La noticia de la compra de WhastApp por parte de Facebook no ha podido tener peor comienzo, a los poco días de tan importante noticia millones de usuarios de la aplicación han comenzado a tener problemas viéndose imposibilitados de enviar o recibir mensajes por WhatsApp, la compañía es consciente del problema que radica en sus servidores y ya están trabajando en solucionarlo como han anunciado en Twitter.
sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.
— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014
Los problemas han comenzado hace ya unas 3 o 4 horas y aun perduran, es tal la actual necesidad de WhastApp que el echo de que este fuera de servicio ha provocado una avalancha de nuevos usuarios en otros sistemas de mensajería como hemos podido comprobar con un aumento significativo por ejemplo en el numero de contactos que han crecido en nuestras cuentas de Telegram, Line, etc. curiosamente Telegram también ha experimentado una ralentización de sus servicios debido a tal aumento.
Estamos experimentando problemas de conexión en Europa, causados por la avalancha de usuarios nuevos. Lo arreglaremos lo antes posible. — Telegram en Español (@telegram_es) febrero 22, 2014
Estamos seguros de que no ha de tardar mucho en restablecerse el servicio de WhatsApp, mientras tanto tal vez es hora de probar otras alternativas. Gracias a todos por los avisos. Actualización: nuevamente parece que poco a poco el servicio se está restableciendo, aun no funciona al 100% pero parece que ya se están solucionando los problemas con los servidores y será cuestión de poco tiempo el que el servicio retorne a la normalidad.
WhatsApp service has been restored. We are so sorry for the downtime…
— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014