Estas leyendo
Cómo hacer capturas de pantalla en Windows Phone 8 (Screenshots)

Hay funciones disponibles en nuestros terminales Windows Phone 8 que los que ya llevamos tiempo con él damos pos sabidos, pero que a los que acaban de llegar al sistema no conocen, como hace poco me recriminó un amigo que recientemente se había hecho con un Nokia Lumia 625, siguiendo con nuestra intención de informar y ayudar a todos los usuarios ya sean noveles o expertos vamos a tratar explicar como realizar una captura de pantalla con un terminal Windows Phone 8.

Comenzamos por lo básico, una captura de pantalla o en ingles Screenshots, nos permite tomar una imagen de lo que se está mostrando en nuestra pantalla, es una herramienta muy simple pero muy útil y por la cual tuvimos que esperar hasta la llegada de Windows Phone 8 para poder disfrutar.

Para tomar una captura de pantalla el sistema es el mismo en cualquier terminal independientemente de la marca del mismo, ya sea Nokia, HTC, Samsung, etc. Cuando tengamos en la pantalla lo que queremos capturar simplemente deberemos pulsar al mismo tiempo el botón de inicio y el botón de encendido/apagado como vemos en la siguiente imagen.

Captura de pantalla en Windows Phone 8

Una vez pulsados los dos botones la pantalla «parpadeará» indicando que se ha hecho la captura y en la parte superior veremos que nos dice «Guardando en imágenes ..», para localizar la las capturas podemos encontrarlas en el Hub de Fotos en el albúm Imágenes, si las buscamos desde el ordenador conectando el teléfono las encontraremos en NOMBRE_DEL_TELEFONO\Phone\Pictures\Screenshots.

Guardar Captura de pantalla en Windows Phone 8

 

Espero que os sirva de ayuda.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.