Ya en su momento cuando hablamos del Nokia Lumia 720 y su necesidad de una carcasa para la carga inalámbrica nuestro amigo Pipoduke nos pidió que explicásemos mejor el tema ya que se extrañaba de esa carcasa al ser un teléfono con cuerpo unibody, tras el análisis que hicimos del Nokia Lumia 925 nuevamente hemos recibido un par de correos pidiéndonos aclarar este tema, así que tras rebuscar hemos logrado hacernos con una carcasa de carga inalámbrica proporcionada por nuestros amigos de Albamovil para mostraros esta función con mayor detenimiento.
Básicamente ambos terminales tanto el Lumia 720 como el Lumia 925 cuentan con unos pequeños conectores situados en la parte trasera del terminal.
Estos conectan con otros que sobresalen de la carcasa oportuna y esta carcasa la que digamos «recibe» la carga y la transmite a la batería del terminal a través de los conectores permitiendo así que el teléfono se cargue.
¿Sencillo no?, por lo demás la carcasa también sirve al mismo tiempo para proteger el dispositivo y al menos en el Lumia 925 se integra perfectamente y ofrece una mayor sensación de resistencia, algo que en un principio extrañábamos en el terminal.