Estas leyendo
La gama económica sigue tirando de Windows Phone

Si preguntamos a la gente por los terminales Windows Phone, a todos se nos viene a la cabeza teléfonos como el Nokia Lumia 920, el Lumia 925, Lumia 1020, etc. sin embargo no son estos terminales los que están levantando la plataforma sino que este peso recae sobre los terminales más económicos, sobretodo sobre el Nokia Lumia 520 como nos demuestran las ultimas estadísticas facilitadas por AdDuplex.

estadisticas-windows-phone-septiembre

En la gráfica superior podemos ver como el Lumia 520 (análisis) sigue representando un buen porcentaje del numero de terminales Windows Phone en uso con un 21.3% del total doblando al Nokia Lumia 920, segundo mas usado, por detrás de estos tenemos a otros dos terminales de los conocidos como gama económica como son el Nokia Lumia 620 y el Nokia Lumia 710, el Windows Phone 7 mas usado según los datos recabados.
Si nos fijamos en las dos versiones del sistema operativo comprobamos que Windows Phone 8 sigue su avance como es normal y ya representa el 67% de los terminales utilizados, aunque solo el 30.6% de estos se ha actualizado ya a la nueva versión GDR2

estadisticas-windows-phone-septiembre-1 estadisticas-windows-phone-septiembre-2

No disponemos de datos de España pero si de México donde nuevamente se ve que los terminales mas asequibles son los que predominan en este caso con un porcentaje apabullante del 78.5% repartiendoselo los Nokia Lumia 505, 710, 520 y 610. No olvidemos que México se está convirtiendo por meritos propios en uno de los mercados a los que Windows Phone y Nokia más concretamente están dedicando mas atención ya que allí la plataforma está obteniendo una excelente acogida y ya es el segundo sistema operativo móvil.
estadisticas-windows-phone-septiembre-mexico

Relacionado  Microsoft ya es el quinto fabricante de PC que más vende en Estados Unidos

No hace falta mencionar claro está que Nokia sigue siendo el fabricante que mas terminales Windows phone tiene en el mercado ¿verdad?.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.