (Leica) y al dedicar mucho tiempo y recursos al I+D para producir grandes cámaras en móviles inteligentes.

Su primer gran paso llegó con el Huawei P20 Pro y, según el mencionado youtuber, el Huawei P40 Pro Plus es la última evolución de ese legado que nos dejó la antigua Nokia. Hoy, se ha anunciado la próxima llegada del P40 Pro Plus a España con un único pack por 1399€.

Si eres de los que le gusta tener una gran cámara en su teléfono sin tener que pasar a una cámara profesional, puedes ver la review de Michael Fisher del P40 Pro Plus en el vídeo que te dejamos seguidamente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.