Estas leyendo
Microsoft te recomienda Edge cuando buscas Chrome u otros navegadores

Inicia ahora Microsoft Edge, recomendación al buscar Chrome

Sabemos que la batalla entre Microsoft y Google sigue existiendo en el terreno de los navegadores con Edge y Chrome y, antiguamente, en los sistemas operativos móviles de Microsoft recibiendo un trato desfavorable por parte de los servicios de Google.

Hace pocos días saltaba la noticia en algunos medios algo que no es novedad, pero que no deja de ser relevante. Google aprovecha cada uno de sus servicios para recomendarte usar Google Chrome cuando estás navegando con Microsoft Edge, incluido los mensajes de “Alerta de seguridad”. Y, ahora, es Microsoft que aprovecha Windows 10 para hacer algo parecido.

Si buscas un navegador, Microsoft te recomienda Edge

Microsoft te recomienda Edge cuando buscas Chrome u otros navegadores

Microsoft ha implementado un cambio en el buscador de Windows 10 para dar a conocer todo lo posible su nuevo navegador basado en el Proyecto Chromium. Un navegador que conserva la mayoría de las prestaciones de la anterior versión, con un motor de renderizado mucho más óptimo y con mayor compatibilidad y rendimiento en todas las páginas webs.

Si usas el buscador de Windows 10 y buscas “chrome”, “firefox”, “opera” o “safari”, por citar los navegadores más populares, Microsoft te recomienda usar el nuevo Microsoft Edge. El primer resultado sigue siendo el que buscas, tanto si tienes el navegador instalado como si no lo tienes, pero seguidamente se te recomienda “Iniciar ahora” Microsoft Edge.

Es, así pues, una nueva manera que tiene Microsoft de intentar captar nuevos usuarios para su renovado navegador. Si usas Chrome, el navegador de Microsoft no te parecerá muy distinto y cuenta con funciones propias.

Por si no lo sabías, Microsoft ha empezado a liberar la actualización vía Windows Update que te actualiza el antiguo Edge a la nueva versión, por lo tanto, ya no será necesario que lo actualices manualmente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.